#1 25-03-11 14:10

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Monty Hall

(La siguiente conversación cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia tongue )


1: voy a imprimir una hoja con los nunca
   nunca, comprar o vender antes de las 15:00
   incluso 15:30 sería ideal yo creo
2: y a las 13:45 ???
   o a las 14:15 ???
   tampoco ???
   puchas
   y a las 9:30am... cuando te dio IN el día anterior y vas a colocar la orden a precio de cierre del día anterior...
   tampoco se puede
   putas... estoy haciendo todo mal
3: claro si uno entra al cierre del x día, no puedo entrar el día x+1 en el pre?
1: joven
   no sea tan cuadrao
   lógicamente me refiero a entrar a las 15:00 con ánimos de referirse al precio de cierre
   por lo tanto, bien al cierre o en el pre, es buena onda
   pero comprar o vender a esta hora, es pa’ puro cagarla
   ponte tu hace 1 hora vendías cenco
   cuando estaba -1
3: y si el precio de cierre es el mismo que el de la apertura del otro día, no puedo entrar? si al final es el mismo valor?
1: joven no sea tan cuadrao, lógicamente me refiero a entrar a las 15:00 con ánimos de referirse al precio de cierre
   ahí está la respuesta
   me refiero al precio de cierre
   también puede ser 0
   0.2% más arriba o más abajo...
3: osea me puedo meter en la mañana en los pre?
1: en caso que no alcanzaste ese dia
   sipo, entra a los pre niun drama
   aunque creo ke los pre son órdenes del dia anterior luego del cierre
3: y a las 9:45 si está en mismo precio?
1: mmm 9:45 si está al mismo precio? interesante
   yo diría que si
3: y si a las 10:50 está más abajo, entraría en un mejor precio, no?
1: si el precio ya cambió y no entraste tienes que volver a evaluar
   pero yo diría que si bajo, a las 10:50
   ya no deberías entrar
   porque tú la compraste porque iba a subir... entonces si baja tienes información que antes no tenias
3: a entonces si espero un día más, tengo más información
1: si bien aún es temprano, no sabes cómo será el futuro...
3: entonces siempre espero un día más?
1: claro, entre más esperes más información tienes, pero a su vez, entre más tarde la entrada menos chance de ganar
3: a no sirve entonces esperar
1: nop
3: entonces me meto antes?
1: si estas dudoso te recomiendo entrar con 50% de la posición noma
   antes tampoco
   hay que entrar cuando corresponde
3: y cuando corresponde?
1: luego de las 15:00
3: por?
1: porque luego de esa hora el mercado y las acciones suelen definirse
3: a ok
1: alguna otra duda?
3: sino, me meto en los pre entonces? (toda la explicación de nuevo smile )
1: jaja weon
   pero si
   ahora yo tengo 1 duda
   estás de acuerdo con mis respuestas?
3: nop
1: ok
3: me dejaron ahí mismo al final smile
1: a qué hora recomiendas entrar tú?
3: ah …fácil!
   después de las 15:00 tongue
1: no puedo entrar en los pre?
3: nop
1: por qué?
3: porque nop
1: una razón más fundada por favor
3: porque nop nop
1: y si el precio de apertura es el mismo que el cierre?
3: cagaste no más
1: = no se debe entrar?
3: nop
1: eso podría basarse en la misma lógica que use, cuando baja
3: nop
1: la compraste porque creías que iba a subir, no que iba a bajar o mantenerse
   por lo general cuando uno hace una buena entrada, al día siguiente abre verde a toque
3: la cosa es así
1: leo
3: cuando entras es tu momento más frágil en el mercado
   al meterte tienes 3s opciones al día siguiente
   sube (bien)
   se mantiene (ok)
   baja (mal)
   tienes 2s buenas y una mala
   cierto?
1: yep
3: si no entras y evalúas en la mañana
   sube (bien)
   se mantiene (dudas)
   baja (mal)
   hay tienes 1 buena y 2s malas
   son cosas muyyyy distintas
   66-33
   33-66
1: interesante
   es bastante parecido al tema de la cortina ganadora
   o puerta ganadora
   cachay ese ejemplo?
3: el problema de monty hall me dices?
1: el mismo
3: (este me quería pillar)
1: smile
3: por lo mismo
   debes hacer siempre lo mismo
   aunque apuntes al auto debes cambiar
   debes tener algo y no variar nunca dado que la suma te va acompañar
1: claro
   la gran diferencia
   es que aquí ganamos de manera consistente
   es decir aplica
   pero en el concurso era solo 1 vez e irrepetible
   por lo tanto "en el largo plazo" no va a ganar tongue
3: y esa wea no me pudiste explicar en todas las preguntas q te hice? smile
1: no lo había pensado de esa forma
   pero me parece muy válido
3: asi q al final se entra al final y punto
1: ahora hay un tema
   ke no queda resuelto
   el pre
   no tienes ninguna info extra
   por lo tanto es lo mismo que el cierre
3: nop
   mira
1: ahí me contestaste "no porque no", entonces no me quedo tan claro
3: si yo te muestro el problema de monty y tú ves las cartas te vas a tentar a apuntar al auto y no querer moverte de ahí,
   aun sabiendo que las probabilidades no están a tu favor
   la cosa acá es no dudar y hacer siempre lo mismo y listo


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El tema a ver acá es cuando las probabilidades nos acompañan seguirlas, nada es 100% infalible, lo que nos debe interesar es la suma de ello en el tiempo.

Se que por un tema de tendencia en el papel el tema de la hora se pude mejorar, personalmente no lo he hecho, pero conozco personas que lo han hecho.

Si alguien quiere ver el tema de Monty Hall didácticamente le dejo el siguiente link

http://www.youtube.com/watch?v=aTu0gEmscVk


Saludos


Erwing

P.D: 15:00 en horario invierno, 16:00 en horario verano, al final es en la última hora.


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2 25-03-11 14:50

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Monty Hall

muy buena plática, constructiva


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#3 25-03-11 16:04

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: Monty Hall

Hola Erwing,pregunta, haces clases particulares de AT nivel basico-medio.
Gracias.
Atte;
Hugo Nieto.

Desconectado

#4 25-03-11 17:02

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Monty Hall

Erwing escribió:

3: por lo mismo
   debes hacer siempre lo mismo
   aunq apuntes al auto debes cambiar
   debes tener algo y no variar nunca dado q la suma te va acompañar

. . . . .

3: si yo te muestro el problema de monty y tu ves las cartas te vas a tentar a apuntar al auto y no querer moverte de ahi,
   aun sabiendo q las probabilidades no estan a tu favor
   la cosa aca es no dudar y hacer siempre lo mismo y listo


El tema a ver es cuando las probabilidades nos acompañan seguirlas, nada es 100% infalible lo que nos debe interesar es la suma de ello en el tiempo.

¿O sea que es mejor implementar un sistema completamente automatico y dejar fuera toda intervención humana?


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#5 25-03-11 17:09

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Monty Hall

Practicante escribió:

muy buena plática, constructiva

jajajaja


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#6 25-03-11 17:16

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Monty Hall

get free escribió:

¿O sea que es mejor implementar un sistema completamente automatico y dejar fuera toda intervención humana?

Sin duda, en el tiempo ello será una obligación para quien haga AT.

get free escribió:

¿O sea que es mejor implementar un sistema completamente automatico y dejar fuera toda intervención humana?

Si logras eso te aplaudo, el sistema es el reflejo de lo que a ti te gusta seguir en las gráficas, por ende debes tener claro los conceptos que te gustan y el sistema te dirá lo que es mejor una u otra cosa (se debe probar en el tiempo), por eso en otros post se preguntaba si los osciladores eran buenos o no, con respecto a dejar fuera toda intervención humana podrías restar mucho de ello, pero lo normal que si llegas a algo bastante sólido de sistema este te indique las entradas y salidas, pero tu tengas que escoger entre diferentes entradas en un mismo día por ejemplo.

Recuerda que el sistema eres esencialmente TU, diciéndote a ti mismo de forma clara y serena entra o sale ...nada más.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#7 25-03-11 17:25

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Monty Hall

hhnietoc escribió:

Hola Erwing,pregunta, haces clases particulares de AT nivel basico-medio.
Gracias.
Atte;
Hugo Nieto.

Para serte sincero Hugo ...nop, no tengo temas preparados y para ello mejor no, pero también sé que como la respuesta no, no es válida en el tiempo (gracias por tu consulta) de ahora en adelante me centrare en recopilar todo lo que me gusta de AT y formar algo entrete para algún día por que no ...enseñarlo de forma clara y por sobre todo completa (no puedo quedarme diciendo no por siempre, si no no avanzo smile )



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#8 25-03-11 17:39

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Monty Hall

Erwing escribió:

Si logras eso te aplaudo, el sistema es el reflejo de lo que a ti te gusta seguir en las gráficas, por ende debes tener claro los conceptos que te gustan y el sistema te dirá lo que es mejor una u otra cosa (se debe probar en el tiempo), por eso en otros post se preguntaba si los osciladores eran buenos o no, con respecto a dejar fuera toda intervención humana podrías restar mucho de ello, pero lo normal que si llegas a algo bastante sólido de sistema este te indique las entradas y salidas, pero tu tengas que escoger entre diferentes entradas en un mismo día por ejemplo.

La verdad es que hice la pregunta con algo de sarcasmo en mente.

El tener un comportamiento estadísticamente uniforme (comportamiento robótico o automatico) con el fin de aprovechar las probabilidades a nuestro favor funciona solo bajo el supuesto de que los precios cambian de forma probabilistica. Supusto que se da (aproximadamente) cuando hay tendencias en los precios y la situacion externa está en calma.
Pero las acciones solo estan en tendencia una parte del tiempo. La otra parte del tiempo se mueven afectadas por sucesos externos (noticias buenas y malas, estados de resultados, quiebras, guerras, desastres etc...). Y esos sucesos no ocurren de forma probabilistica sino caotica. Por eso que los sistemas automaticos son estaditicamente existotos solo si se usan en el contexto adecuado.
Usarlos cuando hay mucho ruido externo no funciona para nada y ahí es necesaria la intervención humana.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#9 25-03-11 17:56

Zarautz
Miembro
Calificacion :   

Re: Monty Hall

Erwing escribió:
hhnietoc escribió:

Hola Erwing,pregunta, haces clases particulares de AT nivel basico-medio.
Gracias.
Atte;
Hugo Nieto.

Para serte sincero Hugo ...nop, no tengo temas preparados y para ello mejor no, pero también sé que como la respuesta no, no es válida en el tiempo (gracias por tu consulta) de ahora en adelante me centrare en recopilar todo lo que me gusta de AT y formar algo entrete para algún día por que no ...enseñarlo de forma clara y por sobre todo completa (no puedo quedarme diciendo no por siempre, si no no avanzo smile )



Saludos


Erwing

Hola Erwing,

En el foro de Haga sus Consultas Varias Acá en post #104 también te preguntaba mas o menos lo mismo..... en un post hace algún tiempo 2009, si mal no recuerdo hicieron como un curso por chat, sobre el Meta. Quizás hacer algo similar??? Ya que uno puede leer mucho, pero como desarrollamos esto en la práctica es lo difícil.... creo yo

Saludos y gracias

Desconectado

#10 25-03-11 18:27

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Monty Hall

get free escribió:
Erwing escribió:

Si logras eso te aplaudo, el sistema es el reflejo de lo que a ti te gusta seguir en las gráficas, por ende debes tener claro los conceptos que te gustan y el sistema te dirá lo que es mejor una u otra cosa (se debe probar en el tiempo), por eso en otros post se preguntaba si los osciladores eran buenos o no, con respecto a dejar fuera toda intervención humana podrías restar mucho de ello, pero lo normal que si llegas a algo bastante sólido de sistema este te indique las entradas y salidas, pero tu tengas que escoger entre diferentes entradas en un mismo día por ejemplo.

La verdad es que hice la pregunta con algo de sarcasmo en mente.

El tener un comportamiento estadísticamente uniforme (comportamiento robótico o automatico) con el fin de aprovechar las probabilidades a nuestro favor funciona solo bajo el supuesto de que los precios cambian de forma probabilistica. Supusto que se da (aproximadamente) cuando hay tendencias en los precios y la situacion externa está en calma.
Pero las acciones solo estan en tendencia una parte del tiempo. La otra parte del tiempo se mueven afectadas por sucesos externos (noticias buenas y malas, estados de resultados, quiebras, guerras, desastres etc...). Y esos sucesos no ocurren de forma probabilistica sino caotica. Por eso que los sistemas automaticos son estaditicamente existotos solo si se usan en el contexto adecuado.
Usarlos cuando hay mucho ruido externo no funciona para nada y ahí es necesaria la intervención humana.

Todo depende del sistema que hagas, uno bueno "debe"ser 4x4 (en todos los escenarios), la forma en que se crea es la mala, si el sistema falla ya es problema de quien lo crea, para situaciones malas el sistema se debe bloquear y no tradear o tradear de forma más segura, sin esa premisa el sistema ya en si es malo, el sistema debe además de ganar ...por sobre todo proteger el capital.

Además parte de la premisa que dice que hasta el caos ...tiene un orden. (Si me refutas eso te envío al Pontifex y las verás negras en el tema) tongue



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#11 25-03-11 18:52

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: Monty Hall

Hola Erwing,podrias por favor decirme si haces clases particulares de AT basico y medio.
Espero tu respuesta.
Gracias.
Atte;
Hugo Nieto.

Desconectado

#12 25-03-11 19:30

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Monty Hall

Erwing escribió:

Todo depende del sistema que hagas, uno bueno "debe"ser 4x4 (en todos los escenarios), la forma en que se crea es la mala, si el sistema falla ya es problema de quien lo crea, para situaciones malas el sistema se debe bloquear y no tradear o tradear de forma más segura, sin esa premisa el sistema ya en si es malo, el sistema debe además de ganar ...por sobre todo proteger el capital.

Además parte de la premisa que dice que hasta el caos ...tiene un orden. (Si me refutas eso te envío al Pontifex y las verás negras en el tema) tongue

JAJA... de que lo tiene, lo tiene. Otra cosa es que logres indentificar cuál es el patrón que lo rige.

En cuanto al "no tradear" o abtenerse en situaciones complicadas, eso es exactamente de lo que hablo. El "sistema final" (el cual puede tener un filtro humano) debe abtenerse de operar en situaciones complicadas porque las reglas que usa no son estadisticamente efectivas en dichas situaciones. Pero en cuanto a las reglas de decición mismas (que es a lo que me refería), éstas no las puedes aplicar siempre en cualquier contexto. Es decir, hay que dejar que el "robot" (las reglas automaticas) actue solo cuando corresponde.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#13 25-03-11 19:38

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Monty Hall

?????, creo que Erwing ya respondió lo de las clases y bien claro, hasta dejo abierta la posibilidad de preparr algo.. O mi sistema de entendimiento esta malo?

Sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#14 25-03-11 20:14

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Monty Hall

erwin quisiera saber si haces clases particulares

gracias

;P


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#15 25-03-11 20:29

Kopiluak
Miembro
Calificacion :   

Re: Monty Hall

Practicante escribió:

erwin quisiera saber si haces clases particulares

gracias

;P

me uno a las clases!!!
gracias
Pd : Fail!! ajjajaja

Desconectado

#16 25-03-11 23:24

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: Monty Hall

get free escribió:
Erwing escribió:

Todo depende del sistema que hagas, uno bueno "debe"ser 4x4 (en todos los escenarios), la forma en que se crea es la mala, si el sistema falla ya es problema de quien lo crea, para situaciones malas el sistema se debe bloquear y no tradear o tradear de forma más segura, sin esa premisa el sistema ya en si es malo, el sistema debe además de ganar ...por sobre todo proteger el capital.

Además parte de la premisa que dice que hasta el caos ...tiene un orden. (Si me refutas eso te envío al Pontifex y las verás negras en el tema) tongue

JAJA... de que lo tiene, lo tiene. Otra cosa es que logres indentificar cuál es el patrón que lo rige.

En cuanto al "no tradear" o abtenerse en situaciones complicadas, eso es exactamente de lo que hablo. El "sistema final" (el cual puede tener un filtro humano) debe abtenerse de operar en situaciones complicadas porque las reglas que usa no son estadisticamente efectivas en dichas situaciones. Pero en cuanto a las reglas de decición mismas (que es a lo que me refería), éstas no las puedes aplicar siempre en cualquier contexto. Es decir, hay que dejar que el "robot" (las reglas automaticas) actue solo cuando corresponde.

Un buen sistema te puede invalidar tradear en ciertas situaciones de mercado, en donde segun TU estadistica, y segun EL sistema, no tienes las de ganar. Asi podrias precindir de todo filtro humano. Un buen sistema tb puede hacer eso...invalidarte o validarte.

Desconectado

#17 29-03-11 09:07

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Monty Hall

Está interesante el tema! No lo había visto de esa forma, y aplicado al trade me causa curiosidad, la verdad nunca me había cuestionado el tema de la hora, excepto que después de las 11 mas menos ya se cacha para donde va la micro. Gracias por haberlo compartido, de alguna manera me abrió lo ojos a algo que estaba en frente pero que no veía.. vamos  a probar.

Saludos.

Desconectado

#18 28-06-12 13:05

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Monty Hall

Erwing escribió:

(La siguiente conversación cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia tongue )


1: voy a imprimir una hoja con los nunca
   nunca, comprar o vender antes de las 15:00
   incluso 15:30 sería ideal yo creo
2: y a las 13:45 ???
   o a las 14:15 ???
   tampoco ???
   puchas
   y a las 9:30am... cuando te dio IN el día anterior y vas a colocar la orden a precio de cierre del día anterior...
   tampoco se puede
   putas... estoy haciendo todo mal
3: claro si uno entra al cierre del x día, no puedo entrar el día x+1 en el pre?
1: joven
   no sea tan cuadrao
   lógicamente me refiero a entrar a las 15:00 con ánimos de referirse al precio de cierre
   por lo tanto, bien al cierre o en el pre, es buena onda
   pero comprar o vender a esta hora, es pa’ puro cagarla
   ponte tu hace 1 hora vendías cenco
   cuando estaba -1
3: y si el precio de cierre es el mismo que el de la apertura del otro día, no puedo entrar? si al final es el mismo valor?
1: joven no sea tan cuadrao, lógicamente me refiero a entrar a las 15:00 con ánimos de referirse al precio de cierre
   ahí está la respuesta
   me refiero al precio de cierre
   también puede ser 0
   0.2% más arriba o más abajo...
3: osea me puedo meter en la mañana en los pre?
1: en caso que no alcanzaste ese dia
   sipo, entra a los pre niun drama
   aunque creo ke los pre son órdenes del dia anterior luego del cierre
3: y a las 9:45 si está en mismo precio?
1: mmm 9:45 si está al mismo precio? interesante
   yo diría que si
3: y si a las 10:50 está más abajo, entraría en un mejor precio, no?
1: si el precio ya cambió y no entraste tienes que volver a evaluar
   pero yo diría que si bajo, a las 10:50
   ya no deberías entrar
   porque tú la compraste porque iba a subir... entonces si baja tienes información que antes no tenias
3: a entonces si espero un día más, tengo más información
1: si bien aún es temprano, no sabes cómo será el futuro...
3: entonces siempre espero un día más?
1: claro, entre más esperes más información tienes, pero a su vez, entre más tarde la entrada menos chance de ganar
3: a no sirve entonces esperar
1: nop
3: entonces me meto antes?
1: si estas dudoso te recomiendo entrar con 50% de la posición noma
   antes tampoco
   hay que entrar cuando corresponde
3: y cuando corresponde?
1: luego de las 15:00
3: por?
1: porque luego de esa hora el mercado y las acciones suelen definirse
3: a ok
1: alguna otra duda?
3: sino, me meto en los pre entonces? (toda la explicación de nuevo smile )
1: jaja weon
   pero si
   ahora yo tengo 1 duda
   estás de acuerdo con mis respuestas?
3: nop
1: ok
3: me dejaron ahí mismo al final smile
1: a qué hora recomiendas entrar tú?
3: ah …fácil!
   después de las 15:00 tongue
1: no puedo entrar en los pre?
3: nop
1: por qué?
3: porque nop
1: una razón más fundada por favor
3: porque nop nop
1: y si el precio de apertura es el mismo que el cierre?
3: cagaste no más
1: = no se debe entrar?
3: nop
1: eso podría basarse en la misma lógica que use, cuando baja
3: nop
1: la compraste porque creías que iba a subir, no que iba a bajar o mantenerse
   por lo general cuando uno hace una buena entrada, al día siguiente abre verde a toque
3: la cosa es así
1: leo
3: cuando entras es tu momento más frágil en el mercado
   al meterte tienes 3s opciones al día siguiente
   sube (bien)
   se mantiene (ok)
   baja (mal)
   tienes 2s buenas y una mala
   cierto?
1: yep
3: si no entras y evalúas en la mañana
   sube (bien)
   se mantiene (dudas)
   baja (mal)
   hay tienes 1 buena y 2s malas
   son cosas muyyyy distintas
   66-33
   33-66
1: interesante
   es bastante parecido al tema de la cortina ganadora
   o puerta ganadora
   cachay ese ejemplo?
3: el problema de monty hall me dices?
1: el mismo
3: (este me quería pillar)
1: smile
3: por lo mismo
   debes hacer siempre lo mismo
   aunque apuntes al auto debes cambiar
   debes tener algo y no variar nunca dado que la suma te va acompañar
1: claro
   la gran diferencia
   es que aquí ganamos de manera consistente
   es decir aplica
   pero en el concurso era solo 1 vez e irrepetible
   por lo tanto "en el largo plazo" no va a ganar tongue
3: y esa wea no me pudiste explicar en todas las preguntas q te hice? smile
1: no lo había pensado de esa forma
   pero me parece muy válido
3: asi q al final se entra al final y punto
1: ahora hay un tema
   ke no queda resuelto
   el pre
   no tienes ninguna info extra
   por lo tanto es lo mismo que el cierre
3: nop
   mira
1: ahí me contestaste "no porque no", entonces no me quedo tan claro
3: si yo te muestro el problema de monty y tú ves las cartas te vas a tentar a apuntar al auto y no querer moverte de ahí,
   aun sabiendo que las probabilidades no están a tu favor
   la cosa acá es no dudar y hacer siempre lo mismo y listo


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El tema a ver acá es cuando las probabilidades nos acompañan seguirlas, nada es 100% infalible, lo que nos debe interesar es la suma de ello en el tiempo.

Se que por un tema de tendencia en el papel el tema de la hora se pude mejorar, personalmente no lo he hecho, pero conozco personas que lo han hecho.

Si alguien quiere ver el tema de Monty Hall didácticamente le dejo el siguiente link

http://www.youtube.com/watch?v=aTu0gEmscVk


Saludos


Erwing

P.D: 15:00 en horario invierno, 16:00 en horario verano, al final es en la última hora.

Quería rescatar este post de Erwing para que los novatos no se lo olviden, lo imprimen y se lo pegan en el escritorio..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#19 23-10-13 15:43

joseron
Miembro
Calificacion :   

Re: Monty Hall

Como ayudante de novato, muchas gracias por el entretenido "aprendimiento" didáctico.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB