#271 06-09-10 23:35

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CEMENTOS

Bueno, parece que las utilidades no vienen mejor que el 1T. Quizás algunas noticias puedan ayudar a la acción pero me imagino que van a tener una reacción tipo LAN, ya que esto no mejora hasta el próximo año.

Desconectado

#272 30-09-10 12:08

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

A ver.................

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#273 30-09-10 13:01

felipe85
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Alguien que esté siguiendo de cerca este papel que nos pueda dar alguna orientación a los novatos?

Desconectado

#274 30-09-10 13:15

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CEMENTOS

Primero debe romper el nivel 1.400$ .
Tiene Resistencia relevante en 1.500$ . Ya puedes calcular tus Upsides potenciales .
Trae un canal alcista, lento pero alcista . No ha mostrado debilidad hace rato, bien sana su tendencia .
Los resultados del 2T10 no fueron todo lo bueno que esperaba, sin embargo podrìan seguir mejorando, fueron punto de inflexion . Es positivo que hallan disminuido exposiciòn en Venezuela (devaluacion bolivar) .
Personalmente sali a 1.360$ hace tiempo ya, volverìa a mirar solo si se resuelve el 1.400$ +/-


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#275 30-09-10 13:19

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CEMENTOS

Con suerte hoy rompe los $ 1.400, pero volumen no acompaña

Desconectado

#276 30-09-10 13:28

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CEMENTOS

Es su realidad, tener menos de un 13% de free-float es tope de volatilidad de volumen .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#277 30-09-10 15:46

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

vamos bien parece...


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#278 30-09-10 15:46

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CEMENTOS

INnnn

Desconectado

#279 30-09-10 15:56

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CEMENTOS

parece que hay una nueva timba cementera!


no money, no dancing

Desconectado

#280 30-09-10 16:01

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

IN


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#281 30-09-10 16:04

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

wink


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#282 02-10-10 10:38

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Chocó en los $1500.- Habrá que estar atentos el Lunes porque es una resistencia fuerte, pero si sigue el alza del sector cementero se puede contagiar Cementos y pasar hacia los 1600.-, sino volver a 1400.-

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#283 02-10-10 14:28

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CEMENTOS

En zona clave, a mi juicio y apoyandome en la gráfica solo debe confirmar la próxima semana. Alinearse con su par MELON sería ideal tongue

479_cementos_lt_semilog_diario_feb2010_oct_2010.png

A mi juicio la ruptura es valida, revisé la gráfica desde 2005 a la fecha y había zonas de resistencia en los $1480 - $1490...pero insisto esto requiere confirmación.

Además, cementos viene en tendencia alcista...suave, pero alcista y acompañado de volumen (importantisimo) desde mediados de septiembre e incrementando en las tres últimas sesiones.

Solo falta que el sector cementero confirme el lunes lo hecho el jueves y viernes recien pasado...pero las confirmaciones han sido un problema actualmente, ya que el mercado ha dado algunas señales de posibles IN, en más de un papel, pero cuando debe confirmar....nada de nada....por lo tanto estar atentos que si confirma se puede arrancar.

Con luces de que Hipermarc puede estar terminando o descansando en su pasada y el IPSA empezando a mostrar señales de lateralización el sector cementero puede estar empezando la timba...es cierto.

Saludos

FiTo

Desconectado

#284 02-10-10 14:43

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CEMENTOS

EN CUYO CASO LA RECOMENDACIÓN SERÍA .................

A) TOMAR POSICIONES TEMPRANO EL LUNES CON AJUSTADO STOP LOSS PUDIENDO PERDER UN POCO DE DINERO
B) ESPERAR LA CONFIRMACIÓN HASTA LA TARDE DEL LUNES Y SACRIFICAR PARTE DEL POTENCIAL, DEJANDO DE GANAR ALGO DE DINERO.
C) ALGUNA OTRA
D) NINGUNA DE LAS ANTERIORES

SE AGRADECEN OPINIONES.

EN TODO CASO, LOS MAYORES O MENORES "FREE FLOAT" HACEN QUE CADA ACCIÓN PUEDA TENER MENORES O MAYORES SALTOS EN SUS PRECIOS, RESPECTIVAMENTE. ENTIENDO QUE DEBIERA SER ASÍ.

Desconectado

#285 02-10-10 19:44

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CEMENTOS

ALEX TIGER escribió:

Ok Gracias, por supuesto , dejo fuera el tema Venezuela/Ecuador y USA . La mano viene por el mercado local .
El gasto financiero neto serà relevante y por supuesto el aumento de ingresos, pero insisto recièn 2S 2010 . / (La bolsa siempre va adelante )

Lamentablemente la traida de cemento, aridos y caliza desde China en los viajes de retorno de los barcos que llevan cobre, les quito mayor dianmismo al sector completo (polpaico-melon-BB) , no se cuanto exactamante (-3%-5% de las ventas?) pero no se puede negar el efecto negativo . Solo por citar un ejemplo Hurtado Vicuña con todo lo que mueve, hoy se auto-abastece (China)(costo similar).
Con todo lo concentrado y acotado que es el sector ojalà esto ya lo hallan internalisado los players durante el precedente flojo periodo, y no continuè restringuiendo los beneficios del sector . En lo inmediato, veremos que siguen tramando los innombrables y cuanta fuerza le dan a esta "coyuntura" .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#286 02-10-10 21:26

fexolop
Miembro

Re: CEMENTOS

De las cementeras cementos no tiene presencia bursatil (tiene menos del 25% por lo cual paga impuestos las ganacias), de las otras cual si tiene presencia bursatil?

Desconectado

#287 02-10-10 22:37

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

fexolop escribió:

De las cementeras cementos no tiene presencia bursatil (tiene menos del 25% por lo cual paga impuestos las ganacias), de las otras cual si tiene presencia bursatil?

Revisa bien tu info:
Cementos 85.56%

http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/ … iabursatil

Saludos

Desconectado

#288 03-10-10 01:25

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Asi es Cementos al 3 de octubre tiene 85% de presencia, mínimo requerido 25%.

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#289 03-10-10 11:43

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CEMENTOS

fexolop escribió:

De las cementeras cementos no tiene presencia bursatil (tiene menos del 25% por lo cual paga impuestos las ganacias), de las otras cual si tiene presencia bursatil?

De donde sacaste la info que cementos tiene menos de un 25% de presencia bursatil??


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#290 03-10-10 17:40

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CEMENTOS

Las últimas 3 velas  se parecen a un Three white soldiers, de continuación de tendencia alcista. Lo único malo es que el three white soldiers es cuando viene de una tendencia bajista y confirma el cambio a alcista y cementos de venía de una tendencia lateral. Salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#291 03-10-10 19:33

fexolop
Miembro

Re: CEMENTOS

My mistake. Tienen razon con lo de presencia bursatil. Estaba mirando hipermarc y se me le corrio la tecla!
Saludos.

Desconectado

#292 04-10-10 09:44

efadrey
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

IN

Desconectado

#293 04-10-10 10:50

Javinda
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

IN

Desconectado

#294 04-10-10 11:19

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

IN, CEMENTOS tiene ventajas comparativas muy buenas con el resto de las cementeras, mayor presencia que MELON en chile (tres plantas), atiende a la mineria (venta de Cal), exporta cemento y esta en el epicentro de la reconstrucción.

Saludos,


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#295 04-10-10 11:49

efadrey
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

esta quieta

Desconectado

#296 04-10-10 13:16

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

OUT, me salgo. Melón puede afectar por expectativas a Cementos.

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#297 04-10-10 13:18

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CEMENTOS

O viceversa...

Desconectado

#298 04-11-10 09:48

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

¿Cuando creen que habrá algún aumento significativo de las acciones Cementos Bio Bio???? Vale la pena seguir esperando para recuperar lo invertido a comienzos de año?

Desconectado

#299 04-11-10 10:05

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

Desde mi punto de vista...ojo

Luego de el alza post terremoto y posterior caida, Cementos inicio en junio una senda al alza...lenta pero sigue en esa dirección (con sus correcciones por supuesto). Si miras el grafico y tiras líneas veras que sería sensato esperar hasta 1400 antes de salir, ya que el próximo movimiento podría llevar el papel a 1550 aprox.

De mas esta decir que esto es algo que debes decidir tu en base a tus propios análisis y las oportunidades que te den otros papeles mas líquidos.

Saludos.


Show me the money!

Desconectado

#300 05-11-10 12:25

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: CEMENTOS

la tendencia al alza de cementos no ha parado desde junio, será un buen momento para entrar y ganar para el largo plazo?

estoy pensando en invertir algo de plata para el largo plazo y creo que cementos tiene un gran potencial, primero por la reconstrucción y segundo porque el alza desde junio ha sido constante

qué creen ustedes?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB