#1 03-06-10 00:03

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Sobre los plazos de inversión y el AT

Aclaración primera: aquí no hablamos de quienes hace buy&hold, ya que ese es otro negocio que nada tiene que ver con el trade. El trade puede ser perfectamente de largo mediano o corto plazo, pero implica movimientos, intentos de entrar en algo que va a rentar, no como el buy&hold que en general me concentro en las mediciones de riesgo de la cartera y que la acción me lleve donde sea, para arriba o para abajo... Por lo tanto, ninguna de los juicios de este post va contra ese tipo de inversión...


Leo (y escucho) muchas veces razonamientos en la dirección de usar el análisis técnico solo para el corto plazo, pero que para el LP y MP no sirve y hay que utilizar otros aspectos.... en general hay un dejo de explicación en muchas afirmaciones como "nohoo, esta acción es para el mediano (largo) plazo...como diciendo "ya OK, si no va subiendo, pero no es que sea mala... finalmente subirá" Eso por supuesto es del todo errado. Vamos analizando los recovecos del por qué de esas ideas.


Compra barato y vende caro... pésima frase:
La idea no es del todo errada, el problema es que lo barato tiene bemoles.
En primer lugar mucha gente considera lo que baja mucho como barato, como con "más espacio" para crecer. Eso es del todo errado. Las tendencias comienzan desde cualquier precio, no solo cuando algo ha bajado mucho. Muchas tendencias comienzan desde precios bastante elevados así como de precios muy castigados. Es decir, no hay una regla que diga que para que algo suba de forma relevante, debe haber caído mucho. Este error al menos no es tan malo si se toma a las que vienen de abajo con fuerza...digamos que se pierde solo la mitad de los movimientos y no todos... El problema es que asociadas a esta manera de pensar de que "hay que comprar barato", usualmente van tontas ideas como "hay que creer en la empresa" o que "hay que adelantarse" (como si la acción fuera a subir 100% en un día) o que "la paciencia paga" o que "está muy castigada" y van y compran sin que la acción haga algo...se adelantan, por que son gurues, hombres de fe, por que esta empresa sube en cualquier momento, por que en la bolsa hay que tener paciencia y/o cualquier razón sacada usualmente de autoconvencimiento ... Seguro que de pronto le atinan...creo que no hay nadie que se equivoque todo el tiempo...o incluso algunos le dan 14 meses de oportunidad a un papel para poder decir "viste! yo sabía que iba subir!", pero por lo que yo he visto en general son pacientes en las que no suben y rapiditos para vender las que si lo hacen... todo un contrasentido... Quieren ver una tendencia en donde de verdad la paciencia paga?

Lan en gráfico mensual...

64_tendencia_largo_plazo_lan.png

Eso si es para tenerle paciencia...14 meses de paciencia que en realidad pagan , con una tendencia de por medio. Por que o si no, el asunto se convierte en una paciencia vacía. Piénsenlo así: uno compra acciones SOLO PARA VERLAS SUBIR, para nada más...para NADA MÁS... Entonces, cuando alguien se queda en una acción que supuestamente está barata, que no establece tendencia en ningún momento o, peor aún, solo sigue bajando ¿es defendible? Tiene algún sentido? Entonces, tiene un trade de largo plazo que ser acerca de la paciencia? o puede ser acerca de la tendencia también? (creo que la tendencia de LAN no deja lugar a dudas, ya que debe haber sido de las más fáciles de seguir)...y 14 meses no son un trade de corto plazo precisamente...

Lo otro que sucede mucho es que la gente se enrolla con los fundamentos... Ya Graham hace mucho tiempo se dio cuenta que si bien su sistema de valuación de acciones no estaba incorrecta (buscar acciones que estén bajo su precio intrínseco, que es lo que su método de valuación intenta), si tenía graves problemas. El tema es que muchas acciones simplemente nunca son valoradas por el mercado al precio que supuestamente valen...por algún motivo el mercado no las toma en cuenta y ahí se quedan, eternamente abandonadas. Yo no se por qué sucede, pero el hecho es que sucede...comparen el gráfico anterior con el de madeco (por dar un ejemplo)...cuenten los últimos 14 meses y comparen...

Madeco, gráfico mensual (corregido por entregas de dividendos).

64_tendencia_largo_plazo_madeco.png


Yo entiendo a la gente que va y le da con los fundamentos y que eso dice que el papel debería subir y que todas esas cosas. Los entiendo, porque no tengo ningún argumento para contradecirlos (al menos la mayoría de las veces) ya que ellos estudiaron el asunto y yo no... muchas veces su conocimiento de los fundamentos de la empresa es muy bueno y sin embargo.... Pasa que se confían demasiado en lo que saben y en sus conclusiones, pero pasa que a veces el mercado simplemente no les da la razón... llevo como un año escuchando de los fundamentos de madeco, tanto tiempo que hasta comparto lo dicho pero... hubiera ganado lucas??. Por eso decía el otro día que aquí es preferible ser práctico a ser inteligente.... obviamente la inteligencia nunca es mala en ninguna actividad, el problema viene de que muchas veces las personas que lo son se tienen en alta estima, y aquí el mercado juzga a los papeles y no importa el CI que se tenga, te va a decir que estás equivocado más de una vez... muchos inteligentes (o autoconsiderados inteligentes) tienen en tan alta estima su opinión que son muy malos para reconocer que el mercado no les da la razón y que deben ajustar su plan, dejar botadas sus conclusiones and move on....No es algo fácil de hacer, pero hay que hacerlo... Como ven, es emocional... obviamente de tanto en tanto también le atinan (nadie se pela en todas) pero se quedan en estos papeles e incluso "promedian para abajo" o comienzan a "acumular" haciendo que un error, una de sus elecciones malas, se comience a hacer más y más importante, en vez de concentrarse en sus aciertos...AGRAVAN EL PROBLEMA...solo para no tener que decir que se equivocaron.... quieren ver una en que se podía ir acumulando? (o piramidando si quieren)


Falabella, Gráfico Mensual

64_tendencia_largo_plazo_falabella.png

Ahí si que se puede ir acumulando a medida que tengo ganancias!, 15 meses de acumulación, podría terminar metiendo de a poco hasta la casa... Por qué nadie lo hace? porque a todos les gusta ir comprando más barato y no más caro, por que por algún motivo que desconozco, la gente le tiene desconfianza a las acciones que suben...a penas tienen ganancias lo primero que piensan es en vender, no en comprar, a todos les gusta pensar en la próxima no en la actual, le tienen  mucho amor a decir "vieron le atine" o, en su forma contraria "..yo no soy gurú ni nada pero yo dije que..." Es ese amor por contar una gran historia de acierto la que lleva a la gente a empecinarse....pero como contar historias no es negocio..... por algún motivo que desconozco todos llegan a la bolsa pensando todo al revés...

El otro problema que se da mucho es que la gente cree que cualquier momento es para entrar al largo plazo... los cortoplacistas tienen timings de entrada o de salida al menos una vez a la semana (salvo cuando encuentran un acierto neto), los medianoplacistas pueden estar meses sin vender o comprar algo...los largoplacistas pueden pasar un trimestre sin ver una buena señal de compra... Pasa que cuando uno entra en algo que parece estar iniciando una tendencia de largo plazo (como vapores hoy), mientras más deje pasar el tiempo, más riesgo estoy corriendo... ¿por qué? Obviamente en estos momentos las tendencias que antes mostré ahora se ve que fueron magnificas, pero en su momento no era del todo claro, había que tomar el riesgo en un movimiento que tenía pinta, pero que no aseguraba nada... por ejemplo, en Madeco (gráfico más arriba) había un mes que podría haber atraído a muchos largoplacistas...el pecado no es equivocarse, es persistir en la equivocación... de pronto madeco simplemente no concretó, rompió su tendencia de largo plazo y había que dejarla...

Vapores, gráfico mensual

64_tendencia_largo_plazo_vapores.png

Por ejemplo, en vapores tenemos todo para pensar en que finalmente está acelerando en una tendencia de largo plazo muy incípida que traía antes. El mes de compra era el anterior y posiblemente ya después de eso comience a ponerse cada vez más arriesgado... Será una maravilla como las que grafiqué anteriormente? quien sabe, pero está claro que da señales de intentarlo y que son dignas de ser seguidas. El tema es el siguiente...por muy largo plazo que algo sea, existe timing... uno no puede entrar en cualquier momento (aunque obviamente las ventanas no son de un día sino de 10 días tal vez)... Sigue siendo análisis técnico, solo que los plazos de seguimiento y evaluación son mayores, de esta manera el precio se puede mover bastante antes de que demos por muerta la tendencia...no nos permite salir en cualquier corrección (en el gráfico de vapores hubo una pequeña corrección y, como pueden ver, ni se ve en el gráfico). Al existir el timing y mirar los gráficos en periodos tan largos, es posible que no veamos una señal digna de seguir en bastante tiempo, ya que no sabemos la duración de la tendencia a priori. El problema se da debido a que, como el espacio que le damos al papel es amplio, si entramos muy arriba tendremos que tomar una pérdida bastante grande antes de salir porque la tendencia simplemente no dio señales de continuar... Otra posibilidad es ingresar en una reacción de corto plazo (como en vapores en este mismo momento) y si se tiene buenos resultados, arriesgar las ganancias y comenzar a medirla en el mediano plazo, y si se da que el papel sigue dándonos alegrías, le extendemos el plazo de seguimiento al largo plazo... en todo el proceso estamos buscando lograr una posición en una tendencia de largo plazo, pero estamos arriesgando ganancias en cada extensión de plazo, de esta manera nunca ponemos en riesgo nuestro capital y aún perseguimos el objetivo de buscar tener una acción para el LP.... verán que es  exactamente al revés de lo que suele hacer la gente, que es tirar a largo plazo las que les anduvieron mal.... no se por qué la gente siempre comienza pensando todo al revés.




Otro detalle es que muchas señales suelen ser al mismo tiempo, y en ese sentido el asunto en el LP se complica...  Alguien que busca solo posiciones de CP se puede dar el lujo de perderse oportunidades debido a que sabe que pronto se va a dar otra. En el LP no es así....puede que no veamos una señal de largo plazo en mucho tiempo (aunque podemos intentar ingresar a una tendencia ya constituida con el plan anteriormente descrito) por lo que por ningún motivo podemos concentrarnos en un solo papel y arriesgarnos a que ese tiempo nos quite otras opciones de timing. Por eso hay que tener la previsión de tener 4-6 papeles, aunque se puede ir piramidando en una tendencia excelente y dejando papeles que no van a ninguna parte, hasta que este sea muy importante en nuestra cartera... o única en nuestra cartera incluso (solo en algunos casos) pero siempre y cuando estemos seguros que vamos en una tendencia poderosa...

Bueno, ya es tarde... voy a ver si me acuerdo de algún otro detalle en el camino

Saludos

P.D. 1  Revisen los gráficos mensuales y se van a dar cuenta de que hay varias tendencias de ese tipo, no son pocas... A quienes sean de corto o mediano plazo también les serviría mucho, debido a que dentro de esas tendencias se dan muchas de las mejores opciones (lógico, si los papeles van hacia arriba) y con riesgos menores que en otras situaciones.
PD 2  Mi recomendación general es que todos deberían tener algún capital en tendencias de largo plazo, otras posiciones de mediano plazo y otra parte del capital para el trade del día a día. Da bastante más estabilidad a los resultados generales... considérenlo diversificación por plazos en vez de diversificación por papeles.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2 03-06-10 00:45

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: Sobre los plazos de inversión y el AT

Buenisimo compadre, te pasaste.

Y como dices si uno alarga los plazos cambiando de dias a semanas y a meses como ilustraste, se da cuenta de cambios grandes en cuanto a la tendencia, y como dices por lo general uno tiende a sacar utilidades cuando se pasa de una cierta cifra en vez de agrandar la apuesta.

Saludos y gracias

Desconectado

#3 03-06-10 01:05

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Sobre los plazos de inversión y el AT

En todo caso, eso de querer contar la historia del gran acierto en el que nadie creía es casi la norma, a la gente le encanta ser genial, incluso le gusta ser genial más que ganar lucas...Les cuento una historia na'que ver con acciones en donde se da exactamente el mismo asunto.

El año pasado jugué un juego en la página de la NBA (me gusta el basketball) que se llama NBA Stock Exchange. Tiene un mercado, uno cuenta con un capital inicial y puede ir comprando y vendiendo jugadores para ir ganando plata, ya que los jugadores suben y bajan de precio debido a quienes juegan más y quienes tienen mejores performances. De todas maneras lo importante no era el dinero si no las performance de los jugadores... Cada punto, robo, asistencia, rebote, bloqueo, pérdida tiene su puntaje... el objetivo era sumar la mayor cantidad de puntos al final de la temporada regular. Después de dar la hora como un mes aprendiendo lo básico, conversando con gente del foro del juego, llegué a la conclusión lógica de que la idea era tener más dinero para comprar los mejores jugadores posible (los que más puntos generaban)... esa técnica tenía un pero... para hacer más dinero había que tener más dinero implicado solo en eso y no en juego y eso generaba que uno jugara menos partidos al principio  pero más al final con mejores jugadores (había un límite de partidos que se podían jugar...82 partidos por 9 posiciones...bueno, es largo de explicar por lo que hasta ahí dejo la explicación del juego)... el cuento en que uno ponía todo su esfuerzo en conseguir mejores jugadores (no es fácil) para obtener más puntos...me parecía de perogrullo... muchos en el foro utilizábamos ese enfoque del juego... Sin embargo, y para mi sorpresa, mucha gente no hacía lo mismo.... habían muchos, incluso la mayoría diría yo, que buscaban ser adivinos, buscaban la gran performance de un jugador que nunca valía nada... ahí se daba que se llenaba el foro de los "viste! si yo dije!" y cosas por el estilo y obviamente que si alguno de los jugadores caros, los buenos, tenía una mala performance salían burlas para los que tenían las "alineaciones perfectas" por utilizar tantas lucas en un jugador bueno cuando cualquiera podía podía tener esa performance..... El tema era, que igual que aquí en las acciones, muchas veces un jugador por el que nadie daba un peso, generaba muy buenos puntos y pasaba que los buenos y caros jugadores, los más famosos, a veces generaban muy pocos puntos...entonces la gente desdeñaba la idea de ir por los mejores aludiendo que en realidad no importaba...todo era cuestión de su "olfato" basketbolistico....les suena?... por supuesto el asunto era un maratón ya que había que jugar todo el año por lo que un resultado particular no decía nada, pero cada vez que alguien tenía un acierto fuera de lo normal se lo hacía saber a todos y obviamente aprovechaba de reírse un poco de quienes jugaban los mejores jugadores metodológicamente aludiendo a su falta de osadía, que no tomaban riesgos, que se iban a la segura y que juegan así por que no tienen olfato como él...les suena?... bueno, como el juego es una competencia al ver los resultados del año completo resultó que los que jugaban los mejores jugadores tenían una ventaja gigantesca sobre todos los demás, a pesar de que los buenos jugadores igual producían muchas veces muy por debajo de lo usual...
El problema es que para emular los promedios de puntos de los buenos jugadores uno tenía que ser genial muchas veces, ya que tenía que identificar malos jugadores (baratos)  que tuvieran buenas chances y después rezar para que produjeran, cosa que si bien sucedía de vez en cuando, no era para nada la norma.... Como no era la norma había que ser genial muy seguido, mientras los demás solo se dedicaban a ser prácticos, comprando los jugadores que era mejores... En las acciones pasa lo mismo...mucha gente quiere ser genial, quiere ver lo que nadie ha visto... de hecho un tipo que decía que era trader en el NYSE (que no tengo idea de si era cierto o no) decía que le encantaba encontrar el papel que nadie nombraba, que nadie conocía, y que le encantaba poder llegar antes que todos... Andaba en el foro del juego promocionando jugadores que en mi vida había oído, siempre con una inteligente teoría (que el oponente no tenía defensa interior, que quien lo marcaba no era buen defensor, o que el equipo oponente no reboteaba bien así que iba a ser una gran performance...mostraba datos, estadísticas, análisis de expertos...sonaba realmente convincente) y más de alguna vez le atinaba...pero...pero la temporada demostró que su amor por ser genial y poder decir "te lo dije" (pasaba semanas jactándose por un acierto inesperado) era su tumba en lo que a tabla de posiciones se refiere...
El quería ser genial, no ganar el juego... en la bolsa hay gente que quiere ser genial, no necesariamente maximizar sus posibilidades de ganar lucas.... La razón de esa actitud? Habría que preguntarle a un psicólogo, pero es mucho más extendido de lo que uno pudiera pensar...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#4 03-06-10 08:36

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Sobre los plazos de inversión y el AT

Me gustan estos post del Mavry como enojao, onda, tratando de meternos en la cabeza que estamos mal enfocados y peor de too es que le resulta smile. Hasta me di el tiempo de leerlo completo!

buen aporte don Mauricio, a ver si lo llevamos a la práctica.

saludos!


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#5 03-06-10 09:05

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Sobre los plazos de inversión y el AT

Como que a ver si lo llevamos a la práctica Practicante?? Pero si eso es de lo que se trata todo esto, ese es el meollo del asunto man, parece que voy a tener que agarrarte a coscachos de nuevo en el xat smile, esto es lo que se quiere inculcar acá (Chileacciones), en resumen ...ser prácticos, comprar caro vender aún más caro (ir por la ganadora), no ilusionarse con las acciones, las perdedoras agarrarlas a patadas hasta que no demuestren lo contrario, etc.

Y eso de tratar de ser "genial" "guru" naaaaa mejor pasar de ello, yo quiero maximizar ganancias big_smile


Bueno lo del mediano-largo plazo, es un tema que tengo pendiente en mi estrategia. Vale man a estudiar de mi parte ello ahora.



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#6 03-06-10 09:19

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Sobre los plazos de inversión y el AT

Mavry, eres un asesor de inversiones, que combina con maestría elementos fundamentales, tecnicos, gestion de capital, (creo que eres un Benjamín Graham, aunque no lo creas, o no te percibas a sí mismo de esta forma)......

Excelentes aportes, realistas, inteligentes, ideas son consistentes, tanto para generar una politica de inversion a corto como a mediano y largo plazo.

Gracias, Chileno, de Corazón.

Gracias a todos los que la llevan en el foro, y sigan "evangelizando" con tanto acierto como lo han hecho hasta ahora a tanto "discipulo bursátil" que llega por acá día a día.

Desconectado

#7 03-06-10 09:25

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Sobre los plazos de inversión y el AT

Buen artículo Mavry, es super interesante ver, revisar, discutir y entender respecto de los aspectos psicológicos detras de las personas sus actos, después de todo finalmente esto es lo que mueve el mercado, las personas.

Desconectado

#8 03-06-10 09:27

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Sobre los plazos de inversión y el AT

Tal vez este sea un pequeño espacio de generar conocimiento, de aprender sobre finanzas, inversiones, de politica, de religión, de valores, de sociedad y de cultura, pero pienso que es
un espacio para seguir haciendo GRANDE a este país, para que seamos PERSONAS CON SENTIDO, integrales, seres sociales y espirituales, ¿quién sabe cuánto aporte ha sido este foro y otros similares en la EDUCACION FINANCIERA DE LOS CHILENOS? cosas que no se aprenden en la escuela, y pocas veces en casa (si bien uno aprende siempre de sus padres).........

Hoy cuando vemos la crisis financiera por la que pasan países desarrollados, nos damos cuenta que gracias a Dios aquí en Chile, por el momento, hemos tenido bastante fortuna, y sabemos que hay muchas cosas de las que tenemos que preocuparnos, pero el tema FINANCIERO, no es menor.

En este sentido pienso que estos foros son una ESCUELA, para todos los líderes que hay y que vendrán en el futuro.  (aquí llegan profesionales de todos los ambitos, estudiantes privilegiados, y gente que quiere obtener un poco más, tal vez no ser ricos, pero sí que sus ahorros rindan un poco más, ya vemos no es fácil, pero cada día se puede intentar hacer algo para mejorar, con paciencia y estudio, y confiando en el Creador, que nos da todos los dones para que los disfrutemos en abundancia)

Desconectado

#9 03-06-10 10:15

roscoe
Miembro
Calificacion :   

Re: Sobre los plazos de inversión y el AT

cuando podremos ver y comprar el libro de Mavry

Desconectado

#10 03-06-10 10:54

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Sobre los plazos de inversión y el AT

roscoe escribió:

cuando podremos ver y comprar el libro de Mavry

jajaajaajajja, ojala salga pronto

Desconectado

#11 03-06-10 10:55

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Sobre los plazos de inversión y el AT

titulo del libro

"Los filtros de inversión de Mavry"

Desconectado

#12 03-06-10 10:56

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Sobre los plazos de inversión y el AT

Creo que sin riesgo a equivocarme, fuimos varios los que nos sentimos identificados con el primer post. Algunas actitudes que mencionas por alguna razón que no conozco tampoco las hemos cometido varios acá (por no decir todos), especialmente al principio. Yo he ido aprendiendo mucho en este foro, y con el tiempo he ido sacándome taras y conceptos erróneos (en mi caso, el que más me pegó fue el de acumular a la baja para "minimizar" las pérdidas, cuando lo que estaba haciendo era justamente lo contrario). Creo que hay varios comportamientos y conceptos que debo mejorar aún (por ejemplo, el miedo que me da cuando veo que un papel sube mucho, y me tiento a vender antes de tiempo), pero con el tiempo he ido mejorando muchas de ellas, pero me queda un laaaaargo camino por recorrer aún.

En fin, un muy buen artículo. 

Agradecido por el aporte.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#13 03-06-10 10:56

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Sobre los plazos de inversión y el AT

Prologado por

Foreros de Chile Acciones

Desconectado

#14 03-06-10 11:31

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Sobre los plazos de inversión y el AT

roscoe escribió:

cuando podremos ver y comprar el libro de Mavry

cuando lo compres me lo prestas luego porfa smile


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#15 03-06-10 12:20

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Sobre los plazos de inversión y el AT

Mavry, muy interesante lo del PD2. Creo que va mucho también en la disponibilidad de tiempo, y que así, se reparte un poco mejor la atención sobre los papeles.
Gracias "papá" por los sabios consejos.
Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#16 03-06-10 13:15

DavidR
Miembro
Calificacion :   

Re: Sobre los plazos de inversión y el AT

practicante84 escribió:
roscoe escribió:

cuando podremos ver y comprar el libro de Mavry

cuando lo compres me lo prestas luego porfa smile

y después lo suben al MEGAUPLOAD y otros....  y agregarlo a la biblioteca de chileacciones  smile

Salu2

Desconectado

#17 03-06-10 18:15

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Sobre los plazos de inversión y el AT

Simplemente genial viejo, que manera de aprender con este post. Agradezco haberlo leído y agradezco a ti por el tiempo dedicado a ayudarnos.

GRACIAS TOTALES!!!


PD1: Sería bueno hacer una revista on-line con este tipo de artículos...  jaja.





PD2: Que manera de reír... big_smile



DavidR escribió:
practicante84 escribió:
roscoe escribió:

cuando podremos ver y comprar el libro de Mavry

cuando lo compres me lo prestas luego porfa smile

y después lo suben al MEGAUPLOAD y otros....  y agregarlo a la biblioteca de chileacciones  smile

Salu2


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#18 03-06-10 18:50

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Sobre los plazos de inversión y el AT

Nos has dado una clase magistral Mavry.

nada mas que decir...

Gracias por compatirlo.

Desconectado

#19 03-06-10 20:57

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Sobre los plazos de inversión y el AT

voy a discrepar con un concepto o frase que se utiliza habitualmente, comprar caro vender mas caro, siempre se utiliza para contraargumentar la frase comprar barato vender caro, que como bien dice mavry no es del todo incorrecto y es que la verdad es que ambas frases tienen de correcto y de equivocado, simplemente lo que se pretende del AT es comprar acciones que tiendan al alza y pto. Las acciones no suben ni bajan eternamente por lo tanto el precio es irrelevante lo importante es que nos esta mostrando actualmente la accion. Si una accion ha venido constantemente a la baja luego hace un lateral y rompe al alza tiene las mismas probabilidades de subir o bajar que una que iba al alza corrige y rompe para seguir al alza, es lo mismo lo importante es el movimiento y no el precio

Desconectado

#20 03-06-10 21:29

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Sobre los plazos de inversión y el AT

Sidney para aterrizar el termino comprar caro vender más caro, llevado a un ejemplo concreto tienes a Multifoods hace pocas semanas, esta acción llevaba un año lateralizando y su máximo estaba en los 105 aprox., lo de comprar caro se refiere que alguien en su estrategia no contemplaba comprar esa acción a menos que no cerrara sobre ese monto (105) no compraría aunque tendiese al alza en valores menores a 105, solo la compraría si estaba “más cara” que ese valor, el porqué de ello?? …simple, se sale de una zona de ruido y las probabilidades que se despegue de ella no es menor, entonces comprar caro para vender más caro hace referencia a esquivar las zonas de obstáculos y meterse cuando la acción sale de las nubes (vale más cara) por decirlo de alguna manera y así ahorrarse todo problema de que la acción se devuelva, no despegue nunca y quedar atrapado dentro de la batahola de nubes.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#21 03-06-10 23:09

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Sobre los plazos de inversión y el AT

captado erwig, ahora coincido

Desconectado

#22 04-06-10 22:54

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: Sobre los plazos de inversión y el AT

Felicitaciones...!!!! muy sencillo y práctico

Me sumo a lo del libro....

Mavry podrias hacer una compilación en un pdf con nociones básicas como las descritas.... cuando entrar, salir, esperar, etc...

seriamos muchos que te estaríamos muy agradecidos...

Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#23 05-06-10 13:06

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Sobre los plazos de inversión y el AT

uff!!! Viendo los gráficos de Consorcio en ALL y con plazo mensual se nota en realidad otro perfil!!

El gráfico de CENCO:


1763_cencomes.png

Dificil mas claro!!

Y yo que le había comentado a K9 y Erwing que me caía mal el elefante este!! Estaba clarito!!!

Bueno todos los días se aprende algo nuevo,

Un abrazo..

Trauco71


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#24 10-08-10 22:48

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: Sobre los plazos de inversión y el AT

tengo una duda

las velas japonesas son válidas tanto como en los gráficos diarios como en los semanales y mensuales??

Desconectado

#25 11-08-10 08:56

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Sobre los plazos de inversión y el AT

Rotciv2 escribió:

tengo una duda

las velas japonesas son válidas tanto como en los gráficos diarios como en los semanales y mensuales??

Asi es.

Saludos

Desconectado

#26 17-08-10 20:54

edocas
Miembro
Calificacion :   

Re: Sobre los plazos de inversión y el AT

Muchas gracias por este aporte! Soy nuevo en esto y estoy tratando de aprender lo que más pueda de ustedes! Saludos!

Desconectado

#27 18-08-10 00:48

KaD
Miembro
Calificacion :   

Re: Sobre los plazos de inversión y el AT

Me he dado cuenta que los analisis en general en este foro son a corto plazo obviamente buscando las oportunidades de un buen trade, en ese sentido me da a pensar que los valores en dinero que manejan para tradear son muy superiores a los mios que acabo de comenzar. Mi pregunta es la siguiente: Es cauto que intente "aventurarme" con un moderado capital al corto plazo ¿? considerando las comisiones y todo eso, ya con eso me veo sujeto a pensarla 2 veces antes de vender o comprar en 1 semana por consiguiente me veria en la obligación de buscar un rentabilidad superior al 2%... y todo eso sumado a mi inexperiencia en el AT mas de algun mal rato podria pasar

Ni idea como empezaron ustedes, pero si pueden orientarme, estaría muy agredecido.

Saludos

Desconectado

#28 18-08-10 00:53

Gonzo
Miembro
Calificacion :   

Re: Sobre los plazos de inversión y el AT

Muchas gracias Mavry, por darte la molestia de enseñarnos!

Desconectado

#29 18-08-10 01:56

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: Sobre los plazos de inversión y el AT

Realmente MAVRY es el Mesias...Se da el tiempo de enseñarnos, sin pedir nada a cambio.. sólo nos inculca las actitudes que debemos tener en este campo para "Salvarnos" y ganar el "cielo"(dinero en este caso) y no perdernos para evitar que el mercado nos escupa como una vil barata...
Se agradecen estos Post..

Desconectado

#30 18-09-10 12:57

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Sobre los plazos de inversión y el AT

Bueno ante todos mis saludos y mis respeto por lo que leo.

     Puedo decir que soy "pollo en corral ajeno", con muchas ganas de aprender y si es posible en algún momento poder enseñar.
     Por ahora solicito algún consejo sobre cual acción sería recomendable para poder ingresar.
     Y si es que hay alguna página de este foro que deba ir analizando primero.

     desde ya gracias por la cooperación desinteresada.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB