#1 01-09-10 17:14

ENRIQUE
Miembro
Calificacion :   

estafas a inversionistas

LES COMENTO QUE EL DIA 18 DE ENERO DEL 2010 DESPUES DE VARIOS MESES DE INSISTENCIA DE PARTE DE LOS ASESORES DE INVERSION DE SAVING TRUST DE SANTIAGO, ABRÍ UNA CUENTA DE INVERSION MT4 CON EL BROKER ODL DE LONDRES, Y ME SOLICITARON QUE ENVIARA EL MONTO DE INVERSION ACORDADO;
ESTO ES; US$ 30.000.- AL BANK WACHOVIA NA, CHARLOTTE, NC USA, CON CUENTA A NOMBRE DE ODL SECURITIES LTD. CLIENT NON SEGREGATE ACCOUNT, QUE SERVIRÍA COMO BANCO CUSTODIO; PARA CREAR UNA CUENTA DE INVERSION A MI NOMBRE; LA CUAL SERÍA OPERADA POR MIS ASESORES DE SAVING TRUST.
LOS  CUATRO PRIMEROS MESES TODO IBA MUY BIEN, HASTA EL 18 DE MAYO DEL 2010, NOS AVISAN QUE UN BROKER NORTEAMERICANO LLAMADO FXCM HABÍA ADQUIRIDO MEDIANTE COMPRA DE ACCIONES A ODL Y QUE EL NUEVO BROKER NO OPERABA CON ÍNDICES NI COMMODITIES; POR LO CUAL SE TRASPARARÍAN LA CUENTAS ACTUALES A OTRAS CUENTAS, AL CERRAR MI CUENTA CON POSICIONES ABIERTAS Y EN BAJA, HICIERON EFECTIVAS LAS PÉRDIDAS Y ME QUEDÉ SIN UN DÓLAR DE CAPITAL; Y ADEMÁS EN EL TRASPASO HUBIERON ERRORES DE DIGITACIÓN, LO QUE AGRABÓ AÚN MAS MI SITUACION.
MIS ASESORERES (SAVING TRUST) DE INMEDIATO ENVIARON UN REPRESENTANTE QUE VIAJÓ CON 80 CARPETAS (UNA DE CADA INVERSIONISTA) PARA SOLICITAR QUE SE REGULARAN LOS ERRORES COMETIDO POR EJECUTIVOS DE ODL, LO CUAL SE SOLUCIONARÍAN A LA BREVEDAD, DESPUÉS
DE VARIOS MAILS DE IDA Y REGRESO NO PASÓ NADA Y ME DICEN (MIS ASESORES) QUE DEBO INDIVIDUALMENTE SOLICITAR A OTRA INSTANCIA MI APELACIÓN.
TAMBIEN SOLICITÉ QUE NOS REUNIERAN A TODOS LO INVERSIONISTAS AFECTADO, PARA TOMAR UNA ACCION CONJUNTA Y AHÍ ME SORPRENDIERON

DICIENDOME QU NO PODÍAN INVOLUCRARSE, PUESTO QUE ELLOS (SAVING TRUST) ERAN COMO EMPLEADOS DEL BROKER ODL, “ENTONCES QUE INTERESES SIGUEN ESTO ASESORES” LA ACTITUD DE ESTA GENTE ME DA MUCHA DESCONFIANZA, 80 INVERSIONISTAS AFECTADOS ¿Y SE PREOCUPAN POR EL BROKER?

MI LLAMADO ES NO ACERCARSE A ESTA GENTE, NO SE RESPONSABILIZAN POR NADA 
RECUERDEN SAVIN TRUST

Desconectado

#2 01-09-10 17:16

ENRIQUE
Miembro
Calificacion :   

Re: estafas a inversionistas

SON MUY DILIGENTE EN CAPTAR CLIENTES. PERO A LA HORA DE RESPONDER, NO EXISTEN
CUIDADO

Desconectado

#3 01-09-10 17:18

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: estafas a inversionistas

complicado el tema...

supongo que asumiste la perdida ya...


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#4 01-09-10 17:51

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: estafas a inversionistas

Ese contrato debe tener letra chica, porque el intermediario no puede lavarse las manos. Ya que para fines practicos ellos son quienes entregan el servicio al cliente y obtienen beneficios de estos mismos.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#5 01-09-10 18:03

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: estafas a inversionistas

Lamento mucho tu situación... desgraciadamente me alegro de no haber caido en manos de estos individuos, ya que un tal Luis Petite me trato de convencer durante meses de entrar a Saving Trust, pero finalmente el hecho de perder el control de mis platas me hizo desistir.
Busca algún asesoramiento legal, porque como dijeron acá, no pueden simplemente lavarse las manos.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#6 01-09-10 18:59

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: estafas a inversionistas

El fundador de Saving Trust es  José Meli Mundi, el mismo del libro "Todo sobre la Bolsa" y  " El sorprendente mundo de la bolsa" y del  Ebook " Navegando en la Tormenta de los Mercados forex".


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#7 01-09-10 20:44

vikram
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: estafas a inversionistas

Enrique, tu caso tiene varias aristas legales en Chile. para realizar las actividades financieras esta gente requiere ser (i) Banco,(ii) Corredor de Bolsa o agente de valores, o representante de banco extranjero o agente financiero. No me parece que esta gente cae en alguna de estas categorias? Probablemente ellos se defienden que todo esto "paso" en USA.. pero la verdad es que no es tan asi la cosa..   probablemente, y a lo menos, hay apropiacion indebida en tu caso.

Desconectado

#8 01-09-10 21:29

Amigo Mac
Miembro
Calificacion :   

Re: estafas a inversionistas

Enrique,

ojalá puedas arreglar este tema con abogado. Te deseo suert en esto, porque me imagino la impotencia y rabia.

estoy de acuerdo en que estas empresas son re buenas para catetiar para que uno entre.

al respecto, yo abrí cuenta recién con FIT Research, donde compré hace 2 días unos ETFs.

Debo reconocer que no investigué casi nada de la empresa, pero confié en una ejecutiva que me conoce hace muchos años y que antes era de otra empresa, pero a los 3 días que firmé, renunció.....!!!!

Alguien tiene buenas/malas experiencias con FIT ??  (ojalá no me pase lo mismo....!!!!)

Gracias de antemano.

Amigo Mac

Desconectado

#9 01-09-10 21:35

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: estafas a inversionistas

Fit No es la nueva empresa donde trabaja montaner y guzman que fueron sancionados por la super por su informacion privilegiada cuando eran de Euroamerica??

Saludos

Desconectado

#10 01-09-10 21:57

breetai
Miembro
Calificacion :   

Re: estafas a inversionistas

asi es benjamax, es la misma

Desconectado

#11 01-09-10 23:25

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: estafas a inversionistas

Despreocupate, esa corredora (fit) no es mas ni menos chanta que las otras tipicas.
Es de tamaño suficiente como para no desaparecer. Ocupate de entender que es lo que compras.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#12 01-09-10 23:38

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: estafas a inversionistas

Una alternativa buena para invertir afuera y no correr el riesgo de enviar el dinero fuera, es en la plataforma de forex chile, ya tiene CDFs de acciones en EEUU, algunos commodities e índices. Además tienes la plataforma para los análisis.

Desconectado

#13 02-09-10 00:31

El_sombrerero_loco
Miembro
Calificacion :   

Re: estafas a inversionistas

Estimado Enrique,

Primero lamentar profundamnte lo que te pasó, en este link del foro explican un poco lo de Saving Trust con ODL (al final)
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=1312&p=2

, pero concuerdo con algunos foristas que en tu caso me gasto unas lucas en un buen abogado y les dai con tuti, es imposible que estén exentos de responsabilidad por haberte rentado -100% (ayudenme si me equivoco) debido a una "mala" operación en el exterior,
Saludos,

Desconectado

#14 02-09-10 01:29

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: estafas a inversionistas

Muy lamentable tu situacion. Yo comenzaria recurriendo a la SVS ya que si se promueven en Chile deben estar autorizados, ya que sin autorizacion no pueden hacer oferta publica de valores. Dudo que cumplan con los requisitos (entre ellos registrar los valores), por lo que podria haber delito si se publicitan o promueven.
Tanto en Inglaterra como en EEUU son actividades reguladas (y en ocasiones con seguros), por lo que intentaria contactar al organismo pertinenete.

En la epoca en que estuve en indices y comodities lo manejaba a traves del Citi, y nunca tuve algun problema ya que es una institucion con respaldo en Chile (creo que la operatoria es a traves de Puerto Rico, quizas NY, esta solo pa gringos). No te prestan asesoria en  inversiones que no sean fondos, pero es lo demenos. El minimo son US20 mil y las comisiones relativamente bajas. Hoy pertenece al Banco de Chile, pero se maneja separado, al menos un departamento distinto de Banchile, pero todo se hace a traves de Citi Internacional (no se si habra cambiado). Bueno es una alternativa si alguien se siente mas seguro al tener a quien reclamarle cerca, o pegarle en su caso.

Muy lamentable tu situacion Lucho y espero que se solucione pronto, y sin tener que llegar a demandar.
Quienes tengan malas experiencias con intermediarios de valores, porfavor posteen. La difusion es una forma de evitar la impunidad y les sirve a todos.
Saludos

Desconectado

#15 02-09-10 09:42

vikram
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: estafas a inversionistas

Flaco, eso se llama ahora IPB y es una unidad del Banco de Chile, que es el agente financiero de Citi en Chile. Te abren cuenta corriente y de inversiones desde Chile. Hay mucho control y vas a la segura ahi, pero de costos transaccionales lo encuentro caro. 

Enrique, tienes que querellarte en la dura por apropiacion indebida y estafa.   Con la querella en mano y recien van empezar a pensar devolverte la plata. Esto es lo que va a pasar, lso reptantes chilenos de SAvings le van a decir al Fiscal  "nosotros no tenemos na' que ver, todo esto paso afuera/.." y el Fiscal les va a preguntar "pero esta persona fue a sus oficinas, Ud lo asesoro, Ud le presento el set de documentacion, ud envio los papeles a USA>.."..

Desconectado

#16 03-09-10 13:01

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: estafas a inversionistas

Respecto de lo mismo.....

Documento de la Bolsa de Comercio pone en jaque a corredores chicos
Daniel García Schilling

En la Bolsa de Comercio existirían algunos corredores que son más seguros que otros.

Este es el mensaje que se desprende de la defensa judicial que hizo la principal plaza bursátil del país ante la demanda de uno de los acreedores de la corredora Serrano (Luis Felipe Lanas), quien -tras perder en dicha firma $1.600 millones en 2009- demandó a la Bolsa y sus directores por no haber cumplido su rol fiscalizador, lo que -acusa- habría posibilitado el fraude.

En el escrito de 54 páginas, la entidad argumenta que por las atribuciones y acciones del directorio y su gerente general no corresponde una responsabilidad en este caso que dé pie a indemnizaciones. "Tienen una esfera de actuación muy limitada en materia de fiscalización y control de los intermediarios", se señala en el documento preparado por el estudio Alcaíno, Rodríguez y Sahli y remitido al 17° Juzgado Civil de Santiago.

Pero en su defensa la bolsa pone en duda expresamente la decisión de optar por una de las corredoras "más pequeñas", resaltando que existen "otras" entidades con sólidos respaldos. "Los actores actuaron por cuenta propia o, al menos, se expusieron imprudentemente al riesgo (…) operaban a sabiendas con una de las corredoras más pequeñas y de menor respaldo patrimonial e institucional del mercado, existiendo muchas otras corredoras bancarias o institucionales con sólidos respaldos", menciona.

Más adelante, la bolsa hace un recuento de "escándalos financieros" anteriores a Serrano y dice que, pese al conocimiento público de casos como Copinvest, Inverlink y Alfa, los inversionistas decidieron voluntariamente mantener sus acciones en custodia de Serrano, existiendo a su disposición otras opciones "totalmente seguras" que habrían impedido la apropiación. "En buen castellano, antes de achacar responsabilidad hay que cuidarse a sí mismo", señala el documento de la plaza bursátil.

Más allá de los argumentos de uno y otro lado en este caso, abogados expertos en la Ley de Mercado de Valores que tuvieron acceso a este documento llaman la atención sobre la señal que está dando la bolsa en orden a distinguir status entre los corredores. Ello, considerando una condición que califican de binaria de la bolsa que no admite zonas grisis. Es decir, o se opera o no y quienes lo hacen deben cumplir con un estándar que, por sobre todas las cosas, garantice la seguridad de las inversiones de sus clientes.

Un alto ejecutivo bursátil considera que esta respuesta legal complica en términos de imagen a los corredores no bancarios, sobre todo a los más pequeños de la plaza local. Ello, porque, entre otras cosas, genera un ambiente para una mayor regulación y exigencia patrimonial por parte de la SVS, especialmente en operaciones más riesgosas como forwards y simultáneas.

Sin embargo, otro ejecutivo bursátil apoya la respuesta de la bolsa, señalando que simplemente "se está diciendo lo obvio", es decir, que hay actores más grandes y con más espaldas que otros.

La Bolsa de Comercio plantea en su escrito que existen tres medidas de cuidado que los inversionistas de Serrano no tomaron en cuenta: mantener acciones en los registros de accionistas de las respectivas sociedades emisoras; conservar las acciones en un banco comercial de la plaza y, por último, mantener las acciones en custodia del Depósito Central de Valores.

La defensa de Luis Felipe Lanas -a cargo del abogado José Spam Vial-, presentó a su vez una contestación a la respuesta de la bolsa, antecedentes sobre los cuales deberá dirimir la justicia.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#17 03-09-10 16:18

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: estafas a inversionistas

Mi mensaje a SAVING TRUST: Tengo un conocido que fueron estafas por saving trust, cuando ODT compró la compañía.  Tienen una muy mala imágen,

Jose Meli (SAVING TRUST) ✆ to Marcos
show details 11:13 AM (5 hours ago)
Estimado Marcos:

Entendemos la molestia de los clientes afectados, pero su apreciación no se ajusta a la realidad de lo ocurrido. SAVINGTRUST no ha estafado a ninguno de sus cliente.  Durante el proceso de adquisición de ODL por FXCM  descontinuaron los CFDs en ACCIONES y por un mal manejo de ODL en el respaldo de capitales para esas posiciones se gatillaron falsos “Margin Calls” que produjo serias pérdidas en las cuentas.
A los 2 días de ocurrido este infortunado evento, SAVINGTRUST envió a Londres a su Jefe de Mesa de Dinero y el caso fue presentado  a  COMPLIANCE solicitando el reembolso. Lamentablemente COMPLIANCE de  ODL resolvió que su actuación fue correcta y dejan en libertad a los afectados para iniciar acciones directamente a la AFS o al “OMBUDSMAN” (Sernac Financiero) en Londres.
SavingTrust le prestará toda la colaboración a sus clientes para que presenten su caso a las autoridades Financieras competentes.

Saluda tte

SAVINGTRUST


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#18 03-09-10 16:49

vikram
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: estafas a inversionistas

EDO,

Saving Trust no es ni siquera corredor de bolsa...   Enrique insisto querellate y metelos en cana a esos estafadores. Comite de Autoregulacion de la Bolsa todavia no funciona en serie a pesar de los notables que lo componen. Esta claro que hay corredores mas solidos que otros, eso pasa en todo orden de cosas.

Desconectado

#19 06-09-10 10:18

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: estafas a inversionistas

Estimados,

El problema es el siguiente, en este caso Saving Trust es sólo una empresa que presta asesorías de inversión y no esta regulada por ningún ente a nivel local como la SVS por que no es Agencia de Valores. Saving Trust es sólo un intermediario, y en este caso el broker era Odl quienes tienen como negocio prestar el servicio de una plataforma electrónica y el acceso a mercados más líquidos y eficientes, el objetivo de ellos es sólo ofrecer buen servicio y buena ejecución. Ser rentable es una preocupación netamente del inversionista o trader.

Ahora, si el trader o inversionista deja el manejo o gestión de su cartera a un tercero "profesionales de las inversiones" y estos por un mal manejo no obtienen la rentabilidad que el cliente espera es sólo responsabilidad del inversionista por haber confiado en un tercero que dice ser experto en inversiones.

El problema con esta empresa en particular es que no esta alineada con la rentabilidad del cliente, ya que ganan por las transacciones o clicks que hacen los clientes y un porcentaje de la rentabilidad que obtienen. Sin embargo, obtener rentabilidad no es tan fácil pero si el hacer clicks en la pantalla, por lo que el incentivo de esta empresa esta en hacer clicks en la plataforma más que en obtener rentabilidad para el cliente.

Mi recomendación es que antes de elegir a un asesor de inversiones que maneje fondos de tercera es dejar estipulado el máximo nivel de riesgo a asumir por operación y para el total de la cuenta, ya que por ejemplo si el gestor de la cartera llega a perder mas del 10% de la cuenta podría tomar la decisión de dejar de operar con él. Por lo que si pierde mas allá de eso poder tomar acciones legales o de compensación en contra del administrador de carteras. Pero insisto que no hay nadie a quien le importe más la rentabilidad de su dinero que al propio inversionista por lo que si queremos obtener mayores retornos pero no tenemos los conocimientos para ello, la recomendación es invertir en instrumentos que se encuentren al alcance del perfil de riesgo de cada uno y a los conocimientos de cada uno.

Saludos

Desconectado

#20 06-09-10 10:33

theboyontheroof
Miembro
Calificacion :   

Re: estafas a inversionistas

Estimado.
a. Sucedió lo mismo con el cuento de Madoff. Y sin perjuicio de ello, las acciones se dirigieron en contra de los "asesores de inversiones".
b. No conozco en sí el problema, pero claramente, la responsabilidad o puede consistir en un asesoramiento.
c. Y tienes que reaccionar rápido, por el tema de los bienes.
d. Evalúa una querella criminal y trata de que sea en el corto plazo.
Que te vaya bien.

Desconectado

#21 06-09-10 12:52

Oliver1952
Miembro
Calificacion :   

Re: estafas a inversionistas

Estimados, yo tambien vivi la experiencia del Cambio de Broker , y ya han pasado mas de 6 meses y la respuesta de parte de odl, broker comprado por FXCM, es insatisfactoria, yo segui en linea y muy encima lo sucedido y en mi caso existieron movimientos muy extraños, estos logre confirmar con el broker que fueron realizados por un ejecutivo llamado andy dibi perteneciente a ODL Securities, quien realizo todos los movimientos de ajuste arbitrariamente probocando margin call en mi cuenta ya se traspasaron mis inversiones en acciones a una cuenta dos debido a que odl dejaria descontinuados estos productos, el problema fue el siguiente nos avisaron que estos traspasos se realizarian el dia 21 de mayo y los adelantaron al 19, por lo que yo habia quedado de acuerdo con mi ejecutivo en saving trust liquidaramos las acciones el dia 20 asumiendo la perdida, y de esta manera evitando los risgos de margen, cosa que no sucedio, por lo contrario se realizo injustamente y arbitrariamente por el ejecutivo del broker odl securities y traslado mas capital que el necesario a la cuenta 2 abierta para mantener las acciones , sin tener que cerrarlas , sin nosotros alcanmzar a descidir que hariamos, de esta menera en la cuenta de indices me dejaron sin margen lo que provoco se me ejecutaran margin call en la cuenta de indices asumiendo perdidas que con mi capital hubiera podido aguantar, si es que se me hubiece dado el tiempo para programar ordenadamente los saldos en mi cuenta, a esto tenemos que agregar que odl subio en las cuentas de acciones los margenes necesarios para sostener cada posicion lo que produjo que mi cuenta de acciones tambien sufriera peligro de margen y posteriormente se me ejecutaran posiciones arbitrarimente sin tener yo que decidir si cerrar o no las posiciones, libero de responsabilidad a mi asesor de inversiones con el que llevamos mas de 2 años trabajando juntos, ya que lo sucedido lo  vivimos juntos y ambos quedamos atados de manos, y solo esperando que odl securities terminara sus movimientos para tomar tutela de la cuenta, ya que ni yo ni mi asesor perteneciente a saving trust pudimos intervenir en la cuenta para cuidar nuestro capital de inversion, de los movimientos indiscriminados que se realizaron, por lo que les trasmito con mucha responsabilidad, que a mi parecer saving trust s.a. es y fue una victima en conjunto de sus clientes de lo sucedido yo me termine por convencer luego de investigar en profundidad todos los detalles y darme cuenta que gran parte del patrimonio que tenia saving trust s.a. sufrio las mismas consecuencias que mi cuenta, por lo que a mi respecta, ellos fueron un apoyo hasta el dia de hoy, y lamentablemente se ven obligados por el Broker,   por contratos de alianza a no poder realizar ninguna accion legal, fuera de verse imposibilitados tambien debido al gran costo que resulta realizar una demanda en europa, es por esto que les transmito mi opinion debido a que me doy cuenta que estan tirando al blanco equivocado, en mi caso invierto hace mas de 15 años en la bolsa y la conozco mucho y no tengo problemas en perder dinero en el mercado, pero esta situacion fue diferente, como lo explique antes acuso de unico culpalble al Broker ODL securities y al que lo compro por lavarse las manos y hacer ojos ciegos ante la situacion de los clienmtes afectados,  saluos OLIVER

Desconectado

#22 16-09-10 14:14

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: estafas a inversionistas

Avisen los que prueben Penta Markets, el nuevo operador de miles de instrumentos en el mundo con plataforma directa desde el PC. Compraron www.adr.cl que fue un fracaso.

La gente que está detrás de Penta Markets tiene al menos una enorme trayectoria en el mundo de las inversiones y el tema empresarial.

De hecho, se trata de los miembros más importantes de uno de los grupos económicos más grandes del país.

Desconectado

#23 16-09-10 14:25

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: estafas a inversionistas

Penta Markets, dada la naturaleza de su labor comercial, no requiere la regulación de la Superintendencia de Valores de Chile.

De acuerdo a la ley del Mercado de valores de Chile, los CFD´s (Contracts for Difference) no son valores de oferta pública. Tanto esos contratos como el oferente no están sujetos a fiscalización de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#24 12-06-15 17:06

rodctenis
Miembro
Calificacion :   

Re: estafas a inversionistas

Soy nuevo en este Foro. Lo he seguido y me parece muy interesante.
En El Mercurio de hoy aparece una noticia relacionada con una querella de apropiación indebida en contra de FOREX Chile.
He visto que algunos miembros del foro han operado con FOREX.
El tema de los fraudes y abusos en el mercado de valores es un área que me toca seguir de cerca. Sería interesante tener opiniones e información de miembros de este foro.

Desconectado

#25 12-06-15 17:33

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: estafas a inversionistas

UN CFD es u contrato totalmente regulado en Inglaterra. El mercado es formal y muy exitoso.
UN CFD es un derivado sobre un activo subyacente (4800 activos como acciones, monedas, bonos, metales, commodities, etc) que entrega al cliente que lo compra el retorno exacto de su subyacente. Es totalmente equivalente a un FWD que se liquida por compensación (sin entrega física del subyacente) pero que a diferencia del FWD que tiene fecha de vencimiento fija (30, 60 o X# de días) el CFD no tiene fecha de vencimiento y cliente si no lo cierra lo renueva automáticamente todos los días.
La gran ventaja del CFD es que cualquiera lo puede hacer. Basta con poner garantía económica (plata) para hacerlo. Lo único que importa es que la garantía en la cuenta del cliente cubra la volatilidad de precio de la posicion que el cliente toma.
Dado que CFD tiene maxima tecnología, se puede hacer el mark to market en forma continua. Ello hace que al medir la volatilidad de un instrumento en un lapso muy corto..eje en 30 segundos..... la volatilidad del instrumento en ese lapso sea muy baja. Esto es lo que permite al emisor del CFD (Broker regulado en inglaterra) ofrecer financiamiento a los clientes. Por tanto clientes con 1% de garantía pueden -si ellos quieren- tomar posiciones por 200 veces el capital en garantía.Ello quiere decir que para el instrumento USDCLP un cliente podría operar comprar un USD a 632 poniendo solo $3,2 o el 0,5% del valor de 1 dólar (caso hipotético para el USDCLP pero real para el EURUSD).
Pero esta decisión de tomar leverage no es obligatoria, cliente también puede con 632 pesos comprar 1 uso sin deuda.

El cliente de FOREX chile es un chanta....se calento...compro todas las NETFLIX posibles....ellas bajaron y perio el 100% de su plata.

FOREX cile adicionalmente dejo correr la posición del cliente y la perdida del cliente no solo fue 100% de su capital si no adicionalmente $72 mm..ello esta mal y bien que cliente se tire contra Forex y se los haga pagar a ellos esa perdida

USA-CAL

rodctenis escribió:

Soy nuevo en este Foro. Lo he seguido y me parece muy interesante.
En El Mercurio de hoy aparece una noticia relacionada con una querella de apropiación indebida en contra de FOREX Chile.
He visto que algunos miembros del foro han operado con FOREX.
El tema de los fraudes y abusos en el mercado de valores es un área que me toca seguir de cerca. Sería interesante tener opiniones e información de miembros de este foro.


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#26 12-06-15 18:14

Rolex
Miembro

Re: estafas a inversionistas

Lee la demanda el tipo apostó al día siguiente abrió en contra fue una mala jugada, por contrato y apegado a la ley no tiene nada q hacer ya que tiene historia de apostador


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#27 12-06-15 22:18

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: estafas a inversionistas

No creó que Forex sea completamente inocente en este asunto, por mucho papel que le hicieron firmar. Encontraron al idiota ideal, ignorante y ambicioso asta la estupidez.

Desconectado

#28 12-06-15 22:36

lyo
Expulsado

Re: estafas a inversionistas

Si. Pienso lo mismo. Si lees la propaganda  sale algo así comi invertí 100 pesos y gané 35000   Pero no dicen que puede ser al revés ...

Desconectado

#29 12-06-15 22:52

lyo
Expulsado

Re: estafas a inversionistas

ahí está la estafa....

Desconectado

#30 13-06-15 07:38

Rolex
Miembro

Re: estafas a inversionistas

lyo escribió:

ahí está la estafa....

Cuando tu ofreciste un negocio por acá en ningún momento leí que la plusvalía de los terrenos podía bajar, solo hablaste de ganar, hasta te enojaste que yo mencionara muchos aspectos técnicos sobre el plano regulador vigente (algo que hoy en día hace con éxito Patricio Herman).

Es entonces eso una estafa también? No, no lo es.(pero según tu criterio lo es).

en otro tema deje detalles de como operaba el tipo, tenía bien claro lo que estaba haciendo, casi 60 operaciones anteriores donde ganó y perdió lo avalan


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB