#1 24-09-09 02:43

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

La historia del spam que se ha sufrido estos días.

Bueno, ya ha pasado mucho rato y entro a ver como última cosa en la noche lo que se ha escrito en Chileacciones.... y nueeeevamente debo expulsar a un usuario (el mismo de siempre con el mismo insulto pero con otro nick) y borrar sus mensajes... seguramente alguno de los moderadores , el administrador o yo mismo tendremos que hacerlo mañana por la mañana nuevamente y seguramente no va a terminar aquí.
Creo que ya que van a sufrir estas molestias es importante que los foreros conozcan la genesis de este spam al menos para que  entiendan por qué sucede y puedan reconocerlo como lo que es, e ignorarlo con conocimiento de causa en los casos en que no podamos borrar los mensajes por no estar conectados en algún momento.
Bueno, el asunto tiene su historia (que contaré muy muy resumida por supuesto)
Alguien  que participaba en Chileacciones (no se que tan activamente ) creó un chat  (www.xat.com/bolsadesantiago) en el que se fue aglutinando gente que tenía como tema común el interés por hacer lucas en el mercado (al menos eso creo, nunca me quedó muy claro, creo que había  mucha gente en el chat antiguo que estaba más preocupada por hueviar o hacer amigos más que por hacer lucas). En este chat como en todo lugar de interacción humana creo que se logró un gran nivel de apoyo al enfrentar al mercado, creo que muchos aprendieron mucho en ese ambiente y se hicieron y deshicieron amistades durante el tiempo. También como en cualquier lugar de interacción humana hubieron muchos conflictos entre quienes participábamos por los más diversos tópicos. Con el tiempo la interacción se fue complicando y los temas en que se difería así como su intensidad fueron en aumento. Como comprenderán se fueron juntando muchas cosas, y en un día cualquiera, en medio de un conflicto entre brs y yo (algo más agrio de lo que uno quisiera, y que se venía arrastrando por algún tiempo) un grupo de personas decidió crear otro chat (www.xat.com/chileacciones). Comprenderán que como habían conflictos no menores esa era una conclusión lógica y esperable. Por supuesto, como cualquier momento de división unos estaban más de acuerdo que otros... el hecho es que unos quedaron en el chat antiguo y otros en el nuevo y supongo que quedaron algunos heridos. La verdad es que yo pensé, ingenuamente, que era una buena solución ya que cada cual podría interactuar con el grupo que quisiera (de hecho hay gente que aún concurre a los dos) y que eso sería el fin de los problemas.... craso error, al parecer algunos  en el chat del principio (www.xat.com/bolsadesantiago) quedaron bastante disconformes con la situación, o conmigo en la situación (ya que el asunto para ellos parece ser personal) y hoy vemos lo que vemos, spam en el foro e insultos en el chat (no es un solo personaje, son varios... más lamentable aún)... hasta hoy eso ocurre  mientras en el chat nuevo (www.xat.com/chileacciones) poco interés hay por los que quedaron detrás (salvo un par que se echan de menos por supuesto) por lo que no ha habido agresión alguna ni la habrá.

Ese es +- todo el asunto. Simple no?, nada del otro mundo cierto? este ribete medio novelesco del final me parece incluso fuera de tono.... ahora entenderán por qué el asunto no merece ni las palabras que se gastan en el tema... y por supuesto entenderán que los tipos son solo unos pobres diablos que quedaron heridos tras el suceso, o tal vez siempre quisieron emitir odio y  antes no podían y ahora toman el camino que ustedes han visto... sepa moya...  la verdad saberlo tampoco es interesante... Por supuesto existen los sospechosos de siempre pero la verdad es que el hecho es tan pueril que da hasta lata preguntarse quienes son.

Como es posible que el tipo no se aburra muy luego, al menos ya pueden entender +- cuál fue el asunto y hacer causa común con mi lastima cada vez que vean el dicho spam...

Por supuesto es una situación lamentable, pero en fin, que se le va a hacer...

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2 24-09-09 07:36

CMRvet
Miembro
Calificacion :   

Re: La historia del spam que se ha sufrido estos días.

Buena la aclaración aunque (en buena onda) no era necesaria porque con la "calidad" de los comentarios echos por los sujetos bastaba para darse cuenta que no valía la pena perder el tiempo en ellos.
Gente estúpida hay siempre y lo peor es que se reproducen...
Insisto en que mantengamos el nivel académico del foro ignorando a ese tipo de gente y siguiendo en lo que nos convoca: el AT.
Los que leemos tus post y nos cabeceamos repasando tus análisis nos damos cuenta quien es quien en este lugar.

Saludos

Desconectado

#3 24-09-09 09:11

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: La historia del spam que se ha sufrido estos días.

Mavry, me parece muy valioso el hecho de dar una explicación pública relacionada a los problemas que hemos sufrido en el foro y el chat (www.xat.com/chileacciones), lo que habla y da claras señales de la altura de miras y tu calidad como forero y chatero.
Esperemos que esto acabe pronto y que sigamos el curso actual en el chat (www.xat.com/chileacciones) y en el foro, que ha sido un real aporte para muchos.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#4 24-09-09 09:12

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: La historia del spam que se ha sufrido estos días.

Perdon... me faltó algo.
Yo estuve ahí en el quiebre y fui testigo y parte participante de los hechos y doy FE (con mi palabra) que lo que cuenta mavry es tal cual.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#5 24-09-09 09:25

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: La historia del spam que se ha sufrido estos días.

me parece igual al xat no voy mucho pero al o los pelotudos que meten insultos no hay que pescarlos asi de simple y eso si los administradores deben darse la lata de borrarlos de inmediato

pd: quizas mavry sea algun corazon partido que dejaste por ahi jejejeje

Desconectado

#6 24-09-09 10:02

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: La historia del spam que se ha sufrido estos días.

Yo he estado participando indistintamente enlos dos xat., cuando he tenido algo de tiempo.
No tenía conocimiento del problema.
Sólo me intersa aprender dequienes saben más, y aportar si estoy con alguna opinión interesante.
Gracias por las aclaraciones, pero tampoco podemos demonizar a unos y otros por particpar.
Los que tiene dobles intenciones y quieren perjudicar al grupo o sobresalir se irán quedando solos.
No sé quienes son ni me interesa.
No quiero prejuiciarme. Sólo aprender

Saludos

Desconectado

#7 24-09-09 10:21

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: La historia del spam que se ha sufrido estos días.

A mi me parece un desiquilibrado hostigamiento hacia vuestra persona , esto viene de antes del episodio xat que expones , que se halla sumado otro elemento ok . Lamentablemente como en las acciones , Paciencia ya que la envidia que generan los lìderes en las mentes sin visiòn no se quita y perdura  .
Sr. hostigador porque no suma y deja de restar ? Piense en su calidad de vida .
"Si tu hermano te hace algo malo habla con èl a solas y hazle reconocer su falta . Si te hace caso ya has ganado un hermano " Mateo18,15


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#8 24-09-09 10:37

SCOUPE
Miembro
Calificacion :   

Re: La historia del spam que se ha sufrido estos días.

Esperemos q estas ofensas no provengan del conflicto q hubo en el xat..estoy contigo Mavry debe ser molesta esta persecusion hacia tu persona..tranquilo master..saludos


Al mercado hay que leerlo y con ello tomar decisiones

Desconectado

#9 24-09-09 11:43

brs
Expulsado
Calificacion :   

Re: La historia del spam que se ha sufrido estos días.

Mavry dijo

"Como comprenderán se fueron juntando muchas cosas, y en un día cualquiera, en medio de un conflicto entre brs y yo (algo más agrio de lo que uno quisiera, y que se venía arrastrando por algún tiempo)"

Por lo que escribiste el unico aludido aqui soy yo, ya que me mencionas, me gustaria si pudieses explicar ese "conflicto algo mas agrio", tu sabes y las personas  que participamos en el chat ( http://xat.com/bolsadesantiago )  sabemos a que se debio esa pelea(tratar de mantener un vocabulario sano en el chat, con lo cual tu no estabas de acuerdo).

"Alguien  que participaba en Chileacciones (no se que tan activamente ) creó un chat  (www.xat.com/bolsadesantiago) en el que se fue aglutinando gente que tenía como tema común el interés por hacer lucas en el mercado (al menos eso creo, nunca me quedó muy claro, creo que había  mucha gente en el chat antiguo que estaba más preocupada por hueviar o hacer amigos más que por hacer lucas)."

Primero debes saber quien creo el chat (www.xat.com/bolsadesantiago) fue Danilo y si tenia el animo que ganar dinero como todos nosotros, las personas con animo de "hueviar" como dices creo que se fueron contigo.

Dejo claro esto porque hay muchos foreros que no participan en el chat y se pueden realizar una mala idea de algunos viendo solo un punto de vista de alguien que no sabe escuchar y solo sabe hablar.

Saludos.

PD ojala no sea borrado este post.

Desconectado

#10 24-09-09 11:52

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: La historia del spam que se ha sufrido estos días.

BRS lo del vocabulario ya no te lo compra nadie y eso lo sabes.
Mejor sigue con tu vida.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#11 24-09-09 11:57

brs
Expulsado
Calificacion :   

Re: La historia del spam que se ha sufrido estos días.

Ego,

  Debes aprender a ser respetuoso,no es que me compren sino a todos no les gusta andar a garabatos en todos lados, solo se pidio parar con eso y tratar de tener el mismo ambiente que aqui en el foro RESPETUOSO.

Saludos.

Desconectado

#12 24-09-09 12:02

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: La historia del spam que se ha sufrido estos días.

Que alguien diga que yo he sido irrespetuoso!!!
Siempre te traté con el mismo respeto que a todos, lo que pasa es que yo conozco toda la historia.
Pero bueno, repito, sigue con tu vida nomás, el resto ya es historia vieja, que si no fuera por los spams del foro, ya estaría olvidada.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#13 24-09-09 12:02

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: La historia del spam que se ha sufrido estos días.

brs escribió:

Por lo que escribiste el unico aludido aqui soy yo, ya que me mencionas, me gustaria si pudieses explicar ese "conflicto algo mas agrio", tu sabes y las personas  que participamos en el chat ( http://xat.com/bolsadesantiago )  sabemos a que se debio esa pelea(tratar de mantener un vocabulario sano en el chat, con lo cual tu no estabas de acuerdo).

Supongo que el asunto de los pronombres complica, dije entre brs y yo, esos son dos, y sabes perfectamente que habían más temas, pero bueno... si quieres creer que era el único problema estas en todo tu derecho.... supongo que no consideras las ironías a diestra y siniestra como lenguaje incorrecto.

brs escribió:

Primero debes saber quien creo el chat (www.xat.com/bolsadesantiago) fue Danilo y si tenia el animo que ganar dinero como todos nosotros, las personas con animo de "hueviar" como dices creo que se fueron contigo.

Por supuesto MI opinión es justamente al reves, pero supongo que no tiene sentido discutirlo ya que no nos pondremos de acuerdo.

brs escribió:

Dejo claro esto porque hay muchos foreros que no participan en el chat y se pueden realizar una mala idea de algunos viendo solo un punto de vista de alguien que no sabe escuchar y solo sabe hablar.

PD ojala no sea borrado este post.

Sabes bien que no se te ha borrado ningún post (creo que nozf le dijiste que te habían hasta borrado la cuenta lo cual claramente no es verdad) a menos que el spam venga de ti, ya que solo se han borrado mensajes de spam.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#14 24-09-09 12:05

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: La historia del spam que se ha sufrido estos días.

Estimados todos

Bueno lo hecho hecho esta, sigamos con lo nuestro (acciones) sino este post nunca va terminar.



Saludos a todos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#15 24-09-09 12:07

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: La historia del spam que se ha sufrido estos días.

Apoyo incondicional a Mavri

Como Tabla con nuestro Foro, con el Administrador, con los Moderadores
No dejemos que un par de desquiciados destruyan esta exelente herramienta que nos instruye para poder ganar unas "luquitas"

Saludos cordiales  y larga vida a nuestro foro

BUFALO

Desconectado

#16 24-09-09 12:15

brs
Expulsado
Calificacion :   

Re: La historia del spam que se ha sufrido estos días.

Me gustaris que nozf se haga presente y aclare eso que segun yo le dije, por que no lo he hecho.
No me han borrado ningun post, si no leiste bien dije, ojala no sea borrado.

Saludos

Desconectado

#17 24-09-09 12:43

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: La historia del spam que se ha sufrido estos días.

En todo caso filo, yo di la historia, tu pusiste tus objeciones a la historia y listo... la idea solo era que se comprendiera cual fue la situación que genero que a alguien le pareciera que lo que tenía que hacer era llenar el foro de spam que en lo que concierne al foro es lo único relevante. Ahora, cada cual sabe de dónde viene el spam y eso era todo el objetivo del asunto.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#18 24-09-09 12:46

brs
Expulsado
Calificacion :   

Re: La historia del spam que se ha sufrido estos días.

Correcto, asi que porfavor poner fin a esta comedia.

Desconectado

#19 24-09-09 13:05

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: La historia del spam que se ha sufrido estos días.

DONDE ESTA ELISA

Desconectado

#20 24-09-09 13:06

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: La historia del spam que se ha sufrido estos días.

Yep, y ojala pare el comediante del spam


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#21 24-09-09 13:08

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: La historia del spam que se ha sufrido estos días.

jajajaj

Desconectado

#22 24-09-09 13:23

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: La historia del spam que se ha sufrido estos días.

No saben la tremenda lata que me da leer todo esto, pero mas lata me da, tener que andar borrando post de inadaptados.
Es triste ver la realidad de mi pais, con mucha gente pidiendo libertad,, pero la libertad se debe ir restringiendo pues no todos los hombres nacieron para ser libres. pues la libertad conlleva responsabilidad, y no todos pueden soportar esa palabra.
¿que mas libertad se puede pedir en un foro?Aprender, conocer, y compartir con gente que no tiene mas interés que el interés que despierta en todos nosotros la bolsa.
Acá hay de todo, ingenieros, peluqueros, universitarios, astrónomos, médicos, abogados, dueños de empresas chicas, dueños de empresas no tan chicas y un largo etc. Cualquier universidad del mundo desearía tener un equipo multidisciplinario como este.
Porque no aprovechar esta coyuntura para sacar el mejor de los provechos, y no tener que caer en estas pelotudeces?
Simplemente les quiero hacer una pregunta ¿que levanten la mano cuantos de ustedes pueden hablar con sus amistades acerca de la bolsa, hablando de retrocesos, canales,  stocasticos  en su circulo mas cercano, sin que lo queden mirando con cara de no entender nada?, pero aca, todos entienden, y mas de alguno sabe perfectamente que es mas entretenido mirar como los puntitos suben o bajan segundo a segundo, que mirar un mal partido de futbol
por favor, no destruyamos este lugar.

saludos,  y paz
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#23 24-09-09 13:30

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: La historia del spam que se ha sufrido estos días.

Estimados,
Ojalá se vuelva al cauce original. Es mucho el valor que se encuentra acá.
Creo que ya quedó claro el asunto. Gracias Mavry por compartirlo, dado que me topé varias veces con el spam, y la verdad es que me molestaba y no lo entendía, pero sentía que se le estaba bajando el perfil a este excelente espacio. De todas formas, tranquilo viejo, que creo cuentas con el apoyo y respeto total de varios (la mayoría) de nosotros.

Y ahora, pensándolo bien y pasando a otra cosa más entretenida, y por supuesto para que estas experiencias de relaciones humanas también nos sirvan para aprender, creo que al menos yo (y lo propongo para el que quiera), mejor vamos a hacernos un cambio de look en el salón de "Los Angeles de Estela", hablando de comedias... jjajajejjejaj... smile

saludos a todos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#24 24-09-09 14:21

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: La historia del spam que se ha sufrido estos días.

Muy bueno lo que dice Pontifex, ......................lo relacioné con los quiebres que se producen en las iglesias evangélicas...........................................a veces por pequeñas diferencias de formas, mas que de doctrinas.......se fragmentan..................................y se pierde todo lo bueno para la comunidad en general......que siempre está ajena a estos conflictos.......................
yo creo que Mavry debe quedarse tranquilo, nosotros seguiremos con él...................si otros quieren seguir lejos, bien..........pero no insulten, no hagan la guerra..........sólo se envenenan........................es imposible que alguien gane...............todos pierden así........................................................
yo creo que ya no hay solución....................es mejor que cada uno siga su camino.................................
por el bien del foro..........y de los que nos instruimos de él.............para mejorar nuestras posibilidades en este dificil y desafiante escenario bursatil.
Bendiciones a todos.

Desconectado

#25 24-09-09 14:27

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: La historia del spam que se ha sufrido estos días.

ahora si que creo, se armo la grande con seguidores y todo......

viste mavry no te queda otra que pedir el diezmo y lo inviertes en la bolsa

lo que es yo voy a seguir aprendiendo y aportando cuando lo crea necesario

Desconectado

#26 24-09-09 14:36

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: La historia del spam que se ha sufrido estos días.

Jajaja, la verdad es que no fue tan así... un día yo me fui y cuando volví al día siguiente habían dos chats...yo no cree el nuevo ni me separe ni nada por el estilo (aunque había gente que no soportaba mucho ya y seguramente era mutuo eso si, jajaja)... cuando vi que había dos, me fui con el que integraban los más cercanos y que me caían mejor (como es lógico), Pontifex, Egosg, Ruben, Erwing, etc... no había por donde perderse... así que no fue así como "siganme los buenos" ni nada parecido, jajaja


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#27 24-09-09 14:46

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: La historia del spam que se ha sufrido estos días.

jajajajajajajaja, me lo he reído todo este rato..........bien rulo.

Desconectado

#28 24-09-09 14:48

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: La historia del spam que se ha sufrido estos días.

jajajajaja. que buena la aclaración mavry, me entraba a preocupar por lo del diezmo.........

Desconectado

#29 24-09-09 15:02

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: La historia del spam que se ha sufrido estos días.

jajajaja....minas...

Desconectado

#30 24-09-09 15:05

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: La historia del spam que se ha sufrido estos días.

jajaja, el asesor para caro

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB