#1 14-06-10 18:12

Rotciv
Miembro
Calificacion :   

Intraday

tengo algunas dudas con esto del intraday, no en el sentido de qué significa, si no que, en qué se basan

hay algunos que compran 1 o 2 veces o quizás más, durante el día, pero cómo lo hacen?? cómo saben que tal acción va a subir??, cuando yo compro, lo hago para ganarme unas luquitas en un par de semanas cómo mínimo, pero si es antes, mejor, pero cómo lo hacen los que usan este método para ganar??

o hay que saber demasiado???

algunas claves para poder ganarse unas luquitas diaramente??

Desconectado

#2 14-06-10 18:20

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Intraday

quedate con "hay que saber demasiado"
invertir  en intraday es lo más peligroso que hay y más aún si no tienes mucha experiencia en esto. Lo único que conseguiras es hacer rico a tu corredor.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#3 14-06-10 19:52

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Intraday

Que como se hace??? estudiando:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059

Aqui es un buen lugar para comenzar


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#4 14-06-10 19:57

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Intraday

El Análisis técnico es fundamental y bueno, dependiendo de tu corredor... puede que lograr ganar dinero en un día sea más difícil, por lo que dice practicante. (Recuerda que debes cubrir con la ganancia que obtengas las comisiones por compra de la acción y por la venta posterior de la misma)


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#5 14-06-10 20:12

TOMAS
Miembro
Calificacion :   

Re: Intraday

Estimados:
Los contertulios que hacen transacciones intraday ¿como lo hacen con su declaración de impuestos?, ya que el SII, te permite máximo 50 transacciones en el año, o por lo menos la planilla que te pasan para llenar tiene 50 campos, ´por favor algún contertulio experimentado que me aclare la duda....ya que he estado en posicion derepetente de vender en el mismo dia, pero me echo para atras para no tener tantas transacciones en el año....Muchas Gracias

Saludos a todos

Desconectado

#6 15-06-10 14:51

Lomo Liso
Miembro
Calificacion :   

Re: Intraday

TOMAS escribió:

Estimados:
Los contertulios que hacen transacciones intraday ¿como lo hacen con su declaración de impuestos?, ya que el SII, te permite máximo 50 transacciones en el año, o por lo menos la planilla que te pasan para llenar tiene 50 campos, ´por favor algún contertulio experimentado que me aclare la duda....ya que he estado en posicion derepetente de vender en el mismo dia, pero me echo para atras para no tener tantas transacciones en el año....Muchas Gracias

Saludos a todos

Hola TOMAS, el SII "nunca jamás" ha puesto limite a las transacciones que un contribuyente puede hacer en el transcurso del año,y si la planilla tiene 50 campos para llenar es una cuestion de la presentacion de esta no mas, tengo entendido que un forero diseño una planilla exel que les permite llenar mas de 50 campos,  creo que debes consultar y de seguro más de alguien te responderá sobre como hacerlo.
Saludos

Desconectado

#7 15-06-10 15:15

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Intraday

TOMAS escribió:

Estimados:
Los contertulios que hacen transacciones intraday ¿como lo hacen con su declaración de impuestos?, ya que el SII, te permite máximo 50 transacciones en el año, o por lo menos la planilla que te pasan para llenar tiene 50 campos, ´por favor algún contertulio experimentado que me aclare la duda....ya que he estado en posicion derepetente de vender en el mismo dia, pero me echo para atras para no tener tantas transacciones en el año....Muchas Gracias

Saludos a todos

Yo declaro totales..... de todas las acciones vendidas en un año, con las compras asociadas corregidas, no el detalle individual de cada una, sino por el total de estas. El año pasado tenia 280 operaciones y paso bien, aprobada Ok. Por lo general no te la aprueban altiro, despues te citan en Nov y debes llevar un cuadro con el detalle de operaciones individuales. Tal como indican, el SII no te fija un limite.

Desconectado

#8 15-06-10 17:27

TOMAS
Miembro
Calificacion :   

Re: Intraday

Ok Muchas Gracias estimados contertulios tenía la duda ya que había escuchado que sobre 50 transacciones se entraba al terreno de la habitualidad lo que implicaba declarar en primera categoría...... y ahora a descansar para mañana levantarse temprano a apoyar a la Roja

Saludos

Desconectado

#9 10-03-11 13:00

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Intraday

Solo como apuesta quién se la juega por un intraday (solo como un juego), haber si sale el gurú que llevamos dentro.

Falabella ya partió, no vale

Puede ser.....Invermar, la veo corrigiendo un poco solamente.
Enjoy....esta de moda, el volumen esta OK


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#10 04-02-15 15:15

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Intraday

Solo si alguien ha intentado algo en intraday en CAP u otra ? Todavía recuerdo el Track de Maragume de... Sonda creo que fue? xD

Ojalá alguien comparta su análisis y experiencia.

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#11 16-02-15 10:30

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Intraday

No me resultó el intraday en CAP :S hmm

en fin...que siga no mas...


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#12 02-08-17 15:47

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Intraday

Federico, me permití mover tu post

... pero tengo la impresión de que el tema no ha sido tratado en profundidad

Quizás lo más de fondo es lo dicho por practicante, creo que segundo post del tema

Aprovecho de mencionar que al hablar de intraday debe pensarse en entrada Y en salida

... NO hacer intraday para sentirse cool (o como se diga hoy por hoy)

Hubo uno bueno hace poco
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 70#p357170

y de hecho me preocupaba la meta que se había puesto DiosHomero (por el número y por que no encontraba razones para un número definido)

Otra cosa es como se inserta la práctica del intraday en la estrategia general de cada uno como trade

Y, haciendo la advertencia de lo delicado y peligroso que es ... INSISTO, : MUY RIESGOSO y sólo lo pongo para completar información, es el uso de la simultánea, si termina siendo intraday, ni siquiera se activa como simultánea  (corredoras como Consorcio)

JLK



Federico Poeh escribió:
Maragume escribió:
Federico Poeh escribió:

y gastos, comision y tonteras?
cuanto es una "cantidad menor"?

para hacer intras es importante una buena comisión... Lo ideal que no pase de 0.2% sin costos fijos.

Una cantidad menor, va a depender de tu nivel de riesgo... Yo comencé con 10% de mi capital... Si por ejemplo se me va en contra 3%, solo perdí 0.3% de mi capital + las comisiones... Pero igual si sube 3%, sólo aumenté mi patrimonio 0.3%.

Es un tema muy interesante, pero no todos lo pueden hacer, ya sea por comisiones altas o mal timing (aquí hay que ser fino)

hay algun tema del foro donde podamos hablar mas del tema?
yo estoy en itau con 0,25% mas gastos
el foro en algun momento (nos cambiamos en masa al corpbanca) nos hicieron un precio en la comision, no recuerdo el monto
gracias por responder, siempre tus aportes son bienvenidos por este lado

a todo esto.
ha entrado mucha compra en comparación a hace una, claro que parece que los IN se asustaron y estan vendiendo como si se fuera a acabar el mundo.

Desconectado

#13 02-08-17 16:33

Rolex
Miembro

Re: Intraday

Lo unico peligroso amigo looking, s dar consejos sin manejar el tema. No lo olvide.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB