#31 29-03-10 16:21

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: POLPAICO

Viendo los montos transados de Cementos,  los que venden estan algo asustados.  Vean ventas por 150 unidades o 300 unidades (montos pequeños) bajando el precio. Eso se suma a que no hay demanda del papel. Será que muchos ya han comprado (en posiciones mas altas) y estan esperando a que suba para vender?
Yo creo que muchos tenemos claro que subirá en el mediano y largo plazo pero es extraño ver el comportamiento de Cementos, vs Melon ultimamente o creen que solo con melón se reconstruirá el país?
Suerte!!  a ver si mañana vemos cemento verde.

Desconectado

#32 29-03-10 16:31

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: POLPAICO

Andriu escribió:

Viendo los montos transados de Cementos,  los que venden estan algo asustados.  Vean ventas por 150 unidades o 300 unidades (montos pequeños) bajando el precio. Eso se suma a que no hay demanda del papel. Será que muchos ya han comprado (en posiciones mas altas) y estan esperando a que suba para vender?
Yo creo que muchos tenemos claro que subirá en el mediano y largo plazo pero es extraño ver el comportamiento de Cementos, vs Melon ultimamente o creen que solo con melón se reconstruirá el país?
Suerte!!  a ver si mañana vemos cemento verde.

comparto tu opinion estimado.. los volumenes transados son bajos, yapostaria a que son personas que asustadas por las bajas estan vendiendo.. de hecho... lejos de querer (al menos yo) vender... estoy seriamente pensando lo contrario... comprar mas..

(ya pues sr. presidente !!.... dejese de pequeñeces y empiece a enviar señales de reconstrucciones SERIAS !!.. basta de pan para el circo !!)

Desconectado

#33 29-03-10 18:54

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: POLPAICO

Seriamente en comprar más?!!

- Para que querría invertir más en una acción que en el muy corto plazo no da señales?
- Porqué cegarme y tratar de "bajar el promedio" de una mala entrada y alargar un error?
- Porqué invertir en algo que las "probabilidades" de perder son poco mayores a las de ganar ahora ya?
- Porqué mejor no invertir ese mismo dinero en otra acción la cual tenga un mejor setup?

Se sabe que la reconstrucción ayudo a esta acción como a tantas otras, melon no por nada en este momento está un 430% por encima de su cotización antes del terremoto, el mercado se anticipa es una consigna ultra conocida por ende una buena noticia en esta acción no va pegar fuerte por el solo hecho que esta ya está contemplada en su precio ahora ya, eso siempre a pasado eso siempre ha de pasar.

370_melon.png

Si veo que X acción no reaccionar tratando de aguatar el retroceso del 38,2% de Fibonacci, que de romperlo se iría a los 185 (retroceso 50%), que esa misma acción su precio está por debajo de la media triangular de 13 periodos (línea negra), teniendo esos datos más la asimilación de las noticias del mercado en el precio.

Yo me preguntaría ...mmm estoy siendo correctamente prudente al decir? ...que pienso "SERIAMENTE" invertir aún más en dicha acción?



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#34 29-03-10 20:23

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: POLPAICO

Entrar a Cementos? Osea, si de apuestas se trata, yo me iría más a Melón. Como Erwing explicó en ruso, ahora ni las buenas noticias bastan para que se repitan los movimientos, volumenes y precios que veíamos hasta hace poco. En el corto plazo creo que estas acciones se van a reajustar hasta tocar un piso -si es que no lo han hecho ya-. Si bien Cementos se ve como buena apuesta al LARGO plazo, Melón es candidato clave para cuanta timba haya en los próximos días, a menos que quieras ganancias moderadas.

Lo que me preocupa, más allá de los precios, es la pérdida de interés por estos papeles. Hasta hace un par de semanas cada uno movía más de 400 o 500 palos por sesión, hoy ni juntos alcanzan a llegar a 1/4 de esa cantidad. ¿Muchos inversionistas esperando no irse hasta hacer ganacias, o ya todos se arrancaron?

Desconectado

#35 29-03-10 20:32

Percival
Miembro
Calificacion :   

Re: POLPAICO

Hola gente, soy nuevo en este foro y me gusta mucho que todos se ayuden mutuamente para poder tomar mejores decisiones.

Sin embargo, respecto a esta acción, apoyo lo que dicen las opiniones mas conservadoras, menos riesgosas y con mas experiencia en el mercado en acciones con alta volatilidad: la acción ya perdió liquidez y su tiempo de volatilidad ciclica ya pasó.

El otro día hubo una punta de compra de 230 en Melon con precio de mercado de 218 y PV de 220(intento de elevar el precio) de unas 10.000 acciones, la acción subió  un 4,.% a las 9.30. Segun creo fue el viernes. Pero la gente ya no tiene confianza en esta acción, todos aprovecharon de vender y bajo rapidamente, lo que implica que aunque haya inyecciones de liquidez en la acción tendrían que ser demasiado altas y persistentes en el tiempo, para que la acción recuperara la confianza de una especulación fiable.

La acción ya llego a su punto potencial , la mayoría del mercado ya asumio que la acción "ya fue" por que el mercado ya absorbió el efecto terremoto en Melon, por lo tanto, recomiendo humildemente dejar esta acción y empezar con acciones rentables de Construcción no afectada negativamente por el terremoto o aprovechar al ciclo al alza de acciones de retail(Cencosud, Falabella), ya que el sector bursatil Banca nos predice que los ciclos son alcistas y que hay que aprovecharlos con un riesgo moderado , ahora.

Desconectado

#36 29-03-10 20:34

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: POLPAICO

Gracias  Erwing y edoher por sus comentarios.. y la duda que tambien me queda es la que plante edoher "¿Muchos inversionistas esperando no irse hasta hacer ganacias, o ya todos se arrancaron?..."

Desconectado

#37 29-03-10 20:38

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: POLPAICO

esto estaba publicado en la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción al 17 de Marzo de 2010

"Acciones cementeras han subido entre 30% y 392% desde el terremoto

Las expectativas de reconstrucción han pegado fuerte en los títulos de materiales de construcción. En particular, las acciones cementeras han sido las que han anotado las mayores alzas. Tanto Melón como Polpaico y Cementos Bío Bío subieron a sus máximos históricos en las jornadas después el sismo.

Los papeles de Melón han rentado 392% desde el sismo, lo que hasta ayer equivale a un aumento de US$ 1.356 millones en su capitalización bursátil. El alza no fue moderada de jornada en jornada. En la segunda sesión tras el sismo subió 251%, con lo que se ganó el título de la empresa que ha tenido una mayor alza en bolsa en los últimos cuatro años. Estas marcadas variaciones atrajeron la atención de la Bolsa de Santiago, que suspendió las transacciones de los títulos de Melón en dos oportunidades. Todo esto luego de comenzar su primera sesión después del terremoto en $39, su valor más bajo en 16 meses.

Los títulos de Polpaico han subido de forma más moderada, acumulando un alza de 44% en lo que va de marzo. De este modo, cerraron ayer en $9.950 luego de llegar a los $11.100, su mayor valor histórico, en la segunda jornada después del sismo. El impulso, dado por las expectativas de reconstrucción, ha perdido fuerza en los últimos días. Tras acumular un alza de 46% en la primera semana tras el sismo, en la segunda subió 2,9%.

En el caso de los papeles de Cementos Bío Bio, el alza ha sido de 30,5% tras el sismo, con lo que la acción ha trepado hasta los $1.505. Con este avance, la capitalización bursátil de la empresa ha subido en US$ 103,8 millones.

La jornada de ayer fue de bajas para las cementeras: Melón cayó 16,8%, Polpaico 3,85% y Cementos 1,1%. Según han comentado operadores, las caídas que han sufrido los títulos serían consecuencia de un ajuste luego de las fuertes alzas."


aca el link para leer todo el articulo...

http://www.cpcc.cl/?p=878

Desconectado

#38 29-03-10 20:54

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: POLPAICO

Las bajas en Melón al menos, eran obvias. Los que entraron a 100 o a 190, como era mi caso, apenas vimos riesgo, nos largamos con nuestras ganancias. Ahora, yo estoy pensando en la segunda entrada. Yo me metí a 221, pero hubieron grandes montos de hasta 15 millones que entraron a 260, el máximo valor que se alcanzó en la segunda timba. Estos inversionistas están atrapados, me imagino que tratarán de recuperar su plata, no? Además, hay gente que sigue entrando, pero a menor velocidad que antes. ¿Qué más hace falta que diga Tatán para que suba la transa?

Desconectado

#39 30-03-10 00:14

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: POLPAICO

edoher escribió:

Las bajas en Melón al menos, eran obvias. Los que entraron a 100 o a 190, como era mi caso, apenas vimos riesgo, nos largamos con nuestras ganancias. Ahora, yo estoy pensando en la segunda entrada. Yo me metí a 221, pero hubieron grandes montos de hasta 15 millones que entraron a 260, el máximo valor que se alcanzó en la segunda timba. Estos inversionistas están atrapados, me imagino que tratarán de recuperar su plata, no? Además, hay gente que sigue entrando, pero a menor velocidad que antes. ¿Qué más hace falta que diga Tatán para que suba la transa?

falta que diga que empezaran las licitaciones para caminos, puentes, hospitales, colegios, etc... de verdad creo que el bono anunciado hoy a las viviendas no afectará mada a las cementeras, en primer lugar porque el monto que les dan no alcanza para mas que "parchar" las casas... madera, volcanitas, pasta de muro... y el resto son subsidios a 2 años...

mientras no comiences a invertir en OBRAS PUBLICAS... la cosa seguira igual... bueno, habrá que esperar, estabamos claros que lo primero... es lo primero

Desconectado

#40 30-03-10 09:31

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: POLPAICO

Veo razón en lo que dice Percival; la baja de liquidez de estas acciones indica que los inversionistas ya no quieren arriesgarse. No como antes que se movían más lucas y, por ende, daba la impresión de que podías hacer un buen intraday y valía la pena tomar el riesgo, mientras que ahora esta acción parece ser una de esas de las que no te puedes ir. Igual hoy veo con sorpresa como a las 10:13 alguien se la jugó con 100.000 acciones a 215. Lamentablemente, las puntas tienen mucha diferencia, 206 / 215. No sé si después de esta gran compra habrán muchas más, pero sigo pensando que gente que puede arriesgar 27 palos no es un cabro chico jugando a especular, o me equivoco? Esta persona esperará que la cosa baje? Está dateada? Algún anuncio programado para hoy?

Desconectado

#41 30-03-10 10:38

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: POLPAICO

Insistes con lo mismo, si piensas que por el hecho de que alguien compre 27 palos el mercado se va a animar a ir en la misma dirección estas equivocado. El mercado no lo maneja una persona.

Recuerda que uno entra y otro sale...motivos tendra cada cual para hacer su movimiento.

Saludos

Desconectado

#42 30-03-10 11:05

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: POLPAICO

Mira, quizás estoy pecando de optimista, pero no creo que alguien que invierta esa cantidad este apostando a perder la plata, o no? Quizás esa cantidad en cualquier acción del IPSA no sea algo raro, quizás hasta parezca una migaja, pero en esta acción de alto riesgo y poca liquidez, un monto así es o una locura, o un datito. Porque si como tú dices, Fitonghi, esta acción sólo puede bajar... este gallo debe ser de esos que se hacen millonarios con el Kino y botan la plata a la basura.

Saludos!

Desconectado

#43 30-03-10 11:11

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: POLPAICO

donde dije que esta acción solo puede bajar?

Saludos

Desconectado

#44 30-03-10 11:29

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: POLPAICO

Quizás no directamente, pero constantemente, al igual que otros foreros más conservadores, nos haces ver que esta acción ya pasó sus tiempos de gloria. Creo que eso, si bien agradezco el analisis serio, es como decir por debajo que la acción va a seguir bajando. Aún así, y entendiendo tu punto, no me coincide con lo que pasó en el último tiempo. Mucha gente entró a 260, o hasta más. Y estos inversionistas simplemente no tienen un stop-loss, o tienen tripas de fierro, porque los volumenes no me cuadran. Los días en que más subió la acción, se transaron más de 100 palos, pero a lo largo de estos días se han transado de a 20 diario. Acaso estos inversionistas no quieren vender? Se van a quedar para siempre a ver cómo sus acciones bajan? Están esperando un par de años a ver cómo se vienen los dividendos?

Desconectado

#45 30-03-10 11:36

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: POLPAICO

Edoher, no es en mala onda, pero esto no es ni cercanamente la primera vez que pasa, y estas dándole mil vueltas a cosas que no tienen ninguna importancia solo para apoyar el quedarte...yo no te voy a decir ni que te quedes ni que salgas, eso es asunto tuyo, pero te estas engañando a ti mismo...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#46 30-03-10 11:41

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: POLPAICO

Edoher creo estas haciendo lo peor que podrías hacer y es que estas tratando de ver cualquier pequeña cosa como algo que valide tu postura, en el foro hay variada información al respecto ...si no la has visto es porque no has buscado información que contradiga tu postura solo ves o buscas cualquier cosa que afirme tu visión, bueno si tu no vas hacia ella (información) habra que traer la montaña hacia aca.

“Considere la experiencia de estar en una operación en pérdida cuando el mercado hace máximos coherentemente más altos y posiciones más altos, o mínimos inferiores y posiciones inferiores contra su posición, mientras usted se niega a reconocer que tiene una operación perdedora porque está enfocando toda su atención en los tics que entran a su favor. En promedio, usted está recibiendo sólo una de cada cuatro o cinco movimientos del mercado en su dirección, pero no importa porque cada vez que reciba uno, mas se convence de que el mercado ha rebotado y está regresando. Pero en vez de devolverse, el mercado se mantiene en contra de usted. En algún momento, el valor en dólares de la pérdida se vuelve tan grande que ya no se puede negar y finalmente usted sale de la operación.
La primera reacción que los traders tienen universalmente cuando miran hacia atrás en aquella operación perdedora, es preguntarse, "¿Por qué no detuve mi pérdida y no operé al contrario?" La oportunidad de abrir una operación en la dirección opuesta se reconoce fácilmente una vez que ya no hay nada en juego. Pero estábamos cegados ante esta oportunidad mientras estuvimos dentro del mercado, debido a que en el momento en que la información que indica que fue una oportunidad, cambió y se definió como dolorosa, se bloquea nuestra conciencia.”

•    Mark Douglas - Trading in the Zone


Erwing escribió:

Leyendo el mercurio me encontré con este pequeño pero interesante artículo de JASON ZWEIG, el cual dice así:

¿Sí o no?

Al invertir, no sea víctima de la ''tendencia a la confirmación''

La mente es una máquina confirmadora que repite todo lo que usted quiere creer. 

Uno decide que el oro es una buena apuesta para sortear la inflación y de repente aparecen señales de que los precios subirán más adelante. O se convence de que las acciones van a tener un mejor desempeño que otros activos y todo lo que escucha son advertencias sobre la sacudida que se les avecina a los bonos y commodities.

En resumen, su mente actúa como una especie de máquina confirmadora que repite todo lo que usted quiere creer. Los psicólogos llaman a este duende mental "tendencia a la confirmación". Un análisis reciente de estudios psicológicos con casi 8.000 participantes concluyó que la gente tiene dos veces más probabilidades de buscar datos que confirmen sus creencias que de considerar pruebas que pudieran contradecirlas.

"Somos mentalmente perezosos", dice el psicólogo Scott Lilienfeld de la U. de Emory, en Atlanta.

También es más fácil racionalizar que ser racional, cuanto más aprende uno, más se convence de que tiene razón. Gary Klein, un psicólogo en Applied Research Associates recomienda imaginar que uno mira en una bola de cristal y ve que su inversión se ha venido abajo. Luego, debe tratar de hallar las razones más convincentes que expliquen ese fracaso.

Otra técnica consiste en predecir las probabilidades de que su análisis sea incorrecto. Por ejemplo, imaginamos que calcula una probabilidad de 20% de que registrará un resultado adverso; eso equivale a decir que una de cada cinco veces no tendrá razón. Así, si la inversión fracasa, uno estará menos inclinado a empecinarse en probar que todavía tiene razón.

Antes de comprar, redacte una declaración de lo que le haría querer venderla. Si cualquiera de esas circunstancias acaba haciéndose realidad, la declaración por escrito hará más difícil fingir que no ha pasado nada o que no tiene que hacer nada en respuesta.

Expertos concuerdan en que luchar contra la tendencia a la confirmación es una lucha interminable. Pero si no puede vencer al duende en su propia mente, no podrá ganarle al mercado.
--- JASON ZWEIG ---


Saludos


Erwing

Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#47 30-03-10 11:44

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: POLPAICO

Igual soy novato en esto de las acciones, por lo que me gustaría saber, para cerrar mis esperanzas por ese lado, a qué están jugando los que entraron caro. ¿Sólo una apuesta? ¿Algún plan? ¿Pensarán salirse con pérdidas nomás y jugar en otro lado? Eso.

Saludos y gracias por los consejos desinteresados.

Desconectado

#48 30-03-10 11:48

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: POLPAICO

A que estan jugando? Ni idea man, lo unico que se que ese es problemas de ellos, no es problema mio ...menos problema tuyo.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#49 30-03-10 11:51

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: POLPAICO

Mi fundamento es este.

479_melon.jpg

Si miras hacia atrás te daras cuenta de que melon es una acción muy poco líquida, su precio no tiene grandes variaciones, salvo este último tiempo y por motivos ya conocidos.

Claro que muchos pudieron entrar a 260, pero su timming fue el adecuado? Se los comieron los leones?

Saludos

Desconectado

#50 30-03-10 11:53

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: POLPAICO

edoher....  ¿ y las  gacelas?...  podría ser.
saludos

Desconectado

#51 30-03-10 11:56

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: POLPAICO

Mmmm, parece que los que nos quedamos somos simples gacelas. Me tuve que haber salido a 227 nomás... Bue... a esperar alguna variación.

Desconectado

#52 30-03-10 12:02

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: POLPAICO

El stop-loss la mayoría de las veces resulta, nunca es tarde para parar las pérdidas....te lo dice un experimentado en perdidas de este tipo....
Saludos...

Desconectado

#53 30-03-10 12:28

alkimess
Miembro
Calificacion :   

Re: POLPAICO

hola edoher, creo que no vale la pena que sigas esperando...y si sigue cayendo...seguiras esperando????? mira otros papele y te recuperas..

Saludos

Desconectado

#54 30-03-10 14:13

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: POLPAICO

Gracias por los consejos de todos. Voy a ver cómo me salgo menos trasquilado de esta y dónde me voy. tuve que haberme quedado con los fondos mutuos. 80% de rentabilidad por haber apostado a Brasil en Junio del año pasado.

Saludos!

Desconectado

#55 30-03-10 20:53

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: POLPAICO

edoher...  no  mires atras.. lo pasado es pasado.... agua pasada no mueve molino...   yo también cometí  muchos errores  y me levanté leyendo este foro, que  me ha enseñado a no cometer tantos errores. Y recuerda que si en las acciones quieres ganar , no dejes de pasar.
Un abrazo  y nos vemos en el próximo Papel...

Desconectado

#56 30-03-10 21:03

Fecho82
Miembro
Calificacion :   

Re: POLPAICO

De acuerdo con lo de melón y sus buenos tiempos... pero con respecto a cementos ¿alguna sugrerencia?

Desconectado

#57 30-03-10 21:17

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: POLPAICO

Sin ser excluyente, creo que ván de la mano como  Invemar con  Multifood,  Iansa con  Campos Etc... ´pero en el tiempo Cementos ha sido más líquida que Melón y esto podría darle un plus. Recomiendo esperar la opinión de los más entendidos o algún gráfico.En estos momentos que no se vislumbra una timba o un raly, sugiero ir a favor de la corriente.

Saludos..

Desconectado

#58 30-03-10 21:29

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: POLPAICO

Fecho82 escribió:

De acuerdo con lo de melón y sus buenos tiempos... pero con respecto a cementos ¿alguna sugrerencia?

amigo.. aca le dejo lo que dejaron unos foreros a quienes les encontré toda la razon..
finalmente al menos yo me convencí y la verdad me retiré... perdí.. pero creo que seguir "terqueando" con una acción que tuvo un aumento increible y que dificilmente se vuelva a repetir, PUEDE que te lleve a mayores perdidas... por lo general uno no quiere escuchar lo que no lo favorece y esto puede costar caro. pero como han recalcado (y apoyo completamente).. LA DECISION ES DE CADA UNO Y ES RESPETABLE..

Erwing escribió:
Andronet escribió:

A mi realmente me cuesta entender, cómo no se entiende... sad Es casi triste...
Señores, este papel subió casi 450% en menos de dos semanas post-terremoto... ¿alguien piensa que eso es muy poco aun?...
Please, no perseverar en la porfía... muchas veces ha quedado demostrado que después sale mucho más caro.
Pero, bueno cada cual con sus decisiones, y eso se respeta.

Yo pienso exactamente lo mismo Andronet, si algunos dicen "porque no veo porque no tenga que subir un producto que es parte fundamental de la reconstrucción" y yo digo: y los 450% que crees que son?. Bueno yo ya doy cerrado mi posteos acá, dije o trate de ayudar ...pero bueno será.

Que esten bien.



Saludos


Erwing

(esto viene de melon)

Desconectado

#59 05-12-10 00:14

lyo
Expulsado

Re: POLPAICO

POLPAICO.....hecho esencial......venta de sociedad deja más de 4300 Millones de pesos....muy favorable según la misma información ,vean el enlace que aparece en chilebolsa....[url]http://www.bolsadesantiago.com/c/docume … 267438.pdf[url]..
  ....mmmm..el lunes debiera pasar algo....Polpaico tiene presencia bursatil

Desconectado

#60 05-12-10 00:16

lyo
Expulsado

Re: POLPAICO

[url]http://www.bolsadesantiago.com/c/docume … 267438.pdf[url/]..
a ver si ahí sale...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB