#1 25-06-09 12:48

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

OSA VAPORES - Oportunidad de Inversion

Estimados.

Para los que han comprado Vapores y/o suscrito Osas en este periodo de tiempo, recuerden, despues del Lunes, solicitar a sus respectivas corredoras, informar respecto al Remanente de Opciones No Suscritas, las cuales DEBERIAN ser repartidas, y sin costo mas que los 250  a suscribir, en forma proporcional.

Con esto, aunque poco, y si aun tienen plata, se ganarian el delta por la suscripcion. ($150 aprox)

Por lo general, se piden poco y las Corredoras las suscriben, haciendose camiones de plata en los diferenciales que se producen.

Saludos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#2 25-06-09 13:10

edison
Miembro
Calificacion :   

Re: OSA VAPORES - Oportunidad de Inversion

gracias joseph, no tenia idea, y tengo unas lucas en vapores, voy a exigir mis  osas
por supuesto en la corredora  ni sabian  jejeje
suerte

Desconectado

#3 25-06-09 13:19

mjcanonp
Miembro
Calificacion :   

Re: OSA VAPORES - Oportunidad de Inversion

Joseph..............Disculpa, pero me podrías aclarar un poco más.............yo tengo varias acciones Vapores Ossa , pero no las he suscrito pq el valor es de $250 y hoy en el mercado están más bajas.....es correcto ese análisis? Debería comprarlas?

Desconectado

#4 25-06-09 13:25

Morgan
Miembro

Re: OSA VAPORES - Oportunidad de Inversion

mjcanonp escribió:

Joseph..............Disculpa, pero me podrías aclarar un poco más.............yo tengo varias acciones Vapores Ossa , pero no las he suscrito pq el valor es de $250 y hoy en el mercado están más bajas.....es correcto ese análisis? Debería comprarlas?

Estimado, no sé si te entendí, pero si tienes vapores-osa debes venderlas o suscribir de inmediato, de lo contrario las vapore-osa pierden todo su valor. Llama a tu corredor o asesor  AHORA. Suerte.

Desconectado

#5 25-06-09 13:27

Morgan
Miembro

Re: OSA VAPORES - Oportunidad de Inversion

mjcanonp escribió:

Joseph..............Disculpa, pero me podrías aclarar un poco más.............yo tengo varias acciones Vapores Ossa , pero no las he suscrito pq el valor es de $250 y hoy en el mercado están más bajas.....es correcto ese análisis? Debería comprarlas?

Estimado, no sé si te entendí, pero si tienes vapores-osa debes venderlas o suscribir de inmediato, de lo contrario las vapore-osa pierden todo su valor. Llama a tu corredor o asesor  AHORA. Suerte.

Desconectado

#6 25-06-09 13:43

Seba Piñata
Miembro
Calificacion :   

Re: OSA VAPORES - Oportunidad de Inversion

mjcanonp escribió:

Joseph..............Disculpa, pero me podrías aclarar un poco más.............yo tengo varias acciones Vapores Ossa , pero no las he suscrito pq el valor es de $250 y hoy en el mercado están más bajas.....es correcto ese análisis? Debería comprarlas?

Estimado, si tienes el dinero respectivo, suscribe tus osas.

En el caso de ccbolsa es super simple:
-debes tener el dinero disponible en la cuenta de la corredora
-no cobra comision
-las suscribes en un rato(1 hora quiza ya estan como acciones)
-pagas 250 y se transforma en una accion que vale cerca de 420 ahora mismo, ya te estarias ganando 170.
-envias un correo a tu corredor indicando tus datos y tu deseo de suscribirlas
-el plazo, al menos en ccbolsa, es hasta hoy 25 de junio.

Yo las suscribi hace el lunes creo y me figuraron el mismo dia como acciones, listas para ser vendidas, cosa que no hare hasta un tiempitos mas ...

Desconectado

#7 25-06-09 14:13

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: OSA VAPORES - Oportunidad de Inversion

mjcanonp escribió:

Joseph..............Disculpa, pero me podrías aclarar un poco más.............yo tengo varias acciones Vapores Ossa , pero no las he suscrito pq el valor es de $250 y hoy en el mercado están más bajas.....es correcto ese análisis? Debería comprarlas?

Estimado.

Si no suscribes de aca a mañana, tus osa no van a valer nada y pasaran al pozo de remanentes. Apura las gestiones.

Saludos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#8 25-06-09 15:20

mjcanonp
Miembro
Calificacion :   

Re: OSA VAPORES - Oportunidad de Inversion

Muchas gracias....ya lo hice

Desconectado

#9 25-06-09 15:22

Seba Piñata
Miembro
Calificacion :   

Re: OSA VAPORES - Oportunidad de Inversion

mjcanonp escribió:

Muchas gracias....ya lo hice

Felicitaciones, ahora a esperar y ganar ...

Desconectado

#10 25-06-09 15:35

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: OSA VAPORES - Oportunidad de Inversion

mjcanonp escribió:

Joseph..............Disculpa, pero me podrías aclarar un poco más.............yo tengo varias acciones Vapores Ossa , pero no las he suscrito pq el valor es de $250 y hoy en el mercado están más bajas.....es correcto ese análisis? Debería comprarlas?

mjcanonp, me gustaría aclararte algo:

Cuando dices que tienes varias "acciones Vapores osa", en realidad lo que tienes son varias "opciones para comprar acciones de Vapores a un precio conocido de 250".  Al decir que es una "opción", es decir que eres libre de tomarla o no.  Si la tomas, significa que tienes que pagar $250 por cada una de estas opciones para que se conviertan en acciones de VAPORES (que en este momento están a $420).  Por lo tanto, pagando $250, obtienes una acción que la puedes vender a $420 (ganas 420 - 250 = $170 por cada una). Ahora bien, si no quieres pagar $250 (a menos que no tengas las lucas no veo razón para que quieras dejar de ganar los $170 por cada una), todas tus opciones se van a la basura. Podrías haberlas vendido en el mercado pero el tema es que el plazo para eso ya expiró, por lo que tu única opción ahora  ES SUSCRIBIR, O SEA, PONTE CON LAS LUCAS YA!!!!

Cuando dices que en el mercado hoy están más bajas, ya de poco sirve porque ya no se están transando. Durante el periodo que si se estaban transando, tu podrias optar entre comprar la OSA o la acción de Vapores como tal. Si comprabas la OSA es porque suponías que el precio de la OSA (por ejemplo a $175) + $250 (para convertir la opción en acciónde VAPORES) era menor que comprar la acción de VAPORES directamente. Si la situación era al revés, era mejor comprar la acción y olvidarte de la OSA.

Espero haberte aclarado la duda.. pero por lo que entiendo de tu caso, SUSCRIBE AHORAAAA!!!!!


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#11 25-06-09 15:46

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: OSA VAPORES - Oportunidad de Inversion

Gracias Joseph...muy buen dato.

Desconectado

#12 25-06-09 15:51

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: OSA VAPORES - Oportunidad de Inversion

Joseph...tiempo atrás no suscribí otras OSA ... indicas que pasan a un pozo de remanentes... Entiendo que perdí en ese caso...pero según lo que indicas ...¿Puedo realizar alguna gestión -posterior yá- para recuperar parte de lo perdido?

Desconectado

#13 25-06-09 16:25

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: OSA VAPORES - Oportunidad de Inversion

edison escribió:

gracias joseph, no tenia idea, y tengo unas lucas en vapores, voy a exigir mis  osas
por supuesto en la corredora  ni sabian  jejeje
suerte

No estoy tan claro que podamos exigir nada. Entiendo que el Directorio debe decidir qué hace con los remanentes, los que se podrían poner al mercado general (a $250), pero no sé si los que tenemos acciones de VAPORES tenemos derecho a una redistribución.  Alguien sabe como opera esto?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#14 25-06-09 16:51

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: OSA VAPORES - Oportunidad de Inversion

Al menos yo, cuando lei este tema, le  escribi un mail a un ejecutivo de larrain vial y me respondio textualmente: "La empresa informará eso cuando termine el movimiento de las osas"

Como se terminan de suscribir (Pagar) mañana, entonces recien el martes se sabria si hubo remanentes o no. Asi que a esperar muchachos, aunque personalmente creo que si los accionistas vieron el repunte de hoy todos van a querer suscribir.

Saludos.

Desconectado

#15 25-06-09 17:22

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: OSA VAPORES - Oportunidad de Inversion

danvasqar escribió:

Al menos yo, cuando lei este tema, le  escribi un mail a un ejecutivo de larrain vial y me respondio textualmente: "La empresa informará eso cuando termine el movimiento de las osas"

Como se terminan de suscribir (Pagar) mañana, entonces recien el martes se sabria si hubo remanentes o no. Asi que a esperar muchachos, aunque personalmente creo que si los accionistas vieron el repunte de hoy todos van a querer suscribir.

Saludos.

Lo importante es que te va a tocar algo, poco tal vez 100 o 500 dependiendo de las que tengas, pero si las puedes sucribir es plata, poca, pero facil.

Las corredoras cuando uno NO PREGUNTA suscriben ellas.

Peor es nada. Bien para los que tienen hartas, y para los que compraron bajo el soporte de 400. big_smile

Saludos y exito.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#16 25-06-09 17:38

bluelayas
Miembro
Calificacion :   

Re: OSA VAPORES - Oportunidad de Inversion

y los que no tiene...que suscribieron sus osas...pero las vendieron como vapores después?

Desconectado

#17 25-06-09 22:41

alfaren77
Miembro
Calificacion :   

Re: OSA VAPORES - Oportunidad de Inversion

Tener papeles de vapores no significa que se tengan osas no es asi.

Desconectado

#18 26-06-09 00:41

bluelayas
Miembro
Calificacion :   

Re: OSA VAPORES - Oportunidad de Inversion

Nadie dijo que tener papeles de vapores era tener osas.
Pregunté que pasa si uno tuvo osas, las suscribió...se transformaron en vapores  y las vendió.
Lee el post.
Salu2

alfaren77 escribió:

Tener papeles de vapores no significa que se tengan osas no es asi.

Desconectado

#19 26-06-09 00:47

alfaren77
Miembro
Calificacion :   

Re: OSA VAPORES - Oportunidad de Inversion

jajajaj yo no te estaba respondiendo, estaba preguntando... por ende nada que leer...



saludos

Desconectado

#20 26-06-09 07:23

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: OSA VAPORES - Oportunidad de Inversion

bluelayas escribió:

Nadie dijo que tener papeles de vapores era tener osas.
Pregunté que pasa si uno tuvo osas, las suscribió...se transformaron en vapores  y las vendió.
Lee el post.
Salu2

alfaren77 escribió:

Tener papeles de vapores no significa que se tengan osas no es asi.

La distribucion es para los accionistas, como los dividendos, al dia de la suscripcion y/o distribucion.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#21 26-06-09 08:59

bluelayas
Miembro
Calificacion :   

Re: OSA VAPORES - Oportunidad de Inversion

ahaha Ok... como no vi ningún signo de interrogación.
saludos.


alfaren77 escribió:

jajajaj yo no te estaba respondiendo, estaba preguntando... por ende nada que leer...



saludos

Desconectado

#22 26-06-09 09:51

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: OSA VAPORES - Oportunidad de Inversion

Joseph escribió:
bluelayas escribió:

Nadie dijo que tener papeles de vapores era tener osas.
Pregunté que pasa si uno tuvo osas, las suscribió...se transformaron en vapores  y las vendió.
Lee el post.
Salu2

alfaren77 escribió:

Tener papeles de vapores no significa que se tengan osas no es asi.

La distribucion es para los accionistas, como los dividendos, al dia de la suscripcion y/o distribucion.

Lo que indicas Joseph, podría ser entonces motivo por el alza de la acción?  Es decir, siguiendo la lógica que habrá una distribución (que no necesariamente habrá, todo depende lo que acuerde el Directorio, supongo que con eso estamos de acuerdo) y ésta estará basada en cuantas acciones tengas en X fecha, la lógica diría que mientras más tengo, más me pueden tocar de esas acciones a $250.

En posts anteriores dije que deberíamos esperar hasta la otra semana para ver como se comporta la acción, una vez que la contaminación de las OSA's se haya disipado, pero ahora me queda la duda respecto de la parte no suscrita... Creo que la contaminación sigue haste que no se cierre el tema.

Alguien sabe cuáles son los plazos normales para que se cierren un aumento de capital, incluyendo la venta de la parte no suscrita en el periodo de opción preferente?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#23 01-07-09 17:53

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: OSA VAPORES - Oportunidad de Inversion

Ya estan disponible el remanente de VAPORE-OSA.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#24 01-07-09 18:27

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: OSA VAPORES - Oportunidad de Inversion

Joseph escribió:

Ya estan disponible el remanente de VAPORE-OSA.

Se aplica el factor 0,03249 sobre la cantidad de opciones suscritas en el primer período.

Le saluda atentamente


CCBolsa
CONSORCIO


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#25 01-07-09 18:36

Seba Piñata
Miembro
Calificacion :   

Re: OSA VAPORES - Oportunidad de Inversion

Joseph escribió:
Joseph escribió:

Ya estan disponible el remanente de VAPORE-OSA.

Se aplica el factor 0,03249 sobre la cantidad de opciones suscritas en el primer período.

Le saluda atentamente


CCBolsa
CONSORCIO

Con razon tengo pocas opciones con este remanente, el factor es poquito, pero esta correcto.

De todas formas ya envie correo a la corredora consorcio para la suscripcion, sin comision, jeje.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB