#1 16-05-11 09:39

Glein
Miembro
Calificacion :   

Off Topic: Colegas existe el dia del trader???

Siempre me he preguntado eso y ya que google no existe registro me preguto si alguno de ustedes conoce si hay algun dia en que se celebre o festeje el dia del trader?? Sino por que no ser innovadores y proponer uno.

Slds


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#2 16-05-11 10:00

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: Off Topic: Colegas existe el dia del trader???

Greo que Glein hace la pregunta con una buena intensión,ojala que las respuestas sean un poco menos irónicas o irientes,supongo que ese no es el espíritu de este foro.
Saludos.

Desconectado

#3 16-05-11 10:25

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Off Topic: Colegas existe el dia del trader???

nabucodonosor escribió:

Mis disculpas hhnietoc si herí tu sensibilidad de trader pero creo que la pregunta que hice es el paso previo para empezar a discutir sobre el tema. Muchas veces se cae en discusiones como estas, que parten de un supuesto, cual es el de que una actividad como la de trader amerita un día de celebración, supuesto que es totalmente discutible, así como es discutible que exista el día del panadero, del profesor, del carabinero,etc. etc. y que pasa con el  día del chofer de micro? y el del tornero? y el del sociólogo? Mi punto es ese.
  Mis saludos respetuosos.

AJjajaaj la ironia nunca esta de mas, el dia de el trader que importancia tiene para la sociedad?? en 1º lugar para festejar un dia es prerequisito que el festejo sea un aporte a la sociedad , porque tu juicio se basa en ese supuesto. Los festejos nacen desde un punto de vista local y del sentido de una comunidad de festejar algo, si es que le encontramos un motivo como "comunidad" depende de la masificacion o adopcion de parte de la sociedad si es que se acopla a este festejo. Repito lo social es un parametro mas por el cual la sociedad como tal debiese o no adoptar un festejo como caracter masivo, pero en estricto rigor los festejos tienen un caracter local y de comunidad.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#4 16-05-11 10:42

Euclides
Miembro
Calificacion :   

Re: Off Topic: Colegas existe el dia del trader???

El día de la madre es una "navidad chica", por los gastos en que la gente incurre.
Este modelo económico, celebra los "días de", siempre y cuando generen gastos en la gente.
La verdad que las madres mismas al sistema mismo no le importa, si lo que se gaste por su día.

El día del trader no le interesa al capitalismo.

Desconectado

#5 16-05-11 11:02

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Off Topic: Colegas existe el dia del trader???

arriba el animo muchachos, siempre es bueno buscar excusas para celebrar, y las madres se merecen su dia y mucho mas


siempre con liquidez

Desconectado

#6 16-05-11 11:58

torosentado
Miembro
Calificacion :   

Re: Off Topic: Colegas existe el dia del trader???

Me imagino que los "días de..." buscan muestras representativas. ¿Cuántos traders habrán en Chile?

Desconectado

#7 16-05-11 11:59

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Off Topic: Colegas existe el dia del trader???

Un trader es un carroñero, entre mas carroñero mejor... estoy de acuerdo en que es una actividad que para mucha gente es cuestionable, pero claro es una actividad legal por lo tanto es perfectamente posible. Demás que los narcos y flaites deben tener su dia pa callao big_smile

Desconectado

#8 16-05-11 12:08

Ace
Miembro
Calificacion :   

Re: Off Topic: Colegas existe el dia del trader???

Claro que se celebra!!.. Es un feriado nacional y siempre cae día Domingo!!.. :-)

Desconectado

#9 16-05-11 13:12

Euclides
Miembro
Calificacion :   

Re: Off Topic: Colegas existe el dia del trader???

nabucodonosor escribió:

Glein, me alegro que hayas captado el sentido de mis palabras, y ahora  entiendo tu punto.Si existe  ánimo y voluntad  dentro de esta nuestra pequeña comunidad llamada chilebolsa podemos celebrar lo que queramos, no necesitamos el beneplácito de la sociedad. Chévere.

Coincido contigo nabucodonosor, hay que ir contra el sistema, no esperemos que el sistema decida. Nosotros debemos instaurar el día del trader. Juéguensela con un día tentativo.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB