#1 23-01-11 09:56

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Comunicado ChileBolsa

Estimados se les comunica que a partir de hoy todo posteo que no tenga que ver con el papel en si será borrado (antes se hacía pero igual algunos se dejaban), todo lo no referente al papel se borrara así como posteos sin fundamento, como por ejemplo:

•    Esta acción se va a las nubes.
•    De a qui a mayo en 300.
•    Esta de aqui a 2 meses se hunde a 200.
•    Etc etc

Así como también posteos que hagan referencia a uno mismo, ejemplo:

•    In en X acción (a menos que este en track record)
•    Aplique mi stop, me salí.
•    Esta me hizo ganar un 28%, que buena pasada.
•    Etc etc.


Acá lo que interesa son los papeles, su comportamiento, su análisis ya sea por medio del AF o el AT, no así lo que hagan las personas con dichos papeles.


Atentamente


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2 23-01-11 10:00

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Comunicado ChileBolsa

Muy de acuerdo Erwing.
Los comentarios eufóricos como también los de pánico, tampoco deberían ser bienvenidos.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#3 23-01-11 10:18

Mambo
Miembro
Calificacion :   

Re: Comunicado ChileBolsa

que tal si creas una nueva seccion 'Aplausos' para todos los que buscan aplausos (son varios posteos por semana). Ahi por ejemplo puedes mover mensajes del tipo 'Esta me hizo ganar un 28%, que buena pasada'. Idealmente el forista se autoseleccionara y posteara ahi, si no esta el rol de moderador y en lugar de eliminarlos los puedes mover a la seccion Aplausos, es el mismo trabajo.

Respecto a la euforia, de acuerdo en lo general, pero creo que se debiera hacer una excepcion con iansa, donde habemos una hinchada bastante numerosa que en general se muestra expresiva especialmente en tiempos de alza. mensajes del tipo 'go iansa go' o 'afirmate iansita' estan en la esencia del tema, si los vas a eliminar, el tema pierde su esencia.

Desconectado

#4 23-01-11 10:32

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Comunicado ChileBolsa

Me parece bien, Erwing.

Quizas Faltaria crear un TEMA destacado donde los moderadores describan las Politicas y Normas de comportamiento del Foro y se vaya formando la Filosofia del Foro Chilebolsa punto por punto de manera de llegar a Describir el Caracter del Foro para quienes participen se ajusten a ello sin entrar en mayores explicaciones.

slds, Dago.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#5 23-01-11 10:41

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Comunicado ChileBolsa

estoy muy de acuerdo con lo comentado por dago, deberíamos entre todos crear un tema que defina las politicas y reglamentos del foro

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#6 23-01-11 10:41

Pierron
Miembro
Calificacion :   

Re: Comunicado ChileBolsa

me parece, muchos threads se ensucian con cuestiones que a nadie le interesan o se transforman en guerras de egos, mejor crear un tema para "Todo lo demas"

Saludos y agradecido muchachos de su trabajo para llevar el foro adelante (creo que pocas veces eso se agradece)

Desconectado

#7 23-01-11 11:37

DIVIDENDO
Miembro
Calificacion :   

Re: Comunicado ChileBolsa

El que pone mensajes como aquellos de "va a subir"  "gané mucha plata con esta acción" es porque está "clavado" con esa acción y lo único que quiere es que suba para recuperar la plata y salirse lo antes posible

Desconectado

#8 23-01-11 11:58

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Comunicado ChileBolsa

Estoy muy de acuerdo con esta normativa.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#9 23-01-11 12:06

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Comunicado ChileBolsa

Yo también muy de acuerdo, cada vez uno lee menos o postea menos porque es muy difiicil mantener un mínimo orden. Yo además incluiria lo de crear temas nuevos sin valor o que ya se encuentran en el foro.

saludos.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#10 23-01-11 12:45

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Comunicado ChileBolsa

yo siempre he sido defensor de las causas perdidas, y creo q aqui pierdo, perooooooooo, esta critica de los mas avezados hacia los menos expertos no esta bien, donde estan los sentimientos ode alegria o penas q a veces se leen, no todo es ganar, no creo q los q saben necesiten leer aca para tomar sus decisiones, este foro es para los q no saben y muchos los siguen incluso no estando inscritos,q los moderadores sigan con sus raspacachos y explicando una y mil veces las preguntas mas basicas, q sigan las contiendas entre los q saben, y viva el foro como esta
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#11 23-01-11 13:09

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Comunicado ChileBolsa

chilebfreire escribió:

Muy de acuerdo Erwing.
Los comentarios eufóricos como también los de pánico, tampoco deberían ser bienvenidos.

Totalmente de acuerdo.

Mambo escribió:

que tal si creas una nueva seccion 'Aplausos' para todos los que buscan aplausos (son varios posteos por semana). Ahi por ejemplo puedes mover mensajes del tipo 'Esta me hizo ganar un 28%, que buena pasada'. Idealmente el forista se autoseleccionara y posteara ahi, si no esta el rol de moderador y en lugar de eliminarlos los puedes mover a la seccion Aplausos, es el mismo trabajo.

El foro solo permite mover temas no posteos individuales, así que la opción borrar es la a seguir.

Mambo escribió:

Respecto a la euforia, de acuerdo en lo general, pero creo que se debiera hacer una excepcion con iansa, donde habemos una hinchada bastante numerosa que en general se muestra expresiva especialmente en tiempos de alza. mensajes del tipo 'go iansa go' o 'afirmate iansita' estan en la esencia del tema, si los vas a eliminar, el tema pierde su esencia.

Lo siento en el alma.

Dago escribió:

Me parece bien, Erwing.

Quizas Faltaria crear un TEMA destacado donde los moderadores describan las Politicas y Normas de comportamiento del Foro y se vaya formando la Filosofia del Foro Chilebolsa punto por punto de manera de llegar a Describir el Caracter del Foro para quienes participen se ajusten a ello sin entrar en mayores explicaciones.

Me comunicare con Mavry y el resto de los Moderadores para avanzar en ello, teniendo una vez la estructura traspasarla a los usuarios para que den sus opiniones y afinar detalles.

trauco71 escribió:

Yo también muy de acuerdo, cada vez uno lee menos o postea menos porque es muy difiicil mantener un mínimo orden. Yo además incluiria lo de crear temas nuevos sin valor o que ya se encuentran en el foro.

Anotado.

renato escribió:

yo siempre he sido defensor de las causas perdidas, y creo q aqui pierdo, perooooooooo, esta critica de los mas avezados hacia los menos expertos no esta bien, donde estan los sentimientos ode alegria o penas q a veces se leen, no todo es ganar, no creo q los q saben necesiten leer aca para tomar sus decisiones, este foro es para los q no saben y muchos los siguen incluso no estando inscritos,q los moderadores sigan con sus raspacachos y explicando una y mil veces las preguntas mas basicas, q sigan las contiendas entre los q saben, y viva el foro como esta

La ayuda a los miembros nunca se a puesto en duda, la cosa va por otro lado, tambien decir que muchas personas se han aburrido del foro (personas que ya son autónomas en sus análisis) dado que en este a veces solo se ve datos no fundamentados, posteos basuras y eso es lo que se quiere evitar, seguir con el apoyo a las personas pero ordenar la casa para así en el futuro todos quienes entren a este portal se encuentren con un foro de mayor calidad a la actual.



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#12 23-01-11 13:35

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: Comunicado ChileBolsa

Muchachos, la opción adoptada es válida y están en todo su derecho. Ustedes son los moderadores al fin y al cabo y eso quizás basta... Pero, sinceramente, espero que se abran a preguntas que podamos hacer los más novatos y a los que nos gusta este tema, y -además- que no todo sea gráficos, AT, AF, etc... Creo que un foro pierde de cierta manera su escencia. Estoy seguro que nadie se tira de cabeza a invertir a una acción sólo por un "creo que llega a 300 a fin de mes" o un "se viene"... Habría que ser bien limitado mentalmente. Entonces esos comentarios quedan ahí y ya está... No le veo la gravedad a esto en verdad.
Una opinión muy personal es que, lamentablemente, esta decisión se basa en un tema de egos que afecta a algunos de los avezados y, de cierta manera, los dardos apuntan a otros foreros que constantemente han "dado en el clavo"... Insisto, es un sentimiento personal, nada más, y no busca ir más allá... Pero deben asumir que una decisión así, inevitablemente generará "cola".
Yo realmente lamento que esto suceda y que surgan estos sentimientos. Pero bueno, somos seres humanos finalmente (y chilenos...) .
Insisto, están en todo su derecho, pero "el pueblo" inevitablemente opinará.
Un abrazo y la mejor de las ondas a todos.
Saludos,
M

Desconectado

#13 23-01-11 13:38

raparede
Miembro
Calificacion :   

Re: Comunicado ChileBolsa

DIVIDENDO escribió:

El que pone mensajes como aquellos de "va a subir"  "gané mucha plata con esta acción" es porque está "clavado" con esa acción y lo único que quiere es que suba para recuperar la plata y salirse lo antes posible

y tu crees que la fuerza compradora de los lectores de chilebolsa.com es tan grande como para subir el precio de una accion? Ademas, si la accion dejo clavado a alguien, probablemente la gente del foro lo sabe, asi que tampoco veo facil que te puedas desclavar clavandote a otros en el foro...

Desconectado

#14 23-01-11 13:45

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Comunicado ChileBolsa

Si el foro se transforma en puro tecnicismo, perderan a numerosos foreros q gustan de esta practica tan usual en muchos otros lugares, por q no cobran un fee por estar en el foro, hacerlo abierto con atraso( es decir para el q no esta inscrito, lo vea con dias pasados), los links importantes no se puedan leer y asi lograr una masa critica q les pueda permitir a los q dedican parte de su dia a estudios y analisis(q yo entiendo q no es gratis y no tiene por q serlo)a seguir en su afan de enseñar, pero con algun grado de remuneracion.
saludos


siempre con liquidez

Desconectado

#15 23-01-11 14:06

Osobuco
Miembro
Calificacion :   

Re: Comunicado ChileBolsa

Bueno, habrá que pensarlo 2 veces antes de publicar algo.
No es algo tan difícil.

Desconectado

#16 23-01-11 14:10

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Comunicado ChileBolsa

Creo algunos no estan entendiendo bien el fondo de esto, personalmente las personas que ya llevan bastante tiempo en el foro se han aburrido del foro por que este se a convertido a veces en puro posteo sin nada que aportar, uno alude que ya el foro mas que a uno le aporte "uno" debe aportarle a el, pero tambien entiendo que se aburran dado que a veces solo se postea solo basura y a la larga aburre ello, no estoy diciendo que hay que ser un letrado AT o AF para poder postear en el ...para nada, pero lo que se quiere aca es eliminar posteos basuras y diarios Chilebolsa (lo que hago yo con mis papeles, para ello hay una sección definida) aca la idea es hablar DEL papel, preguntas sobre el, consultas de AT o AF o de alguna inquietud mundana que se tenga por muy básica que sea de un papel en particular, cual es su presencia bursatil, conviene quedarse por dividendos, que son los aumentos de acciones, etc etc., eso va a seguir sin problemas, creo estan pensando que esto va ser el Regimiento Chilebolsa cuando ello no sucedera.

Acá lo que se quiere es ordenar el barco.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#17 23-01-11 14:33

camilom
Miembro
Calificacion :   

Re: Comunicado ChileBolsa

Ademas solo creo que deberia existir la opcion de borrar un post propio con tiempo. Por ejemplo dar 5 minutos despues de realizar un post para poder borrar este mismo. Asi los moderadores se pueden ahorrar trabajo de algunos errores que cometemos al postear en vez de denunciarlos y que el moderador lo haga. Solo una idea. Con respecto al primer post estoy totalmente de acuerdo con las medidas.

Saludos a todos.


A player or nothing. GG.

Desconectado

#18 23-01-11 14:43

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Comunicado ChileBolsa

Camilom no existe ningun problema si cometes un error en tu posteo solicitar que te lo borren o modifiquen algo, a mi me han dicho que modifique títulos, borre posteos o los modifique y no veo problema en dichas peticiones.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#19 23-01-11 15:10

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Comunicado ChileBolsa

ok, en todo caso, gracias a dios existe la diversidad y podemos dar nuestra opinion, igual me sumo a la mayoria, pero sigo insistiendo q aca veo mucha informacion extra, he visto a Erwin dando informacion relevante en algunos papeles y con informacion q muy pocos manejan y eso a mi juicio tiene un valor intrinsico, generar una comunidad forera con acciones emtidas, y despues la habrimos a la bolsa, aunque parece una utopia, existe mucha gente necesitada de informacion, veraz, no cuentera y sin animo de influir en la accion, todos nos hemos sentido perjudicado alguna vez con la corredora y ni pensar en la abuelita jubilada, todos los dias se suman mas inversionistas, el banco estado propone invertir desde $20 lukas, es decir se viene una avalancha de pequeños inversionistas, avidos por rentabilizar capital y con nulo conocimiento, no quiero desviar, pero un fee mensual te permite hacer hasta las preguntas mas ridiculas y te hace sentir con derechos y obligaciones.
Una comunidad de foreros, genera una comunidad de conocidos, con intereses en comun(las acciones) y a medida q crece genera una red de contactos, en chile es mejor tener amigos q titulos.Soy un poco idealista, pero viendo realidades, tal vez hasta hagamos un partido politico(jajaja), en fin tal vez esta lateralizando mucho la bolsa y yo estoy haciendo lo mismo, pero no echen al tarro lo q les digo,
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#20 23-01-11 15:56

DOn JOwEs
Miembro
Calificacion :   

Re: Comunicado ChileBolsa

Estimados coforeros, me permito citar lo siguiente:

***Cita:***
Reglas del foro
Chilebolsa es un blog y un foro que busca crear una comunidad donde inversionistas compartamos en forma libre conocimientos e información sobre el mercado accionario.

En Chilebolsa están todos invitados a participar, solo exigimos ser responsables con lo que se escribe, respetuoso con todas las opiniones y mantener siempre el foco en el tema de las acciones.

No se aceptaran: Mensajes o comentarios que agredan a otras personas, mensajes escritos con fines publicitarios, mensajes con contenido ilegal, comentarios que atenten contra las buenas costumbres generalmente aceptadas, o cualquier mensaje que atente con la legislación vigente. Tampoco se aceptarán nombres de usuarios que coincidan con personajes de relevancia pública.

Los comentarios son responsabilidad de quien los escribe y en Chilebolsa no nos hacemos responsables de su veracidad ni exactitud y tampoco del uso que se le de a esta información.

Nos reservamos el derecho a borrar comentarios que no cumplan con estas reglas.
Pie del foro
***fin de cita***

Esto corresponde a lo expresado en  "Reglamento y responsabilidades", (hasta para jugar al ludo hay que leerse las reglas). Si quieren leerlo, suban al top de la pagina, y justo bajo el pocas veces utilizado "Buscador" se encuentra.

Como humilde forero, destaco lo siguiente de la cita: "comunidad donde inversionistas compartamos en forma libre conocimientos e información"

Ahora bien, como decía mi profesor: si tiene dudas, acuda al "mataburros" (diccionario), por lo tanto....

Conocimientos: Acción y acto de conocer.....; Conocer: Averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.

Información: Comunicación o adquisición de conocimientos que permiten ampliar o precisar los que se poseen sobre una materia determinada.

Los comentarios (a mi juicio cada vez mas habituales, sobre todo en los papeles timberos) sin fundamento, pitonizos y autocomplacientes, no se condicen en nada con las definiciones expuestas previamente, y utilizadas por el administrador (asi lo entiendo yo), y por lo tanto para aquellos que estamos en el foro con el animo de aprender, y en alguna oportunidad esperamos retribuir,  bien poco nos aportan.

Respecto de que busca Chilebolsa con este foro, y respetando siempre las diversas opiniones de aquellos que no concuerden con mi apreciación, utilizando el buscador di con el siguiente tema "La esencia de Chileacciones", donde se exponen y validan por el administrador los objetivos y/o filosofia de esta instancia. Si les intereza, aqui el link http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2310

Respecto del fee propuesto por renato, no lo comparto, seria renunciar a la buena voluntad probada de aquellos que desinteresadamente aportan "hasta en las preguntas menos afortunadas" de las que varios hemos sido parte, sin reproche alguno, (algo que se hace por gusto, dificilmente mejorará por que le paguen).  Por lo demas, creo que el problema no es responder preguntas, sino que leer comentarios que no buscan ni respuestas ni discucion, o bien que pretenden que otro les haga la pega ("el lunes se dispara", "el amigo de mi cuñado el insider me dijo", "ayer les di 2 datos", "subira???", cual es su soporte???... etc).

Saludos....


Justifique su respuesta.

Desconectado

#21 23-01-11 16:11

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Comunicado ChileBolsa

ok don renato al parecer tus gritos de protesta han llegado a los oídos del olimpo, o al menos se está analizando el asunto, aprovecho este espacio para confidenciarte algo. Prefiero mil veces el tipo de forero que sale a pelear por las causas perdidas, que el forero que no dice nada, ese tipo de comunicación es la que uno se imaginó al inicio de este proyecto.
Tiempo atrás teníamos un foro de discusión que fue el punto de partida para muchos (me incluyo), pero pecaba del puritanismo me refiero a Formerchile, aprendí mucho de él, y lo más importante, conocí gente que ahora para mí son pan de cada día, Aún recuerdo que se hablaba de AT tras bastidores, me sentía como un intruso en tierra de poderosos, pero aun así soy un agradecido.
El exceso de puritanismo nos hizo a muchos volcar los ojos en busca de diferentes espacios y de pronto apareció chileacciones, con un lenguaje más coloquial pero mucho más cercano, aquí se gestó la simpática división entre “los barristas” y “los serios”, si lo piensas es algo muy superfluo pues todos somos uno y otro en algún momento (nadie ha dejado de lanzar un viva chile cuando estamos +4% en el día)
Chilebolsa ha sido un más que digno sucesor de ambos espacios, pero debes comprender que es complejo mantener contentos a unos y a otros. Si revisas la historia reciente de tradelandia, te encontraras con muchos choques de opinión con respecto a este tema, si no me crees revisa el capítulo concerniente a las “Chat´s war” en épocas muy recientes, cuyas raíces pasaban muy cerca de las corrientes que generan este mismo episodio.
Aprovecho de saludar a cada uno de los que han hecho posible crear este espacio, los que no están ya con nosotros por distintas razones, también son parte de esto, solo la discusión plena permite sacar lo mejor de lo nuestro, y recuerden que si no eres capaz de enseñarle a tu abuelita lo que es Linux, es porque no sabes nada de Linux”(frase aplicable al AT y razon de porque no nos cansamos nunca de explicar)
Un saludo
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#22 23-01-11 19:21

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Comunicado ChileBolsa

Es evidente que se va a perder parte de los aportes que los menos técnicos podemos hacer.

Cuando uno está una buena parte del día mirando los movimientos, volumenes, status quo, punta extrañas, cambios de velocidad en el trade, repetición de patrones, timming, etc. etc. de algunos papeles y lo hace por cientos de sesiones consecutivas, es posible aportar al foro cosas no técnicas.

Anoche hice un post en la polar, donde comentaba acerca de lo próximo que estaba de aplicar SL y fue borrado. ¿Acaso piensan que este tipo de comentarios puedo influir al mercado y a una acción que transó más de $ 9.600 millones el pasado viernes?.

Considero que se requiere de una bitácora de "post borrados" para que todos entendamos claramente el tipo de filtro o censura que se aplicará. Esto al menos por un tiempo para entender claramente el fondo de la medida.

Sólo espero que el foro no termine siendo como Venezuela, Cuba en la actualidad o Como lo fue Chile en el pasado donde la verdad era sólo la oficial.

Desconectado

#23 23-01-11 20:58

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Comunicado ChileBolsa

Bueno, se vé que este tema afectó en pro o en contra a los que opinan y a aquellos que solo leen, siempre las cosas son asi, es imposible que todos quedemos conformes. Personalmente ciento que el objetivo es muy positivo, eso sí toda medida de esta importancia debe pasar por un adecuado disernimiento por parte de los moderadores. Debe haber cierto gusto ya que tienen en sus manos una desición importante.
   Me ha llamado la atención que pocos defiendan al foro tal como está ahora, me sigue pareciendo que hasta para esta situación hay foreros que esperan que otros les hagan las tareas, ya puse observación sobre esta situación por lo cual debo sumarme a esta iniciativa, sin embargo y aún no viendo la metodología que se aplicará si entiendo a Renato y tiene mucho sentido lo de Nanotec, por ello llamo  a quines tienen la desición a un adecuado estudio de la medida.
    Erwing , Pontifex ya mostraron su linea en este tema, sin embargo aunque no es obligación me gustaría leer la posición de los demás Moderadores a fín de tener una idea más completa para poder dejar una opinión con una visión más clara.
   Una autocrítica, se menciona a los seguidores de Iansa dentro de los que me incluyo, como un grupo eufórico y muchas veces solo aportando basura (las palabras no son tectuales, solo las interpreto), veamos: frases como va a llegar a $80. es verdad que no tienen ningún fundamento técnico, pero si la frase se cambia a; se aprecia su próxima resistencia en los $80, es acaso esta, una frase al azar o tendra que conplementarce con un gráfico para que sea válida. Dejo esta duda por ahora.

  Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#24 23-01-11 21:09

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: Comunicado ChileBolsa

Muy bueno.
Agregaria mantener el track record limpio de aquellos comentarios que no son posteo de inversiones.

Saludos.

Desconectado

#25 23-01-11 21:27

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Comunicado ChileBolsa

Don pontifex, quiero ir mas lejos, hagamos un chileacciones una sociedad, emitan acciones de valor, cada uno ve cuanto compra, el q no es accionista paga fee, imaginemos q esto crece como espuma, la transformamos en corredora auspiciada con un inversionista angel y bueno..........., año 2050 en el igpa, lo dejo por q me sorprende q esto no se este incubando.
Viene fusion de bolsas y los inversionistas pequeños siguen creciendo, y necesitaremos de estudios de por alla,dejemos de discutir y hagamos mas grande la comunidad y con mas valor.
Un soñador
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#26 23-01-11 21:30

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Comunicado ChileBolsa

Totalmente de acuerdo con la iniciativa Erwing, hace tiempo que esa era la única forma de evitar que esto no se tranforme en una barra de estadio. Tiempo atrás escribí un posteo donde comunicaba la misma idea, pero basada en la autocensura y en el control de cada uno, lamentablemente el tiempo ha transcurrido y las conductas no varian.

Algunos se molestarán, otros lo valorarán, pero creo que si la idea fundamental del foro y de los miembros que aquí concurren es aprender y debatir de este mundillo, el intercambio de información se debe centralizar en el intercambio veraz de contenidos e informaciones que aporten realmente en el logro de dicho objetivo. Lejos de molestarse se debiera valorar y  alabar el que se tomen decisiones como estas, pues si realmente se busca conocimiento y adquirir experiencia, el filtrar los comentarios que nada aportan va precisamente hacia lograr ese objetivo.

En algún post vi que esto era una medida para evitar comentarios de "ganadores" del foro y que no opacaran a los mas "reconocidos", bueno, en Esval colocaba algo así, me extraña como algunas personas piensen que esto se trata de intereses creados o de satisfacción de egos, se nota que poco conocen la esencia de esto y a los miembros de esta comunidad, quienes mas años llevamos en esto sabemos cuan alejadas e injustas son esas deducciones. Aquí solamente he encontrado gente que gratuitamente colabora por ayudar a mejorar el conocimiento y la toma de decisiones y por ahora creo que erwing, pontifex, mavry, alex  y muchos otros no van al banco a pagar el dividendo con las estrellitas que les pongan en la calificación, el ego..., en este mundo puede servir solo como desodorante.

En fin, la idea es que este foro se utilice de la mejor forma y la mas seria posible. Para quienes quieran compartir el minuto a minuto, el instante y en un ambiente lúdico compartir información sobre este tema se les invita al chat (xat.com/chileacciones).


@rubtrader

Desconectado

#27 23-01-11 22:49

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Re: Comunicado ChileBolsa

Hola

Una pequeña cosa que acotar. Es cierto que muchos seguimos el foro para nuestros análisis ó entradas. En ese entendido, comentarios como "go iansa go" ó "afírmate iansita" no pasan de ser expresiones personales que no aportan al foro. En lugar de eso, cuando estoy en Iansa no necesito ver esos comentarios porque me los hago para mis adentros, en vez de ello sería mejor que aparecieran comentarios que apuntaran hacia una posible resistencia próxima, por ejemplo, ó un aporte de análisis fundamental que apoye el precio actual, ya que eso ayuda más a los mismos que estan IN que los otros comentarios. En ese entendido creo muy buena la iniciativa de Erwing porque es por eso mismo, por la seriedad y contenido de los comentarios, que yo entré para aprender del foro.

Saludos.

Desconectado

#28 23-01-11 22:59

Canelo2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Comunicado ChileBolsa

Entiendo las razones de Erwin y parece adecuado y necesario un filtro. Que esté entregado a los moderadores, es natural en un foro. Pero comparto también las razones dadas por Renato, Pontifex y Nanotec entre otros, y sólo modestamente apelaría a manejar esta facultad con prudencia y restricción, porque no todo lo que hace útil a este foro es el aspecto técnico, ya que hay muchos mensajes, originados de preguntas razonables que por cierto no deben ser censuradas, que muestran una experiencia y sabiduría que verdaderamente es casi lo más valioso. Y también hay un contexto de fraternidad y alegría que hace que novatos como yo nos interesemos al mismo tiempo que nos entretengamos. Tarea pendiente entonces será que todos quienes opinemos o consultemos tratemos de no perder de vista la finalidad de este espacio.
Gracias nuevamente a todos los que contribuyen con el foro.

Desconectado

#29 23-01-11 23:36

Mambo
Miembro
Calificacion :   

Re: Comunicado ChileBolsa

Aprendiz y Principiante escribió:

Hola

Una pequeña cosa que acotar. Es cierto que muchos seguimos el foro para nuestros análisis ó entradas. En ese entendido, comentarios como "go iansa go" ó "afírmate iansita" no pasan de ser expresiones personales que no aportan al foro. En lugar de eso, cuando estoy en Iansa no necesito ver esos comentarios porque me los hago para mis adentros, en vez de ello sería mejor que aparecieran comentarios que apuntaran hacia una posible resistencia próxima, por ejemplo, ó un aporte de análisis fundamental que apoye el precio actual, ya que eso ayuda más a los mismos que estan IN que los otros comentarios. En ese entendido creo muy buena la iniciativa de Erwing porque es por eso mismo, por la seriedad y contenido de los comentarios, que yo entré para aprender del foro.

Saludos.

O sea hay que tener dos temas: "IANSA" y "AFIRMATE IANSITA". La hinchada postea en el segundo, y los que quieren evitarse leer ese tipo de expresiones propias del azucarero ladino, no tienen para que entrar a "AFIRMATE IANSITA" y solo leen los post con filtro de contenido netamente tecnico que estarian en "IANSA"

Desconectado

#30 23-01-11 23:51

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: Comunicado ChileBolsa

Hace casi un año me inscribí en el foro, buscando información técnica respecto del mundo de las inversiones bursátiles y lo encontré. Para ése entonces aún se llamaba chileacciones. Recuerdo que los debates sobre las contingencia de una u otra acción eran fundados en interesantes argumentos técnicos de  AT o AF pero siempre en un tono respetuoso, cordial y distendido, eso me agradaba y me daba confianza para poder preguntar y o opinar. Como yo no vengo del mundo de los números me fue un tanto difícil comprender en un principio, pero mi fascinación por éste campo inexplorado y las ganas de comprender, me motivaron a aprender y seguir aprendiendo hasta incluso poder aportar con una u otra opinión. En el transcurso del año me dí cuenta que ése tipo de debate se daba con menos intensidad y frecuencia.

Muy buena iniciativa la de Erwing, sea cual sea el resultado. Creo que es importante definir el fondo misma de la cosa, ya que de ésta manera se podrá saber que decisiones tomar con toda tranquilidad. En definitiva para mí las preguntas son, el foro se adapta a los foristas? o los foristas se adaptan al foro? Pero para eso todos debemos tener claro que es el foro, porqué adherimos a él y cuales son sus linimientos generales.

Saludos y agradecimientos a los moderadores y a cada uno de los miembros foristas que en su conjunto dan vida a esta tremenda comunidad

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB