#1 25-08-09 17:41

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Duda Basica

Bueno, primero que nada hola a todos, acabo de ingresar al foro, y también acabo de ingresar en el tema de la bolsa. Soy estudiante y me interesa muchisimo este tema, por eso es que empece a invertir hace muy poquito. Estoy inviertiendo a través de la corredora de bolsa del santander, y me llego un mail, (ya que vendi un par de acciones y compre un par mas) en el cual adjunto venia una especie de boleta, en donde especifica las transacciones, cantidad, saldo a favor, iva, etc. La cosa es que no entiendo el fin de la boleta, es acaso que tengo que usarla para hacer algun tipo de declaracion ante sii? o alguna otra cosa??.

Bueno, eso es, quizas es una pregunta muy basica, pero como les dije, acabo de empezar en esto, y soy medio impulsivo, entonces no averigue a cavalidad el tema de la bolsa, si es que se pagan impuestos, y si lo tengo que hacer personalmente, etc. por lo que cualquier informacion, por menor que parezca, me servira.

Muchas gracias

PS: Igualmente le mande un mail a mi corredora, pero creo que la respuesta sera mas rapida en este foro, saludos

Desconectado

#2 25-08-09 18:11

Buho.namzerk
Miembro
Calificacion :   

Re: Duda Basica

Estimado Phoenix,

lo que recibiste es una factura electrónica de compra o de venta de acciones. En principio, si se trata de acciones con presencia bursátil al momento de la venta no tributas por que son ingresos no renta según lo dispuesto en el artículo 18 TER de la Ley de la Renta. Si no es de esas acciones tienes que entrar a distiguir. Si no ganaste plata no tributas. Si ganaste plata incluyes el mayor valor o utilidad obtrenida en tu formualrio de declaracion de impuesto a al renta en el mes de abril.

saludos,

Buho.

Desconectado

#3 25-08-09 18:12

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Duda Basica