#1 12-08-10 15:05

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

HABITAT

porqué tanto volumen??

incluso hay una demanda contra la afp, qué pasa??

y ayer me llegó un correo ofreciéndome la posibilidad de comprar estas acciones....

??

Desconectado

#2 12-08-10 15:07

Trigun
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Desconectado

#3 04-01-11 10:00

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Estimados,

Alguien tiene noticias de Habitat, en primer lugar 3 días con volumen bastante alto respecto a su historia, segundo ayer bajó 1,6% la acción....esta acción seguirá a provida? Cualquier ayuda o info será bienvenida.

Saludos

Desconectado

#4 13-01-11 21:51

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: HABITAT

Habitat me parece actualmente un papel ordenado, generalmente entrega un porcentaje interesante con poca volatilidad por lo que siempre lo mantengo en mi portafolio cuando da señales de ingreso. En este caso se observa un rebote en la zona de los 585-590 hacia el alza, el momentum acaba de romper hacia el alza el cero, su fuerza va en aumento y cerro sobre sus 3 medias moviles despues de estar por mas de dos semanas bajo estas.


1457_habitat_2011_01_13.jpg


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#5 13-01-11 23:07

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Dago, en la gráfica identifico dos canales, uno aquel que tu indicas y otro más estrecho, en la parte superior, que es bastante ordenado. Si observamos este más angosto se identifica que durante este año salió de dicho canal de tendencia. Será este el momento que vuelva al canal de tendencia?.

La verdad que intentado subir imagen pero nada, debo subirla a la web y hacer referencia a ese sitio, tienes alguno para usar y hacer el upload?

Saludos.

Desconectado

#6 13-01-11 23:12

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT


Life Long Learning

Desconectado

#7 14-01-11 07:29

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Gracias Ball8. Ahora va. Espero que refuerce la explicación.
habitat.png

Desconectado

#8 15-01-11 21:02

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: HABITAT

Traro escribió:

Dago, en la gráfica identifico dos canales, uno aquel que tu indicas y otro más estrecho, en la parte superior, que es bastante ordenado. Si observamos este más angosto se identifica que durante este año salió de dicho canal de tendencia. Será este el momento que vuelva al canal de tendencia?.

La verdad que intentado subir imagen pero nada, debo subirla a la web y hacer referencia a ese sitio, tienes alguno para usar y hacer el upload?

Saludos.

Por el inicio de la tendencia la verdad me focalice en el techo del canal mas ancho que era para mi el  upside esperado (pero me falto colocarlo). Revisando mas detalladamente el grafico inclui la linea de tendencia LT1 conformada por su inicio en julio y diciembre, la cual era el Soporte de los primeros dias de enero la cual rompio a la baja por lo cual era la señal de salida, esa misma LT1 por lo que se ve ahora quedo justo como resistencia con el cierre del viernes ($630), y ademasinmediatamente se tendria por delante una resistencia a los $635 que fue el nivel q se intento superar en diciembre para luego corregir.

adjunto el grafico


1457_habitat_2011_01_15.jpg


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#9 16-01-11 10:52

Diogenes
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Que raras las lineas de tendencia , apoyadas en 2 puntos muestran un panorama más favorable de lo que es. En todo caso las lineas que trazas de de soporte y resistencia son las que deberían marcar la oscilación del precio del papel en un mercado como el actual  que no se define para ningún lado, a pesar que tires una línea de tendencia apoyada en más puntos (esta ahi...)

Desconectado

#10 16-01-11 15:42

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: HABITAT

No entiendo a que te refieres con un panorama mas favorable de lo que es, ya que en el post indique que anteayer viernes habria cerrado justo en la resistencia de la linea de tendencia (LT1) que se formaba antes de la correccion de diciembre (lo que era su soporte en ese entonces ahora deberia ser su resistencia) y por otro lado mencioné que habria otra resistencia (el max.de diciembre) que estaria en el rango de 635-636. Eso esta claramente indicado antes y no es la indicacion de un camino favorable.

Viendo mas en detalle, podemos decir tambien que la vela del viernes es un hanging man (hombre colgado) lo que seria una antesala bajista (segun las velas japonesas) pero eso requiere confirmacion y la credibilidad es mediana, es decir, no son 100%confiables (puede que se de el alza tambien), algunas veces con respecto a las velas es lo mismo tirar los dados.


1457_habitat_2011_01_16.jpg


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#11 16-01-11 18:23

Diogenes
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Me llamo la atención que las lineas de tendencia esten apoyadas en solo 2 puntos y el primero de ellos en Julio, por eso creo que tienden más a confundir. LT1 muestra una tendencia alcista (casi de al infinito y más allá) y LT2 una de pendiente menor pero que no ha sido atravesada  a la baja. Sería mejor que uses la línea que puso ball8 que toca en varios puntos y por ello de mayor significancia. Esa línea es igualmente atravesada a la baja pero tiene una pendiente menor  que lt 1. Ahora comparto contigo que la situación es en el mejor de los casos poco clara en el corto plazo pricipalmente por el estado del mercado y del sector los hanging man que muestras pueden ser un signo de eso. En todo caso en velas no me meto porque no las entiendo lo suficiente como para justificar uno de mis trades (especialmente las diarias)

Saludos

Desconectado

#12 16-01-11 23:37

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Hola

Quisiera compartir con ustedes mis modestos analisis al respecto de este papel:

Tenemos una accion en dirección alcista, con aumento de volumen en los últimos días y un importante avance de precio el día viernes. Valores de $630 se presentan como la resistencia a vencer, lo que se podría dar este lunes debido a la cercanía del cierre anterior.
El precio está notoriamente sobre las medias las que se encuentran ordenadas de mayor a menor, ratificando la tendencia. Direccional positivo se encuentra claramente sobre el negativo. Indicadores MACD y RSI dando claras señales de compra las que se verían confirmadas con el cruce del valor sobre los $630. Puedo agregar que este cruce se confirmaría segun mi opinión observando el comportamiento de la acción desde la apertura del mercado hasta más o menos las 11:30.

Saludos

Desconectado

#13 17-01-11 00:11

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Hola todos

Concuerdo con Aprendiz y Principiante. Por lo menos el viernes entró en el canal alcista, veamos si aullenta al Hanging Man y nos sigue deleitando

Saludos

habitat2.png

Desconectado

#14 17-01-11 00:30

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Hola

Con respecto al hombre colgado, Murphy en su libro de análisis técnico saca esta formación del análisis de velas y explica que estas figuras cuando son acompañadas de volumen dan indicios de fuerza alcista en la acción, llegando a convertirse en soportes para valores futuros. Él los llama saltos de inicio de tendencia.

Saludos

Desconectado

#15 17-01-11 07:57

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: HABITAT

Para los que estan mirando este papel. BCI ESTUDIOS HOY

Hábitat - Oportunidades Más allá del Ipsa

Precio Objetivo: $768    Precio Actual: $609

Recomendación: Sobreponderar

Ø  Iniciamos la cobertura de Hábitat estimando un precio objetivo 2011E de $768, lo que dado el precio actual representa una rentabilidad esperada de 26,2% en el horizonte de inversión, luego, nuestra recomendación es “Sobreponderar”. A lo anterior se adiciona un dividend yield estimado para el 2011 de 6%.

Ø  Estimamos una P/U para Hábitat de 12x para el 2011 y 12,2x para el 2012, y Valor Bolsa/Libro de 3,5x y 3,4x, respectivamente.

Ø  Observamos una importante subvaloración en el precio actual de la acción, que nos hace esperar atractivas ganancias de capital para el 2011. Además, Hábitat presenta positivas perspectivas de generación de flujos en el futuro, lo que se traducirá en un elevado retorno por dividendos.

Iniciamos la cobertura de Hábitat estimando un precio objetivo 2011E de $768, lo que dado el precio actual representa una rentabilidad esperada de 26,2% en el horizonte de inversión, luego, nuestra recomendación es “Sobreponderar”. A lo anterior se adiciona un dividend yield estimado para el 2011 de 6%. La compañía presenta positivas perspectivas de generación de flujos en el futuro, lo que se traducirá en un elevado retorno por dividendos. Además, observamos una importante subvaloración en el precio actual de la acción que nos hace esperar para el 2011 atractivas ganancias de capital. 

Nuestra recomendación de inversión se sustenta además en los sólidos fundamentos que presenta Hábitat: (1) La madurez y estabilidad que muestra la industria de las AFPs. Con regulación y dinámica competitiva consolidadas, pero aún con espacio para crecer en el ahorro voluntario; (2) La favorable posición de Hábitat en relación a los competidores, con un segundo lugar en participación de mercado y saludables ratios de activos administrados/cotizantes; (3) Altos y estables dividendos; y (4) La favorable posición financiera y competitiva en que se encuentra para enfrentar los desafíos que presentan las nuevas condiciones de mercado post reforma.
·         La industria de las Administradoras de Fondos de Pensiones tiene 30 años de historia en Chile y durante este tiempo ha logrado consolidarse tanto en materia regulatoria como competitiva.

·         La reforma previsional del 2008 –la cual está actualmente entrando en vigencia– ha introducido ruido en la industria. Sin embargo, nuestra visión es que de cumplirse los objetivos del regulador –aumentar la competencia, incentivar el ahorro voluntario, establecer pensiones solidarias, entre otros–, la industria se verá fortalecida en cuanto a su estabilidad.

·         Los aspectos de la reforma más relevantes para Hábitat son: (1) Licitación de nuevos afiliados; (2) Seguro de Invalidez y Sobrevivencia;  (3) Comisión sobre CAV.

·         A pesar de que la reforma debiera presionar las comisiones a la baja, no esperamos que ello genere una guerra comercial.

·         En contraste con el ahorro obligatorio, en los productos voluntarios, estamos ante una industria en franco crecimiento, con altos grados de competencia. Hábitat se ubica en una posición privilegiada para situarse como un actor importante de la industria.

·         El hecho de ser una empresa consolidada que se desenvuelve en una industria madura, la hace poseedora de altos y estables flujos de caja que generan un interesante retorno por dividendos.

·         Hábitat es la administradora más eficiente en cuanto a gastos operacionales/cotizantes, lo que le permite gozar de una saludable rentabilidad aún siendo la segunda AFP de menor costo para los cotizantes.

·         En los productos de ahorro voluntario existe la posibilidad de incrementar el número de afiliados, y la posición de Hábitat es bastante favorable en relación a sus competidores. Estimamos que los aportes realizados por los afiliados crecerán un 14% anual promedio durante los próximos 10 años, y  los saldos voluntarios administrados un 19% promedio.

·         Nuestra recomendación está sujeta a cierto balance de riesgos, entre ellos: (1) riesgo regulatorio; (2) riesgo de mercado; (3) nuevos entrantes y/o incremento de la competencia; (4) crecimiento económico y de la productividad menor al esperado.

Atentamente,

Desconectado

#16 18-01-11 14:26

Drinkingo
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

ya esta llegando a su STS histórico.
algún experto que pueda analizar una posible resistencia o ajuste???

Desconectado

#17 18-01-11 20:51

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: HABITAT

Drinkingo escribió:

ya esta llegando a su STS histórico.
algún experto que pueda analizar una posible resistencia o ajuste???

Pucha yo no soy experto para nada, pero ya que nadie te respondió te dejo algunos antecedentes.

2699_habitat_5.png
 
    Puedo observar que la acción rompió con fuerza su resistencia en el canal alcista que trae desde agosto, esta alza de hoy la asocio al informe que emitio BCI, lo que llevo a muchos a arriesgar más alla de la resistencia mencionada, ahora porque volvió en la tarde a su canal, simple, el mercado manda, si miras el indicador RSI te darás cuenta que ya mucha gente a comprado y no sé cuanta más estará dispuesta a entrar a este precio, si fuera yo vendo y espero una confirmación de la ruptura del canal al alza o reingreso cuando toque de nuevo su soporte. Si alguién compró solo por el informe, no analizó que un alza de un 26% en el año no debería causar una pendiente mayor en el actual canal alcista sino incluso disminuirlo, claro que los canales no son eternos pero el que lleva actualmente es más que suficiente para terminar el año con un alza mayor a lo proyectado por el BCI.

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#18 19-01-11 09:42

Drinkingo
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Maragume escribió:
Drinkingo escribió:

ya esta llegando a su STS histórico.
algún experto que pueda analizar una posible resistencia o ajuste???

Pucha yo no soy experto para nada, pero ya que nadie te respondió te dejo algunos antecedentes.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … itat_5.png
 
    Puedo observar que la acción rompió con fuerza su resistencia en el canal alcista que trae desde agosto, esta alza de hoy la asocio al informe que emitio BCI, lo que llevo a muchos a arriesgar más alla de la resistencia mencionada, ahora porque volvió en la tarde a su canal, simple, el mercado manda, si miras el indicador RSI te darás cuenta que ya mucha gente a comprado y no sé cuanta más estará dispuesta a entrar a este precio, si fuera yo vendo y espero una confirmación de la ruptura del canal al alza o reingreso cuando toque de nuevo su soporte. Si alguién compró solo por el informe, no analizó que un alza de un 26% en el año no debería causar una pendiente mayor en el actual canal alcista sino incluso disminuirlo, claro que los canales no son eternos pero el que lleva actualmente es más que suficiente para terminar el año con un alza mayor a lo proyectado por el BCI.

   Saludos

Agradecido estimado muy clara la explicacion, creo que seguire tu consejo y ver que pasa para re-entrar

Desconectado

#19 19-01-11 11:15

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Ipsa para abajo y Habitat para arriba.. a la hora +1,99% a pesar del wuateo de ayer.

Saludos.

Desconectado

#20 19-01-11 16:06

Kopiluak
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Parecido a lo de ayer, durante el dia estaba +2% y a ultima hora cae a cerca de 0%, esta fome este papel.

Desconectado

#21 19-01-11 20:21

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Con un 10 % en lo que vá corrido del més.  ¿ la encuentras fome ?
Creo, sin temor a equivocarme,que las timbas nos están nublando la razón.
Es mi opinión....
Búfalo

Desconectado

#22 19-01-11 21:33

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Sólo una pregunta, si Habitat es la Nº1 de las AFP de acuerdo a rentabilidad de los fondos de los afiliados, es recomendada por BCI lleva álgo menos del 10% en YTD, sin embargo por otro lado Cuprum calladita, calladita lleva +15% en YTD (lleva 6 días verde bonito), ¿Cuál será la explicación ? Será que está en el IPSA y el volumen de cierre de año fue con tutti por tres días.... y no lo vi en su momento. Siempre me he preguntado si existe una correlación entre las AFP, sobre todo Cuprum, Habitat y Provida (Modelo es muy nueva), estoy investigando.

Saludos

Desconectado

#23 19-03-12 20:03

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: HABITAT

Se pone media mala de volumen pero buena salida..

habitat19032012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#24 21-03-12 20:39

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: HABITAT

Pata... en realidad la salida no fue buena.... fue weeena..

habitat.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#25 22-03-12 11:41

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

Mas que buena salida...   fué "El gran escape"  ...hacia máximo histórico.

    Y hasta ahora,  sigue firme.

Desconectado

#26 20-04-12 18:14

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: HABITAT

Veamos si resuelve, es un papel que se ha comportado muy bien...

habitat20042012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#27 10-05-12 16:07

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: HABITAT

Esta quedo lista para saltar los $ 700 mañana...con cierre de puntas muy ajustadas, pero le falta volumen.... con un buen dia podria ir por su high de nuevo...

Desconectado

#28 15-04-13 15:26

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: HABITAT

Aguanto estoicamente un - 2.5%  del ipsa y con buen volumen, me parece que puede venir una racha interesante....

Desconectado

#29 25-04-13 11:32

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

no miro mucho los graficos en forma diaria pero que quiere hecer Habitat ?
Un abrazo

Desconectado

#30 25-04-13 14:58

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: HABITAT

se fue la bolita veamos hasta donde llega
un abrazo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB