#361 06-09-11 21:36

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

Amigos alguien tiene algun link o pagina donde ver la pelicula THE ROGUE TRADER ?? encontre una subida a youtube por partes pero esta en ingles hmm gracias desde ya


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#362 06-09-11 23:01

carlos350
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

c4p0neh ! escribió:

Amigos alguien tiene algun link o pagina donde ver la pelicula THE ROGUE TRADER ?? encontre una subida a youtube por partes pero esta en ingles hmm gracias desde ya

la pelicula no esta online. y como me llamo la atención ahora la estoy bajando. te dejo el link que he encontré

http://www.monova.org/details/2316315/R … id=2316315

la bajas por torrent.  si no sabes nada de torrent, subtitulos y esas cosas. me avisas y te explico.

Desconectado

#363 06-09-11 23:16

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

Bajando ! esta en ingles? tengo que bajar los sub aparte y acoplarselos?


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#364 06-09-11 23:28

carlos350
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

c4p0neh ! escribió:

Bajando ! esta en ingles? tengo que bajar los sub aparte y acoplarselos?

si. estos subtitulos le hacen, a mi ya me bajo y estan bien sincronisados

http://www.subdivx.com/X6XMjM3MzM2X-rog … -1999.html

Desconectado

#365 07-09-11 11:02

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Pero si la película esta en la biblioteca para descargar con subs incorporados desde hace tiempo ya.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#366 04-10-11 09:43

mconchab
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

Primero quiero felicitar a erwing por este aporte y al resto de los moderadores..........un excelente foro!

Segundo, estoy leyendo el libro de Stan Weinstein, "como ganar en mercados alcistas y bajistas" y me surgio una duda sobre un concepto.  Aqui hablan mucho de la fuerza relativa.  La definen como (precio acción XYZ/ Precio medio mercado).  En el libro utilizan un ejemplo que si el precio de XYZ es 50 y la media del S&P 500 es 310 entonces la fuerza relativa es 0,16.  Mi duda es que posteriormente utilizan en el gráfico fuerzas relativas tanto positivas como negativas.  ¿Como puede tomar valores negativos? ¿Se utilizan cambios porcentuales?

Esto está en la página 109 del libro, agradecería cualquier comentario y saludos!


“Bajo ningún concepto voy a controlar el mercado, así que tendré que conformarme con poder controlarme a mi mismo. ” (Van K. Tharp)

Desconectado

#367 04-10-11 09:46

mconchab
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

mconchab escribió:

Primero quiero felicitar a erwing por este aporte y al resto de los moderadores..........un excelente foro!

Segundo, estoy leyendo el libro de Stan Weinstein, "como ganar en mercados alcistas y bajistas" y me surgio una duda sobre un concepto.  Aqui hablan mucho de la fuerza relativa.  La definen como (precio acción XYZ/ Precio medio mercado).  En el libro utilizan un ejemplo que si el precio de XYZ es 50 y la media del S&P 500 es 310 entonces la fuerza relativa es 0,16.  Mi duda es que posteriormente utilizan en el gráfico fuerzas relativas tanto positivas como negativas.  ¿Como puede tomar valores negativos? ¿Se utilizan cambios porcentuales?

Esto está en la página 109 del libro, agradecería cualquier comentario y saludos!

3930_captura.png

Este es un ejemplo en donde trazan una linea cero, saludos.


“Bajo ningún concepto voy a controlar el mercado, así que tendré que conformarme con poder controlarme a mi mismo. ” (Van K. Tharp)

Desconectado

#368 04-10-11 10:29

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Biblioteca ChileBolsa

mconchab escribió:

Primero quiero felicitar a erwing por este aporte y al resto de los moderadores..........un excelente foro!

Segundo, estoy leyendo el libro de Stan Weinstein, "como ganar en mercados alcistas y bajistas" y me surgio una duda sobre un concepto.  Aqui hablan mucho de la fuerza relativa.  La definen como (precio acción XYZ/ Precio medio mercado).  En el libro utilizan un ejemplo que si el precio de XYZ es 50 y la media del S&P 500 es 310 entonces la fuerza relativa es 0,16.  Mi duda es que posteriormente utilizan en el gráfico fuerzas relativas tanto positivas como negativas.  ¿Como puede tomar valores negativos? ¿Se utilizan cambios porcentuales?

Esto está en la página 109 del libro, agradecería cualquier comentario y saludos!

Está bien, el RS propuesto por Stan es el que mencionas (valor/indice), Lo que hace la diferencia es la forma de calcularlo por Mansfield (la que hace los gráficos), quien aplica un método diferente pero los resultados son similares

sigue leyendo, te falta poco para encontrar esta explicación, (3 o 4 páginas aprox)

Desconectado

#369 04-10-11 10:39

mconchab
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

NAX escribió:
mconchab escribió:

Primero quiero felicitar a erwing por este aporte y al resto de los moderadores..........un excelente foro!

Segundo, estoy leyendo el libro de Stan Weinstein, "como ganar en mercados alcistas y bajistas" y me surgio una duda sobre un concepto.  Aqui hablan mucho de la fuerza relativa.  La definen como (precio acción XYZ/ Precio medio mercado).  En el libro utilizan un ejemplo que si el precio de XYZ es 50 y la media del S&P 500 es 310 entonces la fuerza relativa es 0,16.  Mi duda es que posteriormente utilizan en el gráfico fuerzas relativas tanto positivas como negativas.  ¿Como puede tomar valores negativos? ¿Se utilizan cambios porcentuales?

Esto está en la página 109 del libro, agradecería cualquier comentario y saludos!

Está bien, el RS propuesto por Stan es el que mencionas (valor/indice), Lo que hace la diferencia es la forma de calcularlo por Mansfield (la que hace los gráficos), quien aplica un método diferente pero los resultados son similares

sigue leyendo, te falta poco para encontrar esta explicación, (3 o 4 páginas aprox)

Gracias NAX, si me había dado cuenta que ocupaban ponderadores más complejos para esa fórmula, pero si pensaba en un ejemplo práctico me entraban las dudas, por ejemplo:

Como se calcularía la RS de Hites y Cencosud.  El primero tiene un precio 245 y el segundo 2535.  El precio medio del mercado lo desconosco como se calcula, pero para ambos debería ser el mismo.  Con un mismo denominador y numeradores tan distintos pareciera ser una fórmula inaplicable a menos que se utilice de manera porcentual, lo que en economía sería una elasticidad.   

Agradecería tus comentarios y si pudieras explicarme como se calcula el precio medio del mercado, saludos.


“Bajo ningún concepto voy a controlar el mercado, así que tendré que conformarme con poder controlarme a mi mismo. ” (Van K. Tharp)

Desconectado

#370 04-10-11 10:46

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Hola mconchab,

Stan Weinstein usa el RSC de mansfield y lo que se hace es usar ese ratio (precio acción/precio indice mercado) y sacar una media de 52 periodos, luego se calcula el porcentaje de variación aplicando un multiplicador arbitario de 10. (La media de 52 y el multiplicador de 10 son ambos parametros elegidos por Mansfield)

Entonces efectivamente, lo que tienes es una variación porcentual ajustada que representa la fuerza del papel en relación al indice que estés considerando, por lo que puede tomar valor sobre y bajo cero. Un valor igual a cero implicaría que tiene el pepel se mueve con la misma fuerza que el indice con el que lo estás comparando.

Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#371 04-10-11 10:47

mconchab
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

Fym escribió:

Hola mconchab,

Stan Weinstein usa el RSC de mansfield y lo que se hace es usar ese ratio (precio acción/precio indice mercado) y sacar una media de 52 periodos, luego se calcula el porcentaje de variación aplicando un multiplicador arbitario de 10. (La media de 52 y el multiplicador de 10 son ambos parametros elegidos por Mansfield)

Entonces efectivamente, lo que tienes es una variación porcentual ajustada que representa la fuerza del papel en relación al indice que estés considerando, por lo que puede tomar valor sobre y bajo cero. Un valor igual a cero implicaría que tiene el pepel se mueve con la misma fuerza que el indice con el que lo estás comparando.

Saludos,

Fernando.

Muchas gracias por la pronta respuesta!


“Bajo ningún concepto voy a controlar el mercado, así que tendré que conformarme con poder controlarme a mi mismo. ” (Van K. Tharp)

Desconectado

#372 04-10-11 11:16

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Biblioteca ChileBolsa

La formula que circula en el foro (para Metastock) hace lo siguiente (consideramos el IPSA como base para comparar):

acción/ipsa = Indice

Promedio de Indice, considerando 52 periodos = Base

((Indice de ayer/Base)-1)*10 = RSC Mansfield de hoy.

En el fondo calculas la variación del indice con respecto al indice promedio.

Aunque no sé cual es el fundamento de desfasar la variación en un periodo (Usar el indice de ayer), pues perfectamente se puede calcular la variación del indice actual con respecto al promedio. Por otra parte, en lugar de multiplicarlo por 10 se podría hacer por 100 y así se tiene la variación porcentual. Pero, en fin, esa es la forma generalmente aceptada.

Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#373 04-10-11 11:19

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Esta es la fórmula para Metastock por si te sirve:

{Relative Strength Mansfield}
x:= Security("C:\MetaStock Data\ipsa",C);
y:= Input("Periods for Ratio",0,9999,1);
z:= Input("Periods to Sum up", 1,9999,52);
R:= C/x;
base:= Sum(R,z)/z;
mf:= ((Ref(R,-y)/base)-1)*10;
mf;0;


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#374 04-10-11 11:20

mconchab
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

Fym escribió:

La formula que circula en el foro (para Metastock) hace lo siguiente (consideramos el IPSA como base para comparar):

acción/ipsa = Indice

Promedio de Indice, considerando 52 periodos = Base

((Indice de ayer/Base)-1)*10 = RSC Mansfield de hoy.

En el fondo calculas la variación del indice con respecto al indice promedio.

Aunque no sé cual es el fundamento de desfasar la variación en un periodo (Usar el indice de ayer), pues perfectamente se puede calcular la variación del indice actual con respecto al promedio. Por otra parte, en lugar de multiplicarlo por 10 se podría hacer por 100 y así se tiene la variación porcentual. Pero, en fin, esa es la forma generalmente aceptada.

Saludos,

Fernando.

Me queda más claro muchas gracias gracias fym sobre todo por la fórmula, saludos.


“Bajo ningún concepto voy a controlar el mercado, así que tendré que conformarme con poder controlarme a mi mismo. ” (Van K. Tharp)

Desconectado

#375 13-10-11 09:20

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Hola, ¿Quién podría recomendar un libro que se centre o tenga una buena dosis de Money Management?

Estoy leyendo el libro de Stan Weistein, pero me aburrí de leer en la pantalla y finalmente lo compré:

http://www.bookdepository.co.uk/Stan-We … 1556236839

Por si a alguien le interesa, baratito (como $10.000) y con "free shipping". Demoró como 2 semanas en llegar. El de JJ Murphy está más caro y cuando termine con el de Weinstein a lo mejor lo compro, pero me interesa más uno de Money Management.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#376 13-10-11 09:27

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

Betozamo escribió:

Hola, ¿Quién podría recomendar un libro que se centre o tenga una buena dosis de Money Management?

Estoy leyendo el libro de Stan Weistein, pero me aburrí de leer en la pantalla y finalmente lo compré:

http://www.bookdepository.co.uk/Stan-We … 1556236839

Por si a alguien le interesa, baratito (como $10.000) y con "free shipping". Demoró como 2 semanas en llegar. El de JJ Murphy está más caro y cuando termine con el de Weinstein a lo mejor lo compro, pero me interesa más uno de Money Management.

Saludos,
--
Beto

Yo también ando medio cansado de la pantalla, y como me toca manejar mucho, opté por bajar audiolibros, que son la misma cosa pero en MP3 y leidos por un humano (hay algunos leidos por un computador, pero son pesimos). Estoy haciéndome una biblioteca de audiolibros de trading para ir aprendiendo en mis horas manejando. Este fin de semana, camino a mendoza estuve escuchando "Reminiscences of a Stock Operator" de Edwin Lefevre. Es un libro más para principiantes, pero si alguien cree que le sirve me avisa. Fueron 8 horas muy instructivas.

Desconectado

#377 13-10-11 09:28

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

ah, también tengo The Black Swan: The Impact of the Highly Improbable, de Nassim Nicholas Taleb. Denso pero muy bueno también.

Administrador, ¿sirve si entrego datos de audiolibros en inglés o no habrá demanda por ese tipo de material?

Desconectado

#378 13-10-11 11:16

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Biblioteca ChileBolsa

En este Tema se comenta sobre MM y hay algunos link al respecto:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3882

sl2

Betozamo escribió:

Hola, ¿Quién podría recomendar un libro que se centre o tenga una buena dosis de Money Management?

Estoy leyendo el libro de Stan Weistein, pero me aburrí de leer en la pantalla y finalmente lo compré:

http://www.bookdepository.co.uk/Stan-We … 1556236839

Por si a alguien le interesa, baratito (como $10.000) y con "free shipping". Demoró como 2 semanas en llegar. El de JJ Murphy está más caro y cuando termine con el de Weinstein a lo mejor lo compro, pero me interesa más uno de Money Management.

Saludos,
--
Beto


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#379 13-10-11 14:22

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Biblioteca ChileBolsa

nao escribió:

Administrador, ¿sirve si entrego datos de audiolibros en inglés o no habrá demanda por ese tipo de material?

Entregue los datos no más estimado, si hay o no demanda será opción de los miembros, pero Ud habrá aportado su cuota y eso nunca es malo.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#380 13-10-11 15:45

Charly Brown
Miembro

Re: Biblioteca ChileBolsa

nao escribió:

ah, también tengo The Black Swan: The Impact of the Highly Improbable, de Nassim Nicholas Taleb. Denso pero muy bueno también.

Administrador, ¿sirve si entrego datos de audiolibros en inglés o no habrá demanda por ese tipo de material?

A mí me interesa el dato. Gracias de antemano.

Desconectado

#381 26-10-11 13:01

zheros
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

Hola saben que estoy haciendo un excel que actualiza los valores de la bolsa, entonces quiero saber cuales serian las acciones que mas se transan por decirlo dentro del foro para luego enviar el link con el archivo

Desconectado

#382 06-11-11 14:21

ANTIPATRIOTA
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

Estimados:

Alguien tendra entre su biblioteca virtual el libro " Estrategia de trading cuantitativo" de "Lars N. Kestner " en español, se los agradeceria bastante si alguien me ayuda con este libro.

Saludos.

Desconectado

#383 06-11-11 16:22

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

zheros escribió:

Hola saben que estoy haciendo un excel que actualiza los valores de la bolsa, entonces quiero saber cuales serian las acciones que mas se transan por decirlo dentro del foro para luego enviar el link con el archivo

Lo mas seguro es tomar como base las del IPSA. y luego agregar las que
  soliciten   a futuro .    Buena iniciativa,de todos modos.

Saludos.

Desconectado

#384 07-11-11 10:51

ANTIPATRIOTA
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

ginocampos escribió:

Estimados:

Alguien tendra entre su biblioteca virtual el libro " Estrategia de trading cuantitativo" de "Lars N. Kestner " en español, se los agradeceria bastante si alguien me ayuda con este libro.

Saludos.

¿Nadie sabe algo del libro?

Desconectado

#385 07-11-11 12:06

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Lo busque pero en español no lo encontré.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#386 07-11-11 12:18

ANTIPATRIOTA
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

Erwing escribió:

Lo busque pero en español no lo encontré.


Saludos


Erwing

Gracias estimado por darse el tiempo de buscarlo. quizas algun otro forero sabe de este libro, creo que vi un post de braulitos y de k9 que algo sabian del tema.


Saludos

Desconectado

#387 07-11-11 12:28

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/370_tii.jpg
•    Benjamin Graham - The Intelligent Investor
Idioma: Inglés
Valor Mercado: $18.630.-
"Sin lugar a dudas, el mejor libro sobre inversión jamás escrito." según palabras de Warren E. Buffett
Link 1
Link 2
Link 3

Links muertos sad

Desconectado

#388 07-11-11 20:40

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Javiman link operativos ahora.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#389 08-11-11 08:09

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

Muchas gracias Erwing smile

Desconectado

#390 18-11-11 23:28

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Poco tiempo después que se creó la Biblioteca Chileacciones (en aquella época, actualmente Biblioteca Chilebolsa) recuerdo una vez escuchar el título del libro Padre Rico, Padre Pobre, lo lei mientras leía diversos libros de AT y debo reconocer que me gusto bastante PERO no veía por donde incorporarlo a la biblioteca dado que era un tema distinto al objetivo que se quería lograr con la biblioteca en ese tiempo, luego me encontré con más libros por el estilo algunos súper pequeños en cantidad de hojas, hace poco le hable de ello a Px, que hace dos años tengo la intención de agregarlos, Px me dijo solo hazlo y ponle Precuela Biblioteca ChileBolsa y listo, dicho y hecho, a continuación posteare en la biblioteca libros que personalmente los encuentro bastante interesantes y me hubiese gustado haberlos leído en el colegio, hubiera cambiado feliz El Mío Cid por el Hombre más Rico de Babilonia sin dudas, para quien se interese dejare los links y si se los leen a generaciones venideras aún mejor.

Se abre espacio en Biblioteca ChileBolsa a sección Precuela Biblioteca ChileBolsa.

370_precuela.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB