#24091 08-10-20 13:59

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

53725_ipsa081020.png

Una forma diferente de ver el IPSA, veremos como se sigue desarrollando. Ya que tenemos muchas situaciones macro que afectan al mercado.

PD: Se agradece a los que hicieron posible que el foro este de vuelta!

#24092 09-10-20 08:07

Papo
Miembro
Calificacion :   

Gracias por el grafico. IPSA va por los 3.800 en esta subida?

#24093 09-10-20 13:48

Black_corre_black
Miembro

53725_ipsa091020.png

Así va quedando el monito. Papo para eso primero deberá romper LTB previas para llegar a los 3800. Esperemos que llegue a esos niveles.
Saludos

#24094 10-10-20 06:51

sl3
Administrador
Calificacion :   175 

Gráfica Semanal  IPSA: Tiene aún para seguir sumando, pero la tendencia hasta el momento, es clara.
4372_unp.png

Un poco de numerología: La zona aún muestra fortaleza y no cae tan fácil desde aquí, por ahora.
4372_dops.png

#24095 11-10-20 07:55

Papo
Miembro
Calificacion :   

Gracias.

Espero que la semana que viene siga desarrollándose al alza.

Black_corre_black escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 091020.png

Así va quedando el monito. Papo para eso primero deberá romper LTB previas para llegar a los 3800. Esperemos que llegue a esos niveles.
Saludos

#24096 15-10-20 09:35

Alvalitros
Miembro
Calificacion :   

Buenos días, adjunto algunas ideas basadas en elliot

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/66456_ipsa.png

1) Ipsa podría irse a valores de 3400 durante las próximas semanas finalizando onda B y así comenzar subida con onda C o,
2) puede que ya haya comenzado la onda C en primer impulso a partir del 24/09-2020
Me inclino más por lo segundo, pero de todas formas, estaría en proceso de comenzar un alza importante en ipsa.
Son solo ideas.
Saludos.

#24097 15-10-20 10:23

Alvalitros escribió:

1) Ipsa podría irse a valores de 3400 durante las próximas semanas finalizando onda B y así comenzar subida con onda C o,
2) puede que ya haya comenzado la onda C en primer impulso a partir del 24/09-2020
Me inclino más por lo segundo, pero de todas formas, estaría en proceso de comenzar un alza importante en ipsa.
Son solo ideas.
Saludos.

Osea, el tradicional o sube  o  baja..jeje..ojo que   tambièn puede  lateralizar a la  espera de :18 Octubre, 25 Octubre , y 3 de Noviembre, que se puede prolongar varios dìas si no hay  un resultado claro y Trump llama a sus  muchachos ultra blancos a  manifestarse  pacìficamente con  sus rifles  de  asalto.

#24098 15-10-20 10:43

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

que reversal que se pegó hoy... Yo veo que hay espacio hasta los 3800 donde chocaría que la media de 150 días que puede funcionar de resistencia. Lo que me tiene atento/esperanzado es que la media de 150 días se está aplanando, lo que puede ser señal de acumulación para ir por una ruptura alcista. De todas maneras me mantendré afuera hasta ver que pasa  a fin de mes.

#24099 15-10-20 10:54

Andriu
Miembro
Calificacion :   

Hola a todos!
Tambien me llama la atención esta pseudo fuerza, varios días ha pasado de negativo y en el cierre maquillan la caída y hemos cerrado positivo.
Hoy el reversal no fue menor... y da esperanza que nos dé algunos días buenos... el problema es toda esta incertidumbre...
Por mi parte me mantengo liquido y con un martillo al lado.

asdfgh escribió:

que reversal que se pegó hoy... Yo veo que hay espacio hasta los 3800 donde chocaría que la media de 150 días que puede funcionar de resistencia. Lo que me tiene atento/esperanzado es que la media de 150 días se está aplanando, lo que puede ser señal de acumulación para ir por una ruptura alcista. De todas maneras me mantendré afuera hasta ver que pasa  a fin de mes.

#24100 15-10-20 12:10

just loo king
Miembro
Calificacion :   121 

Andriu escribió:

Hola a todos!
Tambien me llama la atención esta pseudo fuerza, varios días ha pasado de negativo y en el cierre maquillan la caída y hemos cerrado positivo.
Hoy el reversal no fue menor... y da esperanza que nos dé algunos días buenos... el problema es toda esta incertidumbre...

asdfgh escribió:

Estimado Andriu :

Mmmmm ... ojo cuando dices "... y en el cierre maquillan la caída y hemos cerrado positivo" ...la verdad es que varias (muchas.) acciones y por ende el IPSA tienen muy altos volúmenes en las subastas de cierre (diseñadas específicamente para morigerar el tema maquillaje de cierre ... menos maquillaje ... o más caro).   Por otra parte, en lo puntual de hoy, el reversal se gesto durante el día y sólo los últimos 45 min, incluyendo subasta de cierre, decayó un poco ... sugeriría cuidado en leer realidad e interpretar sólo -y casi independiente- aquello que cuadra con las "ideas previas" que tenemos, en un sentido u otro.

#24101 15-10-20 17:20

gonka
Miembro
Calificacion :   

Lástima que no se pueda ver el gráfico. Me habria gustado verlo.

En mi impresión, éste "veranito de San Juan" podría terminar mañana por las siguientes razones:
1) Hoy se formó un doji de indecisión.
2) Si bien es cierto que el estocastico es "alcista", el IPSA ha entrado en un lateral desde el dia 9 de octubre producto de la tendencia internacional. El estocastico semanal va a la baja.
3) El RSI no ha repuntado, tanto diario como semanal. Se ha mantenido practicamente "lateral"
4) El histrograma diario del MACD indica bajista y la media y su linea de señal no repuntaron. Demasiado lento, demasiado flojo el movimento

Creo que lo que hemos visto no fué mas que "una toma de ganancias" en preparación para el plebiscito del 25 de octubre. Si bien el valor del IPSA ya tiene incorporado el resultado probable del plebiscito hay otro elemento que está por verse en los proximos dias: Los resultados empresariales, los cuales comenzarán a hacerse publicos a fines de octubre y durante noviembre. No creo que los resultados sean todo lo bueno que nos gustaria que fuera. Y eso es lo que está asimilando ahora la bolsa. En las proximas semanas podriamos ver mas "acomodaciones" (a la baja) de precios.

Por lo tanto, concuerdo en que el IPSA podría llegar a valores de 3,400, aunque en los 3,500 hay una linea de tendencia que podría frenar una caída mayor del índice.

Alvalitros escribió:

Son solo ideas.
Saludos.

#24102 15-10-20 17:35

Andriu
Miembro
Calificacion :   

Hola just!, mas que nada es comentar bajo mi percepción lo que ha pasado en algunas sesiones anteriores haber estado en rojo y luego en la subasta pasamos a verde y hoy fue al revés.
Igual muy buen reversal hoy a pesar de haber cerrado levemente rojo.
Lo hemos comentado en ocasiones anteriores, la subasta se presta para poner ordenes que luego retiran a las 15:59:59, es decir tapan ordenes que si se ejecutarán. No entiendo quien se ve beneficiado con eso, pero claramente es para ocultar y especular...

Saludos!!!

just loo king escribió:
Andriu escribió:

Hola a todos!

asdfgh escribió:

Estimado Andriu :

Mmmmm ... ojo cuando dices "... y en el cierre maquillan la caída y hemos cerrado positivo" ...la verdad es que varias (muchas.) acciones y por ende el IPSA tienen muy altos volúmenes en las subastas de cierre (diseñadas específicamente para morigerar el tema maquillaje de cierre ... menos maquillaje ... o más caro).   Por otra parte, en lo puntual de hoy, el reversal se gesto durante el día y sólo los últimos 45 min, incluyendo subasta de cierre, decayó un poco ... sugeriría cuidado en leer realidad e interpretar sólo -y casi independiente- aquello que cuadra con las "ideas previas" que tenemos, en un sentido u otro.

#24103 15-10-20 18:58

F y F.  reducen A  del 60 al 20.%..lo pasan al E.  Propongo  Acusaciòn Constitucional  contra Lorenzini¡¡¡ PLR  o lo que  sea, pero  que  corten  el  hueveo¡

#24104 19-10-20 20:25

Black_corre_black
Miembro

53725_ipsa1910.png

#24105 19-10-20 20:29

Black_corre_black
Miembro

Desde la última LTA tentativa proyecta el IPSA se ha mantenido al margen de no perderla, pero cuanto mas pueda aguantar es la pregunta. Entramos en la semana de la recta final en víspera del plebiscito, hoy luego de estar en -1%, termina cerrando en negativo.

#24106 19-10-20 22:42

Enous
Miembro
Calificacion :   

Cuando vuelve pontifex? O donde está ubicable?

#24107 19-10-20 22:44

Enous
Miembro
Calificacion :   

markolich reca(r)gado escribió:

F y F.  reducen A  del 60 al 20.%..lo pasan al E.  Propongo  Acusaciòn Constitucional  contra Lorenzini¡¡¡ PLR  o lo que  sea, pero  que  corten  el  hueveo¡

Hay un estudio en esta web que no mueven la Abuja ! Dólar si !

#24108 21-10-20 07:42

Papo
Miembro
Calificacion :   

Tremenda alza. Espero que quienes estén dentro aprovechen este impulso.

El IPSA en 3.876 esta un techo marcado.

#24109 21-10-20 10:50

Black_corre_black
Miembro

53725_ipsa211020.png
IPSA en desarrollo, por ahora con buena pinta.
Saludos

#24110 21-10-20 12:05

Enous
Miembro
Calificacion :   

Desperto el IPSA!!!

#24111 21-10-20 21:19

Luchon
Miembro
Calificacion :   

Cuidado con las timbas cabros, tomen precauciones.
Si se van a lanzar háganlo con paracaídas, mas aún para los que recién nos vamos incorporando al foro.

#24112 22-10-20 10:41

just loo king
Miembro

Luchon escribió:

Si se van a lanzar háganlo con paracaídas, mas aún para los que recién nos vamos incorporando al foro.

¡¡¡¡ ¿¿¿¿¿ Cuáles serían las timbas  ????? !!!!

#24113 22-10-20 11:49

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Creo que utilizaste mal el termino y quizás te refieres a que esto es un veranillo de San Juan. Porque los bancos que han dado bueno ayer y hoy no tienen nada de acciones timberas. Varios han dicho que el mercado ya estaba castigado y que ya estaba descontado un resultado del plebiscito. Mañana veremos que pasa, toma de utilidad, arranque de algunos temerosos, etc. Pero de que estos dos dias (hoy espero aun no cierra) han sido buenos han sido buenos y con buenos volúmenes en varias

Luchon escribió:

#24114 22-10-20 13:22

Luchon
Miembro
Calificacion :   

Sisi lo decia por ayer y por los bancos, la publicación es de ayer . Solo era farol de precaución.
Ya por hoy tenemos el viento a favor.

Pongamosle weno cabros!

#24115 22-10-20 13:28

just loo king
Miembro

Luchon escribió:

Sisi lo decia por ayer y por los bancos, la publicación es de ayer . Solo era farol de precaución.
Ya por hoy tenemos el viento a favor.

Pongamosle weno cabros!

Por lo menos en la historia del foro ... desde hace tiempo ya  ...
O ... por lo menos yo, opinando por mi mismo:

No me agradan ni los comentarios alarmistas ( "timbas" !! )
                       ni los comentarios de barra   ( "pongámosle weno")

Preferiría un argumento, una opinión fundada, una pregunta, una crítica responsable, etc. ... maneras diversas de aprender

#24116 22-10-20 14:30

No nos  pongamos  tan rigurosos  con una  persona recièn ingresada al foro. Fue solo un uso poco preciso de una  palabra. Por lo demàs, el concepto timba no tiene nada de  alarmista, es  solo un alza  descomunal de un papel sin  mayores  fundamentos, pero como  acà  el 99.9% es  de la  escuela  anàlisis tècnico basta que  una  timba  dure  5 dìas y  ya  tiene una  media que  dibujar, si  dura  10  sesiones  la timba  ya  le  tenemos  cruce de  medias, y asì, vean  el mercado americano y se daràn cuenta que  nuestro  provinciano concepto de  timba  aplicarìa a varios  papeles en sus inicios.IPOs en primera fila timbera.
(P.D. Toma  muy en serio mis  palabras, tengo solo una  posi, pero  como Markolich a secas tenìa 249, las  estoy  reclamando por  Secretarìa  con mi estimadisisisisisisisisimo SL3. )
  Asì  que Luchon, afine bien los  conceptos y siga  ponièndole Wendy nomàs¡¡¡

#24117 22-10-20 14:46

jm76
Miembro
Calificacion :   

Para mí es simple: El mercado está con confianza de que el domingo no habrá catástrofe. El mercado no sé cómo , lo sabe todo (No sé si con datos reales como encuestas o simplemente tincadas) Si el mercado se equivoca el lunes el IPSA bajará un 5-6% ( Como el 20/nov/17 post primera vuelta - 5.86%)  Luego la semana previa de la segunda vuelta, el IPSA subió 7.1% y el lunes otro 6.9%.
Lo que nop me queda claro es qué espoeran para el domingo, pues l oque he leído, creo que están equivocados.

#24118 22-10-20 15:56

get free
Miembro
Calificacion :   163 

No olvidar mirar el vecindario tambien.

Dificil que el alza del ipsa tenga algo que ver con politica interna, dado que está pasando casi lo mismo en las bolsas del resto del continente.
2363_1603406738.png

Cuando quiran explicar los movimientos del mercado, siempre en bueno ampliar la mirada para ver el bosque completo.
No vaya a ser que por fijarse en los arboles....

#24119 22-10-20 18:14

Black_corre_black
Miembro

53725_ippsaipsa2210.png

Veremos que es lo que realiza el IPSA estos días, pienso que podría ir por LTB o bien consolidar en estos niveles para luego seguir subiendo. Pero por otro lado tenemos el plebiscito, que la vedad a mi parecer no hay nada seguro de como lo tomara el mercado. Quizás si Benjamax subiera uno de sus indicadores, pueda quedar un poco mas claro como vamos.
Saludos

#24120 23-10-20 06:57

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   58 

Se acabó la bencina para el  maquillaje... Nos les da el corazón para más,  porque el desplome podría ser brutal

Pie de página