#991 26-05-11 12:56

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

GonzaloISL escribió:

Quién me puede ayudar con el timing de Salfa??? Es muy tarde para entrar??? El alza fue en menos de 30 minutos... por "cuidadoso" no entré... Qué opinan??

Depende cuanto tiempo quieras estar en el papel...al menos en el MP/LP se ve bien.

Desconectado

#992 26-05-11 14:30

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Maragume escribió:

Es extraño, internamente las acciones que tengo en la construcción me tienen preocupado, pero yo veo el gráfico y éste me dice "tranquilo hombre", estoy sobre las MM13 dias y MM65 dias, más encima esta vez que corregí no me fuí a apoyar en mi soporte y más encima me estoy consolidando sobre mi resistencia y además los indicadores técnicos me apoyan......Entonces ¿dónde esta lo malo que te tine nervioso?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 5-2011.png

   Saludos

porque (por lo que veo hoy) parece que le achuntaste justo a la que no (soco). Ojalá sea un retraso no más y se una mañana a la fiesta.

Desconectado

#993 26-05-11 14:45

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

doncasti escribió:
Maragume escribió:

Es extraño, internamente las acciones que tengo en la construcción me tienen preocupado, pero yo veo el gráfico y éste me dice "tranquilo hombre", estoy sobre las MM13 dias y MM65 dias, más encima esta vez que corregí no me fuí a apoyar en mi soporte y más encima me estoy consolidando sobre mi resistencia y además los indicadores técnicos me apoyan......Entonces ¿dónde esta lo malo que te tine nervioso?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 5-2011.png

   Saludos

porque (por lo que veo hoy) parece que le achuntaste justo a la que no (soco). Ojalá sea un retraso no más y se una mañana a la fiesta.

Saqué a bailar a la fea smile , también tengo otra a CP y juego intraday con Salfa....mi apuesta es a 6 meses, sino me resulta, tendré que buscar otra más segura, bueno por AT, estoy frito.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#994 26-05-11 15:18

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Mientras el soporte aguante; perfectamente puede rebotar confirmando doble piso; eso si depende de que valla resolviendo el sector y el ipsa con sus respectivas resistencias. No se ve mal si lo de hoy no es falso arranque para tomar alguna posiciòn.

35_soco26-05-11.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#995 26-05-11 15:40

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

ALEX TIGER escribió:

Mientras el soporte aguante; perfectamente puede rebotar confirmando doble piso; eso si depende de que valla resolviendo el sector y el ipsa con sus respectivas resistencias. No se ve mal si lo de hoy no es falso arranque para tomar alguna posiciòn.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -05-11.jpg

Se agradece tu comentario, mi SL esta puesto en el doble piso de marzo $310, (post dividendo quedó en $306) hasta ahí resisten mis nervios.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#996 26-05-11 15:51

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Llegó a 310, pero me imagino que se da la opción de ver mañana lo que pasará??? Lo pregunto porque yo igual estoy in y estoy dudando en aplicar SL, sobre todo con el sector y el IPSA en verde.


Maragume escribió:
ALEX TIGER escribió:

Mientras el soporte aguante; perfectamente puede rebotar confirmando doble piso; eso si depende de que valla resolviendo el sector y el ipsa con sus respectivas resistencias. No se ve mal si lo de hoy no es falso arranque para tomar alguna posiciòn.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -05-11.jpg

Se agradece tu comentario, mi SL esta puesto en el doble piso de marzo $310, (post dividendo quedó en $306) hasta ahí resisten mis nervios.

Saludos.

Desconectado

#997 26-05-11 15:52

jiturriaga
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Estimados, recuerdo haber leido tiempo atras una aclaracion de un forero explicando lo que era una OSA, como mi memoria es fragil le pido ayuda y una nueva y breve explicacion. Tengo una lukas invertidas hace unos 2 meses en SALFITA, con fecha 19 de mayo me "regalaron" unas OSAS, son acciones comunes y silvestres, ¿se pueden transar?

De antemano, gracias.

Desconectado

#998 26-05-11 16:08

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Las OSAS son opciones para comprar acciones a un precio preferente (suscripcion), en el caso de SALFA 1650 (si no me equivoco), por lo que tienes hasta el 26/06 (si no me equivoco) para suscribir la OSA y poder obtener por casa OSA una accion de SALFA a 1650.
Puedes vender tus OSAS, pero esta venta esta afecta a impuestos.

Algo asi era ....

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#999 26-05-11 16:19

darezk
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Alex:

Esas flechitas de in/out que tienes en tu grafico, en el periodo que has puesto,
parece que dan señales muy buenas.

Es algun indicador "estandar" o es uno que pertenece a tu sistema?

Desconectado

#1000 26-05-11 16:28

Penquista
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

La baja de hoy en soco supongo se debe a los malos resultados del 1 trimestre q salieron hoy a las 13.40 horas.

Desconectado

#1001 26-05-11 16:39

jiturriaga
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Kliente escribió:

Las OSAS son opciones para comprar acciones a un precio preferente (suscripcion), en el caso de SALFA 1650 (si no me equivoco), por lo que tienes hasta el 26/06 (si no me equivoco) para suscribir la OSA y poder obtener por casa OSA una accion de SALFA a 1650.
Puedes vender tus OSAS, pero esta venta esta afecta a impuestos.

Algo asi era ....

Saludos .

No capte...

Desconectado

#1002 26-05-11 16:41

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Penquista:

Pareciera que así fue, ya que como a las 14:00 espezaron todos a ponerse nerviosos y se fue en caida hasta los 310. Tienes los resultados o donde puedo verlos. Afectará esto a sus compañeras ?
Estoy a punto de aplicar SL con Soco. Solo la corredora Securty recomendó esta acción a principio de mayo y las AFP ni la pescan, por lo menos no está su cartera en este momento. Por otro lado, Salfita, como dijo alguien por ahí, esta recomendada por 4 corredoras de 13 en mayo (fuente ADDWISE) y está en la cartera de las AFP, participando en los fondos A y B...

Saludos

Desconectado

#1003 26-05-11 19:10

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

jiturriaga, será éste el post que buscas sobre osas?

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2168

Desconectado

#1004 26-05-11 22:39

PAT
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

traro buscalos en la pagina de socovesa.

Desconectado

#1005 27-05-11 08:29

jiturriaga
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Kliente escribió:

Las OSAS son opciones para comprar acciones a un precio preferente (suscripcion), en el caso de SALFA 1650 (si no me equivoco), por lo que tienes hasta el 26/06 (si no me equivoco) para suscribir la OSA y poder obtener por casa OSA una accion de SALFA a 1650.
Puedes vender tus OSAS, pero esta venta esta afecta a impuestos.

Algo asi era ....

.

Efectivamente es asi, ya suscribi las Osas, gracias por la ayuda.

Saludos.

Desconectado

#1006 27-05-11 09:00

Bully Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Resultados de Socovesa en 1T2011 Por Debajo de lo Estimado Debido a Pérdidas en Filial de Construcción

Socovesa entregó sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2011, reportando una caída en el Ebitda de 73,7% situándose en $ 528 millones, muy por debajo de nuestras estimaciones. Lo anterior, es atribuible a tres factores: menor resultado bruto en la filial inmobiliaria, arrastre de proyectos de alto sobrecosto que han implicado pérdidas a nivel bruto de la filial de construcción y aumento en los gastos de administración, debido a una reestructuración organizacional de la inmobiliaria.

Los ingresos del negocio inmobiliario no presentaron un alza significativa (0,8% a/a). Por su parte el margen operacional descendió 1,5 pp hasta 18,9%, el más bajo registrado en IFRS. Según indica la compañía, esto se debió a un mix de venta concentrado en el área de Santiago, donde los costos son mayores. Sin embargo ellos proyectan mejorar los márgenes una vez que comiencen a escriturar los cierres de las filiales Almagro, y Socovesa Sur.

Por su parte, las ventas de Socoicsa crecieron 46,3% respecto al año pasado, aunque los costos de la filial aumentaron 58,7%, explicado principalmente por paralizaciones de obras luego del terremoto del año pasado que generaron sobrecostos y retrasos en los pagos de mandantes públicos, una estrategia de penetración con adjudicación de proyectos de bajo margen y el pago de garantías de reclamos en ciertos proyectos. En este contexto, el área construcción de la compañía arrojo un resultado bruto negativo de $ 529 millones.

Adicionalmente, Socovesa S.A ha continuado su proceso de reestructuración con la integración de Socovesa Temuco y Socovesa Valdivia en Socovesa Sur, que significó el pago de finiquitos. En este contexto, el gasto de administración aumentó 10,5% durante el primer trimestre de 2011.


[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg]
      [img][url]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg[/url]
[/img][/url]

Desconectado

#1007 07-06-11 02:20

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Alguien puede subir graficos de paz, soco, besalco y sk corregidos porfavor.
Gracias

Desconectado

#1008 09-06-11 17:07

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Buscando alguna explicación que ocurre con el sector construcción y las ligadas a ellas de una u otra manera, se tiene que el sector está muy deprimido en lo corrido del año, existe sólo una exitosa, SalfaCorp, será que son los únicos inteligentes. En cuadro adjunto se muestra las rentabilidades durante este año. Esto no es normal para un país que dice crecer entre sobre el 6%.
¿Qué no estoy viendo? Pucha que se ve mal el cuadro, deprime no!

2621_construccion_ii.jpg

Desconectado

#1009 10-06-11 22:16

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

me gusta socovesa a 285..

Desconectado

#1010 12-06-11 20:23

Jaimeri1
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

reserva.chile escribió:

me gusta socovesa a 285..

y a mi a 350

Desconectado

#1011 14-06-11 16:07

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Bueno y PAZ que hacaido de los 500 a menos nde 400 en 2 semanas.....pasará algo ahí???

Desconectado

#1012 14-06-11 16:53

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Que se traerá socovesa? Don Mercado hizo mierd4 a las otras de las constru y soco cerrando verde en primer lugar de alzas?? mmmmmmm...

Desconectado

#1013 14-06-11 16:54

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Creo que son solo eso rebotes tecnicos que se dan de ves en cuando. No veo otra cosa. Osea despues de tanto bajar algun dia tiene que subir algo.

Desconectado

#1014 14-06-11 18:34

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Estimados

No se que pasa a la construcción...todos en rojo, me falló hasta salfita...aquí dejo algunos números para el penseque y debate, se ve fea la cosa, ya que ni los semaforos me dicen comprar...

Saludos
2621_contru.jpg

Desconectado

#1015 14-06-11 19:20

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Traro escribió:

Estimados

No se que pasa a la construcción...todos en rojo, me falló hasta salfita...aquí dejo algunos números para el penseque y debate, se ve fea la cosa, ya que ni los semaforos me dicen comprar...

Saludos
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2621_contru.jpg

puede ser que no todos los años suba un 100 a 200%.

saludos


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#1016 15-06-11 00:18

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

ToshiBox0 escribió:

Que se traerá socovesa? Don Mercado hizo mierd4 a las otras de las constru y soco cerrando verde en primer lugar de alzas?? mmmmmmm...

benjamax escribió:

Creo que son solo eso rebotes tecnicos que se dan de ves en cuando. No veo otra cosa. Osea despues de tanto bajar algun dia tiene que subir algo.

no sé, yo me estoy poniendo medio optimista en algunos papeles. Besalco por ejemplo, subió con buen aumento de V y RSI dando señal.
Ya sé, importa el contexto actual, pero está la posibilidad que el efecto negativo de lo que está ocurriendo ahora esté sobredimensionado, en cuyo caso debería empezar a corregir. O simplemente estamos hasta el copi y va a seguir cayendo todo. Habrá que esperar supongo.

Desconectado

#1017 15-06-11 10:17

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

doncasti,

Me quedó con lo último, retrocediendo, todos en rojo, mucha desconfianza....el tema es mucho más que La Polar

Venta/compra/rentabilidad del mes
Besalco 845 / 840 / -11,13%
Salfacorp 1770 / 1768 / -0,19%
Socovesa 290 / 284 / -16,84%
Paz 394 / 375 / -21,02% (triturada)

Saludos

Desconectado

#1018 17-06-11 16:10

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Alguien sabe que sucedió hoy con BESALCO que a ultima hora aumentó su valor y finalizamos con un +10.55 O_O

Se que todos están pendientes de LA POLAR hoy por hoy, pero estoy invertido por aquí y me interesa lo que suceda con BESALCO smile

Desconectado

#1019 17-06-11 21:09

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

qué pasa con Paz ??, no entiendo tremenda caida..

Desconectado

#1020 17-06-11 21:23

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

reserva.chile escribió:

qué pasa con Paz ??, no entiendo tremenda caida..

Te contaré que la empresa PAZ Corp, tiene contemplado para este año construir en Chile 4.000 edificaciones, otra cantidad en Brasil, pero su mayor crecimiento está destinado a Perú con más de 4300 unidades y una capacidad de crecimiento importante debido a la alta demanda de la clase media peruana, superior a la chilena......entonces con la llegada de Humala se provocó temor entre los inversionistas, ahora los proyectos continúan, no se a comunicado un cambio en este sentido, por lo cual hay que ver qué pasará con la normativa de construcción en Perú, a mi modo de ver si el hombre permite el desarrollo normal de los proyectos está acción tomará un revéz en su tendencia. Desconosco si los balances semestrales bienen buenos o malos, al menos el trimestre pasado fue muy bueno.


    Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB