#91 23-05-11 17:10

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Mavry escribió:

La verdad no tiene sentido. Tienes problemas serios matemáticos. En primer lugar tendrías que tener bolsillos infinitos (literalmente infinitos, ya que las posiciones crecen geométricamente). El supuesto de que la acción va a subir ni siquiera lo hemos tocado. Ponte tu madeco que valía 500 antes... vapores que valía 1200... puedes encontrar muchos casos en donde la mentada forma de achicar las pérdidas solo las agrandaría y A PERPETUIDAD!... Es un tema de riesgo... funciona, hasta que no funciona...el problema es que cuando no funciona se lleva todo, absolutamente todo. En ese caso, algo llamado "probabilidad de ruina" en tu estrategia es 100% en el largo plazo...o sea, tarde o temprano la estrategia se va a llevar todo el capital ya que en el largo plazo es imposible que en algún momento no compres un mal papel, que va en la dirección equivocada durante mucho tiempo. Es como andar en moto sin casco todos los días...la mayoría del tiempo no sucede nada, pero tarde o temprano te sacas los sesos...Claro que tienes que tener la guata dura para andar sin casco en moto...si acabas de reducir tu expectativa de vida brutalmente... ahora...es eso valentía o estupidez?

vapores, valia 1200 pero acuerdate que estan los aumentos de capital que hacen que ese valor ahora no tenga relevancia, acuerdate que hay que corregir los graficos tambien en caso de aumento de capital.

Desconectado

#92 23-05-11 17:12

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

K9 escribió:

Mavry
Para que te desgastas explicando esto de la martingala. El sistema es viejisimo y hay N articulos sobre lo peligroso que es. Alla si alguien quiere o no usarlo. Cada uno es responsable de averiguar un poco como funciona su negocio. Aca dejo articulos sobre esta metodologia por si alguien quiere leerlos

Saludos

http://twentydur.bytez.org/blog/2006/03 … artingale/


http://es.m.wikipedia.org/wiki/Martingala

repito, en eso caso que se mencionan es azar, en cambio en las acciones solo materializas la perdida cuando vendes

Desconectado

#93 23-05-11 17:31

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

.. otro es que los resultados en términos de trading dependen de lo que hagan los demás inversores. En realidad todo esto es un conjunto de fórmulas derivadas de la idea de que si algo bajo tiene que subir y viceversa. Si tu tienes una planta de procesar trigo y tus máquinas se rompen por un terremoto, el valor de tu empresa baja y no va a volver a valores anteriores al menos por el azar.

Desconectado

#94 23-05-11 17:40

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

.... a ver...intentemos un enfoque más práctico... considerando que la martingala es de los más conocida como sistema... ¿por qué ningún libro de finanzas la recomienda?.... Anda...dile a tu profesor de finanzas que crees que el sistema martingala (así, textualmente) es la mejor manera de moverse en el mundo de las inversiones...

Siempre me pregunto por qué muchos creen haber inventado la pólvora en la más sencilla y repetida de las ideas...nadie lo pensó antes...a nadie se le ocurrió...seguramente nadie la estudió...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#95 23-05-11 17:42

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Que ganas al mantener un papel que sigue a la baja, el costo de salir  (% corredora) de seguro que es menor que lo que ha bajado el papel, y reinvertir  lo que te quedo con más calma y eligiendo un buen papel tienes mas  probabilidades de recuperar lo pérdido.

Desconectado

#96 23-05-11 17:42

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

darwin tamayo escribió:
K9 escribió:

Mavry
Para que te desgastas explicando esto de la martingala. El sistema es viejisimo y hay N articulos sobre lo peligroso que es. Alla si alguien quiere o no usarlo. Cada uno es responsable de averiguar un poco como funciona su negocio. Aca dejo articulos sobre esta metodologia por si alguien quiere leerlos

Saludos

http://twentydur.bytez.org/blog/2006/03 … artingale/


http://es.m.wikipedia.org/wiki/Martingala

repito, en eso caso que se mencionan es azar, en cambio en las acciones solo materializas la perdida cuando vendes

Después de la gran depresión del 29 el mercado demoró 25 años en retomar sus valores previos. Estarías dispuesto a aguantar 25 años sin vender ? Es más , en el caso que seas capaz de aguantar, estarías dispuesto a aguantar como el resto vende y ocupa su dinero en otras cosas hasta que el mercado de la señal de entrada nuevamente ?

Desconectado

#97 23-05-11 18:05

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

jra2011 escribió:

Que ganas al mantener un papel que sigue a la baja, el costo de salir  (% corredora) de seguro que es menor que lo que ha bajado el papel, y reinvertir  lo que te quedo con más calma y eligiendo un buen papel tienes mas  probabilidades de recuperar lo pérdido.

es que no sabes si tienes mas probabilidades de surgir, o volver a hundirte, por ejemplo en el juego de la bolsa, aplique stop loss, me meti en otro, y volvi a bajar, aplique denuevo stop loss entonces se va diluyendo tu capital en eso casos

Desconectado

#98 23-05-11 18:18

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Prueba manteniéndote líquido un tiempo y espera la oportunidad precisa, apoyado con algún indicador técnico. Entra siempre en favor de la tendencia, salvo que veas la posibilidad de entrar en un rebote espectacular.

Desconectado

#99 23-05-11 18:19

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

No se en que papel estas clavado, yo solo te comento lo que me paso a mi con Iansa, me deje llevar por un dato de una corredora,  y se  fue a la mierda,  si aun siguiera en el papel continuaria pérdiendo, en la bolsa  no hay solo un papel, hay muchos es cosa de escoger el mejor,  hay varios  como Lan, falabella, cenco y SQM que van por  buen camino, es cosa de mirar desde afuera del bosque  como lei  por ahi en algún post.

Desconectado

#100 23-05-11 18:49

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

El tema Darwin Tamayo es que el mercado solo necesita que caigas una sola vez en un mal movimiento y si este se extiende y ti se te ocurre llevar tu "estrategia" a cabo te vas a borrar, el mercado solo necesita que te metas en un gran problema una sola vez a eso le sumas martingala y buenas noches los pastores. Sin ofender es cosa que le preguntes a Cardeluca y su experiencia con Schwager, no eres el primero ni el último qué piensa que le puede ganar al mercado haciendo algo "100% efectivo ...llame ya!".

Y como dijo mi compadre K9

K9 escribió:

Alla si alguien quiere o no usarlo. Cada uno es responsable de averiguar un poco como funciona su negocio.

Saludos



Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#101 23-05-11 18:56

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Darwin, te recomiendo esta pelicula esta en la biblioteca del foro.

THE ROGUE TRADER
AÑO: 1998
DURACIÓN: 101 min.
DIRECTOR: James Dearden
CALIDAD: DVDRip
TAMAÑO: 698 MB

Desconectado

#102 23-05-11 19:18

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Erwing escribió:

El tema Darwin Tamayo es que el mercado solo necesita que caigas una sola vez en un mal movimiento y si este se extiende y ti se te ocurre llevar tu "estrategia" a cabo te vas a borrar, el mercado solo necesita que te metas en un gran problema una sola vez a eso le sumas martingala y buenas noches los pastores. Sin ofender es cosa que le preguntes a Cardeluca y su experiencia con Schwager, no eres el primero ni el último qué piensa que le puede ganar al mercado haciendo algo "100% efectivo ...llame ya!".

Y como dijo mi compadre K9

K9 escribió:

Alla si alguien quiere o no usarlo. Cada uno es responsable de averiguar un poco como funciona su negocio.

Saludos



Erwing

pero schwager que todos saben que es una timba, yo ese caso no lo tomaria en consideracion ajjajajaj

Desconectado

#103 23-05-11 19:20

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Darwing, te propongo lo siguiente, dejemos el tema hasta aca, anda al Track Record y registra un trade en el que estes aplicando esta estrategia, esperemos un tiempo (puede ser meses o años, como quieras) , lo que si, tienes que ir publicando cada trade de la martingala, luego cuando decidas vender y si nosotros aún estamos en edad de entender, publicas la venta y el retorno que te dejó, con eso tu hipotesis pasa a QED y no seguimos la discusión.

Sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#104 23-05-11 19:25

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Curious George escribió:

Darwing, te propongo lo siguiente, dejemos el tema hasta aca, anda al Track Record y registra un trade en el que estes aplicando esta estrategia, esperemos un tiempo (puede ser meses o años, como quieras) , lo que si, tienes que ir publicando cada trade de la martingala, luego cuando decidas vender y si nosotros aún estamos en edad de entender, publicas la venta y el retorno que te dejó, con eso tu hipotesis pasa a QED y no seguimos la discusión.

Sl2

ok, pero no publicare en track record, ya llevo 9 meses, esperar mas no importa XD

Desconectado

#105 23-05-11 19:31

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Pero pierdes el ojetivol final, rentabilizar la inversion en el menor tiempo posible. rentabilidad/ tiempo, como sabes no es lo mismo 2% en 1 año que en 1 dia, aunque en ambos casos saliste positivo.

Saludos

Desconectado

#106 23-05-11 19:40

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

benjamax escribió:

Pero pierdes el ojetivol final, rentabilizar la inversion en el menor tiempo posible. rentabilidad/ tiempo, como sabes no es lo mismo 2% en 1 año que en 1 dia, aunque en ambos casos saliste positivo.

Saludos

por eso lo primero que dije fue que tiene un alto costo de oportunidad, ese costo seria el tiempo
saludos

Desconectado

#107 23-05-11 20:00

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Solo el tiempo? hay un costo emocional que nadie te explica y no hay forma de transmitirlo. la bolsa es una confluencia de elementos intangibles tambièn.

Es normal ver gente que deja el dinero sobre la mesa por largo tiempo y promedia la baja, les resulta en ocasiones! pero tampoco venden cuando recuperan un alto % de lo perdido, siguen ilusionados en que "esta vez si; Eso ya es error crònico.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#108 23-05-11 20:08

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

ALEX TIGER escribió:

Solo el tiempo? hay un costo emocional que nadie te explica y no hay forma de transmitirlo. la bolsa es una confluencia de elementos intangibles tambièn.

Es normal ver gente que deja el dinero sobre la mesa por largo tiempo y promedia la baja, les resulta en ocasiones! pero tampoco venden cuando recuperan un alto % de lo perdido, siguen ilusionados en que "esta vez si; Eso ya es error crònico.

si tambien un costo emocional, sobretodo si la persona es de esas que arriesgo lo que no tenia, lo normal es que quiera recuperar rapido el dinero.

Desconectado

#109 23-05-11 20:13

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Esto no va para ningún lado estimados, un paso al costado es más sano.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#110 23-05-11 21:10

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

yo vi Rogue trader... buenisima... el weon se pone a tomar posiciones a nombre de un banco y lo termina quebrando y lo mejor es que la historia es real (buscar nick leeson).....
no me digas que el compadre usaba la estrategia de Darwin????????????????????? jajajajaj

Desconectado

#111 23-05-11 21:15

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

sandov escribió:

yo vi Rogue trader... buenisima... el weon se pone a tomar posiciones a nombre de un banco y lo termina quebrando y lo mejor es que la historia es real (buscar nick leeson).....
no me digas que el compadre usaba la estrategia de Darwin????????????????????? jajajajaj

No me cuentes el final porfa me predispongo a verla enseguida, aunque no es muy difícil de imaginar en que termina

Desconectado

#112 23-05-11 21:16

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

En_Remolinos escribió:
sandov escribió:

yo vi Rogue trader... buenisima... el weon se pone a tomar posiciones a nombre de un banco y lo termina quebrando y lo mejor es que la historia es real (buscar nick leeson).....
no me digas que el compadre usaba la estrategia de Darwin????????????????????? jajajajaj

No me cuentes el final porfa me predispongo a verla enseguida, aunque no es muy difícil de imaginar en que termina

el tipo se hace millonario? JJAjajajaja....XP

Desconectado

#113 23-05-11 21:39

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

no... terminó preso 6 años y quebró.
que cuenta que manejaba eso si.... la plata de todo un banco!
decian que podia mover al mercado de singapur....

Desconectado

#114 24-05-11 00:57

Elsombrereroloco
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

darwin tamayo escribió:
En_Remolinos escribió:
sandov escribió:

yo vi Rogue trader... buenisima... el weon se pone a tomar posiciones a nombre de un banco y lo termina quebrando y lo mejor es que la historia es real (buscar nick leeson).....
no me digas que el compadre usaba la estrategia de Darwin????????????????????? jajajajaj

No me cuentes el final porfa me predispongo a verla enseguida, aunque no es muy difícil de imaginar en que termina

el tipo se hace millonario? JJAjajajaja....XP

el más porfiado del mundo escribió:

creo que tambien un factor importante a considerar es si uno tiene bajos o altos costos de entrada y salida, con yo tengo altos costos de entrada y salida, no creo en hacer la perdida, porque pierdo mucho mas que el porcentaje proyectado para salirse.

JaJa, me llegó a caer bien este cabro, debe tener como 19 años y andar en plena conquista del ron y las mechonas.
Estimados masters, acá hay una diferencia de categorías, ustedes están en la categoría "hablando en serio" y él está en la categoría "trastorno oposicionista desafiante" o mejor dicho "puro web...", lo que cité al final es porque sus comisiones deben significar como el 20% de su K, o sea calculen cuanta plata debe tener metida, mejor tomárselo con andina y que si anda en algún carrete con minas de periodismo invite no más, jaja
Saludos,

(ahi va un link y díganme si no les recuerda a alguien: http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_ … esafiante)


Como siempre, favor corregir

Desconectado

#115 24-05-11 01:01

Elsombrereroloco
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

PD para The-Rox: buena metáfora nos ofreció el tamayo, para sobrellevar una perdida importante de dinero, hay que parar de perderlo, no ser porfiado (o ser humilde que es mejor) y escuchar a los que saben.


Como siempre, favor corregir

Desconectado

#116 24-05-11 13:43

ThE-RoX
Miembro

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Elsombrereroloco escribió:

PD para The-Rox: buena metáfora nos ofreció el tamayo, para sobrellevar una perdida importante de dinero, hay que parar de perderlo, no ser porfiado (o ser humilde que es mejor) y escuchar a los que saben.

Mi post no apuntaba a lo que se desvío... hmm

Desconectado

#117 25-05-11 22:21

Elsombrereroloco
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

ThE-RoX escribió:
Elsombrereroloco escribió:

PD para The-Rox: buena metáfora nos ofreció el tamayo, para sobrellevar una perdida importante de dinero, hay que parar de perderlo, no ser porfiado (o ser humilde que es mejor) y escuchar a los que saben.

Mi post no apuntaba a lo que se desvío... hmm

Velo de esta forma, estabas haciendo otra pregunta diferente de la que en realidad creías estabas haciendo, y ESA te la respondió el foro, siempre es mejor escuchar que hablar (aunque no seas psicólogo clínico),
Saludos


Como siempre, favor corregir

Desconectado

#118 28-05-11 11:53

ThE-RoX
Miembro

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Elsombrereroloco escribió:
ThE-RoX escribió:
Elsombrereroloco escribió:

PD para The-Rox: buena metáfora nos ofreció el tamayo, para sobrellevar una perdida importante de dinero, hay que parar de perderlo, no ser porfiado (o ser humilde que es mejor) y escuchar a los que saben.

Mi post no apuntaba a lo que se desvío... hmm

Velo de esta forma, estabas haciendo otra pregunta diferente de la que en realidad creías estabas haciendo, y ESA te la respondió el foro, siempre es mejor escuchar que hablar (aunque no seas psicólogo clínico),
Saludos

No era pregunta... sólo aportes de experiencias... para que algunos no queden pelados y amargado a raíz de la instabilidad emocional que le causa a personas el hecho de tener acciones volatiles.


saludos


pd: Laboral magister en marketing tongue

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB