#18181 20-07-18 16:34

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Adjunto mi grafico ACWI*USDCLP del que hago seguimiento

FluxBB bbcode test

Desconectado

#18182 21-07-18 21:06

Presidente
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JTRADER escribió:

Adjunto mi grafico ACWI*USDCLP del que hago seguimiento

https://www.tradingview.com/x/29Cqh8ay/

Un HCH ? Invertido

Desconectado

#18183 23-07-18 15:49

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Otra día que el dólar ayuda al fondo A.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#18184 23-07-18 16:19

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me fui al E el viernes pasado.... me asusté con los indicadores llegando a sobrecompra... vamos a ver como sigue la cosa

Desconectado

#18185 23-07-18 18:50

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No te preocupes, hay cosas peores...  Como quedarse en el E


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#18186 23-07-18 23:06

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cheplaza escribió:

Me fui al E el viernes pasado.... me asusté con los indicadores llegando a sobrecompra... vamos a ver como sigue la cosa

Pero saliste con el A al alza, si cae mañana la hiciste de oro


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18187 24-07-18 08:40

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Cheplaza escribió:

Me fui al E el viernes pasado.... me asusté con los indicadores llegando a sobrecompra... vamos a ver como sigue la cosa

Pero saliste con el A al alza, si cae mañana la hiciste de oro

Depende cuándo fue que entró al A. Ahora bien, perfectamente puede seguir subiendo.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#18188 24-07-18 08:46

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Cheplaza escribió:

Me fui al E el viernes pasado.... me asusté con los indicadores llegando a sobrecompra... vamos a ver como sigue la cosa

Pero saliste con el A al alza, si cae mañana la hiciste de oro


Espero porque deje de lado esto casi todo el primer semestre y mi rentabilidad da pena sad

Desconectado

#18189 25-07-18 13:52

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion Fondo A+3,,,ESTIMACION -0.6%,,,al parecer estaria cabeceando en resistencia de LTA Intermedia, por ahora seria el 2do ajuste en este periodo alcista,,,veremos como continua el desarrollo mañana...

59146_250718_a.png

Desconectado

#18190 25-07-18 16:11

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La corrección se parece a la anterior reciente. A esperar mañana


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#18191 25-07-18 21:30

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#18192 27-07-18 13:28

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

uff, estoy con un timing de los dioses últimamente para los cambios, primer día en E =26/07


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#18193 28-07-18 22:08

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados, me acordé de algo sobre la distribución de fondos, por si a alguien le sirve.

Cuando alguien tiene distribución de fondos, no debería aparecer el mensaje que dice la rentabilidad obtenida en los últimos 12 meses y la que se hubiera obtenido en caso de permanecer todo ese tiempo en un solo fondo.  Por eso recuerdo que cuando seguía ciertas recomendaciones, nunca supe qué tan mal iba, por lo siguiente:
"Cabe señalar que no deberá presentarse la información antes señalada a aquellos afiliados que presenten menos de 12 meses de antigüedad en la Administradora, ni a aquellos que cuenten con el saldo de la CCICO distribuido en dos tipos de Fondo. " (página 2, ultima sección del siguiente documento, donde se hace mención al oficio ordinario n°13.649 de la Superintendencia de Pensiones)

http://www.spensiones.cl/files/sancione … sh=5063300

Si alguien siguiera recomendaciones ciegamente sin saber calcular por sí mismo la rentabilidad al distribuir los fondos, no podría saber si va bien o mal....

Bueno eso..
Saludos foreros


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#18194 30-07-18 11:01

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18195 31-07-18 12:26

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Señales de repunte del fondo A?


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#18196 31-07-18 12:59

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JMME escribió:

Señales de repunte del fondo A?

Es que tampoco ha caído mucho...entonces no creo que "rebote " tanto, si es que lo hace.

Para mi, esto va a seguir lateralizando por un buen rato....mirando a mediano plazo.

Desconectado

#18197 31-07-18 15:14

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

estimados, les traigo una mirada del cobre, entro en fase alcista, lo que podría frenar el dolar hasta los 630

grafico de 4 horas: a primera hora rompe rango, con trampa de institucionales incluida (ver circulo azul)
3315_cobre3107h.png

grafico de 4 horas en que se aprecia rompimiento de tendencia bajista, pullback, se muestra en "???" lo que seria la próxima parada
3315_cobre3107h4.png


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#18198 31-07-18 16:18

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

perdón, el primer grafico es temporalidad 1H y el segundo en 4H


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#18199 31-07-18 21:03

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esa manía de algunos medios de dar info aún cuando el mes no termina.
441_multifondos.jpg


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#18200 31-07-18 21:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

Esa manía de algunos medios de dar info aún cuando el mes no termina.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … fondos.jpg

O hay apuro en mostrar buenos resultados del fondo A?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18201 01-08-18 09:46

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

estoy seguro que hoy el dolar baja


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#18202 01-08-18 09:46

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gráfico Diario fondo A.

Se podría dar la onda?

35123_onda_m_010818.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18203 01-08-18 11:45

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Podría ser porque parece que agosto en el  hemisferio norte es como febrero para nosotros, y podría  estar impulsándose solo con el dólar el F. A. 

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#18204 01-08-18 15:20

neskat
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cambio de Fondo al A esperemos que suba y no se caiga

Desconectado

#18205 02-08-18 10:28

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Entre Mayo y Junio no se registran cambios significativos en la cartera de inversión del  Fondo A (habitat)

35123_cartera_0518.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18206 02-08-18 11:23

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tampoco se observan cambios importantes durante este año

35123_cartera_2018.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18207 02-08-18 11:27

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado: Sería interesante saber más detalles sobre la distribución. En que zonas geograficas se ubican estas invenciones

Desconectado

#18208 02-08-18 11:35

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

SAV escribió:

Estimado: Sería interesante saber más detalles sobre la distribución. En que zonas geograficas se ubican estas invenciones

Es más trabajo y la información tiene mayor retraso ya que sale por trimestre en el boletín. para efectos de estimaciones, con esta información me basta, más ajustes de correlación. Si la información que indicas estuviera más disponible se podría ser más fino en la estimación. En lo personal me contento que la estimación me diga si es alcista o bajista, afinar más la exactitud es más trabajo y no aumenta el aporte.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18209 02-08-18 11:41

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como una proyección para el resto del año.

Gráfico ACWI*USDCLP Semanal

35123_aus_sem_020818.jpg

Creó que estamos en un nivel de sobrecompra importante, desde donde puede finalizar la lateralización de marzo  a la fecha, la Nube en Ichimoku se presenta débil para el resto del año lo que posibilita el Riesgo que el resto del año se mueva bajista. esto no excluye que en períodos cortos se puedan tener pasadas de 1 o 2 semanas al alza. Pero predominarían los períodos bajistas.

** Recuerden que este tipo de análisis siempre tienen un margen de error y a mayor plazo, mayor incertidumbre.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18210 02-08-18 12:26

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Como una proyección para el resto del año.

Gráfico ACWI*USDCLP Semanal

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 020818.jpg

Creó que estamos en un nivel de sobrecompra importante, desde donde puede finalizar la lateralización de marzo  a la fecha, la Nube en Ichimoku se presenta débil para el resto del año lo que posibilita el Riesgo que el resto del año se mueva bajista. esto no excluye que en períodos cortos se puedan tener pasadas de 1 o 2 semanas al alza. Pero predominarían los períodos bajistas.

** Recuerden que este tipo de análisis siempre tienen un margen de error y a mayor plazo, mayor incertidumbre.

Creo que hay un error en el RSI y grafico,,,puede ser por la plataforma pero en tradingview el RSI esta en niveles de 44 y podria venir un rebote importante....

59146_020818_acwi.png

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB