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RTV dije que estas equivocado porque de tu frase....La que se quedó con el negocio portacontenedores fue Hapag, cuyas ganancias o pérdidas afectarán en un 30% aprox a VAPORES....se puede entender como que el resultado de vapores se explica en un 30% por el negocio de Hapag....
Ello no es así...Aprox EL 100% del flujo de vapores (el resultado de vapores) vendrá de su inversión en el 34% de H-L; el cual es un negocio de transporte de contenedores -administrado por HL mundialmente- el cual está pasando por una crisis MAYOR la que se refleja en el spread Valor Fletes - Costo Combustibles...parámetros que están pasando por el peor trimestre de la historia por caída de fletes y alza de combustibles.....
La cia reporta con un trimestre de desfase...por tanto los resultados a conocer estos días reflejan los Ingresos de fletes/costo combustibles del Trimestre 4 2014 .... lo que son sustancialmente mejor que los de ahora..... Por tanto: Cualquier ala de la acción sobre 25 será oportunidad de venta....ya que el Mkt Cap a ese precio es de USD 793 mm
USA CAL
“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith
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RTV dije que estas equivocado porque de tu frase....La que se quedó con el negocio portacontenedores fue Hapag, cuyas ganancias o pérdidas afectarán en un 30% aprox a VAPORES....se puede entender como que el resultado de vapores se explica en un 30% por el negocio de Hapag....
Ello no es así...Aprox EL 100% del flujo de vapores (el resultado de vapores) vendrá de su inversión en el 34% de H-L; el cual es un negocio de transporte de contenedores -administrado por HL mundialmente- el cual está pasando por una crisis MAYOR la que se refleja en el spread Valor Fletes - Costo Combustibles...parámetros que están pasando por el peor trimestre de la historia por caída de fletes y alza de combustibles.....
La cia reporta con un trimestre de desfase...por tanto los resultados a conocer estos días reflejan los Ingresos de fletes/costo combustibles del Trimestre 4 2014 .... lo que son sustancialmente mejor que los de ahora..... Por tanto: Cualquier ala de la acción sobre 25 será oportunidad de venta....ya que el Mkt Cap a ese precio es de USD 793 mm
USA CAL
Que saben del 1Q ??? cuando lo informan y donde lo puedo ver ???
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Para eso algo muy basico , Google el motor de busqueda.
Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.
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USA-CAL escribió:RTV dije que estas equivocado porque de tu frase....La que se quedó con el negocio portacontenedores fue Hapag, cuyas ganancias o pérdidas afectarán en un 30% aprox a VAPORES....se puede entender como que el resultado de vapores se explica en un 30% por el negocio de Hapag....
Ello no es así...Aprox EL 100% del flujo de vapores (el resultado de vapores) vendrá de su inversión en el 34% de H-L; el cual es un negocio de transporte de contenedores -administrado por HL mundialmente- el cual está pasando por una crisis MAYOR la que se refleja en el spread Valor Fletes - Costo Combustibles...parámetros que están pasando por el peor trimestre de la historia por caída de fletes y alza de combustibles.....
La cia reporta con un trimestre de desfase...por tanto los resultados a conocer estos días reflejan los Ingresos de fletes/costo combustibles del Trimestre 4 2014 .... lo que son sustancialmente mejor que los de ahora..... Por tanto: Cualquier ala de la acción sobre 25 será oportunidad de venta....ya que el Mkt Cap a ese precio es de USD 793 mm
USA CAL
Que saben del 1Q ??? cuando lo informan y donde lo puedo ver ???
el año pasado los reportaron el 28 de mayo, asi que falta aun
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HL reporta el 13 de Mayo: http://www.hapag-lloyd.com/en/investor_ … endar.html
Es lógico pensar que será a continuación de eso. Ahora bien, por otro lado HL es el 99% del negocio, así que con este reporte basta y sobra (con excepción de la variación del Tipo de Cambio)
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de acuerdo a la publicación debiera subir un 54,2% este año... solo espero que Banchile este tras ese estudio...
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Alguien sabe de dónde sacó Pulso esa información?
de acuerdo a la publicación debiera subir un 54,2% este año... solo espero que Banchile este tras ese estudio...
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Alguien sabe de dónde sacó Pulso esa información?
Pierrach escribió:de acuerdo a la publicación debiera subir un 54,2% este año... solo espero que Banchile este tras ese estudio...
Este submarino aún no emerge !!!
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Parece que esta semana quiere meter algo de ruido alcista...
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el miércoles tenemos resultados.... a ver que pasa!
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espectaculares los resultados..
ebitda 284
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espectaculares los resultados..
ebitda 284
todos a bordo que el barco esta por zarpar...
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Estaba revisando el reporte de HL y cada vez me convenzo más. Hay como 180mm USD por la huelga en la costa oeste de USA, además de tener toda la perdida de CSAV integrada de una. Además por otro lado, si tuviera los planes que ellos tienen de hacer IPO para fines de año o ppios del 2016, hubiera metido todas las contingencias habidas y por haber en el año 2014 para partir el 2015 limpiecito...
Yo sigo adentro y le sigo creyendo. Esta compañía va a cerrar el 2015 con un EBITDA de 500mm USD fácil. Acción del año 2015, se los adelanto.
Saludos
ehem! ehem!... me voy a quedar corto parece...
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..de euros
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Para poner paños frios, entiendo que el 2Q está malena, y que estarían quemando buena parte de lo ganado el 1Q. Es dura ésta industria. Pasar de un margen ebitda de 12% del 1Q a perder plata el 2Q, solo por efecto de caída de tarifas es impresionante...
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El segundo trimestre termina el 30 de Junio por lo que falta por saber. Las tarifas en mayo medidas por el SCFI han subido fuerte en Mayo con respecto a Abril me atrevería a decir que más que la subida del petróleo en el último mes. Sin embargo es más importante el tercer trimestre ya que es la peak season del año por las compras para navidad en todo el mundo.
Dicho todo lo anterior, realmente notable la utilidad de Vapores/Hapag US$ 144 millones y el EBITDA US$ 319 millones en el primer trimestre yo creo que ni en el escenario más optimista se esperaba estos resultados. Un 34% de esos números es completo de CSAV.
Hay que ver lo que dice el mercado en las próximas horas.
Para poner paños frios, entiendo que el 2Q está malena, y que estarían quemando buena parte de lo ganado el 1Q. Es dura ésta industria. Pasar de un margen ebitda de 12% del 1Q a perder plata el 2Q, solo por efecto de caída de tarifas es impresionante...
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El segundo trimestre termina el 30 de Junio por lo que falta por saber. Las tarifas en mayo medidas por el SCFI han subido fuerte en Mayo con respecto a Abril me atrevería a decir que más que la subida del petróleo en el último mes. Sin embargo es más importante el tercer trimestre ya que es la peak season del año por las compras para navidad en todo el mundo.
Dicho todo lo anterior, realmente notable la utilidad de Vapores/Hapag US$ 144 millones y el EBITDA US$ 319 millones en el primer trimestre yo creo que ni en el escenario más optimista se esperaba estos resultados. Un 34% de esos números es completo de CSAV.
Hay que ver lo que dice el mercado en las próximas horas.
MBasaure escribió:Para poner paños frios, entiendo que el 2Q está malena, y que estarían quemando buena parte de lo ganado el 1Q. Es dura ésta industria. Pasar de un margen ebitda de 12% del 1Q a perder plata el 2Q, solo por efecto de caída de tarifas es impresionante...
Poniendo las cosas en contexto, ya empatar en los 3 trimestres que quedan, y conservar este EBITDA de 319mm USD para el cierre del año sería un notable paso adelante. Veamos como lo digiere el mercado. Ojalá se estén acabando los 7 años de mala suerte de los navieros.
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Comentarios de tarifas de la semana pasada: http://www.sse.net.cn/eninfo/MarketRepo … 2707.shtml
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Se sintió el zarpe
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Para el viernes hay un corto por sobre 201 millones a 23,60...
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Bonito gap...
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Extraño los comentarios de USA-CAL , pese a que no manejo posicion alguna aca, me parecian bastante interesantes. Yo creo que el le daria una interpretacion distinta a los buenos numeros.
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
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Sí, que se pronuncie USA-CAL sería bueno.
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Hay mucha venta, quizás por la venta corta anunciada para el Viernes. Sin embargo, parece raro que la acción baje con tremendo resultado.
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Esta es otra categoría de compañía. El fruto de hacer lo correcto sobre una empresa agonizante.
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Esta es otra categoría de compañía. El fruto de hacer lo correcto sobre una empresa agonizante.
Opino lo mismo, pero parece que el mercado no (o no todavía al menos)
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El mercado chileno todavía no, afuera la cosa es distinta con respecto a las navieras lo que creo mejorará el apetito por Vapores.
En la figura de abajo es marcado el salto del precio del valor de acciones de navieras del mundo desde la anterior laterización al cambio alcista comenzado en nov del 2014. En el texto bajo el gráfico comenta la compañía sobre el notable aumento en Europa durante el último año en inversión en bonos corporativos.
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As at 31 March 2015, Hapag-Lloyd had a liquidity reserve (consisting of cash, cash equivalents
and unused credit facilities) totalling EUR 1,021.7 million (31 December 2014: EUR 921.9 million;
31 March 2014 Hapag-Lloyd only: EUR 535.1 million).
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... no entiendo
con estos resultados, uno hubiese esperado un alza más importante.
Nada de eso ha ocurrido.
"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller
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las tarifas para el q2 van a ser iguales que q1
en q3 las tarifas van a subir fuerte por una muy buena temporada..
SCFI: Rates come roaring back on Asia-Europe trade
Greg Knowler, Senior Asia Editor | May 08, 2015 5:25AM EDT
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HONG KONG Shippers on the spot market will pay $518 more to ship a 20-foot container from Asia to North Europe next week as postponed general rate increases kicked in and prices came roaring back, according to the latest reading of the Shanghai Containerised Freight Index (SCFI).
The freight rate rose 151 percent from last weeks record low to $861 per TEU, still well below any break even point but a stunning jump on last weeks rate of $343. It arrests a three-month run of declining prices that have made profitability an elusive target for many carriers this year.
Several container lines announced a planned May 1 GRI, but the sharp increase indicates that the new rates were only levied this week. It will be interesting to see how long the rate rise will stick in a market with little appetite to pay more.
The SCFI data shows that the current Asia-North Europe rate is 20 percent lower than during the same week last year. A steady rise in capacity with slowing demand has created a toxic environment in the trade and robbed carriers of all pricing power.
Mega-vessels continue to pour into service and the industrys new building program will see 99 new container ships coming online this year, 63 of them with a capacity greater than 13,000 TEU. While the new tonnage cascades smaller ships down to the other trades, the pressure to fill the giant vessels often overpowers the need to be profitable.
The Asia-Mediterranean trade has held on to GRIs levied last week with rates rising Spam 46.6 percent to $1,003 per TEU. In the last two weeks the spot price per 20-foot container has risen Spam $527, although it remains 19 percent below the same week last year, according to SCFI data.
The positive trend between Asia and Europe was not repeated on the Asia-U.S. trades. On the trans-Pacific, the spot rate per FEU fell 7.6 percent to $1,647, well below the rate minimums recommended Spam the Transpacific Stabilisation Agreement (TSA) that were supposed to kick in on May 1. The market rate minimum the TSA set for Asia to California was $2,050 per FEU.
TSA carriers have recommended GRIs for June and July as they look to counter the rate erosion. Member lines have recommended a $600 per FEU rate increase onJune 1 and July 1 on top of a peak season surcharge of $400 per FEU in July for all cargo travelling from Asia to the U.S.
According to the TSA, stable, compensatory rate levels are key to meeting the expected surge in peak season cargo during the second quarter.
The entire transportation and logistics sector is still digging out from a very difficult period, and all parties are eager to return to a more stable, predictable environment in moving goods to market, said TSA executive administrator Brian Conrad.
Were fortunate that the U.S. consumer remains strong, port throughput is improving, and operational chokepoints have eased. But it must be remembered that baseline service levels come at a cost.
Conrad said East Coast-Gulf Coast vessel utilization remained in the 95-100 percent range as of mid-April, and that lingering uncertainty over how much discretionary cargo shippers would resume moving via the West Coast makes it essential that carriers be prepared for contingencies in the future.
After flirting briefly with the $4,000 per FEU mark five weeks ago, spot rates on the Asia-U.S. East Coast trade has fallen ever since. This week the rate shed $295 as it declined 8 percent to $3,310 per 40-foot container.
Of course, most of the containerised cargo on the Asia-U.S. trades travels under contract. Under the freight contracts concluded as of last week, bigger importers have negotiated all-in rates including bunker charges of about $2,900 to $2,950 per 40-foot-equivalent units for all-water shipments from Asia to the East Coast, up slightly from $2,700-$2,750 per FEU last year, according to a source close to the negotiations who provided average negotiated rates to JOC.com on the condition of anonymity.
Under contracts negotiated so far, all-in rates from Asia to the West Coast are remaining about the same as last year at $1,600 to $1,650 per FEU. Trans-Pacific contracts usually start on May 1 but negotiations sometimes take longer. Not all the largest BCOs have concluded their contracts yet, and some of these may not be completed until mid-June.
Contact Greg Knowler at [email protected] and follow him on Twitter: @greg_knowler.
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