#31 03-03-10 09:29

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

MATUS CAMPOS JORGE GERENTE GENERAL
BRIONES GOICH JUAN HERNAN PRESIDENTE DEL DIRECTORIO
VALENTE VIAS JOSE RAMON DIRECTOR
BRIONES GOICH JUAN PABLO DIRECTOR
BAUZA BAUZA JAIME FRANCISCO DIRECTOR
STEIN VON UNGER HANS WALTER DIRECTOR
DE CASTRO SANTOS LUIZ ALBERTO DIRECTOR
LONGERI HERMOSILLA CARLOS GERENTE DE FINANZAS
ROZAS OSSA ALFONSO VICEPRESIDENTE DEL DIRECTORIO

Gente muy cercana a próximo gobierno; podría cerrarse deal para abastecimiento. La reacción paree desmedida en la bahja (que por lo pronto ya está rebotando fuerte) ya que es un tema REAL.

Desconectado

#32 03-03-10 09:53

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Esta ultima hora, veo mucha venta y montos grandes.
Saludos

Desconectado

#33 03-03-10 09:54

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Efectivamente. Las pasadas.
Yo espero que normalice.
Además, no olvidemos que el 9 de febrero Cementos Bío Bío y Aguas Andinas informaron emisión de bonos y que el 18 de febrero de 2010 Cementos Bío Bío informó que ampliará su planta de producciòn...

Desconectado

#34 03-03-10 10:37

Buho.namzerk
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

rebotando en 1500¿?¿??¿ super buena entrada de laguien a 1355...maestro...^^

Desconectado

#35 03-03-10 12:13

TORO PEREIRA
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

quen recomienda entrar?

Desconectado

#36 03-03-10 12:20

Alx
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Está a $1520. Excelente momento para entrar. Hubo una estampida, por eso está barata. El precio de la acción debería tender hacia los 1900 en el cortísimo plazo. A río revuelto....

Desconectado

#37 03-03-10 12:22

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Recomiendo entrar hasta 1800 hoy. Lo de hoy es una corrección visceral que debiera recomponerse mañana para dejar la acción en torno a los 1900 a 2000 durante el día de mañana. Mi humilde opinión.

Desconectado

#38 03-03-10 13:00

roskoe
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Hola,
Alguien que pueda explicar diferencias entre MELON y CEMENTOS??, lo pregunto porque el día de hoy al menos tienen performances bastante distintas (Melon ni hablar, en 3 días subió sobre 350%) en cambio CEMENTOS se mantiene bastante distante a ese rendimiento.

Se agradece de antemano, slds.


Aprende a bailar bajo la lluvia.

Desconectado

#39 03-03-10 13:37

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CEMENTOS

hola, a mi parecer melón tiene bastante espacio que crecer y especular, ya que es una accion un poco floja, por otro lado el saco de cemento melon es mas barato que cementos y polpaico (como segundo argumento)
concuerdo con lucho que hoy tomaron utilidades pero le tengo fe a esta acción, eso que no han empezado a construir nada.
saludos

Desconectado

#40 03-03-10 13:39

felipeguerra
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Una de las diferencias entre Melon y Cementos es por un tema en primera parte geográfica. Melón al tener sus plantas en la zona central puede operar con normalidad más rapidamente. Por su parte Cementos con plantas en el sur, puede tener demoras en su producción. Pero si lo vemos con más calma, le hecho de que Cementos vuelva a producir en el corto plazo y se encuentre en el epicentro de la reconstrucción, será más valiosa porque su capacidad de venta será más rápida por esta en pleno centro de la reconstrucción (incluidos ellos mismos)

Suerte a los que se metan, pero se viene bueno!

Desconectado

#41 03-03-10 13:56

graniffot
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Ojo que el 2007 el valor + alto rondó los $1650.-......al menos yo.....tomé utilidades a y diversifiqué a CINTAC (acero) cuyo máx en 2007 fué $420.-, todo lo anterior en el contexto post-terremoto TOCOPILLA 2007...creo que es bueno asegurar ganancias.
SALUDOS

Desconectado

#42 03-03-10 13:57

Alx
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Comunicación de Cementos a la SVS:

Señores
SUPERINTENDENCIA DE
VALORES Y SEGUROS,
Presente
Muy senores nuestros:
Santiago, 3 de marzo de 2010

De acuerdo a 10 dispuesto en el Oficio Circular N"574 de 1 de marzo de 2010, por la presente
informamos a Uds. que, de según nuestras primeras evaluaciones, el terremoto que afecto al pais
no ha producido efectos de importancia para la Compania que afecten su situacion financiera.

En relacion a la continuidad de las operaciones, nuestras plantas de cemento, cal y hormigones
ubicadas desde la Cuarta region al norte, no presentan inconvenientes de ninguna naturaleza.

Respecto de nuestra planta de cemento de Curico, esta presenta daños menores y estamos
trabajando para su pronta puesta en operaciones. En la planta de cemento ubicada en la ciudad de
Talcahuano, dada la situacion que se vive en esta ciudad, no contamos con informacion suficiente
para dimensionar eventuales danos.

En relacion a las plantas de hormigon de nuestras filiales, que son mas de 45 a 10 largo del pais,
habria 2 plantas fuera de operaciones momentaneamente (Chillan, Los Angeles).
En todo caso, las situaciones descritas no impiden atender los requerimientos de nuestros clientes
a 10 largo del pais.

En el area "Ceramicos", la planta ubicada en Carrascal (Santiago) presenta daños importantes en
sus instalaciones productivas, las cuales se estan evaluando.
Respecto de la planta ubicada en la ciudad de Penco, dada la situacion que se vive en la zona de
Concepcion, no contamos con informacion suficiente para dimensionar eventuales daños.
En la planta de Colina, se han constatado daños menores, los cuales quedaran subsanados en el
corto plazo.

Por lo anterior, en el area ceramica estamos implementando planes cuyo objetivo es continuar
atendiendo el mercado.

Informamos a Uds. tambien que todas las empresas del Grupo poseen seguros que cubren danos
a sus instalaciones y perjuicios por paralizacion.
------------------------------------------------------------------

Desconectado

#43 03-03-10 14:42

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CEMENTOS

Como toma esto el mercado? buena o mala noticia?


no money, no dancing

Desconectado

#44 03-03-10 15:11

graniffot
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Yo creo que mala.......considero que 1650 va a ser el techo de aquí en adelante, veo difícil obtener más utilidades al menos en el corto plazo, despues...veremos, para los que se quedan les deseo suerte.....para mí....fué.....creo que es el turno de CINTAC.
SALUDOS Y EXITO

Desconectado

#45 03-03-10 15:40

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CEMENTOS

Cemento cayo 17%...Mientras Melon sube y sube. Algo pasa aqui. Creo que Cemento quedo mal parado despues del 26...

Desconectado

#46 03-03-10 15:42

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CEMENTOS

Yo lo veo completamente diferente. Llegada la calma a la zona sur, este papel se dispara... La cementera está bien ubicada, como toda empresa del área es robusta en términos de infraestructura. Cualquier daño que tenga será subsanado en cosa de días o semanas.  Es una gran ventaja estar en el epicentro de la reestructuración .. Nada que temer... Mañana 1800 o 1900, de entradita....

Desconectado

#47 03-03-10 15:45

Alx
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Es una noticia que resta incertidumbre y como tal es buena.
De una u otra manera la capacidad productiva de cemento y hormigón de la empresa al parecer no presenta mayores problemas. Aún hay que ver el estado de las plantas más cercanas a la zona del epicentro.

La demanda por cemento será inmensa, realmente inmensa, dado el nivel de destrucción, comparable sólo quizás al terremoto de 1960. El cemento, junto con la madera son los elementos más básicos para la construcción.

La empresa tuvo un máximo histórico en 1995 de más de $11.000. Durante 2004 el precio bordeó los $1.600 (ojo que es moneda del 2004!).

La acción es sin duda una buena inversión (considerando un horizonte de mediano y largo plazo).
Como opción especulativa, bueno, está visto lo que puede pasar. Debido a su mayor liquidez está más expuesta a una alta volatilidad respecto a las otras acciones cementeras (polpaico y melón), sin considerar, además, que es la única de las anteriores que tiene presencia bursátil.

Arriba Chile!!!

Desconectado

#48 03-03-10 15:54

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CEMENTOS

Aun no se explica el comportamiento Melon...+300% en dos dias ?

Desconectado

#49 03-03-10 15:55

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CEMENTOS

GordonGecko escribió:

Aun no se explica el comportamiento Melon...+300% en dos dias ?

Comportamiento Melon v. Cemento...

Desconectado

#50 03-03-10 16:20

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Alx escribió:

Es una noticia que resta incertidumbre y como tal es buena.
De una u otra manera la capacidad productiva de cemento y hormigón de la empresa al parecer no presenta mayores problemas. Aún hay que ver el estado de las plantas más cercanas a la zona del epicentro.

La demanda por cemento será inmensa, realmente inmensa, dado el nivel de destrucción, comparable sólo quizás al terremoto de 1960. El cemento, junto con la madera son los elementos más básicos para la construcción.

La empresa tuvo un máximo histórico en 1995 de más de $11.000. Durante 2004 el precio bordeó los $1.600 (ojo que es moneda del 2004!).

La acción es sin duda una buena inversión (considerando un horizonte de mediano y largo plazo).
Como opción especulativa, bueno, está visto lo que puede pasar. Debido a su mayor liquidez está más expuesta a una alta volatilidad respecto a las otras acciones cementeras (polpaico y melón), sin considerar, además, que es la única de las anteriores que tiene presencia bursátil.

Arriba Chile!!!

Efectivamente estuvo en $11.000 en el 95, luego se hizo una emisión de acciones con canje, por cada accion te daban 10 a $1.100.

OJO, con la planta de Talcahuano, su producción es de cemento SIDERURGICO, a diferencia de las plantas de Teno (curicó) y Antofagasta (Inacesa) que es de cemento PUZOLANICO.
que significa esto? el cemento Siderúrgico utiliza como uno de sus insumos principales la escoria siderúrgica (desecho) producida por la planta de Huachipato (CAP) despues de su proceso de producción de acero.
Si la planta de Huachipato estará fuera de operaciones desconozco de dónde Cementos Bío Bío obtendrá la escoria siderurgica para su producción de cementos de Talcahuano.
Podría ser eso el motivo de la baja?

Por otro lado, en la octava region y mas al sur, CBB vende tambien mucho cemento Puzolánico y a granel, por lo que ya tiene las redes de distribución armadas para llevar el otro tipo de cemento (planta de Teno, region del maule)  a todos lados.

Suerte y éxito a todos

Desconectado

#51 03-03-10 16:35

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CEMENTOS

coke72 escribió:

Si la planta de Huachipato estará fuera de operaciones desconozco de dónde Cementos Bío Bío obtendrá la escoria siderurgica para su producción de cementos de Talcahuano.
Podría ser eso el motivo de la baja?


Suerte y éxito a todos

Brillante deduccion Coke...creo que le diste medio a medio.

Desconectado

#52 03-03-10 17:32

Alx
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Excelente observación Coke.

Y cuánto significa la producción de Talcahuano respecto a la capacidad de producción total de cemento?

La capacidad instalada total en Mton/año (según la memoria 2008) es:

Antofagasta    500
San Spam    300
Curicó          1.700
Talcahuano     750

Si bien la producción de Talcahuano no es despreciable, la planta más importante es la de curicó, la que no tendría mayores inconvenientes.

Desconectado

#53 03-03-10 17:58

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: CEMENTOS

aqui hay mas información, presentaciones, memorias, etc

http://www.cbb.cl/portadilla_inversionistas.aspx

Desconectado

#54 03-03-10 18:44

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CEMENTOS

Excelente informacion. Aquí hay mas:

Estado de las plantas productivas Cemento:
Entre 1ra y 4ta region: Sin Daños
Curicó: Daños Menores
Talcahuano: Sin informacion

Hormigón:  Hay con problemas  la de Chillan y Los Angeles de un total de 45 plantas.

Ceramicos: 
Daños importantes en planta de Carrascal (Santiago).
En Penco (Concepcion) SIN INFORMACION.
Colina, Daños Menores

Todas las instalaciones tienen seguro, pero se desconoce cuando estarán OK.

Ahora...  creo que es una buena opcion entrar, pero no cuadra el comportamiento de Melon vs Cementos...

Alguna estimación o proyeccion del precio en el corto o mediano plazo?

Desconectado

#55 03-03-10 19:16

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CEMENTOS

yo creo q esta accion va a tocar los 2000 esta semana.
saludos

Desconectado

#56 03-03-10 19:29

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CEMENTOS

La verdad es que poco importa en términos financieros la situación de la planta de Talcahuano. Tarde o temprano CAP echará a andar su producción y tendremos la escoria necesaria para generar Cemento.  Lo que interesa realmente es lo que produce la planta de Curicó, Región del Maule ( 3 veces la producción de Talcahuano) donde se ubicó el epicentro.  Es un lugar estratégico para la reconstrucción de Talca, Constitución, Parral, Curicó y dada la cercanía con la región del Biobio y de O'Higgins, sus ventas serán  gigantes.  Coincidentemente la empresa había comenzado un plan de expansión de producción que le viene como anillo al dedo...

Yo compré ayer a $1350 y he tenido 3 oportunidades para vender a excelente precio. No pienso hacerlo por un buen tiempo.

Atento a vuestros comentarios

Farquiño

Desconectado

#57 03-03-10 19:52

wELTbUrger
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

EXCELENTE ESCUCHARLOOOOS........PORQUE NI LES EXPLICO QUE HOY TUVE QUE SOPORTAR LA BAJADITA......

PERO COMO SIEMPRE EL MERCADO ES MAS QUE ALARACO....

TAL COMO PAZ...... LA EMPRESA PONE LA CARA...EVACUAN A LA GENTE Y EL MERCADO LE PEGA EN EL SUELO..

PERO COMO AVE PHOENIX!!!!! SALDREMOS....SIEMPRE OPTIMISTA....

SALUDOS!!!!!!

Desconectado

#58 03-03-10 19:54

jaru
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Cementos sólo puede subir y mantenerse en el mediano y largo plazo. Por los volúmenes transados, jerarquía y miembros del Directorio las fluctuaciones de hoy son secuela de los que salieron a hacer su pasada corta, y probablemente se darán cuenta que fue muy corta. La incertidumbre en algunos puntos del comunicado a la SVS se van a despejar en muy breve. No sé si predecir a 2000, pero creo que sobre 1900 de aquí al viernes.

Desconectado

#59 03-03-10 20:05

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CEMENTOS

farquiño escribió:

La verdad es que poco importa en términos financieros la situación de la planta de Talcahuano. Tarde o temprano CAP echará a andar su producción y tendremos la escoria necesaria para generar Cemento.  Lo que interesa realmente es lo que produce la planta de Curicó, Región del Maule ( 3 veces la producción de Talcahuano) donde se ubicó el epicentro.  Es un lugar estratégico para la reconstrucción de Talca, Constitución, Parral, Curicó y dada la cercanía con la región del Biobio y de O'Higgins, sus ventas serán  gigantes.  Coincidentemente la empresa había comenzado un plan de expansión de producción que le viene como anillo al dedo...

Yo compré ayer a $1350 y he tenido 3 oportunidades para vender a excelente precio. No pienso hacerlo por un buen tiempo.

Atento a vuestros comentarios

Farquiño

EN MI OPINIÓN COMETISTE UN ERROR. PUDISTE HABER HECHO UN PAR DE PASADAS INTRADAY.  TE DESEO SUERTE.

Desconectado

#60 03-03-10 20:07

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: CEMENTOS

jaru escribió:

Cementos sólo puede subir y mantenerse en el mediano y largo plazo. Por los volúmenes transados, jerarquía y miembros del Directorio las fluctuaciones de hoy son secuela de los que salieron a hacer su pasada corta, y probablemente se darán cuenta que fue muy corta. La incertidumbre en algunos puntos del comunicado a la SVS se van a despejar en muy breve. No sé si predecir a 2000, pero creo que sobre 1900 de aquí al viernes.

¿ como tanta seguridad?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB