#1 12-09-08 17:34

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Actualidad IPSA

Creo que el mensaje es claro, bienvenidas las opiniones de Chartistas, fundamentalistas e hijos de Dow.
Es importante pues sacaremos conclusiones relevantes sobre que creen que ocurrira en el mercado pero no basados en supuestos si no en hechos.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#2 12-09-08 23:19

David C
Invitado

Re: Actualidad IPSA

Yo creo y es lo q hago, me guio mas por los sectores al q pertenece la accion, porque responden mas o menos a los mismos factores,  asi se puede ver q las unicas q mantienen una tendencia al alza es CONSUMO y el RETAIl estaba bajando y recien precenta un repunte.  En cuanto a CONSTRUCCION esa si q va en picada

Lo otro, es que no necesariamente los sectores agrupados por la bolsa son los mejores, como el caso de INDUSTRIAL Hay mucha mezcla.


Saludos

#3 13-09-08 22:00

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Bueno, para empezar quiero dejar en claro, que no creo en la predicción del futuro, pero si creo que como en todo orden de cosas existen ciclos naturales, que tienden a repetirse, basados en ese supuesto podemos mirar el mercado de la misma forma.
Lo segundo que tengo que aclarar que no me interesa el fundamentalismo, pues lo que me interesa es ganar dinero en el mercado, y no entender lo que ocurre con las compañías.
Un amigo mío casi me ha convencido que no hay relación entre el DJI y el IPSA, pero aunque se distancien (en algunos momentos) en líneas generales tienen correlaciones bien significativas, estadísticamente hablando.
No creo porque no he encontrado ninguna forma de utilizar satisfactoriamente los osciladores e indicadores más usados (léase RSI, estocástico, etc.), lo que no significa que alguien encuentre la forma de sacarle provecho. Por lo que solo los uso para entender un poco lo que ocurre matemáticamente hablando, ustedes saben que el cerebro esta programado para buscar correlaciones donde no  las hay, y después de tanta chachara vamos al grano.
El mercado americano se viene moviendo en un canal alcista desde el 30 de Noviembre del 2004, pero esa tendencia se vio interrumpida por el doble rebote que hizo el 2002 en su soporte, y tomo esa fecha como inicio del canal alcista en la que se basan todos mis otros cálculos, aunque hay un canal mas nuevo que se formo el 26 de Octubre del 2004 que corre paralelo al canal más antiguo.
Alcanzo su máximo el 9 de Octubre del 2007 en los 14164, y desde ahí ha venido cayendo en forma consistente, rebotando fuertemente en su Fibo de 32% el 18 de Enero de este año, y entre fluctuaciones se ve una clara tendencia a la mejora  creando una resistencia dinámica en los 13028 el día  19 de Mayo de este año, rebotando fuertemente.
Esta vertiginosa caída solo fue detenida por el 23,6% de fibo, ahora se encuentra frente a la posibilidad cierta de alcanzar su M.A. de 13 días, que coincide con la banda central de Bollinger, que debido a la amplitud del movimiento, tendría fuerza como para romper la resistencia dinámica, que estará entre los 13050 y 13090 puntos, si eso ocurre entraríamos en otra fase de mercado.
El IPSA seguirá el movimiento pues reboto con fuerza donde debería haber rebotado en los 50% de Fibo, el único problema que veo, es que “piso” lo ha soportado ya 3 veces; 13 de marzo 2008, 15 de julio 2008 y 9 de Septiembre del 2008.
Si estudian el comportamiento  de las acciones en periodos grandes se darán cuenta que es muy raro que esto ocurra ya que a la tercera o cuarta vez a lo sumo, terminan perforándolo.
El lunes deberíamos buscar primero los 2845, para después ir por los 2920 un rebote seria poco halagüeño porque mostraría signos de debilidad en el mercado local.
Saludos
PX


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#4 13-09-08 22:03

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Fe de erratas
El mercado americano comenzo su canal alcista el 30 de noviembre de 1994, no el 2004 (error de tipeo)


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#5 15-09-08 20:09

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Como me lo temía ayer la línea central de bollinger esta muy unida a una resistencia dinámica, que se aprecia en el grafico de ayer de color verde. (Para los que tienen buena vista)
Insisto en que es muy raro que no hayamos traspasado el retracement del 50%.
Creo que esa perforación, ocurrirá tarde o temprano, no soy adivino. Aquella perforación significara volver a precios de Enero de este año en valores cercanos a los 2550 puntos.
No abucheen, pero eso dice el grafico, lo bueno, es que los que apuestan en corto tendrán, buenas oportunidades pero con un control del riesgo milimétrico (Léase Stop Loos)
Cuidado mañana, el close demasiado cerca de su MM de 13 días.
Como pueden ver en la imagen que adjunto, se ve claramente el canal bajista en color verde
Es bueno a veces mirar el mercado de lejos……..
Suerte
PX

72_ipsa.png


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#6 15-09-08 21:50

max
Invitado

Re: Actualidad IPSA

y no crees que en 2700 aprox hay una recistencia suficientemente fuerte que ha funcionado casi todo el 2008y que le va a costar romper?

#7 16-09-08 07:34

Iván
Invitado

Re: Actualidad IPSA

Pontifex, ¿Cómo se puede hacer para apostar en corto en las acciones chilenas?

Saludos

#8 16-09-08 08:46

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Max, esa es la linea de retracement a la que em refiero, seria raro que la soportara por cuarta vez
Ivan, se puede pero se requiere aprender a "leer" el mercado.
saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#9 16-09-08 11:24

max
Invitado

Re: Actualidad IPSA

Miercoles medio dia , jueves y viernes feriado ... Mejor esperar afuera

#10 16-09-08 11:27

Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Alguien sabe por que VAPORES, sigue bajando, aunque el peroleo a caido demasiado ?

Desconectado

#11 16-09-08 19:06

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Estas son las veces, en que me siento a mirar, a pensar, y a meditar, todos daban por sentado una rebaja de la FED (asunto totalmente ajeno a lo mío, lo mío son los fríos números)
Los hechos que rodean a la bolsa ya están decantados en su precio final.
O acaso ¿ustedes creen que 3 días atrás ( a lo menos) no habían personas que sabían que la FED iba a mantener?
Incluso en chile hay gente (muy poca) que lo sabia, y nosotros el 98% de la población mundial colocamos fichas donde nunca existieron posibilidades ciertas de acierto!
Y es sumamente paradójico, que lo único que nos dice ¡CUIDADO! Sean ceros y unos.
Para que pasar por estas grotescas caídas, si en definitiva, existen herramientas que nos advierten de estas cosas? Y porque no usarlas en los momentos en que nos gritan, en un idioma, poco convencional ¡COMPREN!
O acaso creen que los “locos” que desarrollaron esta tecnología,  y me remito a Blase Pascal, y como no, Alan Turing, y tantos otros, dejaron sus huesos, para que nosotros juguemos con el Nintendo, o al Medal of Honor en nuestros flamantes Wintendos Vista de ¡64 bit! Con capacidad de crear palabras de programación de hasta 24 letras! Y con 1200 veces mas RAM que los ATARI con que los gringos llegaron a la Luna.
Que paradójico, y perdónenme la expresión, que patético.
Me reservo el derecho de colocar esto en otra parte.
Saludos y feliz 18


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#12 16-09-08 22:28

David C
Invitado

Re: Actualidad IPSA

Eso q planteas es la base misma del Analisis Tecnico

#13 17-09-08 16:51

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Y hasta que la perforo, vamos a ver la fuerza de nuestra economía, aunque para ser honestos, me preparo para el rebote.
Regla de oro “Nunca apostar en contra del mercado”
Por mi parte, al acecho, se huele a carne de oveja (y no por el 18), esta es la hora en que se deben  estudiar los posibles targets.
Y ante una señal adentro…….!,  así es esto.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#14 19-09-08 14:42

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

“Cuando el pánico llega a los titulares de los diarios estamos en las ultimas etapas del ciclo bajista”     recuerden eso el lunes…..
La línea de rotura es una línea de mucho poder impulsivo, generalmente nos lleva rápidamente a los 61,8 %,  hay algunos papeles que no sufrieron mucho,
Y ayer el índice de volatilidad VIX llego aun punto de quiebre de tendencia previa,  importante…..el dólar cambio hace rato de tendencia.
El DJI recuperándose fuerte (como de libro de estudio), y traspaso su MM de 13 días.(hoy dia a esta hora.)
Repito, no tanto asado y empanadas y busquen los targets con anticipación, el lunes será un buen día.
“¡Avanzad, avanzad, antes que se nos venga la noche!“  Agustín de Hipona (je je)
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#15 22-09-08 20:24

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Bueno y llego el Lunes y hubo rebote, pero la verdad no me convence, es tan ……sutil, que no creo que nada extraordinario ocurra.
Si se fijan en el canal bajista en el que vamos circulando, hoy día no pudimos ni romperlo con el H, ni hablar del close no toco ni la media de bollinger central.
Eso habla de muestras de debilidad, peor aun, al no romper la resistencia de este canal formo una resistencia con 4 puntos de apoyo.
Sigo manteniendo lo del soporte que nos ha dado el 50% de fibo, hoy lo superamos por muy poco, todo indica que mañana lo cruzaremos hacia abajo, y de ahí definitivamente vamos a buscar el 61,8% alrededor de los 2580. acá les dejo una foto porque volveré con esto después

72_ipsa.png


Hay una relación de R=0.68 entre datos IPSA y DJI y de R cuadrado de 0.45 lo que no es menor, esta relación esta un poco escondida, pues vamos reaccionando un día después pero igual es valida.
Hoy el mercado americano después del milagro del Viernes y de la baja del VIX toca su resistencia de canal bajista de corto plazo y rebota, eso me sorprendió por toda la plata inyectada.
Esto no es una toma de utilidades cualquiera, como dijo un analista en la CNN hoy, esto se ve mas grave y por eso no me gusta, ya lo dije antes   el dow podría llegar perfectamente  a los 9700-10000 puntos ya que bastante pinta tiene, e inevitablemente nos arrastraría.
Lo que no es malo ya que nos llevaría a un piso y recuerden que “todos los pisos son buenos”
Claro que cuando los pisos son solidos y para eso deben ver esto:


72_dji.png


La línea azul que hace de soporte, partió el año 95 así que no es despreciable, y coincide con el retracement del 61,8%, entre otras cosas.

Pero para que vean lo que me preocupa esta la misma situación pero de más cerca: (perdon señor administrador)

72_dji2.png

Saquen sus propias conclusiones, acá hay muy buenos fundamentalistas a ellos les toca ahora explicar esto, lo mío son solo  estos son solo “entupidos” números.

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#16 22-09-08 21:08

FELIPE
Invitado

Re: Actualidad IPSA

Amigo Pontifex(ahora lo escribi bien).

Concuerdo con tu apreciacion.

El panorama se ve muy "turbio" por decir lo menos y creo que los numeros, como tu ilustradamente mostraste, indican una situacion poco alentadora.

Creo que mas alla del rescate, mi percepcion personal de lo que mantiene la volatilidad entre los inversionistas, es que lo que ha ocurrido ha puesto en tela de juicio los fundamentos del capitalismo, y eso les duele en el alma.

Como esta teoria no es nueva( lo mencionado anteriormente), creo que el miedo viene dado por el temor que aparezca algun "loco" que intente cambiar los fundamentos del intercambio mundial, creo que ese es el GRAN TEMOR de los hombres que manejan el Cash en el mundo.

Mi consejo y lo escribi en otro foro es ser corto placista. hacer 10%-15% y salir, y seguir asi recursivamente si es posible. acotar portafolios con alarmas de 10% de baja y vender automaticamente.

En mi "humilde opinion" creo que el rebote de las materias primas debiese durar el tercer trimestre, con muchas subidas y bajas. creo que hay que seguir muy de cerca a LAN y SQM para las pasadas.

Respecto de CAP que veo que no le crees mucho, recomiendo mantener y no seguir la regla que propuse anteriormente. CAP es una empresa de insospechada dimensiones a futuro, no solamente por el precio del acero si no que por su capacidad de produccion y tener una ventaja competitiva en lo que respecta a las leyes de sus "nuevos" yacimientos.

Saludos,

#17 22-09-08 22:28

David C
Invitado

Re: Actualidad IPSA

Cuando veo caer las acciones de CAP recuerdo un ejemplo que Stan Weinstein, de una empresa (no recuerdo cual era), cuyas acciones bajaban y bajaban y los fudamentalista salian siempre a señalar las ventajas y potencialidades de la empresa, como a los 5 meses de caida, quebró y recien se enteraron los demas. Espero no sea el caso de CAP


Saludos

#18 23-09-08 00:13

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Lo de las quiebras aqui en chile no se da muy seguido, eso si que las cosas pueden ir mal por mucho tiempo o recuperarse sin que medie mucho que contar.
Hay un dicho por ahí que se repite harto y es que la perdida no se realiza hasta que se vende... claro, muchas veces es así ya que los ir y venir de las acciones hacen que los precios lleguen a los precios de compra de los incautos, pero muchas veces eso no sucede en mucho tiempo por lo que yo pongo en duda que eso sea una forma valedera de pensar aunque se cumpla muchas veces...es algo más parecido a lo que los gringos llaman "wishfull thinking" que asume que yo no voy a necesitar la plata en mucho tiempo (o el tiempo que sea necesario para ser preciso). El caso más claro y extremo fue lo de la gran depresión en donde el mercado norteamericano se demoró 10 años en llegar al nivel pre-crisis. El más nuevo es el de los que invirtieron, y se quedaron, en los bancos de inversión norteamericanos o iansa...esa es mi opinión...que cada uno saque sus propias conclusiones.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#19 24-09-08 00:33

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Estos días, los sistemas quedan haciendo jugo, es como cuando el wintendo te dice que hay un problema y que si quieres reportarlo, con que fin? Solo Dios sabe.
Quedamos justo donde no teníamos que quedar en la mitad del canal, y lo peor de todo ¡es que no rompimos de nuevo la sempiterna línea del 50% ¡
Me disculparan el exabrupto, pero esto esta más raro que un chino colorín, las bolsas mundiales todas extrañamente por debajo de su MM de 13 días excepto el Merval.
Para complicar el asunto el VIX subió nuevamente aumentándole volatilidad al asunto.
Y los Romanos (lease USA) a mitad de canal también…….
Es decir todas las bolsas alineadas, pero la pregunta que intriga, es para que, y aun en el aire las palabras de Putin……..
Hice una revisión del dow en las previas a las presidenciales y algo se parece, por ahí puede ir la respuesta, pero eso es para fundamentalistas.
Y como dice la  FIFA “ANTE LA DUDA ABSTENTE”
PX


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#20 24-09-08 09:06

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Revisando los gráficos de las anteriores crisis me tope con que las bajas tanto en la crisis asiatica como en el 2002 la bolsa retrocedio más que con el a estas alturas famoso sub-prime. No será que de pronto le estamos poniendo mucho solo por que las noticias desde gringolandia son espeluznantes??
No digo que el asunto no ha ido mal por que ha ido mal pero...no es mayo que las dos correcciónes relevantes de la década..
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#21 01-10-08 20:17

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Estos son los días gloriosos para los analistas técnicos, y nadie puede refutarlo a menos que hayan hecho malas elecciones, un fanático del fundamentalismo (buen tipo pero porfiado con su Chile) decía a rio revuelto ganancia de pescadores.
Creo que eso es exactamente lo que ocurre ahora, pero no hay fundamentalista en estos días que no tenga su dinero en fondos mutuos, o en bonos a 10 años.
Personalmente me han preguntado, gente mas preocupada por las AFP y los fondos mutuos (literalmente, no es exageración) ¿pero como nadie vio venir esto?
Y yo simplemente respondo, es que asi es la vida, y asi me ahorro un monton de explicaciones que para el profano no tiene explicación alguna!
Preguntense ustedes, hace cuanto rato que venimos hablando de esta caída que era inminente?
Hasta con grafiquitos,  anoche tuve una buena conversación con un trader y a pesar que tenemos diferencias en el enfoque, y  yo  soy mucho mas simpático que el……(je je) rápidamente llegamos a la conclusión que todas estas boludeces de fibonacci no servirían para nada si no se movieran en el medio ambiente adecuado y el solo hecho que los gringos, a pesar de ser matones y lo que quieran, nos dan clases de alternancia en el poder, estén a semanas de elecciones crearon (como dicen los políticos…?? …..a si ) la coyuntura perfecta para que esta situación ocurriera.
Pero, más de alguno de ustedes obtuvo muy buenas ganancias con SQM o con Enersis, solo por nombrar algunas.
Con respecto al IPSA, confirmo hace rato el canal bajista con cuatro puntos de apoyo, y los que crean en un repunte, ¡OJO! Estamos cerca del techo los bulls ya tomaron posiciones y mañana seguramente será un día para que las asustadizas ovejas vengan por lo que quedo del banquete, pero cuidado……….elijan muy bien.
Saludos y suerte
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#22 01-10-08 20:36

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Saludos Dn Pontifex nuevamente , que le había sucedido ?  Mire ...más finamente usted expuso algo que estubo en debate ......tomo sus palabras , cualquier AT en un escenario inadecuado ...puffff! totalmente de acuerdo . Es una real revelación contra nuestros propios sistemas tecnicos , pero asi no más es . MUCHA Espectación y Atención a lo que se viene .
Salu2s


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#23 01-10-08 20:57

FELIPE
Invitado

Re: Actualidad IPSA

VOLVISTE!!!!!!!!

#24 02-10-08 09:43

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

NUNCA ME HE IDO!!!!!  Y para ser honesto me encuentro mirando como las ardillitas y los zorillos mas las pestes en las que se han convertido los bisones por aca arriba en la cordillera.....aire fresco
Pero con un ojo en el mercado (el otro con la cagaita en las salmoneras......)
Que vamos a hacer ahora? weno como en al epoca medieval para la peste negra, huir hacia zonas frondosas
ojo hoy saldra mucha gente a comprar......

Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#25 02-10-08 10:55

pytytuz
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Actualidad IPSA

Para Pontifex; no entiendo porque hablas de la "boludeces de fibonacci no servirían para nada", ya que si lo analizaras antes de decirlo, notarias que si tomas como precio máx 19 de Junio, y como mínimo del 9 de Sept, vas a obtener en el 38.2% y en el 50% los dos precios para formar el canal bajista ya que en el 50.% obtienes el segundo pto del techo superior, consiguiendo los datos necesarios para salvarse de la caída.


La riqueza no es  tener poseciones, sino en tener pocas carencias

Desconectado

#26 02-10-08 11:05

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Actualidad IPSA

Que tal Pontifex, parece que otra vez los vendedores estan asustados, otra vez casi todo en el suelo, viste SQM-B, vaen menos de $ 12.000, y a CAP le falta poco para las $ 12.000.
Los que salieron ayer le apuntaron medio a medio.
Suerte a todos.

Desconectado

#27 02-10-08 12:30

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

El FMI tiene una mirada tenbrosa sobre el futuro. Aqui un corto sacado de economiaynegocios.cl
WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió hoy que existe una "importante posibilidad" de que Estados Unidos sufra una "brusca desaceleración" en su crecimiento económico como resultado de la actual crisis financiera.

Según el FMI, la crisis estadounidense parece reunir todas las características de las peores y más largas debacles financieras de la historia. Las recesiones más profundas comienzan con turbulencias en el mercado bancario y el aumento de precios inmobiliarios combinados con una excesiva dependencia del crédito para estimular la economía, condiciones presentes en la situación estadounidense, señaló el organismo en Washington.

"Basados en la comparación del actual episodio de tensión financiera con episodios previos, existe una importante posibilidad de una brusca desaceleración en Estados Unidos", dice el FMI en un fragmento conocido hoy de su Panorama Económico Mundial que será publicado la próxima semana.

El FMI rastreó 112 casos de tensión financiera en 17 países industrializados durante los últimos 30 años. Sólo cerca de la mitad dieron lugar a recesiones en la economía real, pero los datos sugieren que las recesiones relacionadas con el sector bancario pueden ser entres dos y tres veces más severas y durar entre dos y cuatro veces más que un típico ciclo negativo.

"El colapso de los precios inmobiliarios está en el corazón de la crisis crediticia de Estados Unidos, desatando récords de embargos y aniquilando los balances de instituciones financieras con activos hipotecarios", dijo Subir Lall, número dos del Departamento de Investigación del FMI.

El informe no hace referencia al rescate de US$700.000 millones aprobado anoche por el Senado de Estados Unidos. En el caso de los países en desarrollo, el FMI advierte que los altos precios de los alimentos y del petróleo se convertirán posiblemente en factores cotidianos a pesar del retroceso de los últimos días y aconseja aumentar las tasas de interés para combatir la consecuente inflación.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#28 02-10-08 16:02

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

mmmmmmm eso se veia venir incluso desde aca arriba, donde reina la paz, fijense que incluso con el regalito del senado, las economias en general no se han creido el cuento.

Estimado Pytytuz,  a FIBO lo uso cotidianamente en todas mis observaciones del mercado, me dan una mirada mas clara de lo acontecido, pero ojo, no lo uso para tomar posiciones jamas!, pero no significa que lo mire como una herramienta de brujos o algo asi, al contrario.
Lo que simplemente digo es que al igual que Mendel, padre de la genetica, soy un convencido que la economia no solo debe ser sana (buenos genes segun mendel genotipo) si no que ademas debe moverse en un ambiente sano (segun mendel Fenotipo).
Ahora la polemica que se genera aca es ¿Cual es la mejor señal del estado sanitario del mercado? sera el DJI?, te aseguro que lo he probado , incluso con mermeladas tan espesas como el VIX y la verdad es que por muy buenas señales que tengas, si la economia no esta sana, tarde o temprano terminaras operando en contra de la tendencia, y a la larga eso es suicida.
De hecho ayer comentaba el rebote de hoy en el techo de ese canal bajista, incluso cuando muchos pensaban esta mañana en salir a comprar por el regalito del senado romano, pero todo habria sido distinto si se hubiera encontrado el yacimiento petrolifero mas grande del mundo el domingo en la noche, frente a las costas chilenas......entonces seria al revez y tu me dirias ...viste como Fibo resisitio en los 38,2%? sin embargo no tenemos petroleo y ahora solo resta decir simplemente que la perforamos.

Saludos y suerte

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#29 06-10-08 12:12

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Otro dia ganado por los AT.........


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#30 07-10-08 07:51

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Estimados contertulios
Primero que nada, fíjense en la hora en la que posteo, (es por mi trabajo), segundo seria bueno que opinaran acerca de lo que aca se dice pues la retroalimentación, como en todo orden de sistemas es importante.
Pasando netamente a tradinglandia, adjunto grafico DJI
72_dji_6-10-8.png
Como pueden ver, nos encontramos “demasiado” abajo, esto se nota en la perforación idel canal alcista por la que circula el Dow desde el 2002, además está la línea del 61,8% de Fibo, que coincide con el dicho canal.
Estadísticamente hablando, y como veníamos diciendo hace rato, esto era lo que se esperaba, lo que nadie sospechaba era el pánico de esta, pero según la literatura (que más de una vez me ha decepcionado) la inclinación del canal es muy severa por lo que no deberíamos esperar un cambio muy importante en la tendencia general, es decir me atrevo a pronosticar un retorno al canal anterior y una suba importante el día de hoy.
El resto del mundo esta alineado también, el mejor ejemplo es el de Londres, adjunto grafico
72_ftse.png
Como verán, la caída de los “Churchill S.A.”, fue espantosa pero la línea de soporte a la que se acerca ya está dando síntomas de empuje ¬¬positivo.
En chilito vamos a notar este empuje positivo tarde o temprano, pero me atrevería a pronosticar  que más temprano que tarde, solo observen la linda curva que se formo y la base del segundo pilar en el soporte del día de ayer.
72_ipsa_6-10-8.png
Saquen conclusiones, y pregúntense, ¿Cuáles son las favoritas? ¿Cuales califican?, momento ideal para el largo plazo, momento riesgoso por lo volátil para los  "jugadores de póker", pero no pueden negar que se puede sacar provecho de esto, y el mediano plazo………no tiene nada que hacer.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB