#1 16-11-09 22:58

lyo
Expulsado

Simultaneas, aportes para entenderlas

parece que por fin entendí las simultaneas...
me prestan $$,.......dejan como garantía acciones para cubrir ese monto.........
....y a los treinta días debo pagar el monto original más el interés que actualmente es de 0,2% más comisión y gasto fijo que son montos menores.......

     Estoy en lo correcto??........

Agradecería que me corrigieran y compartieran sus experiencias para que todos ganemos ......
......el sistema sería ideal para dejar como garantía acciones que están laterales pero uno piensa que van a subir.....y así poder seguir transando..
     
   ESPERAMOS COMENTARIOS, gRACIAS

Desconectado

#2 17-11-09 12:13

monedaman
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas, aportes para entenderlas

Ojo que desde el punto de vista Financiado, la bolsa esta cara a fin de lograr spread que te generen rentabilidad mas el "costo de fondos" De hecho este tipo de operaciones se han reducudi bastante este mes.

Desconectado

#3 17-11-09 12:43

PPM
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas, aportes para entenderlas

Lo más importante es que sepas, te tan bueno y que tan malo puede ser.

Dependiendo del grado de apalancamiento, por ejemplo consorcio te da un levegare de 1,5

esto es,  te presta hasta 1,5 veces tu capital ,  por lo tanto si tienes $100 , puedes invertir hasta $250, esto es si te apalancas por el 1,5 de leverage.

Lo bueno es que si ganas 10% , ganas $25 menos costos de la simultanea.  Esto es un 25% de tu capital.

Lo malo si pierdes 10% , pierdes $25 mas los costos de la simultanea , esto es pierdes %25 de tu capital.

Tienes que considerar además que simpre hay que tener plata para conservar el leverage, por que si no lo tiene te liquidan las acciones, hasta el monto que pueda quedar con leverage otorgado.

Por lo tanto ojo con las simultaneas, en la crisis , escuche mucha gente perder muchisima plata , ya que las acciones estaban muy volatiles y además bajaron muchisimo, esto provocó que a muchos le liquidaran sus posiciones , lo que además acentuó mucho más las caidas.

Yo personalmente me apalanco, cuando estoy 100 % seguro y como máximo leverage 1, dejo el saldo para que no me liquiden las acciones ante bajas bruscas, aun así mi stop loss es 5%.
OJO,i yo invierto a corto plazo, no se que tan bueno sea apalancarse para invertir a largo plazo, con simultaneas.


Saludos

Desconectado

#4 18-11-09 16:57

lyo
Expulsado

Re: Simultaneas, aportes para entenderlas

Se me ocurre que ahora estaría como dado,tengo vapores que actualmente están por el suelo,así que me tomo la simultanea con un leverage 1 o menos,y compro cenco cuando empiece a rebotar;

así no regalo vapores y puedo tradear.........

Desconectado

#5 18-11-09 17:09

lyo
Expulsado

Re: Simultaneas, aportes para entenderlas

Además el costo ronda el 0.3 % en total.....

          ....con vapores baratas,cuando me toque pagar( 30 días más) ya va a haber pasado el período de osas y esperemos que el precio sea un poco mayor al actual...Esperemos..
     O sea que la garantía estará OK......

   Lo importante sería elegir bien la acción y tener un stop loss adecuado...por ej 5%..así perderías 5,3%
no más...o ganarías un % mayor,por no haber vendido vapores si sube al final del periodo osa ..
   y por los negocios que podrías hacer..

  Que les parece ésto????...estoy  en lo correcto ???'

Desconectado

#6 13-07-16 22:57

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Simultaneas, aportes para entenderlas

Encontré un ejercicio interesante de como operan las simultaneas:

http://www.chatbolsa.cl/viewtopic.php?f=14&t=126


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#7 13-07-16 23:45

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Simultaneas, aportes para entenderlas

Este tambien es un tema de ChileBolsa algo antiguo pero con consulta ,consejos y recomendaciones:


http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=2149&p=2


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#8 14-07-16 00:00

lyo
Expulsado

Re: Simultaneas, aportes para entenderlas

Ahora me peino con las simultáneas....
...como hemos evolucionado...

Desconectado

#9 14-07-16 00:05

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Simultaneas, aportes para entenderlas

Este tema esta gracias a ti ,solo agregue algunos vinculos aclaratorios.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#10 14-07-16 00:21

lyo
Expulsado

Re: Simultaneas, aportes para entenderlas

Q Weno q lo sacaste del baúl de los recuerdos...cualquier duda pregunten...
...para mi q las ocupo harto... El sistema de consorcio no tiene rival...lo mas importante es q es flexible y tienes a tu disposición las acciones aunque estén en garantía...y puedes poner la orden tu mismo... Cuando quieras ..la cantidad y al precio q quieras... Cuando vendes se prepaga...
...de q sirve esto diran Uds....
...para aprovechar el timing...sale una orden de compra q me conviene y la vendo de una...en todas las otras corredoras q conozco tienes q llamar por teléfono  para q pongan la orden...y se te fué el timing...
..paso la bruja...así puedes perder harta plata ...te lo digo por experiencia

Desconectado

#11 14-07-16 01:15

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Simultaneas, aportes para entenderlas

Podrias hacer un Manual y venderlo (ebook).Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#12 28-11-16 15:21

lyo
Expulsado

Re: Simultaneas, aportes para entenderlas

Acá te puedes informar Andriu

Desconectado

#13 28-11-16 15:52

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Simultaneas, aportes para entenderlas

Genial, no había visto este tema. Agradecido!

Desconectado

#14 28-11-16 17:45

lyo
Expulsado

Re: Simultaneas, aportes para entenderlas

Entonces:
Costos reales de una simultánea....
1-Comisión de compra de la acción(va sobre el total de la compra )... Variable de acuerdo tu contrato con la corredora....yo tengo 0,2%
2-Comisión de simultánea sobre el monto de dinero que te presta la corredora esto es del 0, 1%...eso va sobre el leverage (por ejemplo tienes 10 millones y compras 25 millones,la comisión del 0,1% va sobre los 15 millones q te prestaron)....esa comisión va aunque hagas un intraday usando el cupo para similtanearte...
3-interés mensual ...ahora está en los 0,36% app, pero se cobra por día de uso solamente...puedes pagarlo en cualquier momento en consorcio y te hacen una nota de crédito por la diferencia del pago por el mes q no usaste...
4-comisión de venta de la acción...0,2% en mi caso
...entonces, cómputo final ...0,2+0,1+0,36+0,2=0,86% el costo básico (un poco menos considerando q el 0,1 es por lo q te prestaron y puedes pagar antes )....bastante conveniente

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB