#451 27-10-11 22:42

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENTEL

mv escribió:

Si,  pero Entel está +23% en el año y Andina -b, hace dos días  - 4%

Creo que muchos piensan que Entel no es la mejor opción para capturar un "rebote", y  toman un caballo más rápido, luego volveran refujiarse a Entel, creo yo.

Slds a todos
MV


JP escribió:
CalifornianSurfer escribió:

Yo creo que el mal desempeño de ENTEL es debido a que han cambiado las directrices del mercado. ENTEL es del sector contracíclico o refugio, cuando la bolsa anda más o menos o mal, ENTEL anda bien o piola. Ahora que los temores de recesión no hay y en Chile, nos afectaría poco la desaceleración (en relación a países desarrollados), los sectores cíclicos son los favoritos. Por eso sube la contru y ENTEL al ser considerado refugio, los inversionistas se van porque ya no quieren refugio para buen tiempo. Mi visión, salu2

Es "razonable" tu idea....

Sin embargo, pongo el caso de ANDINA-B, también es un refugio, y ha seguido bastante bien...

No me habìa fijado en un plazo más largo, más bien estaba mirando las ultimas semanas.

Desconectado

#452 27-10-11 22:47

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

No solo será la Tv digital, hay algo aun mas interesante que eso. Yo entraré fuerte en noviembre, pero de momento estoy aprovechando de hacer caja en Salmones y construccion. El tema es ciclico, al igual que los fondos de AFP, a veces debes estar en el A y otros en el E. Si le tomas el pulso a don mercado unido a observar tendencias y resistencias, por lógica deberias tener una mejor rentabilidad en tus inversiones.

Saludos, nos vemos en este mismo canal en noviembre

Desconectado

#453 28-10-11 23:27

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: ENTEL

Andina-B subió en el mercado bajista, porque hay rumores que una empresa mexicana la compre. ENTEL sí ha subido 23% en el año. Con un Mix de excelentes resultados fundamentales no absorbidos en el precio (algo normal en una acción) y posteriormente como refugio en un año tan malo.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#454 07-11-11 18:14

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Entel reportó ganancias por $ 150.000 millones a septiembre:                                                         

http://www.df.cl/entel-reporto-ganancia … 64445.html

Desconectado

#455 07-11-11 18:23

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Entel acordó pagar un dividendo provisorio  de $150 a contar del 12 de diciebre de 2011 :

http://www.bovalpo.cl/site/svs/archivos … 159741.pdf

Desconectado

#456 07-11-11 20:14

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ENTEL

bonitos números hoy, primer techo $10.100, segundo $12.000 tendencia 1 año, favor gráfico.,

Desconectado

#457 08-11-11 07:43

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Una duda, el hecho que quiera repartir dividendos hace mas atractiva la accion????

Desconectado

#458 08-11-11 08:28

Alexei
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Depende, generalmente las acciones que reparten el minimo exigido y reinvierten el resto suben mas de valor que aquellas que reparten todo. La rentabilidad (ganancia) de tu inversión la puedes recibir a través de los dividendos o a través de un mayor valor de la acción. Depende del rubro y la estrategia de la empresa. De todas formas un mayor nivel de utilidad mostrado por Entel debería fortalecer su valor.

Saludos.

Iniciante escribió:

Una duda, el hecho que quiera repartir dividendos hace mas atractiva la accion????

Desconectado

#459 08-11-11 08:29

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: ENTEL

Iniciante escribió:

Una duda, el hecho que quiera repartir dividendos hace mas atractiva la accion????

En las sesiones previas al dividendo puede ser... ya que hay quienes ingresan a un papel por dividendos suele haber un aumento de la demanda... sin embargo debes saber bien cuando se reparten los dividendos, ya que ese día o al siguiente la acción generalmente corrige en una cuantía similar a la del dividendo.

Aquí hay un tema sobre ello si quieres saber más http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3152&p=1


Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#460 08-11-11 12:54

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Una buena noticia del dia de hoy.....

Martes 8 de noviembre de 2011 | 05:00

Entel y Grupo GTD habrían iniciado contactos para explorar una alianza en sus negocios.  DF

Desconectado

#461 08-11-11 13:53

noja
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#462 08-11-11 20:38

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ENTEL

entiendo que almendral (3,17% hoy) está intimamente relacionado con entel (-0,60%), por ser su principal inversión (+ 98,0 %)., a ver si se alinean...,

Desconectado

#463 11-11-11 10:50

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Iniciante escribió:

Una buena noticia del dia de hoy.....

Martes 8 de noviembre de 2011 | 05:00

Entel y Grupo GTD habrían iniciado contactos para explorar una alianza en sus negocios.  DF

Entel desmiente conversaciones con el grupo GTD :  ¿Cuál será la razón de publicar noticias truchas, que después tienen que salir a desmentir?
La SVS debería investigar al periodista que publicó la nota y preguntar la fuente para así evitar malas prácticas, que pueden inducir a error al momento de invertir.

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 112011.pdf

Desconectado

#464 15-11-11 20:05

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Alguna opinion de los mas expertos con respecto a este papel, hoy se vió con buen volumen.
Saludos.

Desconectado

#465 15-11-11 21:52

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ENTEL

a mi me aburrió, hoy liquidé a $9.800 y seguro repunta ahora..,

Desconectado

#466 16-11-11 10:11

SaimonSays
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Tenias razón reserva y repunto muy bien, buen análisis wink

Desconectado

#467 16-11-11 10:12

SaimonSays
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Es mas va como cohete !!! que paso hoy ??? nueva info???

Desconectado

#468 16-11-11 10:27

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENTEL

Este papel va bastante bien, lento pero seguro...en estos tiempos de mucha volatilidad se ha comportado bastante bien...

Como para seguir en él, o aumentar positiones.

Desconectado

#469 16-11-11 19:30

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Esperemos que este  papel muestre  tendencia al alza por estos dias, de lo contrario lo miraré de afuera con otro papel.

Desconectado

#470 17-11-11 11:31

SaimonSays
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Entel un papel poderoso, el mercado en rojo y sigue al alza vamos a ver como termina para tomar posiciones.

Desconectado

#471 17-11-11 16:39

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: ENTEL

A pesar de que no está en una tendencia bajista, ¡Notó alguien el "Bullish engulfing pattern formado el martes?

A mi me parece un buen augurio.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#472 17-11-11 17:31

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ENTEL

De aqui arranque hoy, pensando que se iba pa abajo como el resto ... mal timing.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#473 18-11-11 15:29

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ENTEL

de lo mejor de estos dias.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#474 26-11-11 21:14

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: ENTEL

Lo más interesante de este papel, es que se ha mantenido en una zona (23,6% de Fibo hacia arriba) independiente de la baja del mercado. No se ve que vaya a iniciar una tendencia alcista ni mucho menos, pero si ha aguantado los movimientos del mercado. Solo como comentario nomás, creo que hay que observarla con atención para cuando el mercado vuelva a levantar.

capturadepantalla201111qk.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#475 26-11-11 22:48

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: ENTEL

Hola Courious, me podrías decir como configuraste el volumen y la zona de compra venta (barra roja,verde, azul) llevo un rato tratando y no he podido. Sorry por la pregunta acá, pero es la oportunidad.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#476 27-11-11 10:46

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: ENTEL

No tengo problema en explicarte, leete este post donde se desarrolla esta formula que me dio Litio, y cualquier duda  me la haces desde ese mismo tema para no ensuciar este.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4289

Pd: Los colores rojo, verde , azul no son señales de entrada y salida, indican si el papel se encuentra en tendencia bajista, alcista o lateral solamente.

Sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#477 28-11-11 22:33

cffa63
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Entel se fusiona con Grupo GTD. EMOL 28/11/11: Esta noticia esta incorporada en el precio actual de Entel?
Agradecere comentarios.

Desconectado

#478 28-11-11 23:18

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Aquí dejo el link de la noticia dada por cffa63

  http://www.emol.com/noticias/economia/2 … anias.html

Desconectado

#479 29-11-11 09:29

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ENTEL

cffa63 escribió:

Entel se fusiona con Grupo GTD. EMOL 28/11/11: Esta noticia esta incorporada en el precio actual de Entel?
Agradecere comentarios.

De hecho, es lo más probable. En buena medida puedes explicar los movimientos que el papel ha tenido durante este año, y más particularmente este último semestre. Como decía Steve Jobs, "uno ata los cabos hacia atrás, no hacia adelante, y ahí entiende muchas cosas...".
A su vez, entiendo que lo de las negociaciones con GTD se sabían desde hace varios meses.

Sin embargo, y por cierto, que el mercado tiende a reaccionar cuando finalmente se termina el misterio y aparece la noticia publicada en la prensa (positivamente en este caso), tal como estamos viendo a esta hora de la mañana, pero sería bastante normal o más bien dicho no sería para nada sorprendente que en las próximas horas el mismo mercado tienda a regular el precio para dejarlo en una situación de "equilibrio", conforme las "expectativas" que tenía. (Recordemos que el negocio bursátil es un negocio en base a "expectativas" de futuro, no de resultados presentes).

Ahora bien, si sigue subiendo, o más bien se estabiliza o incluso bajara el precio, en lo personal, creo que yo tomaría la decisión de estar evaluando la venta, ya que no es novedad para nadie el viejo refrán de bolsa: "comprar con el rumor y vender con la noticia...".

Aunque como siempre, la decisión es de cada uno, y en ese proceso decisional también cabrá preguntarse ¿cuál es el precio de equilibrio para ENTEL en estas circunstancias?.... aahhá!... tarea pa' la casa entonces, porque en términos prácticos, el mercado tendrá la última palabra como es habitual.

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#480 29-11-11 09:48

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

mmmm creo que es más beneficioso pues con la incorporación, luego de unos ajustes, Entel estaría listo para entregar el Triple Pack pero con telefonos fijo-movil (inalambrico), con esto completa el mazo para poder jugar sin problemas en Enero con la portabilidad numerica no solo a nivel empresas, sino tambien en el segmento personas que es donde no tiene presencia. la jugada es utilizar los chips 3G para la telefonia local, de esta forma se evita el cableado de cobre que hoy era una ventaja competitiva inmensa para Movistar.

Conociendo bastante a fondo el mercado, en el ambito empresarial, también son buenas noticias. Entel aprovecha el trazado de Fibra de Teleductos en el centro y los nucleos empresariales, puede hacer crosselling con los clientes GTD, Incorpora Telcoy y Telefonica del Sur, adquiere la licencia de cable y de paso se quita de encima a un competidor, que vendía a precios piso, quedando la torta ahora dividida entre Movistar - Entel y en menor grado Telmex, dado que varias veces para poder entregar servicios esta ultima compañia, debía arrendar la fibra de un tercero.

definitivamente buena jugada, luego hay que dejarla bien bonita y esperar que una compañia extranjera la quiera comprar...No seria la primera vez que sucedería.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB