#121 29-11-11 11:31

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

ayer 600 palos de una, que fue mas o menos lo que compro el gerente hace poco...(ojala esté comprando más y no vendiendo jaja o que sea otro personaje).
hoy unos 100 mas...
considerando la historia de esta accion, me parece harto
que opinas?

Desconectado

#122 29-11-11 11:32

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

perdon perdon, hoy nada, me equivoque con la fecha...
ayer MUCHO

Desconectado

#123 01-12-11 14:28

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

oraculin escribió:

perdon perdon, hoy nada, me equivoque con la fecha...
ayer MUCHO

Fue el gerente de nuevo (ver hecho esencial), compró muchos palos más...good sign

Desconectado

#124 05-12-11 12:03

puyehue
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

oraculin escribió:
oraculin escribió:

perdon perdon, hoy nada, me equivoque con la fecha...
ayer MUCHO

Fue el gerente de nuevo (ver hecho esencial), compró muchos palos más...good sign

¿Te refieres a Germán Guerrero? Hasta donde sé no es gerente, es un importante accionista (más del 10 %), fue Director hace tiempo pero actualmente ya no.

Desconectado

#125 05-12-11 21:49

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Ah OK, gracias por la correccion. Igual ha comprado harto estos dias.

Desconectado

#126 06-12-11 10:49

puyehue
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

jureta escribió:

la concesion electrica definitiva de los lagos la dan abtes de diciembre y se empieza a construir en marzo la de osorno antes de marzo
pxo año y se empieza a construir en julio.

rucatayo empieza a efectuar sus primeras entregas en diciembre.

Estimados, les actualizo un poco, de los permisos para Los Lagos y Osorno aún no hay luces. Usuario "jureta", ¿de dónde habías obtenido la información que algo saldría antes de Diciembre?


Respecto de la construcción de Rucatayo y la línea de transmisión, les cuento (tengo fotos para avalar lo que comentaré):

1.- De la construcción de la presa como tal, falta aproximadamente un 40% (en altura).

2.- La sala de máquinas ni siquiera está techada completamente. Tampoco están todos los equipos dentro de ella.

3.- El canal de aducción (principal) tiene aproximadamente un 70% de avance en hormigonado.

4.- En cuanto a la subestación eléctrica que tendrá la planta, para descargar la energía,y su cableado, el avance es muy poco, recién está hormigonado el sector.

5.- En cuanto a la línea de transmisión como tal, aún hay predios sin comenzar y en otros recién se están haciendo hoyos, por lo que tiene para un par de meses (hormigonar, poner torres, cablear, etc.).

Siendo así, veo muy poco probable que Rucatayo genere nada antes de 3 meses al menos. Ni en sueños. Por lo demás, es así como lo informó la propia Pilmaiquén.

Desconectado

#127 06-12-11 11:16

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Estoy muy de acuerdo.

En conversaciones anteriores, indique que Rucatayo puede comenzar tipo Mayo de 2012


Muchas gracias por la informacion.

Tienes detalle que puedas compartir de la fecha de inicio de Cenral Los Lagos y Osorno.

Yo manejo informacion que en el 2012 empieza la construccion de las dos centrales.

Tu tambien????

Desconectado

#128 07-12-11 11:06

puyehue
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

jureta escribió:

el sr guerrero que compro hace 15 dias el 20 por ciento a 1.875 mas 10% que tiene el llamara a junta extraordinaria para elegir nuevos
directores.

Hoy aparece en El Mercurio citación a Junta Extraordinaria para elegir Directores, para el día 23.
Nos vemos allá.

Desconectado

#129 07-12-11 20:50

jureta
Miembro

Re: PILMAIQUEN

el objetivo de la junta es sacar para afuera al representante de isodora quiroga y a courbis quien le estan viendo los proyectos electricos de quiroga,y parece que iene la intencion de atrasar los proyectos de pilmaiquen y apurar los de quiroga para que cuando esten listos estos
quiroga tenga flujos para comprar pilmaiquen.tambien guerrero quire cambiar al gerente comercial sr covarrubias y quire impulsar proyectos
termoelectricos y sacar al citi comprandole el 45% de rucatayo.raya para la suma en marzo veran como se pelean grupos extranjeros y nacionales por comprar pilmaiquen ya se han acercado al ministro varios representantes extranjeros que quieren hacer inversiones
en la region de los lagos y los rios.les aseguro que el precio minimo de compra sera $3.500 si no creen compren cencosud falabella socovesa
o cualquiera otra accion y les aseguro que como esta situacion afuera en cualquiera accion que compren perderan plata menos en esta.
los que me crean que me sigan y a puyehue creanle la mitad de la mitad

Desconectado

#130 09-12-11 14:11

jureta
Miembro

Re: PILMAIQUEN

mi nombre real es jose perez soto y vivo en puerto montt

Desconectado

#131 12-12-11 09:48

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

que onda las transacciones de hoy?

Desconectado

#132 12-12-11 10:04

mauriciod369
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

oraculin escribió:

que onda las transacciones de hoy?

sip...

look at this


Hora    precio    cantidad    monto
10:41  2.100    437.633        919.029.312           
10:41  2.100    967.724     2.032.220.416           

Alguna noticia rimbombante...???

Saludos

Desconectado

#133 12-12-11 10:20

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Yo creo que pueden ser dos cosas:

1) Los grandes inversionistas estan efectuando sus ultimas compras , para asi tener las suficientes armas en la reunion de directorio del 23 de Diciembre.
Creo que este directorio va  a ser muy positivo, en terminos de acelerar los proyectos.

2) Comenzamos a ver que los inversionistas definitivamente le estan creyyendo a Pilmaiquen y ven que las perspectivas futuras con reales y tangibles.

Personalmente pienso, que a medida que pase el tiempo las demanda ppor compra va a ser muy superior a la oferta de venta y eso va a prodcir que la accion suba aun mas.
Hay 50.000.000 de acciones y todos sabemos que son pocos los que venden, ya que todos estamos esperando el gran salto que viene en el 2012.

Desconectado

#134 12-12-11 10:31

puyehue
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Más que quién está comprando... que parece obvio... yo preguntaría quién está vendiendo...

Desconectado

#135 12-12-11 10:38

mauriciod369
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

jureta escribió:

el objetivo de la junta es sacar para afuera al representante de isodora quiroga y a courbis quien le estan viendo los proyectos electricos de quiroga,y parece que iene la intencion de atrasar los proyectos de pilmaiquen y apurar los de quiroga para que cuando esten listos estos
quiroga tenga flujos para comprar pilmaiquen.tambien guerrero quire cambiar al gerente comercial sr covarrubias y quire impulsar proyectos
termoelectricos y sacar al citi comprandole el 45% de rucatayo.raya para la suma en marzo veran como se pelean grupos extranjeros y nacionales por comprar pilmaiquen ya se han acercado al ministro varios representantes extranjeros que quieren hacer inversiones
en la region de los lagos y los rios.les aseguro que el precio minimo de compra sera $3.500 si no creen compren cencosud falabella socovesa
o cualquiera otra accion y les aseguro que como esta situacion afuera en cualquiera accion que compren perderan plata menos en esta.
los que me crean que me sigan y a puyehue creanle la mitad de la mitad

Y....    porqué debieramos creerte a ti....???

Saludos

Desconectado

#136 12-12-11 11:06

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

que pasa en el congo? hay mucho movimiento hasta este momento... 4.271.511.296

hay 2 transacciones grandes, alguien está vendiendo...y otro comprando


12/12/2011 10:41:42  437.633  2.100,000 TOTAL   919.029.300

12/12/2011 10:41:01  967.724  2.100,000 TOTAL 2.032.220.400

Desconectado

#137 14-12-11 09:48

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Pilmaiquen tratando de romper la barrera de los $2.200.-

Vamos que se puede

Desconectado

#138 14-12-11 09:55

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

pfff fue con 500 lucas de compra...

Desconectado

#139 14-12-11 11:04

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: PILMAIQUEN

Manipulada totalmente...no me extrañaria que mañana un solo tipo compra otros 500mil peso a 2300.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#140 20-12-11 14:46

puyehue
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

¿Qué les parece la posibilidad de que Pilmaiquén entre al IPSA, como apareció en Estrategia?

Desconectado

#141 20-12-11 14:51

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: PILMAIQUEN

va a entrar al IPSA yo estoy dentro a $2180...  tiene tida la cara de 3 lukas.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#142 20-12-11 14:53

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: PILMAIQUEN

punta de compra $ 2.120.. unos que se asusten..

Desconectado

#143 20-12-11 14:56

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: PILMAIQUEN

$3.500.000.000.- sólo hoy?  otro acomodo de carteras en alguna corredora?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#144 21-12-11 14:14

puyehue
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

mr_one_two escribió:

$3.500.000.000.- sólo hoy?  otro acomodo de carteras en alguna corredora?

Guerrero comprando otra vez...

Desconectado

#145 28-12-11 14:09

bethio
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

vamos a poner unas fichitas espero que se ponga mucho mejor este 2012 ya que entraria al IPSA....

Desconectado

#146 28-12-11 14:10

bethio
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

pinta pa 3 lukas a...

Desconectado

#147 28-12-11 14:18

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: PILMAIQUEN

3970_pilmaiquen_28_12.png


Me gusta como se ve esta accion. Si uno tira un retroceso de fibo desde el maximo (a mediados de 2009) uno ve que ya supero el 61,8 %.
Al pasar por el 38,2% rompe tambien una de las lineas de tendencia (trazada desde mediados del 2010) y lo hace con bastante volumen. Ahora no se si ese volumen es algo aislado y que no tiene que ver con el precio de la accion, pero no me deja de llamar la atencion.
Luego de dudar un poco en el 38% finalmente lo sobrepasa y al llegar al 50% duda de nuevo un resto, y se queda pegada en los $ 2000. En ese punto tambien vemos como trata de superar otra linea de tendencia que se traza de mas atras (mediados de 2009).
Finalmente logra traspasar esa resistencia y lo hace con un volumen relativamente decente. Luego pasa el 61% y tb lo hace con un volumen mas o menos grande (guardando las proporciones).
Por otro lado el precio va sobre las medias, y las de mas corto plazo superan a las de largo..Los osciladores se ven interesantes, uno puede ver una cierta tendencia alcista en ellos. Lo unico que no se ve muy bien es el volumen de los ultimos dias que ha sido minimo...pero el resto se ve bien.

Que opinan? Por favor corrijanme si he cometido algun error.
Saludos


Mamba is back

Desconectado

#148 28-12-11 14:57

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: PILMAIQUEN

No hay nada que opinar... Puro comprar a $2400 mercado. Los dueños han estado comprando estas acciones como locos desde hace varios meses. Mira en al página de la Bolsa el comunicado. Sale la cantidad y hasta a los precios que han venido comprando (y han ganado harta plata).

Lo evidente es evidente. Esta va para arriba, no tan rápido pero ya desde los $2000 en que estaba hace no mucho ha corrido harta aguita, creo que todavía le queda harto por correr pero no entro con más por un tema  de gestión de riesgo. Ya un 16% de mi portfolio en esta acción es suficiente.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#149 28-12-11 15:25

puyehue
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

De un portal electrónico por ahí...

http://www.elciudadano.cl/2011/12/28/46 … ilmaiquen/

Debo reconocer que no es poca la gente que opina que el actuar de esta empresa deja que desear...

Desconectado

#150 28-12-11 15:46

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Puyehue, yo lei este articulo en la mañana y vale CERO.

Yo te tengo noticias fresquitas Puyehue, pero no te las voy a contar para que pierdas harta plata y te pongas a llorar luego.

Es mas te puedo indicar que estuve en la Junta del 23 de Diciembre y con harta conversacion en el pasillo.

Solo te doy una fecha para que te averigues de qué se trata y empieces a correr.

15 Enero 2012

Me di la licencia de corroborar tu mensaje, donde señalabas que tenias fotos y esto y lo demas................   Pura mentira.

Chiquillos, pilmaiquen entra al IPSA el 1 de Enero de 2012

Te doy otra fecha Puyehue para que te averigues

2 de Enero de 2012

Corre................  que te quedas fuera

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB