#1 25-03-10 12:13

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

POLPAICO

estas 3 acciones si bien compiten en el mercado, no se han comportado NADA bien esta semana, pese a sus tendencias alcistas la cosa se freno.. que creen que ocurra con este mercado ? subiran algun dia ? o destinadas al colapso ?

saludos a todos y gracias por sus opiniones

Desconectado

#2 25-03-10 12:36

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: POLPAICO

Yo creo que ya se frenaron...

la 'reconstrucion sólida' va a tomar bastante tiempo, tanto por parte de particulares (casas, edificios), empresas (represas, puertos) y Fisco (caminos, avenidas).

Probablemente son buenas para mediano plazo.

Desconectado

#3 25-03-10 13:37

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: POLPAICO

Las tres comenzarán a planear, planear, contendencia bajista.   Algunos saltos entre medio con noticias puntuales sobre iniciativas de reconstrucción (un puente, carreteras, etc.), pero seguirán esa línea hasta que se comiencen a mostrar los resultados propios de cada empresa. 

Si estuviera adentro aún lo pensaría.  Misma cosa con las constructoras a su debido momento.

Desconectado

#4 25-03-10 14:17

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: POLPAICO

Ahora, la consulta es por que Melon se disparó tanto, estamos hablando que en marzo ha rentado mas de un 450%, mientras cementos o polpaico lo han hecho en un 45% app. Sin duda tengo mis fichas puestas en Cementos, ya que creo que debería subir sobre 1800, eso si concuerdo que será en abril o mayo cuando se maneje informacion sobre reconstrucciones etc.
Vamos Cementos!

Desconectado

#5 25-03-10 14:22

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: POLPAICO

todos sabemos que el invitado de fiesta los proximos 5 años será en cemento, de eso no cabe duda... y que las 3 aumentaran sus ventas, tampoco cabe duda..
cementos y polpaico no han tenido un alza taaaaan significativa como melon... y no creo q baje considerablemente... creo q la gente de ce,mentos esta a postando al largo plazo no asi la de melon q se subieron a la ola y muchos no saben como bajar.... pero ya se vendra otra esta muy por sobre su precio y el mercado todo lo regula... no asi las otras.
conclusion...melon  bajará y se vendra otra timba
cmentos y polpaico(mas cementos que polpaico) a largo plazo..
esperen q den las noticis de recostruccion eso que el pais tambien construira por planificacion es decir no solo por el terremoto...

obvio q se frenan... si nunca hay un alza infinita.
saludos

Desconectado

#6 25-03-10 20:45

Fecho82
Miembro
Calificacion :   

Re: POLPAICO

Hola , tambien tengo fichas en cementos pero compre a 1695, aun asi como se que es una empresa que posee una participacion importante en el mercado, esperaria por lo menos hasta mediados de abril, ya que un gobierno, cualquiera que sea, no puede darse el lujo de tener a sus ciudadanos en la calle en forma tan limitada y con la produccion en menos de un 30% de su capacidad, por lo tanto creo  se apresuraran las cosas y vere resultados en ese plazo, obiviamente es dificil que se comporte de la misma forma que melon, pero creo que llegara a los 2100 a mediados de abril... ciertamente, eso es SEGUN YO!!!!
Saludos a los foristas.

Desconectado

#7 26-03-10 00:38

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: POLPAICO

amigos.. pero. ¿porque melon sube MAS que las demas cementeras, si de hecho tiene menos participacion del mercado?
.. respecto a los montos y plazos, solo les puedo comentar que con quienes he consultado.. nadie piensa vender a menos de 2000... y claro, en un par de meses...

EXITOS A TODOS !!

Desconectado

#8 26-03-10 07:28

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: POLPAICO

yo pense que existia tema de
Melon
Cementos
Polpaico

que raro...
quizas habria sido bueno formular la pregunta en esos temas para ver cada vision


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#9 26-03-10 08:47

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: POLPAICO

estimado edi_91, de acuerdo, pero la idea en este tema era la de comparar unas con otras... debido a su competencia en el mercado, por ejemplo..¿ porque sube melon y sigue bajando cementos y polpaico ?

Desconectado

#10 26-03-10 09:29

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: POLPAICO

Exacto....  algun experto para descubrir el porqué??

Desconectado

#11 26-03-10 12:46

Fecho82
Miembro
Calificacion :   

Re: POLPAICO

sin ser experto, creo que podria deberse a que como el 01.Mar.10 melon era la que tenia el precio mas barato por accion $50,  lo hacia mas atrayente y accesible de tener un mayor numero de papeles que en cementos(1400) y polpaico, algo asi como cuando te compras un lapiz BIC o una lapicera parker, por el precio de un parker te compras mucho BIC.
saludos

Desconectado

#12 26-03-10 13:16

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: POLPAICO

Fecho82 escribió:

sin ser experto, creo que podria deberse a que como el 01.Mar.10 melon era la que tenia el precio mas barato por accion $50,  lo hacia mas atrayente y accesible de tener un mayor numero de papeles que en cementos(1400) y polpaico, algo asi como cuando te compras un lapiz BIC o una lapicera parker, por el precio de un parker te compras mucho BIC.
saludos

pienso que algo de eso puede haber, pero sería pensar tambien que el inversionista es muy imbécil, como para no distinguir entre un bic y un parker, por algo cada uno tiene su precio.

Desconectado

#13 26-03-10 13:19

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: POLPAICO

pienso que MELON sube más que el resto, por el tema de la liquidez........CEMENTOS es mucho más liquida, y segun un principio de finanzas, entre mas liquido un papel, menos riesgo.........MANTENIENDO TODO LO DEMAS CONSTANTE..................

MELON..........mas riesgo............¿mas rentabilidad?.............hasta ahora se ha dado.............

pero observa que volatilidad.............lo que para unos fue una BENDICION, y doblaron............para otros fue una MALDICION, si compraron a 310
y al día siguiente vendieron a 150.............

Desconectado

#14 26-03-10 16:51

aqualunt
Miembro
Calificacion :   -8 

Re: POLPAICO

TENGO  10 MILONES PARA INVERTIR    CUAL ES SU CONSEJO FOREROS

Desconectado

#15 26-03-10 20:26

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: POLPAICO

JP escribió:
Fecho82 escribió:

sin ser experto, creo que podria deberse a que como el 01.Mar.10 melon era la que tenia el precio mas barato por accion $50,  lo hacia mas atrayente y accesible de tener un mayor numero de papeles que en cementos(1400) y polpaico, algo asi como cuando te compras un lapiz BIC o una lapicera parker, por el precio de un parker te compras mucho BIC.
saludos

pienso que algo de eso puede haber, pero sería pensar tambien que el inversionista es muy imbécil, como para no distinguir entre un bic y un parker, por algo cada uno tiene su precio.

el problema es que ahora bic y parker bajaron ... osea... nadie quiere los "lapicitos"... y las opiniones estan repartidas en si suben o no 50% y 50%

Desconectado

#16 26-03-10 21:23

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: POLPAICO

Calma....  ya pronto el gobierno, los privados, las constructoras, la gente van a querer lapices bic parker y verán como cambia el escenario. Solo faltan las noticias de reconstruccion para animar al mercado.
Saludos y buen FDS para todos!!

Desconectado

#17 27-03-10 19:33

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: POLPAICO

En La Tercera de hoy se hablo con gente de constructoras sobre panorama inmobiliario a futuro. Todos coinciden en que las propiedades subiran porque esperan un alza en materiales de construccion. Es obvio que el cemente es uno de ellos y lo mencionan mas de una vez en el articulo. Interesante que lo lean y saquen sus conclusiones. Espero timba esta semana, asi que a afirmarse Meloneros!

Desconectado

#18 28-03-10 16:46

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: POLPAICO

Por fin Piñera anunció medidas reales para enfrentar la reconstrucción, leanse las 4 medidas principales en los diarios de hoy. Las más interesantes: 60 mil empleos para reconstrucción, subsidios, construcción de un puente extra para Conce, además de reparación de dos, y, más importante, plan "Manos a la obra" que da $8 mil millones en subsidios para materiales de construcción para reparación de viviendas dañadas.

A menos que la gente use las lucas pa comprar plasmas robados, o le pegue estas super planchas de melamina espacial de las casas de emergencia a sus paredes, el producto estrella va a ser, adivinen: el cemento. Ojo con la timba para mañana Lunes y el resto de la semana, no pierdan de vista Melón y Cementos.

Desconectado

#19 28-03-10 22:31

srojasmunita
Miembro
Calificacion :   

Re: POLPAICO

Ya que estamos en semana santa, dios te escuche para los que entramos en melon a $ 220 o superior.

Desconectado

#20 28-03-10 23:10

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: POLPAICO

srojasmunita escribió:

Ya que estamos en semana santa, dios te escuche para los que entramos en melon a $ 220 o superior.

aprovechemos todos ese mismo espiritu estimado y oremos por todos los cementeros que esperamos eso !! jajaja
EXITOS A TODOS !

Desconectado

#21 29-03-10 08:09

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: POLPAICO

jaja suerte para esta semana!!!

Desconectado

#22 29-03-10 08:44

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: POLPAICO

Respecto al subsidio de reconstrucción es necesario aclarar que son ocho mil millones a repartir entre 200.000 familias, lo que nos da un promedio de $40.000.- por familia. Habrá un sistema decreciente en que el máximo que puede obtener una familia son $100.000.- . Creo que dar por hecho cierto que una familia de escasos recursos usará este subsidio en comprar cemento es, a lo menos, ingenuo.Conclusión:la demanda por cemento no vendrá de estas medidas sino de las grandes obras , carreteras, hospitales, etc.

Desconectado

#23 29-03-10 08:56

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: POLPAICO

uomini domini escribió:

Respecto al subsidio de reconstrucción es necesario aclarar que son ocho mil millones a repartir entre 200.000 familias, lo que nos da un promedio de $40.000.- por familia. Habrá un sistema decreciente en que el máximo que puede obtener una familia son $100.000.- . Creo que dar por hecho cierto que una familia de escasos recursos usará este subsidio en comprar cemento es, a lo menos, ingenuo.Conclusión:la demanda por cemento no vendrá de estas medidas sino de las grandes obras , carreteras, hospitales, etc.

buen razonamiento


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#24 29-03-10 09:35

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: POLPAICO

En el peor de los casos, un 20% de las familias va a comprar aunque sea una bolsita de cemento, no? De puras tablas y cholguán no vive el hombre. Eso significaría un aumento de qué, un 10% de las ventas, en promedio? Y aumentando la demanda, aumentan los precios.

Ahora, Melón está arriba más de un 1%, con dos compras fuertes de 3 y 4 palos. No creo que esta gente compre a 220 para vender a 190. Creo que se viene alza.

Desconectado

#25 29-03-10 09:52

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: POLPAICO

Profundizando en el bono de reconstrucción, este se entregará  A LAS EMPRESAS  que construyan estas viviendas de emergencia, según la vocera de gobierno, con esto se termina la discusión sobre qué comprarían los beneficiados con el bono, madera o cemento, ya que ellos no tomarán la decisión. Además de lo anterior , al hacer estimaciones de porcentajes de compras o alzas de las ventas hay que ser más precisos y señalar como se llega a esas estimaciones, este es el único modo en que las opiniones sean un aporte para todos. Todo lo anterior no obsta a que melón retome el alza ya que el mercado está a la espera de anuncios de reconstrucción para esta semana.

Desconectado

#26 29-03-10 10:04

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: POLPAICO

Compra fuerte??

No es por nada y con mucho respeto a todos, pero un ultra pequeño inversionista puede invertir eso y más. Una corredora , una AFP o un forero de chileacciones (broma, aunque uno nunca sabe)...ellos hacen compra fuerte. Bueno, distinto es como cada uno califica su tipo de compra de acuerdo a su capital y que porcentaje asigna a la compra de un papel.

No marearse con un par de millones...todos estamos expuestos a ser una gacela y ser comido por un león estimado edoher.

Saludos

Desconectado

#27 29-03-10 11:44

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: POLPAICO

Fitonghi, con compras fuertes me refería a con respecto a los volumenes que se han transado los últimos días. Obvio que eso parecen migajas cuando ves los montos que se transan en Lan o Falabella, por ejemplo.

Por las estimaciones, es más que todo una estimación al ojo de porcentajes locos, sin asidero real. Irresponsable, sí, lo reconozco.

Desconectado

#28 29-03-10 11:56

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: POLPAICO

a la %$$%& cementos... como bajó !

Desconectado

#29 29-03-10 12:04

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: POLPAICO

Como alguien decía por ahí, los inversionistas siguen prefiriendo Melón porque es más barato. También ha bajado harto, pero hoy está, por fin, en verde. Quizás como es semana santa este verde todos los días hasta el jueves. Amén!

Desconectado

#30 29-03-10 14:32

Fecho82
Miembro
Calificacion :   

Re: POLPAICO

exito a todosssss!!!!!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB