#691 20-04-12 07:59

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Veamos un gráfico con el valor cuota proyectado para hoy 20/04/2012:

habitat20.png

Como observan, está en un punto de soporte que puede servir de pivote para una variación en la pendiente alcista del fondo A. La TMA30, lejos aún, mostrando tendencia de mediano plazo, el cruce de las EMA 8 y 13 ha comenzado a querer realizarse (ya habría señal anticipada de ello en el histograma), sin embargo, hagamos un zoom para una mejor visión...

habitat20zoom.png

.... sin embargo, se podría estar redibujando la LT tomando como mínimo ascendente el cierre de esta semana. Ello disminuiría las probabilidades de un cruce de medias y mantendría la tendencia de mediano plazo alcista.

Aun mantengo en el fondo A, pues de acuerdo a los resultados de los indices mundiales que sigo, el valor cuota debería cerrar esta semana (hoy 20) entre 26.840 y 26.850, lo que mostraría la intención de continuar con la tendencia alcista de mediano plazo.


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#692 20-04-12 21:33

Darw
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy 20 de abril a las 22:30, Gino Lorenzini será entrevistado en el programa de Via X Cadena Nacional (VTR), por Humberto Sichel.

Al parecer dará una exclusiva......

Desconectado

#693 22-04-12 10:04

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

y  que dijo????

Darw escribió:

Hoy 20 de abril a las 22:30, Gino Lorenzini será entrevistado en el programa de Via X Cadena Nacional (VTR), por Humberto Sichel.

Al parecer dará una exclusiva......

Desconectado

#694 22-04-12 10:50

Darw
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dentro de lo mas importante habló pincelazos del modelo usado por F&F, habló de 4 pilares.
* Medias Móviles 26 días al parecer (Series de tiempo)
* Suavizamiento exponencial. (disminuye las señales falsas de cambio)
* Teoría de juegos. (Iterar varias veces)
* Simulación de montecarlo.

En el modelo están todas las inversiones (acciones) y el seguimiento de estas que son n.
La Mayoría de la inversiones y los mercados relevantes para el modelo son EEUU, China y Brasil.

Espera que las AFP empiecen a disminuir los días de cambio de fondo.
Cobra 12 lucas al año por dar las señales de cambio y que están pueden ser varias en el año depende de los mercados.

Febo escribió:

y  que dijo????

Darw escribió:

Hoy 20 de abril a las 22:30, Gino Lorenzini será entrevistado en el programa de Via X Cadena Nacional (VTR), por Humberto Sichel.

Al parecer dará una exclusiva......

Desconectado

#695 22-04-12 14:35

CANDANGA
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

F&F subió un video explicando los mismos temas.   Dejo el link  http://youtu.be/O61wPElQSkQ    Al final explica como sería su fórmula.  Slds

Desconectado

#696 23-04-12 19:16

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

FyF dio hoy un aviso de ultima oportunidad para cambiarse al fondo E. Indico q se habria una pequeña ventana de tiempo.

A la luz de los hechos hoy, europa, brasil rompiendo soportes, usa y chile aguantando, mas grafico de fernando en el limite de la tendencia, he decidido cambiarme de fondo al E, dandole cierta credebilidad a FyF y a mis analisis propios.

Solo indico mis razones de toma de esta decision, en ningun caso un llamado al cambio.

Si me equivoco vuelvo al A

Desconectado

#697 24-04-12 09:58

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patop16 escribió:

FyF dio hoy un aviso de ultima oportunidad para cambiarse al fondo E. Indico q se habria una pequeña ventana de tiempo.

A la luz de los hechos hoy, europa, brasil rompiendo soportes, usa y chile aguantando, mas grafico de fernando en el limite de la tendencia, he decidido cambiarme de fondo al E, dandole cierta credebilidad a FyF y a mis analisis propios.

Solo indico mis razones de toma de esta decision, en ningun caso un llamado al cambio.

Si me equivoco vuelvo al A

Que opinan todos respecto de como viene el futuro en el tema europa y bolsas a nivel mundial...conviene cambiarse de fondo?...saludos


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#698 24-04-12 11:26

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

habitat24p.png

Desde el punto de vista técnico (de acuerdo a los indicadores que sigo) aún no se da la señal de cambio, considerando una proyección del valor cuota para el día 24/04 de aprox. 26.700.-

No obstante, está en zona decisiva, pues hasta ahora (semanal en curso), no estaría confirmando un cambio de pendiente en la LT y existe posibilidad de que sea el inicio de una tendencia bajista o un cambio a etapa lateral, teniendo mayor probabilidad un cambio bajista si cierra esta semana en negativo y bajo los 26.700 aprox..
Por otra parte se acercan más las EMA de 8 y 13 periodos a un cruce (se ve en el histograma como se han ido acercando) y en el gráfico diario se proyecta un buen reversal producto de los resultados de los mercados al día de ayer. A pesar de ello la TMA30 (semanal) aún se muestra tendencia de mediano plazo.

Yo estaré muy alerta al desarrollo de los mercados mundiales y si tengo tiempo analizaré los indices mundiales que sigo, de manera de poder proyectar mejor la situación global para tomar una decisión entre hoy y mañana. Recordemos que la idea es mejorar el timing que tenemos en el cambio de fondo producto del desface de información.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#699 24-04-12 11:52

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buena fernando, Gracias, estamos atento a tus comentarios.


Fernando escribió:

http://img20.imageshack.us/img20/5697/habitat24p.png

Desde el punto de vista técnico (de acuerdo a los indicadores que sigo) aún no se da la señal de cambio, considerando una proyección del valor cuota para el día 24/04 de aprox. 26.700.-

No obstante, está en zona decisiva, pues hasta ahora (semanal en curso), no estaría confirmando un cambio de pendiente en la LT y existe posibilidad de que sea el inicio de una tendencia bajista o un cambio a etapa lateral, teniendo mayor probabilidad un cambio bajista si cierra esta semana en negativo y bajo los 26.700 aprox..
Por otra parte se acercan más las EMA de 8 y 13 periodos a un cruce (se ve en el histograma como se han ido acercando) y en el gráfico diario se proyecta un buen reversal producto de los resultados de los mercados al día de ayer. A pesar de ello la TMA30 (semanal) aún se muestra tendencia de mediano plazo.

Yo estaré muy alerta al desarrollo de los mercados mundiales y si tengo tiempo analizaré los indices mundiales que sigo, de manera de poder proyectar mejor la situación global para tomar una decisión entre hoy y mañana. Recordemos que la idea es mejorar el timing que tenemos en el cambio de fondo producto del desface de información.

Saludos.

Desconectado

#700 25-04-12 19:00

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:

Tax,

Yahoo finanzas es una buena página y te permite bajar la data en excel de la mayoría de los indices. Aquí un ejemplo:
http://es.finance.yahoo.com/q/hp?a=&b=& … I%2C+&ql=1


Ahora, para que cargues el histórico hasta el 17/04/2012 te adjunto un archivo que contiene los archivos de texto de los indices que sigo con los datos desde el año 2000 en adelante:
https://rapidshare.com/files/706657938/ … diales.zip

La carga a Metastock la realizas con la herramienta Convert Securities del Downloader, desde ASCII Text a Metastock.

Saludos.

Hola Fernando, soy nuevo en esto y necesito algo de orientación.... Cargué la información en metastock y me funciono de maravilla, he podido hacer mis propios analisis, aunque a nivel basico dado que como mencione anteriormente, soy nuevo en metastock. Mi duda es si cada vez que quiera actualizar la información de los indices debere descargar por separado los valores y cargarlos denuevo (desde cero) o tengo una opción de descarga automatica?

En lo que se refiere a valores cuota los descargo desde http://dl.dropbox.com/u/35775157/multifondos_afp.txt por lo que no es un problema actualmente....De ante mano gracias

Desconectado

#701 25-04-12 19:12

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:

Yap, expongo la idea del indicador o indice para seguir el fondo A de Habitat:

Escogí los indices mundiales que para mi son significativos y los distribuí por zona en base a la cartera de inversión de habitat. La cartera en general no varía mucho de un mes a otro.

http://img198.imageshack.us/img198/2357 … ucionz.png

Cargue la data de cada uno de esos indices a partir del 04-01-2000. Mi idea es que todos partan del mismo día para que el siguiente paso tenga sentido.

Luego en el metastock, cree para cada indice regional una acumulación de la variación porcentual. Eso significa que tenga tantas formulas como indices y todos parten en 0 desde el 04-01-2000. La siguiente es un ejemplo de la formula para el indicador builder:

indice:=Security("c:\metastock data\Shangai",C);
Valor:=ROC(indice,1,%);
Cum(valor);

Luego con esas variaciones construí el indice distribuido como se mostró en los párrafos anteriores. Simplemente ponderé y luego sume esas ponderaciones, que es lo que constituye finalmente el indicador:

nikkei:=Fml("06 AFP nikkei")*0.133;
ipsa:=Fml("06 AFP ipsa")*0.26;
bovespa:=Fml("06 AFP bovespa")*0.104;
shangai:=Fml("06 AFP shangai")*0.133;
Merval:=Fml("06 AFP merval")*0.044;
dax:=Fml("06 AFP dax")*0.048;
ftse:=Fml("06 AFP ftse")*0.048;
sp500:=Fml("06 AFP sp500")*0.23;

indice:=nikkei+ipsa+bovespa+shangai+merval+dax+ftse+sp500;
indice;

si se fijan, ajustando los ejes para hacerlo comparativo, el indicador se mueve bastante similar con el valor cuota histórico (eso me ratifica en cierta medida que la distribución de la cartera no varia mucho en el tiempo):

http://img40.imageshack.us/img40/7549/comparak.png

Como ven no es tan complejo en su esencia, ahora solo tengo que ver sus resultados.

Esta serían las proyecciones del valor cuota en base al indicador:

http://img534.imageshack.us/img534/5378/estima.png



Comenten y aporten para mejorar el tema.


Saludos.

Estimado, intento modelar este indice, pero me esta dando mas complicaciones de las que esperaba...cargo el primer codigo en el indicador builder (redireccionado a mi carpeta de destino), pero no se como asociarlo al código que compone el índice....podrías darme una mano respecto al posible error y la forma de corregirlo? Gracias.

Desconectado

#702 25-04-12 21:41

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lustamar escribió:

Hola Fernando, soy nuevo en esto y necesito algo de orientación.... Cargué la información en metastock y me funciono de maravilla, he podido hacer mis propios analisis, aunque a nivel basico dado que como mencione anteriormente, soy nuevo en metastock. Mi duda es si cada vez que quiera actualizar la información de los indices debere descargar por separado los valores y cargarlos denuevo (desde cero) o tengo una opción de descarga automatica?

En lo que se refiere a valores cuota los descargo desde http://dl.dropbox.com/u/35775157/multifondos_afp.txt por lo que no es un problema actualmente....De ante mano gracias

Hola Lustamar, yo cree una planilla excel para realizar la actualización dia a dia, por ahora es mitad automatica y mitad manual.... actualiza todos los indices en un archivo casi listo para metastock que luego ajusto y cargo... voy a ver como dejarlo lo mas automatico posible... tal vez se puede crear algo similar al scrip de get free para consorcio. Con respecto a los valores cuota, yo actualozo a manito casi todos los dias... no es gran trabajo, pero claro esta que si se puede actualizar automatico seria genial


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#703 25-04-12 21:49

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para los índices mundiales utilizo el MLDownloader, en el foro hay un tema donde se explica como usarlo. Ojalá te sirva.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3372

Desconectado

#704 25-04-12 21:57

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lustamar escribió:
indice:=Security("c:\metastock data\Shangai",C);
Valor:=ROC(indice,1,%);
Cum(valor);

Luego con esas variaciones construí el indice distribuido como se mostró en los párrafos anteriores. Simplemente ponderé y luego sume esas ponderaciones, que es lo que constituye finalmente el indicador:

nikkei:=Fml("06 AFP nikkei")*0.133;
ipsa:=Fml("06 AFP ipsa")*0.26;
bovespa:=Fml("06 AFP bovespa")*0.104;
shangai:=Fml("06 AFP shangai")*0.133;
Merval:=Fml("06 AFP merval")*0.044;
dax:=Fml("06 AFP dax")*0.048;
ftse:=Fml("06 AFP ftse")*0.048;
sp500:=Fml("06 AFP sp500")*0.23;

indice:=nikkei+ipsa+bovespa+shangai+merval+dax+ftse+sp500;
indice;

Estimado, intento modelar este indice, pero me esta dando mas complicaciones de las que esperaba...cargo el primer codigo en el indicador builder (redireccionado a mi carpeta de destino), pero no se como asociarlo al código que compone el índice....podrías darme una mano respecto al posible error y la forma de corregirlo? Gracias.

Te explico: primero debes crear para cada indice la primera formula, que creo lo hiciste bien. Luego "llamas" la formula en el  segundo indicador...

Por ejemplo:
Creas en el indicador builder
El indicador "shangai index"

indice:=Security("c:\metastock data\Shangai",C);
Valor:=ROC(indice,1,%);
Cum(valor);

Luego creas una nueva formula denominada "indice afp" o como quieras y llamamos la formula anterior dandole un nombre para facilitar la programación y la ponderamos:

shangai:=Fml(" shangai index")*0.133;

Hacemos lo mismo con cada indice y luego se pueden sumar cada ponderacion para componer el indicador afp

indice:=nikkei+ipsa+bovespa+shangai+merval+dax+ftse+sp500;  esta es la sumatoria
indice;  aqui le indicamos que grafique la sumatoria....

Espero se entienda porque estoy en un tablet y cuesta un poco jajaj....


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#705 25-04-12 22:54

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando, usas el comando de extraer datos externos desde paginas web que  trae el  excel:

extraerdatosdesdeweb.png

Uploaded with ImageShack.us



Fernando escribió:
Lustamar escribió:

Hola Fernando, soy nuevo en esto y necesito algo de orientación.... Cargué la información en metastock y me funciono de maravilla, he podido hacer mis propios analisis, aunque a nivel basico dado que como mencione anteriormente, soy nuevo en metastock. Mi duda es si cada vez que quiera actualizar la información de los indices debere descargar por separado los valores y cargarlos denuevo (desde cero) o tengo una opción de descarga automatica?

En lo que se refiere a valores cuota los descargo desde http://dl.dropbox.com/u/35775157/multifondos_afp.txt por lo que no es un problema actualmente....De ante mano gracias

Hola Lustamar, yo cree una planilla excel para realizar la actualización dia a dia, por ahora es mitad automatica y mitad manual.... actualiza todos los indices en un archivo casi listo para metastock que luego ajusto y cargo... voy a ver como dejarlo lo mas automatico posible... tal vez se puede crear algo similar al scrip de get free para consorcio. Con respecto a los valores cuota, yo actualozo a manito casi todos los dias... no es gran trabajo, pero claro esta que si se puede actualizar automatico seria genial

Desconectado

#706 25-04-12 23:41

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Quix...."digeriré" el tema, hare pruebas y te comento si hay mas dudas. Slds.

quix escribió:

Para los índices mundiales utilizo el MLDownloader, en el foro hay un tema donde se explica como usarlo. Ojalá te sirva.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3372

Desconectado

#707 25-04-12 23:53

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En el indicator builder genere para cada indice lo siguiente:
indice:=Security("c:\archivos de programa (x86)\equis\DATA\Merval",C);                     (esa es la ruta donde tengo los indices en formato metastock)
Valor:=ROC(indice,1,%);
Cum(valor);

Posteriormente genero la formula del indice afp:
nikkei:=Fml("Nikkei index")*0.133;
ipsa:=Fml("IPSA2000 index")*0.26;
bovespa:=Fml("Bovespa index")*0.104;
shangai:=Fml("Shangai index")*0.133;
merval:=Fml("merval index")*0.044;
dax:=Fml("DAX index")*0.048;
ftse:=Fml("FTSE index")*0.048;
sp500:=Fml("S&P500 index")*0.23;

indice:=nikkei+ipsa+bovespa+shangai+merval+dax+ftse+sp500;
indice;

Pero genera el sgte error: No indicator names in the indicator builder contain this text.

Quizas es una trivialidad, pero no he sido capaz de resolverlo aún. Les pido un poco de paciencia y ayuda dado que me interesa dominar este tema para empezar a aportar y retroalimentarme de los mas avanzados.

Gracias.




Fernando escribió:
Lustamar escribió:
indice:=Security("c:\metastock data\Shangai",C);
Valor:=ROC(indice,1,%);
Cum(valor);

Luego con esas variaciones construí el indice distribuido como se mostró en los párrafos anteriores. Simplemente ponderé y luego sume esas ponderaciones, que es lo que constituye finalmente el indicador:

nikkei:=Fml("06 AFP nikkei")*0.133;
ipsa:=Fml("06 AFP ipsa")*0.26;
bovespa:=Fml("06 AFP bovespa")*0.104;
shangai:=Fml("06 AFP shangai")*0.133;
Merval:=Fml("06 AFP merval")*0.044;
dax:=Fml("06 AFP dax")*0.048;
ftse:=Fml("06 AFP ftse")*0.048;
sp500:=Fml("06 AFP sp500")*0.23;

indice:=nikkei+ipsa+bovespa+shangai+merval+dax+ftse+sp500;
indice;

Estimado, intento modelar este indice, pero me esta dando mas complicaciones de las que esperaba...cargo el primer codigo en el indicador builder (redireccionado a mi carpeta de destino), pero no se como asociarlo al código que compone el índice....podrías darme una mano respecto al posible error y la forma de corregirlo? Gracias.

Te explico: primero debes crear para cada indice la primera formula, que creo lo hiciste bien. Luego "llamas" la formula en el  segundo indicador...

Por ejemplo:
Creas en el indicador builder
El indicador "shangai index"

indice:=Security("c:\metastock data\Shangai",C);
Valor:=ROC(indice,1,%);
Cum(valor);

Luego creas una nueva formula denominada "indice afp" o como quieras y llamamos la formula anterior dandole un nombre para facilitar la programación y la ponderamos:

shangai:=Fml(" shangai index")*0.133;

Hacemos lo mismo con cada indice y luego se pueden sumar cada ponderacion para componer el indicador afp

indice:=nikkei+ipsa+bovespa+shangai+merval+dax+ftse+sp500;  esta es la sumatoria
indice;  aqui le indicamos que grafique la sumatoria....

Espero se entienda porque estoy en un tablet y cuesta un poco jajaj....

Desconectado

#708 26-04-12 05:55

hirasei
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A mi me aparecia el mismo error, lo solucione poniendo exactamente el mismo nombre del archivo de datos del indicador (por pej, Merval=Merval)  en la formula del indicator builder (mayusculas y minusculas).

Ojala te sirva.
Saludos

Lustamar escribió:

En el indicator builder genere para cada indice lo siguiente:
indice:=Security("c:\archivos de programa (x86)\equis\DATA\Merval",C);                     (esa es la ruta donde tengo los indices en formato metastock)
Valor:=ROC(indice,1,%);
Cum(valor);

Posteriormente genero la formula del indice afp:
nikkei:=Fml("Nikkei index")*0.133;
ipsa:=Fml("IPSA2000 index")*0.26;
bovespa:=Fml("Bovespa index")*0.104;
shangai:=Fml("Shangai index")*0.133;
merval:=Fml("merval index")*0.044;
dax:=Fml("DAX index")*0.048;
ftse:=Fml("FTSE index")*0.048;
sp500:=Fml("S&P500 index")*0.23;

indice:=nikkei+ipsa+bovespa+shangai+merval+dax+ftse+sp500;
indice;

Pero genera el sgte error: No indicator names in the indicator builder contain this text.

Quizas es una trivialidad, pero no he sido capaz de resolverlo aún. Les pido un poco de paciencia y ayuda dado que me interesa dominar este tema para empezar a aportar y retroalimentarme de los mas avanzados.

Gracias.




Fernando escribió:
Lustamar escribió:
indice:=Security("c:\metastock data\Shangai",C);
Valor:=ROC(indice,1,%);
Cum(valor);

Luego con esas variaciones construí el indice distribuido como se mostró en los párrafos anteriores. Simplemente ponderé y luego sume esas ponderaciones, que es lo que constituye finalmente el indicador:

nikkei:=Fml("06 AFP nikkei")*0.133;
ipsa:=Fml("06 AFP ipsa")*0.26;
bovespa:=Fml("06 AFP bovespa")*0.104;
shangai:=Fml("06 AFP shangai")*0.133;
Merval:=Fml("06 AFP merval")*0.044;
dax:=Fml("06 AFP dax")*0.048;
ftse:=Fml("06 AFP ftse")*0.048;
sp500:=Fml("06 AFP sp500")*0.23;

indice:=nikkei+ipsa+bovespa+shangai+merval+dax+ftse+sp500;
indice;

Estimado, intento modelar este indice, pero me esta dando mas complicaciones de las que esperaba...cargo el primer codigo en el indicador builder (redireccionado a mi carpeta de destino), pero no se como asociarlo al código que compone el índice....podrías darme una mano respecto al posible error y la forma de corregirlo? Gracias.

Te explico: primero debes crear para cada indice la primera formula, que creo lo hiciste bien. Luego "llamas" la formula en el  segundo indicador...

Por ejemplo:
Creas en el indicador builder
El indicador "shangai index"

indice:=Security("c:\metastock data\Shangai",C);
Valor:=ROC(indice,1,%);
Cum(valor);

Luego creas una nueva formula denominada "indice afp" o como quieras y llamamos la formula anterior dandole un nombre para facilitar la programación y la ponderamos:

shangai:=Fml(" shangai index")*0.133;

Hacemos lo mismo con cada indice y luego se pueden sumar cada ponderacion para componer el indicador afp

indice:=nikkei+ipsa+bovespa+shangai+merval+dax+ftse+sp500;  esta es la sumatoria
indice;  aqui le indicamos que grafique la sumatoria....

Espero se entienda porque estoy en un tablet y cuesta un poco jajaj....

Desconectado

#709 26-04-12 07:33

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Febo escribió:

Fernando, usas el comando de extraer datos externos desde paginas web que  trae el  excel...

Precisamente, uso ese comando y lo enlazo con yahoo finanzas.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#710 26-04-12 07:44

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lustamar escribió:

Pero genera el sgte error: No indicator names in the indicator builder contain this text.

Quizas es una trivialidad, pero no he sido capaz de resolverlo aún. Les pido un poco de paciencia y ayuda dado que me interesa dominar este tema para empezar a aportar y retroalimentarme de los mas avanzados.

Gracias.

Me parece que es lo que dice Hirasei, el comando fml() debe llamar al papel (security) con exactamente el mismo nombre, respetando mayúsculas y minúsculas.

Ejemplo:

Supongamos que los datos de metastock para el indice S&P500 se llaman "S&P"

En el indicador builder crearás la formula del indicador:
nombre para indicador builder: SP500

formula:

indice:=Security("c:\archivos de programa (x86)\equis\DATA\S&P",C);                   
Valor:=ROC(indice,1,%);
Cum(valor);


luego el indicador afp, con el nombre que quieras en el indicador builder:

nikkei:=Fml("Nikkei index")*0.2;
ipsa:=Fml("IPSA2000 index")*0.3;
sp500:=Fml("SP500")*0.5;

indice:=nikkei+ipsa+sp500;
indice;

Ojalá te resulte. Recuerda que es importante que todos los indices partan y terminen en la misma fecha para que tenga sentido acumular la variación porcentual.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#711 29-04-12 21:00

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Funciono!!.....gracias estimados

Desconectado

#712 01-05-12 18:06

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,

Para no "re-inventar la rueda", quisiera saber si la simulación estatica de datos nos permiten proyectar valores futuros de precios, es decir, a patir de la curva historica de precios generar histogramas e identificar a que "familia" o familias pertenece (normal, chi-cuadrado, T, etc) . y a patir de estos parametros proyectar.

Si bien nuestros analisis se basan en comportamientos de gráficos, precios, osciladores y volumenes transados, me cuestiono el que nunca he visto un analisis estadistico paralelo al de graficos para apoyar la decisición de compra-venta y/o cambio de fondos.

Si se ha provado y no funciona, resolvere mis dudas....caso contrario empezare a modelar algo y debatimos los resultados.

Atte,
Lustamar

Desconectado

#713 01-05-12 18:22

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Existe alguna aplicación como la de getfree para bajar los indices internacionales?

Fernando escribió:
Febo escribió:

Fernando, usas el comando de extraer datos externos desde paginas web que  trae el  excel...

Precisamente, uso ese comando y lo enlazo con yahoo finanzas.

Desconectado

#714 01-05-12 19:15

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lustamar escribió:

Estimados,

Para no "re-inventar la rueda", quisiera saber si la simulación estatica de datos nos permiten proyectar valores futuros de precios, es decir, a patir de la curva historica de precios generar histogramas e identificar a que "familia" o familias pertenece (normal, chi-cuadrado, T, etc) . y a patir de estos parametros proyectar.

Si bien nuestros analisis se basan en comportamientos de gráficos, precios, osciladores y volumenes transados, me cuestiono el que nunca he visto un analisis estadistico paralelo al de graficos para apoyar la decisición de compra-venta y/o cambio de fondos.

Si se ha provado y no funciona, resolvere mis dudas....caso contrario empezare a modelar algo y debatimos los resultados.

Atte,
Lustamar

Se han probado muchas cosas estadísticas en los mercados financieros...nada funciona porque simplemente no hay estructura... los rendimientos no parecen responder a distribución alguna.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#715 03-05-12 15:21

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En vista de los rojos resultados globales, creo que definio tendencia bajista, por lo que el cambio al fondo E deberia realizarse??

Que opinan los más avanzados?

Gracias

Desconectado

#716 03-05-12 18:07

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

fernando

agradeceré puedas colocar tu gráfico predictor de los fondos que ha andado super bien.

saludos,

Desconectado

#717 03-05-12 18:21

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patop16 escribió:

fernando

agradeceré puedas colocar tu gráfico predictor de los fondos que ha andado super bien.

saludos,

En la noche subo algo, que tengo problemas con el feriado... (todos trabajaron días distintos en los distintos indices) y no sé como afecta eso al indicador...

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#718 03-05-12 22:08

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El gráfico de galvez.cl ya no se actualiza?.....si puedieran actualizarlo, se agradece.

Desconectado

#719 04-05-12 00:09

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lustamar escribió:

El gráfico de galvez.cl ya no se actualiza?.....si puedieran actualizarlo, se agradece.

El ya se jubilo, anticipado, cumplio 45 y dijo chaoooooo!!!!!!!! Así que ahora todos dependemos de Fernando.

Desconectado

#720 04-05-12 10:27

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No pude conectarme anoche, pero aquí estamos de vuelta.

habitat03.png

Según mi estimación, esta semana el fondo A debería cerrar al rededor de los 26.800, considerando una apertura de semana en 26.938,81 (02/05). Ojo, que el cálculo no está basado en el indice de AFP que estpy probando, sino en las variaciones que han tenido los mercados que lo componen... esto porque los puntos del indice de esta semana se ven algo distorsionados por los diferentes días no bursátiles en las distintas zonas.

Técnicamente, según mi punto de vista, ya no estamos hablando de un cambio en la pendiente alcista, sino que entramos en fase lateral, de la cual los 26.700 se han mostrado como un buen soporte. No ha mostrado fortaleza para poder formar un canal lateral y esa debilidad puede hacer que finalmente termine por romper el soporte. Para mi, un cierre bajo los 26.700 sería señal de cambiarse al fondo E.

Ahora, desde la perspectiva de la TMA30, no hay señal de cambio, tampoco del cruce de las medias exponenciales de 13 y 8 periodos, pero como sabemos esos indicadores son algo más retrasados aunque más certeros.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB