Chileabolsa.com/blog
Loading

No estas registrado.

#18181 19-07-18 10:22

mekaniko
Miembro
Calificacion :   128 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sigue la guerra comercial, la renta variable cae moderadamente, pero el cobre se sigue hundiendo en sobreventa levantando el dolar sobre 1%

Atafp2016@gmail.com
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

#18182 19-07-18 11:35

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   51 

Actualizacion Fondo A+3,,,ESTIMACION +0.3%,,,en estos momentos se encuentra superando la LTB de mediano plazo,,,de confirmar hoy podria ir camino a la banda superior....

59146_190718_a.png

#18183 19-07-18 13:00

mekaniko
Miembro

Actualizo gráfico fondo A- Habitat +3

35123_190718.jpg

Atafp2016@gmail.com
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

#18184 19-07-18 13:27

mekaniko
Miembro

35123_cuot_180718.jpg

Atafp2016@gmail.com

#18185 19-07-18 14:58

mekaniko
Miembro

Luis escribió:

Estimados: Gráfico de Fondo A de Habitat + lo ocurrido el día de hoy martes 26 de junio.
En estos momentos navegando hacia el Fondo A.

asdfgh: Muchas gracias por la bienvenida

JTrader: Muchas Gracias.

ElHuasoCapitalista: Soy trader a tiempo completo y mi especialidad es el Dax y el Dow Jones, para operar estos indices mi sistema se basa en el uso de Fibonacci aplicado en los impulsos y retrocesos. Y esto es lo que he replicado en el análisis del Fondo A de Habitat. (+ un indicador oculto que no sale en los gráficos que subo).

Djmyac: Tanto tiempo amigo. A ver si algún día me enseñas Ichimoku, que de esa técnica no se nada, para mi eso es chino mandarin.

Mekaniko: Así es amigo, es lo que ha provocado mi travesía por el desierto. Saludos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_b32.png

Alcanzando nivel propuesto por luis hace unas semanas.

Atafp2016@gmail.com

#18186 19-07-18 15:12

Ing.Traderix
Miembro

mekaniko escribió:
Luis escribió:

Estimados: Gráfico de Fondo A de Habitat + lo ocurrido el día de hoy martes 26 de junio.
En estos momentos navegando hacia el Fondo A.

asdfgh: Muchas gracias por la bienvenida

JTrader: Muchas Gracias.

ElHuasoCapitalista: Soy trader a tiempo completo y mi especialidad es el Dax y el Dow Jones, para operar estos indices mi sistema se basa en el uso de Fibonacci aplicado en los impulsos y retrocesos. Y esto es lo que he replicado en el análisis del Fondo A de Habitat. (+ un indicador oculto que no sale en los gráficos que subo).

Djmyac: Tanto tiempo amigo. A ver si algún día me enseñas Ichimoku, que de esa técnica no se nada, para mi eso es chino mandarin.

Mekaniko: Así es amigo, es lo que ha provocado mi travesía por el desierto. Saludos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_b32.png

Alcanzando nivel propuesto por luis hace unas semanas.

Supero un poco ya ese nivel y esta quedando buena holgura dolar para mañana, lo que hace pensar en que seguira subiendo y camino a nueva resistencia intermedia, antes de encaminarse a banda superior de largo plazo.....vamor fondo A (se confirmaria el historico de buenos meses de julio)..

#18187 20-07-18 08:32

Djmyac
Miembro
Calificacion :   37 

Estimados tengan todos muy buenos días, comparto con ustedes grafico del Movimiento de Estimaciones más lo publicado por Cuprum, según nos muestra este gráfico y como lo mencione en post anterior, (#18123) esta clarísima la tendencia al alza, muchos decían en su momento que no había que estar en Fondo A, que era prácticamente una locura, pero MACD dio claras señales de lo contrario...

Ahora siendo objetivo, según la lectura de Fibonacci, aún queda camino por recorrer, esto sin mencionar el canal alcista dibujado en la gráfica.

44100_movest20180719.png

Saludos y espero todos tengan un excelente fin de Semana, ah estoy en Fondo A.

Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!
@EstActiva

#18188 20-07-18 10:13

Ing.Traderix
Miembro

Actualizacion Fondo A+3,,,ESTIMACION -0.2%,,,al parecer estaria cabeceando en resistencia de LTB, veremos si confirma, pero dolar cayendo fuerte hoy...

59146_200718_a.png

#18189 20-07-18 10:14

mekaniko
Miembro

VIX Diario.

Creo que la renta variable se puede poner fea la próxima semana

35123_vix_200718.jpg

Atafp2016@gmail.com

#18190 20-07-18 11:15

mekaniko
Miembro

Atafp2016@gmail.com

#18191 20-07-18 11:37

Djmyac
Miembro
Calificacion :   37 

Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!
@EstActiva

#18192 20-07-18 11:51

reebt
Miembro
Calificacion :   

mekaniko escribió:

Estimado mekaniko,

Sobre la primera pregunta de la encuesta, ¿se refiere a si comencé el proceso de cambio o si se ejecutó el cambio?

Sobre la segunda pregunta no me queda claro si tengo que poner el fondo al que me estoy cambiando o el fondo en el que aún estoy.

Saludos

#18193 20-07-18 13:18

mekaniko
Miembro

reebt escribió:
mekaniko escribió:

Estimado mekaniko,

Sobre la primera pregunta de la encuesta, ¿se refiere a si comencé el proceso de cambio o si se ejecutó el cambio?

Sobre la segunda pregunta no me queda claro si tengo que poner el fondo al que me estoy cambiando o el fondo en el que aún estoy.

Saludos

Estimado saludos.
La primera pregunta es si has realizado cambio de fondo esta semana (fecha de la solicitud en tu afp). (Desde el lunes al dia de la encuesta) y si lo has hecho debes poner a que fondo, en caso contrario solo responde que no lo has hecho.

La segunda es en que fondo estas o si aun no se materializa a que fondo vas.

Atafp2016@gmail.com

#18194 20-07-18 14:20

reebt
Miembro
Calificacion :   

mekaniko escribió:

Estimado saludos.
La primera pregunta es si has realizado cambio de fondo esta semana (fecha de la solicitud en tu afp). (Desde el lunes al dia de la encuesta) y si lo has hecho debes poner a que fondo, en caso contrario solo responde que no lo has hecho.

La segunda es en que fondo estas o si aun no se materializa a que fondo vas.

Gracias!

#18195 20-07-18 15:31

mekaniko
Miembro

Con 47 respuestas

La pregunta en que fondo estas, tiene este resultado:

35123_resultados_neutros.jpg

filtrando las respuestas dejando a:
- Que desde que empezaron tienen mayor rentabilidad que el fondo A
- Que basan sus cambios en Analisis Propios y/o Noticias

el resultado es:

35123_ressel.jpg

Atafp2016@gmail.com

#18196 20-07-18 16:00

chancesman
Miembro
Calificacion :   

No entiendo quienes hacen distribución A/E, siento que es como acelerar a fondo con el freno de mano puesto..

#18197 20-07-18 16:34

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Adjunto mi grafico ACWI*USDCLP del que hago seguimiento

FluxBB bbcode test

#18198 21-07-18 21:06

Presidente
Miembro
Calificacion :   

JTRADER escribió:

Adjunto mi grafico ACWI*USDCLP del que hago seguimiento

https://www.tradingview.com/x/29Cqh8ay/

Un HCH ? Invertido

#18199 23-07-18 15:49

Don-Ben
Miembro

Otra día que el dólar ayuda al fondo A.

"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

#18200 23-07-18 16:19

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Me fui al E el viernes pasado.... me asusté con los indicadores llegando a sobrecompra... vamos a ver como sigue la cosa

#18201 23-07-18 18:50

Steven
Miembro
Calificacion :   19 

No te preocupes, hay cosas peores...  Como quedarse en el E

La vida es compleja, porque tiene una parte real y una imaginaria

#18202 23-07-18 23:06

mekaniko
Miembro

Cheplaza escribió:

Me fui al E el viernes pasado.... me asusté con los indicadores llegando a sobrecompra... vamos a ver como sigue la cosa

Pero saliste con el A al alza, si cae mañana la hiciste de oro

Atafp2016@gmail.com

#18203 24-07-18 08:40

Don-Ben
Miembro

mekaniko escribió:
Cheplaza escribió:

Depende cuándo fue que entró al A. Ahora bien, perfectamente puede seguir subiendo.

"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

#18204 24-07-18 08:46

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

mekaniko escribió:
Cheplaza escribió:

Espero porque deje de lado esto casi todo el primer semestre y mi rentabilidad da pena sad

#18205 25-07-18 13:52

Ing.Traderix
Miembro

Actualizacion Fondo A+3,,,ESTIMACION -0.6%,,,al parecer estaria cabeceando en resistencia de LTA Intermedia, por ahora seria el 2do ajuste en este periodo alcista,,,veremos como continua el desarrollo mañana...

59146_250718_a.png

#18206 25-07-18 16:11

Steven
Miembro

La corrección se parece a la anterior reciente. A esperar mañana

#18207 25-07-18 21:30

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

#18208 27-07-18 13:28

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

uff, estoy con un timing de los dioses últimamente para los cambios, primer día en E =26/07

Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

#18209 28-07-18 22:08

Steven
Miembro

Hola estimados, me acordé de algo sobre la distribución de fondos, por si a alguien le sirve.

Cuando alguien tiene distribución de fondos, no debería aparecer el mensaje que dice la rentabilidad obtenida en los últimos 12 meses y la que se hubiera obtenido en caso de permanecer todo ese tiempo en un solo fondo.  Por eso recuerdo que cuando seguía ciertas recomendaciones, nunca supe qué tan mal iba, por lo siguiente:
"Cabe señalar que no deberá presentarse la información antes señalada a aquellos afiliados que presenten menos de 12 meses de antigüedad en la Administradora, ni a aquellos que cuenten con el saldo de la CCICO distribuido en dos tipos de Fondo. " (página 2, ultima sección del siguiente documento, donde se hace mención al oficio ordinario n°13.649 de la Superintendencia de Pensiones)

http://www.spensiones.cl/files/sancione … sh=5063300

Si alguien siguiera recomendaciones ciegamente sin saber calcular por sí mismo la rentabilidad al distribuir los fondos, no podría saber si va bien o mal....

Bueno eso..
Saludos foreros

#18210 30-07-18 11:01

mekaniko
Miembro

Atafp2016@gmail.com

Pie de página