#331 02-03-15 11:05

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

en pehuenche se entiende perfectamente, debido  que a pesar que
su patrimonio contable es de $279 ,
su deuda de M$113.095.027  pesos
su utilidad M$143.162.280 pesos
sus ingresos son de M$227.886.302 pesos

por lo cual pehuenche con lo que genera en 1 año, practicamente puede pagar toda su deuda de inmediato si quiere. pehuenche genera arta caja.
por lo cual se justificaria un precio por accion de $4.100 pesos


pero pilmaiquen ,
su patrimonio contable es negativo,
su deuda es de casi M$120.000.000 pesos
su utilidad M$1.993.713 pesos,   
su utilidad respecto a la deuda es solo del 1.6%.
sus ingresos son de M$19.475.188 pesos

no es nada de interesante  pilmaiquen, y se transa a $2900 aprox

eso no entiendo del precio ofertado a US$4,87 pesos por accion, que al precio de hoy del dolar $618 daria un precio por accion de $3009 pesos.

tendrian que ser muy buenos esos 2 proyectos que le permitan generar una caja espectacular para justificar el precio de la accion.

Desconectado

#332 02-03-15 12:00

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: PILMAIQUEN

gekko escribió:

en pehuenche se entiende perfectamente, debido  que a pesar que
su patrimonio contable es de $279 ,
su deuda de M$113.095.027  pesos
su utilidad M$143.162.280 pesos
sus ingresos son de M$227.886.302 pesos

por lo cual pehuenche con lo que genera en 1 año, practicamente puede pagar toda su deuda de inmediato si quiere. pehuenche genera arta caja.
por lo cual se justificaria un precio por accion de $4.100 pesos


pero pilmaiquen ,
su patrimonio contable es negativo,
su deuda es de casi M$120.000.000 pesos
su utilidad M$1.993.713 pesos,   
su utilidad respecto a la deuda es solo del 1.6%.
sus ingresos son de M$19.475.188 pesos

no es nada de interesante  pilmaiquen, y se transa a $2900 aprox

eso no entiendo del precio ofertado a US$4,87 pesos por accion, que al precio de hoy del dolar $618 daria un precio por accion de $3009 pesos.

tendrian que ser muy buenos esos 2 proyectos que le permitan generar una caja espectacular para justificar el precio de la accion.

Poco tiene que ver el precio de la acción con la deuda, o al menos no deberías hacer ese análisis solamente.

Haz:

(Patrimonio bursatil + Deuda Contable)/MW instalado
o
(Patrimonio bursatil + Deuda Contable)/GWh generado 2014

, y tendrás una medida de si es justa o no la oferta.

Desconectado

#333 19-03-15 13:22

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: PILMAIQUEN

Se acabó entonces, gracias por sintonizar.

Otra acción que sale de circulación por compra de gringo. A este paso nos vamos a quedar con 40 acciones para tranzar. sad.

Desconectado

#334 08-04-15 15:59

eduardoastorga
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Todos dicen que si uno no vende caga...falta de liquidez y que se modificaría de S.A. abierta a cerrada

PREGUNTA: Es tan así? que opinan yo creo que como los que están detrás de la OPA son los NORUEGOS una vez con más del 75% se les complica bastante no tener el 100% para el cambio a S.A. cerrada. Los minoritarios podrían judicializar el asunto...por lo mismo creo que pagarán más después de la OPA

Desconectado

#335 08-04-15 19:22

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: PILMAIQUEN

eduardoastorga escribió:

Todos dicen que si uno no vende caga...falta de liquidez y que se modificaría de S.A. abierta a cerrada

PREGUNTA: Es tan así? que opinan yo creo que como los que están detrás de la OPA son los NORUEGOS una vez con más del 75% se les complica bastante no tener el 100% para el cambio a S.A. cerrada. Los minoritarios podrían judicializar el asunto...por lo mismo creo que pagarán más después de la OPA

Hola, quizás sea mejor que veas la experiencia pasada con otras opas, y te hagas una idea. Yo ya se la respuesta, es cosa de ver las opas y posteriores cierres de fasa y cfr. No conozco un caso en que una opa de estas csracteristicas termine como tu indicas.

Saludos

Desconectado

#336 15-04-15 06:30

Rommel
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

faeterov, cual seria la respuesta? Infiero que habria que aceptar la OPA no?
Me interesa mucho, ya que tengo acciones desde hace muuucho tiempo, y acabo de cachar que el plazo termina este viernes.
Muchas gracias,
Rommel

Desconectado

#337 15-04-15 08:41

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Según mis consultas, hay muchos que ya han suscrito a la OPA, es decir, puede que la noruega compre un muy alto porcentaje.

Si eso fuese efectivo, inicialmente pensé que sería una buena oportunidad para no vender, pero me retracté por dos motivos esencialmente:

1) Posterior a la OPA(después de 180 días), la acciones muy probablemente no estarán acogidas al 18 Ter al no haber transacciones suficientes que le hagan tener presencia bursátil,  y por ende deberás pagar Tax por la ganancia de capital.
Hoy no.

2) Si la noruega comprase mucho, supongamos un 97%, el porcentaje restante le será indiferente y por ende el precio para comprar esas acciones remanentes será muy bajo.
Ello te dirán, te las compro a $2000 o quédate con tus acciones, ya que a mi (noruega) no me afectan en nada.

Desconectado

#338 15-04-15 15:47

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: PILMAIQUEN

Rommel escribió:

faeterov, cual seria la respuesta? Infiero que habria que aceptar la OPA no?
Me interesa mucho, ya que tengo acciones desde hace muuucho tiempo, y acabo de cachar que el plazo termina este viernes.
Muchas gracias,
Rommel

La esperiencia pasada, si de algo sirve, indica que hay que ir a la OPA. No conozco casos recientes que se parezcan a este, en que fuera interesante no ir a la opa.
ES un buen precio por lo demás, como se comentó en post anteriores.

Cada cual eso si debe hacer lo que estime conveniente. Yo vendí antes de la opa a este precio, pero si tuviera acudiría a la misma.

Desconectado

#339 20-04-15 20:32

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: PILMAIQUEN


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#340 21-04-15 12:06

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Me gustaría pedir la opinión de los expertos respecto a lo que podría pasarme aquí dado que aún estoy en el 1,82% que no vendieron. Que pasa si se declara cerrada, copero con las acciones?

Desconectado

#341 21-04-15 12:26

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: PILMAIQUEN

Primero que nada, lo que te pasara es que a contar de esta semana, la acción desaparece de la bolsa.

Es decir, ya no estarás acogido al 18 ter por tener una acción con presencia bursátil, lo que te permite no pagar impuestos a la ganancia de capital.

es decir, cuando vendas tus acciones el SII te pedirá el tax.


Ahora, si te van o no a comprar tus acciones a mayor valor de la OPA, solo dependerá del grado de importancia que la Noruega le de a este 2% remanente.

Yo si fuera ellos, me daría exactamente lo mismo, ya que no altera las decisiones de la empresa.

Desconectado

#342 21-04-15 13:28

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: PILMAIQUEN

Vende en Bolsa mientras puedas.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#343 21-04-15 17:14

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: PILMAIQUEN

Jose Pedro escribió:

Primero que nada, lo que te pasara es que a contar de esta semana, la acción desaparece de la bolsa.

Es decir, ya no estarás acogido al 18 ter por tener una acción con presencia bursátil, lo que te permite no pagar impuestos a la ganancia de capital.

es decir, cuando vendas tus acciones el SII te pedirá el tax.


Ahora, si te van o no a comprar tus acciones a mayor valor de la OPA, solo dependerá del grado de importancia que la Noruega le de a este 2% remanente.

Yo si fuera ellos, me daría exactamente lo mismo, ya que no altera las decisiones de la empresa.

Hola, eso no es cierto.
Por favor evitar dar explicaciones de temas que no se entiende.

El beneficio de presencia en bolsa se calcula en base a las transacciones del último año móvil. Por lo mismo, según esta tabla

http://www.bolsadesantiago.com/Theme/pr … satil.aspx

Pilmaiquen tiene presencia bursatil de 32% al día de hoy ====> le debería quedar todavía como un mes en que se considera "con presencia bursatil", y por lo tanto no está afecta a impuesto.

Sobre la pregunta original, en post anteriores expliqué los escenarios que barajas. La recomendación en su momento era acudir a la OPA.

Ahora te quedan tres escenarios:

1. La acción cae consistentemente en el tiempo (ver ejemplo FASA post opa de alliance boots)
2. La acción vuelve a su valor OPA, por poder de compra del emisor de la OPA, al mismo precio y condiciones que antes
3. El oferente de la OPA lanza una nueva OPA, a un precio más alto (sumamente poco probable, no ha pasado en la historia reciente de la bolsa).

Saludos

Desconectado

#344 21-04-15 22:01

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: PILMAIQUEN

Tengo en tendido que en el supuesto que la unica forma de vender sea fuera de bolsa se pierde la condicion de norenta aunque tenga presencia bursatil ajustada.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB