#1 01-03-10 13:04

graniffot
Miembro
Calificacion :   

CEMENTOS

CEMENTOS... ¿Cuál será el techo de este papel ante la situación que lamentablemente afectó a nuestro país?

Desconectado

#2 01-03-10 13:42

graniffot
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

A tres días del terremoto de 8,8 grados que sufrió durante la madrugada del sábado el centro y sur de Chile, hoy el presidente electo, Sebastián Piñera, manifestó que el programa de gobierno de su administración tendrá claros cambios.

[b]"Vamos a darle prioridad a esta tarea (reconstrucción) y esto va a significar cambiar los énfasis, cambiar las prioridades y también cambiar los plazos de nuestro programa de gobierno. Es absolutamente imposible pretender ignorar este terremoto", anunció Piñera, asegurando que se informará de manera clara y transparente.[b/]

Estas declaraciones  fueron realizadas por el futuro mandatario durante un recorrido que efectuó junto al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, por algunos establecimientos educacionales.

Asimismo, cabe recordar que Piñera ya había anunciado la elaboración de un  programa, para enfrentar los daños que dejó el terremoto.

Desconectado

#3 01-03-10 13:43

graniffot
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

A tres días del terremoto de 8,8 grados que sufrió durante la madrugada del sábado el centro y sur de Chile, hoy el presidente electo, Sebastián Piñera, manifestó que el programa de gobierno de su administración tendrá claros cambios.

"Vamos a darle prioridad a esta tarea (reconstrucción) y esto va a significar cambiar los énfasis, cambiar las prioridades y también cambiar los plazos de nuestro programa de gobierno. Es absolutamente imposible pretender ignorar este terremoto", anunció Piñera, asegurando que se informará de manera clara y transparente.

Estas declaraciones  fueron realizadas por el futuro mandatario durante un recorrido que efectuó junto al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, por algunos establecimientos educacionales.

Asimismo, cabe recordar que Piñera ya había anunciado la elaboración de un  programa, para enfrentar los daños que dejó el terremoto.

Desconectado

#4 01-03-10 22:12

graniffot
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Creo que mañana debiera seguir subiendo.....le queda mucho espacio en consideración al año anterior y obviamente este va a ser un año de gran demanda.....al menos yo entré hoy y la cosa se ve bien...

Desconectado

#5 02-03-10 11:17

Rivoli
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Hoy, será todavía interesante ingresar a comprar acciones de cementeras, en atención a las muy importantes alzas que han tenido en estos días????

Desconectado

#6 02-03-10 11:25

clow
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

yo realice una pasada rápida en la mañana ganando un 18%

hay que esperar a ver como viene mañana, paciencia.

Saludos y Fuerza

Desconectado

#7 02-03-10 11:27

Rivoli
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Lo más probable que es que tengan una baja los proximos días, por la toma de ganancias de estos días.....

Desconectado

#8 02-03-10 12:26

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

El fin de semana estuve pensando que acciones se verían beneficiadas por el terremoto, entonces dije CEMENTOS, pero como soy lento, no he comprado nada.....me la perdi no más.

En todo caso, aunque suba y siga subiendo, me pregunto ¿cuánto irá a costar un saco de cemento de aquí a unos días?

y como va la gente a adquirir estas cosas?

pienso que realmente el unico que puede invertir mayormente son el gobierno.......

pero el sector general de la poblacion,  ¿como lo hara?.......existe alto endeudamiento, cesantia,............no acabamos de salir aun de la crisis financiera provocada por el exterior,  entonces, reactivacion no se,

por otro lado, ojala que no saqueen las cementeras,

Desconectado

#9 02-03-10 12:59

ACCIOMANIATICO
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

QUE PASA SI UN GOBIERNO DONA LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION

Desconectado

#10 02-03-10 13:16

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: CEMENTOS

ACCIOMANIATICO escribió:

QUE PASA SI UN GOBIERNO DONA LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION

el gobierno no produce cemento, a alguien se lo tendría que comprar para donarlo, no se lo van a expropiar a las cementeras para regalarlo...

Desconectado

#11 02-03-10 14:07

Rivoli
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Yo creo que acciomanaiatico, se refire a una donación de otro país....de todas formas jamás será suficiente para cubrir toda la necesidad de Chile, puesto que estamos hablando de inversiones en infraestructura y vivienda de a lo menos 10-15 billones de dólares....a modo de ejemplo, Japón solo se ha comprometido con 3 millones de dólares.....

Desconectado

#12 02-03-10 14:10

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Alguien conoce los precios de cemento? me imagino que toda esta alza es porque el precio ya subio.

Saludos

Desconectado

#13 02-03-10 14:30

crodrino
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Las cementeras estuvieron el 2009 con producciones bajisimas, este año se han recuperado levemente.
La materia prima se encuentra al pie de la fabrica por lo que pueden aumentar su producción rapidamente si necesidad de subir el precio.
Respecto a traer cemento del exterior, se puede y se hace, llega a Chile cemento mexicano y de Arabia Saudi(San Juan)
El negocio no es tanto el cemento, sino que el hormigon(cemento+aridos+agua+flete), por ejemplo polpaico vende hormigon a traves de Petreos, Bio Bio a traves de Ready Mix, etc.

Mi opinión es que es especulación pura y que la caida será potente

CRN

PD: igual me corroe la envidia haber pensado comprar este papel el lunes y sacar 150% en 1 dia.....en fin.


Esperar...

Desconectado

#14 02-03-10 16:13

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CEMENTOS

crodrino escribió:

Mi opinión es que es especulación pura y que la caida será potente

CRN

PD: igual me corroe la envidia haber pensado comprar este papel el lunes y sacar 150% en 1 dia.....en fin.

Porque deberia caer necesariamente ? La necesidad de construir no es especulacion. Es una demanda real. Que piensas ?

Desconectado

#15 02-03-10 16:22

Buho.namzerk
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

ALGUIEN SABE CÓMO LES FUE A LAS INSTALACIONES DE CEMENTO BIO BIO CON EL TERREMOTO¿?¿? QUIERO TRATAR DE PRECISAR QUE TANTA ES LA ESPECULACION EN EL PRECIO DE ESTA ACCION...SI NO SUFRIO DAÑOS ESTE NIVEL DE PRECIOS PUIEDE TENER ALGUN ASIDERO...SI SUFRIÓ DAÑOS HAY QUE HACER UNA PASADA MAS QUE CORTA... ¿ALGUIEN TIENE INFORMACION?

Desconectado

#16 02-03-10 16:27

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CEMENTOS

Buho.namzerk escribió:

ALGUIEN SABE CÓMO LES FUE A LAS INSTALACIONES DE CEMENTO BIO BIO CON EL TERREMOTO¿?¿? QUIERO TRATAR DE PRECISAR QUE TANTA ES LA ESPECULACION EN EL PRECIO DE ESTA ACCION...

Lo mismo digo...por que asumir que es pura especulacion? Por mas que se sabe, quiza Melon llega a 500 de aqui al viernes. Yo creo que la demanda esta, es real y cuando comienze la reconstruccion, haber comprado a este precio va haber parecido ganga.
Que piensan ?

Desconectado

#17 02-03-10 16:40

nero
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

hay que aterriza un poco las cosas, no solo cemento se necesita para construir o reconstruir. Se necesitan además:
1.- Un proyecto
2.- Financiamiento y si es estatal estar dentro de una partida presupuestal cosa que hay que esperar hasta el proximo año.
3.- Llamar a la licitacion para la contrucción de lo que sea, previa aprobacion de los dos  puntos anteriores.
4.- y una vez adjudicados, recien se compra el cemento.

Eso si es con recursos publicos. Si son recursos privados es un poco mas rápido.

Claro que como inversion de LP se ve espectacular.

Desconectado

#18 02-03-10 16:57

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CEMENTOS

nero escribió:

Claro que como inversion de LP se ve espectacular.

Hola Nero. Crees que es dificil vender "Melon" a estos precios ? Crees que inversionistas estan esperando a ver si esta alza es sostenida y real ?

Desconectado

#19 02-03-10 17:00

GOLO
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Claro esta que el precio de las acciones relacionadas a este rubro suben y seguirán subiendo en el mediano largo plazo, de acuerdo a lo sucedido luego del terremoto del 85
el precio de estas acciones  subió bastante  los años posteriores.

Desconectado

#20 02-03-10 18:32

graniffot
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

crodrino escribió:

Las cementeras estuvieron el 2009 con producciones bajisimas, este año se han recuperado levemente.
La materia prima se encuentra al pie de la fabrica por lo que pueden aumentar su producción rapidamente si necesidad de subir el precio.
Respecto a traer cemento del exterior, se puede y se hace, llega a Chile cemento mexicano y de Arabia Saudi(San Juan)
El negocio no es tanto el cemento, sino que el hormigon(cemento+aridos+agua+flete), por ejemplo polpaico vende hormigon a traves de Petreos, Bio Bio a traves de Ready Mix, etc.

Mi opinión es que es especulación pura y que la caida será potente

CRN

PD: igual me corroe la envidia haber pensado comprar este papel el lunes y sacar 150% en 1 dia.....en fin.

Creo que necesariamente el valor de las acciones de el rubro de la construcción van a seguir subiendo, independiente que todo esto da para hacer buenas pasadas existe y va aexistir en el país una DEMANDA REAL  de estos productos ante lo cual es bastante claro que los retornos de estas empresas serán bastante más que el año pasado, si miramos el caso de CINTAC (acero), el año pasado tuvo utilidades de sobre el 100% y en el 2007 tuvo un valor de creo 420, lo que nos dice que este año le quedaba mucho espacio y si a esto le sumamos lo acontecido, es cosa de sumar y restar, lo mismo con CEMENTOS BÍO BIO, creo que en el 2007 alcanzó los 1700 (valor actual)+ terremoto, obviamente el papel va a seguir subiendo. Al menos yo entré el lunes y llevo un buen % adentro, además consideremos que los volumenes so altísimos, no creo que sólo se trate de que va a bajar de un día para otro......esto está recien comenzando, no es un AXXION.....
SALUDOS

Desconectado

#21 02-03-10 18:54

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Lamentablemente no pude conectarme el lunes, pero hoy entre más como timba. Veremos que pasa.

Slds


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#22 02-03-10 21:50

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CEMENTOS

Qué importa si es pura especulación, si las acciones también se pueden vender, no hay para qué quedarse clavado si la tendencia da la vuelta...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#23 02-03-10 22:24

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

alguien tiene un precio estimado?

veo que en el caso de cementos no estamos muy por encima del max historico, julio de 2007 $1658, considerando las proyecciones de crecimiento, el efecto del terremoto, y mejores condiciones, podriamos ver el precion en niveles màs altos al actual?

Desconectado

#24 03-03-10 01:08

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CEMENTOS

ssv escribió:

alguien tiene un precio estimado?

veo que en el caso de cementos no estamos muy por encima del max historico, julio de 2007 $1658, considerando las proyecciones de crecimiento, el efecto del terremoto, y mejores condiciones, podriamos ver el precion en niveles màs altos al actual?

Creo que puede seguir creciendo. En todo caso el volumen transado es alto por lo que se puede alcanzar a salir.
Por último, los daños no van a afectar el suministro.

Desconectado

#25 03-03-10 01:22

Teuton
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

hola soy nuevo aqui en el foro , y con respecto a esta accion cementos que cerro 2/3 a 1789. mas o menos cuanto puede seguir creciendo? cual es el techo? quien me puede responder esta duda o es una burbuja al estilo como axxion ??

salu2

Desconectado

#26 03-03-10 08:44

pcmoncho
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Yo comparto siertos comentarios igual que otros compañeros, no creo que sea como un axxion, ya que se vei aque es algo apsajero, pero creo que esto es algo mucho mas serio y largo plazo, es algo que se debera efectar mas de un año, imaginate cuanto tiempo de construcción se necesitaran para reconstruir y tambien para construir lo nuevo, ya que un pais no solo recostruye y al mismo tiempo tiene que costruir cosas nuevas para seguir avanzando. Como todo los acciones, debera tener su momento de baja, pero creo que la mayoria de los accionistas que an jugado por este, creo que no es algo que baje de un día a otro.

Saludox

Desconectado

#27 03-03-10 09:07

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CEMENTOS

Va cayendo...Esperaré hasta las 11 hrs. para entrar nuevamente. No va a faltar el que quiera entrar por primera vez para no perder la racha(los que ven el alza en la tele) y ahi veré que puedo hacer otra vez...

Desconectado

#28 03-03-10 09:12

pcmoncho
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

si, va callendo fuerte, tiene que ser los que estan recaudando ganancia por los 2 días de alza, yo creo que hay que tener pasiencia.

Saludos

Desconectado

#29 03-03-10 09:24

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Ningún país esaría donando cemento a Chile. Por ubicación y stock, cementos bío bío, podría tener una ganancia enorme.
Posible rebote hacia los 2000. Entrando fuerte poder comprador con volúmenes mucho mayores a los que arrancaron a 1550 y 1600

Desconectado

#30 03-03-10 09:27

graniffot
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Obviamente se debe ajustar un poco.....hay que tener calma y stop claros

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB