#1 04-03-10 16:22

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

CHOLGUAN

Esta es una de las acciones que deberia ''prender '' por ser un elento recurrente para el tema construcción.  No tenia movimiento desde principios de Febrero y hoy desperto si viene cierto
no con mucho volumen en un 11,76%.  Podria ser la proxima timba ya que todo no es cemento...


no money, no dancing

Desconectado

#2 04-03-10 18:03

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CHOLGUAN

puede ser por las casa de ayuda de corto plazo... pero despues de ese terremoto lo que menos vas a querer es cholguan...
saludos

Desconectado

#3 05-03-10 08:10

TORO PEREIRA
Miembro
Calificacion :   

Re: CHOLGUAN

Es un material casi necesario para la construccion

Desconectado

#4 05-03-10 09:09

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CHOLGUAN

sigue subiendo


no money, no dancing

Desconectado

#5 05-03-10 12:00

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: CHOLGUAN

ojo que el colchon de esta timba esta muy delgado...  $9.592.030

Desconectado

#6 05-03-10 15:02

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CHOLGUAN

57%  en un dia,   pero esta claro que se va a piso luego , buena pasada


no money, no dancing

Desconectado

#7 05-03-10 15:57

grimain
Miembro

Re: CHOLGUAN

ojo, segundo día con fuerte alza
hoy rally de 52% y buen volumen
si el rally sigue el lunes hay que entrar

Desconectado

#8 05-03-10 16:01

Santiarica
Miembro
Calificacion :   

Re: CHOLGUAN

¿Cuántos de aquí están de acuerdo con entrar el lunes? ¿A cuánto creen que llegue?

Desconectado

#9 05-03-10 16:51

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CHOLGUAN

creen sinceramente que el lunes siga liderando??

Desconectado

#10 05-03-10 18:58

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CHOLGUAN

Si bien Forestal Cholguan es una filial de la Forestal Arauco S.A. (tiene el 97,5% de la propiedad), que a su vez es parte de Celulosa Arauco y Constitución S.A., más de alguien podría decir que eso le da cierto respaldo, pero hay que considerar que por lo averiguado su patrimonio son principalmente activos forestales. No estoy seguro, pero me parece que tienen como US$250 millones app. en patrimonio (favor si alguien puede confirmar esta información). Las ventas o ingresos del año pasado fueron como 9 palos verdes?, tampoco gran cosa.
Pero también habría que decir en su favor, que el precio de la acción está por debajo del valor libro ($380 app. valor libro según info de la Bolsa).
No tengo claridad si realmente en forma habitual proveen material para la construcción hoy en día (planchas de cholguan?), o más bien proveen de materia prima a sus empresas coligadas y controladoras (árboles y/o madera aserrada básicamente).

Pero creo amigos, que de todas formas hay que tener mucho cuidado, son solamente Ch$31 millones lo que se movió hoy. Es muy poco. Podría ser una timba de alto riesgo, pese a que hay que reconocer que pueden haber fundamentos. No olvidar tampoco que su presencia anterior en Bolsa es ínfima.
La última vez que anduvo por estos niveles de precio en torno a los 300, fue el año 2005, entre abril y mayo.

En todo caso, como siempre, habrá que ver. Todo, todo, puede ser... Y si anduviera bien, tendría que aproximarse hasta su valor libro más-menos, difícil que más.

En lo personal, por ahora paso. No tengo planeado andar semi-infartado la próx. semana.
Por mi lado, solamente w & s...

Igual, les dejo un gráfico para los que les gusta entretenerse especulando y cruzando con A.T.
Aquí se ven casi 10 años para atrás, y  está con candlesticks mensuales porque se aprecian mejor en LP:

932_cholguan_10_years_monthly-05032010.jpg

saludos,

Andro


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#11 11-03-10 08:48

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: CHOLGUAN

estoy dentro de cholguan, pero parece que ya no se mueve más...
que opinan?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#12 11-03-10 08:53

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CHOLGUAN

Que entraste a un papel que escasamente mueve unas lucas al mes... ojala tengas suerte.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#13 11-03-10 09:04

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: CHOLGUAN

gracias, me queda clara la recomendacion tongue


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#14 01-12-16 14:29

Charly Brown
Miembro

Re: CHOLGUAN

¿Alguien de aquí tiene acciones de Cholguán?

Desconectado

#15 01-12-16 14:36

Apalancado
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CHOLGUAN

llevo 2 años en el foro y no tenia idea que de existía esta acción, todo  los dias se aprende algo smile

Desconectado

#16 05-06-17 16:57

Charly Brown
Miembro

Re: CHOLGUAN

Cancelación de la sociedad Forestal Cholguán S.A. en el registro de valores de la Superintendencia de Valores y Seguros.

3910_forestal_cholguan.gif

Desconectado

#17 23-06-17 16:40

Charly Brown
Miembro

Re: CHOLGUAN

Cancelación de la sociedad Forestal Cholguán S.A. y sus acciones en el Registro de Valores.

3910_forestal_cholguan2.gif

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB