#1 02-07-09 15:05

sidney
Miembro
Calificacion :   

PILMAIQUEN

Aumentando precio y volumen

Desconectado

#2 02-07-09 22:10

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

haaa no pude tirar el analisis, nose como subirlo, nunca lo habia hecho por que soy muy poco pulcro para hacerlos, solo queria comentar la figura de velas y el momentum que se coloco bastante interesante, haber si los mas AT se animan y lo hacen

Desconectado

#3 06-07-09 19:42

frank
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Subiendo consistentemente desde 01/07, con cada ves más volumen hoy 4.54%, el viernes 2,14% falta poco romper resistencia historica. Es buena opción, pues puede dar mucho más..

Desconectado

#4 06-07-09 23:58

NANO
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Alguien sabe algo sobre los inicios de construcción de las centrales o sobre las autorizaciones ambientales???
Parece que por ahi va la cosa.....

Desconectado

#5 07-07-09 10:42

Oneiros
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Ojo! pilmaiquen superando con fuerza los 2600

Fecha/Hora  Cantidad  Precio 
10:37:42  5.680  2.650,000 
10:36:48  2.882  2.650,000 
10:36:32  1.118  2.650,000 
10:34:44  2.500  2.650,000 
10:34:42  2.000  2.650,000

Desconectado

#6 07-07-09 10:50

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

alguien tiene alguna noticia que sustente el alza?

Desconectado

#7 07-07-09 16:18

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

oye y ningun credito por vaticinar esto ahh, bueno como digo no subo analisis porque soy muy poco metodico, jajaja.
Saludos

Desconectado

#8 31-07-09 14:11

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

vamos por un nuevo ciclo, entre un poco tarde me pillo la maquina, esta accion se esta comportando de maravilla esta pa un libro, ni  es necesario ocupar indicadores con un par de rayas y listo

Desconectado

#9 31-07-09 19:00

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PILMAIQUEN

Es cierto sidney, recuerdo un gráfico subido por Alex Tiger donde señala claramente con el indicador STS la formación de una W almomento del alza. Siguiendo ese modelo, estaríamos en el primer valle...venia siguiendo hace rato este gráfico, pero la inseguridad no me dejó entrar ayer...pero tengo esperanzas para el entrar cuando se forme el segundo valle. "Ojo que me estoy basando en el modelo mencionado por Alex". Eso sí, la amplitud de la subida es un misterio, he revisado su gráfico y, por ejemplo, entre el 24 de nov y 24 de dic de 2008 se forma la W y su crecida central es más amplia que la de la figura formada entre el 7 de junio y 9 de julio.

Revisen y saquen sus propias conclusiones. Solo hice un pequeño comentario

Saludos,

Desconectado

#10 31-07-09 21:36

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

yo hice un canal acendente, eso es todo, y coincide perfecto con las dos alzas que ha tenido.

Desconectado

#11 20-08-09 17:00

Patrick
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Estimados alguien tiene algún análisis fundamental y técnico de Pilmaiquen a la fecha?...seria de gran ayuda.

Saludos.gracias.


El especulador, como el cocodrilo, debe dormir con los ojos abiertos. Andre Kostolany

Desconectado

#12 20-08-09 18:34

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: PILMAIQUEN

Lo primero es entender que es Empresa Eléctrica Pilmaiquen s.a., si bien dice que es una eléctrica, a la fecha no produce ningún megawatt de energía, pero lo que tiene son un par de proyectos de centrales eléctricas que se supone son muy interesantes y se van a empezar a desarrollar luego, en la web de la empresa puedes ver de que proyectos se trata: http://www.epilmaiquen.cl/
si miras el balance, verás que es una empresa sin ingresos, sin deudas, con inversiones en Brasil y los costos deben ser básicamente los sueldos de los ingenieros que estan haciendo los estudios, es decir Pilmaiquen mas que una empresa productiva es un proyecto y como no hay mucha información el mercado la tiene lateral entre 2.300 y 2.600 a la espera de un desenlace.

lo que mueve el precio de la acción son los constantes rumores de que hay grandes empresas interesadas en comprar pilmaiquen, mira este reportaje del mercurio de hace justo 1 año:

http://diario.elmercurio.cl/detalle/ind … 5385f5d43}

como puedes ver en un año no ha pasado nada, y siguen las mismas especulaciones.
ojalá un entendido en eléctricas y que sepa más de proyectos y concesiones eléctricas pueda dar su opinión de que tan buenos son estos proyectos, quizás estamos frente a un gran filete y puede ser una oportunidad entrar... y a falta de información lo mejor en este caso es guiarse por el A. Técnico...

Desconectado

#13 20-08-09 19:10

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

amigo rompio hace un buen rato su canal ascendente ahora esta buscando piso yo creo que probablemente 2280, haber si ahi despierta

Desconectado

#14 23-09-09 18:10

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: PILMAIQUEN

Hoy Pilmaiquen entre las mayores bajas del día cerrando en 2.164 ya en terreno negativo en lo que va del 2009, mirando el gráfico de más abajo, el precio de la acción esta repitiendo el movimiento hecho entre abril y mayo buscando nuevamente un piso donde rebotar

165_pilma_septiembre09.png

Desconectado

#15 23-09-09 21:59

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PILMAIQUEN

ROJO. GRACIAS POR EL GRÁFICO. HAY QUE ESTAR ATENTOS

Desconectado

#16 24-09-09 11:26

Patrick
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Gracias rojo, no la había visto, estaremos al cateo de la laucha.
Saludos


El especulador, como el cocodrilo, debe dormir con los ojos abiertos. Andre Kostolany

Desconectado

#17 24-09-09 17:29

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

uuuyyy, hoy dia quiso mostrar algo, todabia nada claro, podria bajar mas, pero de seguir al alza mañana romperia el canal bajista, ojo piojo

Desconectado

#18 24-09-09 19:11

Morgan
Miembro

Re: PILMAIQUEN

sidney escribió:

uuuyyy, hoy dia quiso mostrar algo, todabia nada claro, podria bajar mas, pero de seguir al alza mañana romperia el canal bajista, ojo piojo

Estimado, cómo sería eso : " podría bajar más, pero de seguir al alza mañana rompería el canal bajista" , hay una serie de contradicciones que me dificultan entender tu comentario.

Gracias por la aclaración, saludos.

Desconectado

#19 24-09-09 19:42

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Ahm no tengo la costumbre de subir graficos, pero si lo revisas es cosa de armar el canal, ha rebotado muy cerca de su piso ahora esta en el tope del canal (con cierta tolerancia cosa de interpretaciones), ahora, no reboto en el piso mismo y aun asi aun le podria quedar camino hacia bajo ya que es un piso reciente.
   Como te digo es cosa de como amanesca mañana si sigue al alza, yo creo que es muy buena opcion, sino va acontinuar su canal bajista hasta nuevo abiso

Desconectado

#20 25-09-09 10:49

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

y bueno, habra que entrar entonces

Desconectado

#21 25-09-09 11:04

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

OJO que hasta ahora se ha transado solo 1 palito... ojo con el volumen y la iliquidez del papel.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#22 29-09-09 16:55

CETRO
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Hoy, +3, 82, desde los 2170 subiendo, opinion, parece que parte hacia arriba denuevo.

Desconectado

#23 29-09-09 16:56

CETRO
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Se me olvidaba, con un buen monto mas de 200 millones

Desconectado

#24 29-09-09 19:13

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

asi es esta muy bonita, ahora esto es dentro del lateral formado, pero es un buen trecho, veremos

Desconectado

#25 29-09-09 22:29

NANO
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

TENGO LA IMPRESION QUE TODAS LAS OPOSICIONES HECHAS AL PROYECTO RUCATAYO POR DON JUAN CARLOS FUCHSLOCHER, RESPONDIDAS POR LA SEC O OTRAS ESTAN FUERA DE PLAZO Y QUE SOLO HAY QUE ESPERAR QUE EL DECRETO POR LA CONCESION DEFINITIVA SEA REDUCIDA A ESCRITURA PUBLICA MUY PRONTO.
ASI QUE ESPEREMOS TRANQUILOS QUE PASA

http://www.camara.cl/camara/oficio_resp … rmID=38310

RECOMIENDO LEER EN ESTE LINK LAS DOS RESPUESTAS DE LA SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES AL DIPUTADO SR. ENRIQUE ACCORSI SOBRE EL TEMA

ATENTAMENTE, ESPERANDO ALGUN COMENTARIO O MAS INFORMACION

Desconectado

#26 16-10-09 11:15

PPM
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

ESTA SEMANA HA TENIDO MUCHO VOLUMEN ...........

Desconectado

#27 16-10-09 15:46

PPM
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

BIEN , QUE SIGA ASI....

Desconectado

#28 26-10-09 19:18

Edas
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

NANO escribió:

TENGO LA IMPRESION QUE TODAS LAS OPOSICIONES HECHAS AL PROYECTO RUCATAYO POR DON JUAN CARLOS FUCHSLOCHER, RESPONDIDAS POR LA SEC O OTRAS ESTAN FUERA DE PLAZO Y QUE SOLO HAY QUE ESPERAR QUE EL DECRETO POR LA CONCESION DEFINITIVA SEA REDUCIDA A ESCRITURA PUBLICA MUY PRONTO.
ASI QUE ESPEREMOS TRANQUILOS QUE PASA

http://www.camara.cl/camara/oficio_resp … rmID=38310

RECOMIENDO LEER EN ESTE LINK LAS DOS RESPUESTAS DE LA SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES AL DIPUTADO SR. ENRIQUE ACCORSI SOBRE EL TEMA

ATENTAMENTE, ESPERANDO ALGUN COMENTARIO O MAS INFORMACION

Alguien maneja alguna información sobre Pilmaiquen... Se habra reducido a escritura publica el decreto de conseción definitiva?. Habra salido algún nueva oposición?

Desconectado

#29 29-10-09 11:36

Oneiros
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Subiendo un 10% a esta hora... ¿alguien sabe algo? me sorprende esta alza ya que estaba lateral en el ultimo tiempo.

Desconectado

#30 29-10-09 11:39

PPM
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

SE APROBO LA CONCESIÓN DEFINITIVA  CENTRAL HIDROELECTRICA RUCATAYO.

EL TEMA ES CUANTO MAS IRA A SUBIR ?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB