#1 18-03-11 14:02

lyo
Expulsado

Saber profundidad de las puntas...de que podría servirnos?

Ahora que estoy relajado..aúnque un poco más pobre ..por el momento.....me puse un poco más inteligente....y el tema es interesante.....no lo tomen en el mal sentido de la palabra...es profundidad de las puntas de compra y venta...es decir como vá la oferta y la demanda....se podría saber más o menos con algunas corredoras....eso lo sé...
¿ pero como nos serviría ?...pensando eso sí en un mercado más normal ..o en éste mercado actual..
Saludos

Desconectado

#2 18-03-11 14:23

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Saber profundidad de las puntas...de que podría servirnos?

Yo me imagino que es como estar en el futuro unos minutos antes.(compras y vender con ventajas sabiendo claramente para donde va la accion)


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3 18-03-11 14:41

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Saber profundidad de las puntas...de que podría servirnos?

Interesante tema Lyo.

Ojalá algún iluminado que utilice terminales con profundidad de mercado nos dé su impresión respecto al tema como primera cosa, saber si realmente son útiles en la práctica, yo creo que si.. en base a un par de ideas que tengo pero sobres las cuales no tengo mucho fundamento, así que prefiero plantear solo una, la manipulación que sufren las puntas muchas veces, cuando se ponen ordenes chicas cada cierto tiempo para "tapar" las puntas reales. No creo que la gran mayoría del retail tenga esta capacidad (comisiones, tiempo, etc), pero sí tengo la impresión que otros más grandotes podrían hacerlo sin problemas. En ese sentido conocer la profundidad, cuando tienes esa sospecha creo te daría una visión más real de la situacin del papel.

Saludos.

Desconectado

#4 18-03-11 20:49

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: Saber profundidad de las puntas...de que podría servirnos?

Comparto, yo lo hice con una acción con poca liquidez,  en la cual tenía simultáneas por vencer puse ordenes chicas a mercado al fial del día y no me costó mucho aguantar el precio dos días, mis dudas en ese proceso fueron las puntas que venían y no me quiería arriesgar, al día siguiente los precios partieron con mi última compra.

MV

Desconectado

#5 18-03-11 22:24

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Saber profundidad de las puntas...de que podría servirnos?

Creo que el ve las puntas en toda su expresion es ver gran parte del dinamismo oferta y demanda de un mercado. El problema que ver es que es una tercera derivada. Es decir podria ser util en la ultima fase de una decision ya tomada, que tome importancia al final de una opcion de compra o venta. Ahora, aca se entiende que lo importante es el proceso previo, por lo que si este no esta perfecto, un protocolo consistente, entonces mirar el enjambre de movimientos en las puntas solo generara mas ruido y confusion en la mente del trader..... O sea perdidas.
En lo personal, al no tener un metodo de almacenaje de este tipo de datos, no puedo probar nada, asi que siempre quedaria con dudas si lo que creoque funciona es valido.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#6 19-03-11 02:28

valdo
Miembro
Calificacion :   

Re: Saber profundidad de las puntas...de que podría servirnos?

K9 escribió:

Creo que el ve las puntas en toda su expresion es ver gran parte del dinamismo oferta y demanda de un mercado. El problema que ver es que es una tercera derivada. Es decir podria ser util en la ultima fase de una decision ya tomada, que tome importancia al final de una opcion de compra o venta. Ahora, aca se entiende que lo importante es el proceso previo, por lo que si este no esta perfecto, un protocolo consistente, entonces mirar el enjambre de movimientos en las puntas solo generara mas ruido y confusion en la mente del trader..... O sea perdidas.
En lo personal, al no tener un metodo de almacenaje de este tipo de datos, no puedo probar nada, asi que siempre quedaria con dudas si lo que creoque funciona es valido.

Muy de acuerdo, creo que como muchas cosas en la vida esta la parte estratégica y la táctica
Los gráficos y otras variables nos ayudan en la estratégica y la profundidad de las puntas nos ayudan en la táctica. En fin en otras Palabras nos ayudan a mejorar la entrada o la salida

Desconectado

#7 19-03-11 15:15

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Saber profundidad de las puntas...de que podría servirnos?

Sirve un monton y es super facil verlo.

Hay un tipo vendiendo y hay 100 comprando, lo más probable es que suba la accion (el ejemplo es extremo).

al reves pasa lo mismo.

Desconectado

#8 19-03-11 18:24

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Saber profundidad de las puntas...de que podría servirnos?

K9 escribió:

Creo que el ve las puntas en toda su expresion es ver gran parte del dinamismo oferta y demanda de un mercado. El problema que ver es que es una tercera derivada. Es decir podria ser util en la ultima fase de una decision ya tomada, que tome importancia al final de una opcion de compra o venta. Ahora, aca se entiende que lo importante es el proceso previo, por lo que si este no esta perfecto, un protocolo consistente, entonces mirar el enjambre de movimientos en las puntas solo generara mas ruido y confusion en la mente del trader..... O sea perdidas.
En lo personal, al no tener un metodo de almacenaje de este tipo de datos, no puedo probar nada, asi que siempre quedaria con dudas si lo que creoque funciona es valido.

Opino igual, no veo un aporte sustancial en la bateria que uno ya usa el ver el detalle de las puntas, para hilar más fino una compra o venta puede ser, pero como algo que apoye a la toma de decisiones nop.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#9 19-03-11 18:42

lyo
Expulsado

Re: Saber profundidad de las puntas...de que podría servirnos?

por ejemplo......provida......ultimamente una sola   oferta de compra y muchas de venta....segun me dijo la corredora....resultado...se nos vino para abajo.........

Desconectado

#10 19-03-11 22:19

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: Saber profundidad de las puntas...de que podría servirnos?

Depende del sistema de gestion que uses, si estas con la gestión por tendencia, no necesitas más datos, que te llevan a la entropia, como se ha dicho ya...
De hace un par de meses que no posteaba, pero este es otro mundo..... de que me perdí¿¿?¿¡
Saludos.

Desconectado

#11 19-03-11 23:27

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: Saber profundidad de las puntas...de que podría servirnos?

lo sgteposteo Metro en rpta a otro miembro que consultaba si es una ventaja saber como va la oferta y la demanda de un determinado papel en tiempo real:

"Sirve un monton y es super facil verlo.
Hay un tipo vendiendo y hay 100 comprando, lo más probable es que suba la accion (el ejemplo es extremo).
al reves pasa lo mismo."

Por mi agresividad en responder(segun algunos) me gane un par de negativas asi que ahora tratare de ser mas protocolar para expresar mi opinion.
Yo opero atraves de Consorcio,la cual utiliza una plataforma que opera con ese sistema y tan ajustado a la realidad que si yo pongo un par de fichas fuera de ese rango aparecen inmediatamente en la pantalla ,ex:  C:164  V:166, si coloco mi compra en 165,inmediatamente lo corre y me pondra como 1 ofertante a C:165. Es por ello que trate de "imbecil" a un miembro que vendi Melon a 110 cuando se ofertaba solo a 130. Pero bueno,pensemos que ese ser terrenal no usaba esta plataforma,que para mi es como dar examen con el cuaderno en la mesa, pues tu decision va por AT desde antes,y eso es logico,pero no vas a apretar el boton de compra si ves que 310 compran a 34 y mas de 500 la venden a 34,5 , pues eso obviamente deja a LT bajista, todo esto en cosa de minutos pues es cosa de ver Iansa o Vapores que en la actualidad es cosa de locos,sube y bajan los ofertantes de forma increible.
Bueno,recomiendo inscribanse en Consorcio y veran que es una ventaja considerable el saber si es o no el momento de ser el que entra o el que huye con la manada.

Desconectado

#12 20-03-11 08:19

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Saber profundidad de las puntas...de que podría servirnos?

Toroso  todas las plataformas operan de las misma formas, al de consorcio, de corp, banchile, ect. Todas mustran las puntas de ventas en sus pantallas, digamos que es lo mas basico para operar. En referancia a tu ejemplo si tu superas la oferta de compra pasa al Numero uno de la lista en todos lados. Con respecto a lo que paso con melon, lo que sucedio fue que alguien puso una orden de venta probablente a precio de mercado superior a la oferta ue existia, como con las acciones que habian a 130 rapidamente tomo la orden de venta siguiente, que lamentablemente estaba en 110. A veces pasa eso, para asugurar pone venta de mercado y arrasa con todo lo que exista, hasta completar su venta. En otras ocaciones alguin para vender un gran paquete de acciones y estas contra el tiempo y el mercado y solo quieres vender pones el precio de venta bajo el que exista y se transa todo lo que este superior a ese precio. ejemplo pa clarificar. Quieres vender 10000 acciones de cenco y la punta de venta son 2000 a 2995, para salir rapido ponen venta en 2990, con eso salen las 2000 a 2995 y asi sucesivamente hacia abajo hasta 2990 hasta completar tu orden de venta, no saldran necesariamente a 2990 sino a un precio superior a ella. ( el precio es solo ejemplo )

Saludos

Desconectado

#13 04-04-11 14:14

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: Saber profundidad de las puntas...de que podría servirnos?

Donde se puede ver esto (ejemplos de plataformas/terminales con profundidad de mercado/puntas)?

Desconectado

#14 04-04-11 21:47

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Saber profundidad de las puntas...de que podría servirnos?

En la Bolsa de Santiago se contratan .


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#15 04-04-11 22:56

lyo
Expulsado

Re: Saber profundidad de las puntas...de que podría servirnos?

Se pueden consultar...............a nuestra ejecutiva.............yo lo he hecho..........

Desconectado

#16 04-04-11 22:57

lyo
Expulsado

Re: Saber profundidad de las puntas...de que podría servirnos?

por telefono.........................

Desconectado

#17 06-04-11 12:28

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: Saber profundidad de las puntas...de que podría servirnos?

Mi pregunta es si hay alguna 'plataforma' ('programa', 'aplicación' o como se llame....) como el de la figura, donde pueda ver los compradores y vendedores que vienen después de las puntas de compra y venta (para acciones chilenas obviamente).

3621_level_ii.jpg

Desconectado

#18 06-04-11 13:41

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Saber profundidad de las puntas...de que podría servirnos?

Te repito la Bolsa de Santiago vende ese servicio.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#19 06-04-11 15:20

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: Saber profundidad de las puntas...de que podría servirnos?

Estimados, he visto la profundidad del libro órdenes para distintos papeles a través del terminal sebra y en mi opinión no aporta mucho.
El tema es que el libro es bastante dinámico ya son pocas las órdenes que están puestas constantemente, es decir, las órdenes que se ingresan se ejecutan bastante rápido. Por ejemplo, fácilmente podrían ver algo así...
CAP
COMPRA  CANTIDAD COMPRA      VENTA    CANTIDAD VENTA
24500                   X                      24600               Y
24300                   X                      24700               Y
24000                   X                      25000               Y
23500                   X                      25200               Y

Si se fijan, la apertura entre compra y venta se hace muy importante ya para el tercero en la fila. Imaginen cómo son las aperturas para los papeles más ilíquidos!...la verdad es que para un día normal, las órdenes de compra y venta del tercero en la fila (para este ejemplo) probablemente no se ejecutarán...

Saludos

Desconectado

#20 27-12-17 08:44

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Saber profundidad de las puntas...de que podría servirnos?

http://youtu.be/tRSKc2YqNcM

Por si alguien quiere resolver esta duda solito/a...


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#21 27-12-17 08:58

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Saber profundidad de las puntas...de que podría servirnos?

excelente aporte, gracias por compartir


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#22 27-12-17 09:03

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Saber profundidad de las puntas...de que podría servirnos?

lastima que le queda poco a la MT5, entiendo que este año muere ;(  .


laegtcl escribió:

http://youtu.be/tRSKc2YqNcM

Por si alguien quiere resolver esta duda solito/a...

Desconectado

#23 28-12-17 08:12

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Saber profundidad de las puntas...de que podría servirnos?

fjcaldero escribió:

lastima que le queda poco a la MT5, entiendo que este año muere ;(  .


laegtcl escribió:

http://youtu.be/tRSKc2YqNcM

Por si alguien quiere resolver esta duda solito/a...


Si, fue bueno mientras duro, me encanto la plataforma y justo ahora estaba comenzando a programar mi estrategia en ella.. una lastima


http://youtu.be/dXol0t1l5KE

Para los que aun no salen de la dua wink


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#24 28-12-17 08:49

Rolex
Miembro

Re: Saber profundidad de las puntas...de que podría servirnos?

gracias laegtcl buen aporte


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#25 29-12-17 08:38

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Saber profundidad de las puntas...de que podría servirnos?

Gracias, hoy ultima oportunidad para salir de la duda...

http://youtu.be/PYj4KUie1O0

saludos


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#26 04-01-18 11:42

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Saber profundidad de las puntas...de que podría servirnos?

Personalmente creo que no sirve demasiado pongo 3 ejemplos:

1 EE.UU. es tan grande la liquidez a cualquier precio que no ganas nada sabiendolo

2.- Datatec después de año de mirar, a ratos puede ser útil pero también te marea en general tanto en la bolsa como en el data te puedes poner oculto (data ilimitado sobre 250k y bolsa 10% del total) por lo que aparte nunca vez lo que realmente hay, otro punto es que las puntas pueden cambiar en un segundo.

3.- Solo creo que en mercados poco líquidos podrían servir de algo (te serviría mas ver los códigos de las corredoras para saber quien compra y vende pues claramente hay algunas mas agresivas que otras pero entre tanto ruteador cruzado y de institucional tampoco es tan claro hoy en día).

Desconectado

#27 05-01-18 14:11

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: Saber profundidad de las puntas...de que podría servirnos?

laegtcl escribió:

Gracias, hoy ultima oportunidad para salir de la duda...

http://youtu.be/PYj4KUie1O0

saludos

Sirvió harto el streaming, ojala pudieras otras jornadas smile

Desconectado

#28 13-01-18 09:05

topleeson
Miembro
Calificacion :   

Re: Saber profundidad de las puntas...de que podría servirnos?

En un principio te es novedoso,, después es un martirio,, si no haces daytrading,,,o vives pegado a la pantalla,, te vuelves un esclavo del libro de ordenes,, lo mejor es ver quien esta de comprador neto o vendedor,, o si están los mismos en las puntas,, o que pasa otc,, etc,,,, pero no te sirve para momentum como LEVEL II del gringolandia.....

Desconectado

#29 13-01-18 09:11

topleeson
Miembro
Calificacion :   

Re: Saber profundidad de las puntas...de que podría servirnos?

9576_claichera.jpg
COMO PUEDES ver en la imagen ,, euroamerica esta distribuyendo y BTG acumulando,,,,pero security tiene una orden de compra,,, que se la tienen que acomodar......

Desconectado

#30 13-01-18 15:02

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Saber profundidad de las puntas...de que podría servirnos?

y esa plataforma??? es pagada? es de alguna corredora??



topleeson escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ichera.jpg
COMO PUEDES ver en la imagen ,, euroamerica esta distribuyendo y BTG acumulando,,,,pero security tiene una orden de compra,,, que se la tienen que acomodar......

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB