#151 07-11-10 21:48

Palo al Gato
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

que puede pasar con esta accion esta semana?


------------------------
Sistema y disciplina!!!

Desconectado

#152 07-11-10 21:54

Maddoff
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

Para mi, los controladores con su política habitual de kagar a los minoritarios, hicieron bajar artificialmente el precio hasta $850 mientras existía el derecho a retiro a $870, para que todo el mundo se asustara y se retiraran.....  La acción está muy barata, transando con un descuento bastante grande (cerca de 30% según mis cálculos) históricamente respecto de SQM-B y a estos precios me quedo con lo que tengo.

Desconectado

#153 13-12-10 17:13

Panzer
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

uufffffffff....no hay caso con esta acción...semanas tratando de vender y cae y cae.....

Desconectado

#154 13-12-10 17:16

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CALICHERAA

SemanaSSSS???????

vamos, está recien comenzando a escribir su propia historia... que acaso cuando entraste pensabas doblar en 10 dias??

Asi no funciona esto...

Saludos,

Desconectado

#155 13-12-10 20:44

Panzer
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

Estimado Met

¿a que te refieres con lo siguiente?

   "vamos, está recien comenzando a escribir su propia historia.."

agradeceria tu comentario

Gracias

Desconectado

#156 14-12-10 12:18

turkonight
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CALICHERAA

se estan haciendo pebre las calicheraa.....

Desconectado

#157 14-12-10 12:44

cholo
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

seguramente Ponce metiendo las manos para comprar a precio de huevo y asi rematar a los accionistas chicos,porque no me cuadra compraron a $1180 y ahora esta $780. ¿....?

Desconectado

#158 14-12-10 13:16

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: CALICHERAA

El derecho a retiro fue a $870,03622 y los pocos papeles que dquedan dando vuelta, tienen el precio que le quieran dar los especuladores y desinformados.
Oro blanco seguira comprando hasta cerrarla.
Lo nuevo, es lo que se viene con Oro Blanco.
Norte sigue engordando,  y el precio pronto lo dira.

Suerte

Desconectado

#159 14-12-10 14:01

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

Panzer escribió:

Estimado Met

¿a que te refieres con lo siguiente?

   "vamos, está recien comenzando a escribir su propia historia.."

agradeceria tu comentario

Gracias

Estimado
Sorry por la intromision pero yo creo que MET se referia a CAMANCHACA. Al menos yo si me he confundido con ambos Nemos.

SLds

Desconectado

#160 15-12-10 15:54

turkonight
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CALICHERAA

calicheraa de mal en peor en tendencia bajista.......

Saludos

Desconectado

#161 15-12-10 16:22

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

Con calicheraa me acorde del juego Mortal Kombat y su inolvidable Fatality!!! brutal la caída de estos últimos días.

Sin embargo me genera un par de dudas.

1.- Como sube Oro Blanco, que tiene el 91% de la propiedad, no es lógico pero esta ocurriendo.

2.- Otro porcentaje importante lo tiene Larraín Vial con cerca de un 3%, ellos no ponen plata donde van a perder.

Bueno esta pelea es de perros grandes (Ponce y compañía), podrían lanzar una OPA por el saldo y todos felices.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#162 15-12-10 18:33

cholo
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

woodito2003 escribió:

Con calicheraa me acorde del juego Mortal Kombat y su inolvidable Fatality!!! brutal la caída de estos últimos días.

Sin embargo me genera un par de dudas.

1.- Como sube Oro Blanco, que tiene el 91% de la propiedad, no es lógico pero esta ocurriendo.

2.- Otro porcentaje importante lo tiene Larraín Vial con cerca de un 3%, ellos no ponen plata donde van a perder.

Bueno esta pelea es de perros grandes (Ponce y compañía), podrían lanzar una OPA por el saldo y todos felices.

Comparto tus dudas y agrego otras ¿ porque pagaron $1180 por el ultimo paquete de acciones rematada si podían comprar mas barato?
Si calichera-a es dueña del 25% de sqm-b que en el momento del remate del ultimo paquete de acciones de calichera estas bordeaban los $24000 y hoy su valor es $25500 ¿porque calichera vale mucho menos hoy?
¿pueden los controladores de calichera terminar con esta acción sin pasar a llevar alo accionistas pequeños?
¿se puede dar el caso de que los controladores cambien acciones de calichera-a por acciones de oro blanco?
¿cuales son los  rumores que la tiene a la baja de un 10% en tres días?

Bueno espero se entiendan mis dudas  desde ya muchas gracias

Desconectado

#163 15-12-10 18:59

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: CALICHERAA

woodito2003 escribió:

Con calicheraa me acorde del juego Mortal Kombat y su inolvidable Fatality!!! brutal la caída de estos últimos días.

Sin embargo me genera un par de dudas.

1.- Como sube Oro Blanco, que tiene el 91% de la propiedad, no es lógico pero esta ocurriendo.

2.- Otro porcentaje importante lo tiene Larraín Vial con cerca de un 3%, ellos no ponen plata donde van a perder.

Bueno esta pelea es de perros grandes (Ponce y compañía), podrían lanzar una OPA por el saldo y todos felices.

Cuidado con los %.
Cuando decidio levantar la OPA Oro Blanco por Calichera, tenia en su poder el 95% de la propiedad de Calichera.

Suerte

Desconectado

#164 15-12-10 19:57

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

HADES

No se hizo OPA, solo se dió opción de retiro.

Los datos son los publicados en la página de la Bolsa de Santiago.

Acá huela a azufre...jaja!!!!


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#165 16-12-10 07:58

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: CALICHERAA

woodito2003 escribió:

HADES

No se hizo OPA, solo se dió opción de retiro.

Los datos son los publicados en la página de la Bolsa de Santiago.

Acá huela a azufre...jaja!!!!

Estimado, a mi tambien me llamo la atencion el tema de los %, pero lo real al "ofrecer la opcion de retiro", la participación informada por Oro Blanco alcanzaba a ese %.
Referente al azufre, esa es otra deformación de lo que represento y a quienes, se confunde el lugar con los moradores ........ me acordare de ti cuando llegue el dia.. jajaja

Desconectado

#166 28-12-10 12:41

cholo
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

Alguien entendido en la materia me puede explicar en una forma mas sencilla  este H.E. del dia 20/12/2010


CALICHERA: Venta de acciones provenientes de derecho a retiro, cuyo período de opción preferente se extenderá entre el 28 de diciembre de 2010 y el 26 de enero de 2011.

http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/ … geId=en_US


De antemanos gracias

Desconectado

#167 04-01-11 10:14

cholo
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

Pampa Calichera busca aumentar capital social en US$ 320 millones


http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 60099.html

Desconectado

#168 04-01-11 12:53

Pepo
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

Con ésto se vienen nuevos aumentos de capital en Oroblanco, que es el principal accionista de Calichera y de Nortegran, principal accionista de de Oroblanco.

Desconectado

#169 04-01-11 22:48

cholo
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

cholo escribió:

Alguien entendido en la materia me puede explicar en una forma mas sencilla  este H.E. del dia 20/12/2010


CALICHERA: Venta de acciones provenientes de derecho a retiro, cuyo período de opción preferente se extenderá entre el 28 de diciembre de 2010 y el 26 de enero de 2011.

http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/ … geId=en_US


De antemanos gracias

sigo sin entender esto, yahora haran aumento de capital (con esto quedo mas confundido aún con esta calichera)

Desconectado

#170 13-01-11 12:25

ppellet
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

ppellet escribió:

Estimados

Soy nuevo en esto, así que tengo un montón de dudas, algunas de las cuales quisiera plantear aquí.

Estoy analizando CALICHERAA desde la perspectiva de las etapas de Stan Weinstein (primer libro indicado acá que, debe leer un neófito que se mete en esto). Uso la media móvil de 30 semanas (MM30), un período de 3 años y los precios por semana.

Según entiendo, el valor se encontraría en la Etapa 3 (aŕea de techo), luego de haber avanzado en una Etapa 2 que, comenzó app. el 13 de abril de 2009 y terminó app. el 26 de octubre de 2009, cuando el precio rompió la MM30 ($835).

Por otro lado, el volumen se ve "revuelto" con movimientos bruscos y cortantes. Otra de las características de esta etapa, según Weinstein.

Debido a lo anterior, este valor debiera pasar en algún momento (?) a la Etapa 4 (Fase descendente), o sea, mi decisión sería NO comprar.


Planteo lo anterior, con la idea de recibir críticas respecto de este análisis. Quiero saber si estoy bien encaminado con lo que he aprendido.

Es importante resolverlo, porque el valor podría estar en Etapa 1 (ahí mi duda) y, en consecuencia, la decisión sería todo lo contrario, o sea, comprar.

¿Qué les parece?...

Saludos cordiales a todos y gracias de antemano por la ayuda.

ppellet

Me respondo a mi mismo:

Mismo: Hiciste bien en no comprar a largo, pero debiste comprar en corto.

Efectivamente, estaba en la etapa 3 de Weinstein.

Luego pasó a la etapa 4, donde aún se encuentra.

Tuvo un rebote el 12 de noviembre de 2010 y ahora va para otro, siempre y cuando no traspase la MM30. Si ocurre esto último, debería seguir ascendiendo.

* obs: análisis para largo plazo usando gráfico de barra semanal con lapso de tiempo de 2 años y MM30.


Patricio Pellet | "Homo sapiens non urinat in ventun"

Desconectado

#171 04-02-11 10:04

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

Que paso ?

Orgullo y prejuicio? Tremenda vela...!


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#172 29-03-11 17:13

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

Banchile se adjudicó el 9,2% de Pampa Calichera por unos US$245 millones

http://www.latercera.com/noticia/negoci … ones.shtml

Desconectado

#173 29-03-11 17:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CALICHERAA

noja escribió:

Banchile se adjudicó el 9,2% de Pampa Calichera por unos US$245 millones

http://www.latercera.com/noticia/negoci … ones.shtml

Te doy firmado que de aquí a fín de año recomiendan comprar Calichera.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#174 29-03-11 18:16

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

Maragume escribió:
noja escribió:

Banchile se adjudicó el 9,2% de Pampa Calichera por unos US$245 millones

http://www.latercera.com/noticia/negoci … ones.shtml

Te doy firmado que de aquí a fín de año recomiendan comprar Calichera.

Sigo sin entender los movimientos de esta acción: primero hizo reducción de capital  el DIA 05/07/2010  ahora anuncia un aumento de capital de 157.270.969 acciones serie A y 10.478.338 de la serie B

Desconectado

#175 29-03-11 18:38

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

noja escribió:

Banchile se adjudicó el 9,2% de Pampa Calichera por unos US$245 millones

http://www.latercera.com/noticia/negoci … ones.shtml

Adicionalmente, la corredora Celfin subastó en la rueda de la Bolsa de Comercio de Santiago 163.454.749 acciones de Calichera -A a un precio mínimo de $ 850. Sin embargo, el remate se declaró desierto.

Desconectado

#176 29-03-11 18:40

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

noja escribió:
noja escribió:

Banchile se adjudicó el 9,2% de Pampa Calichera por unos US$245 millones

http://www.latercera.com/noticia/negoci … ones.shtml

Adicionalmente, la corredora Celfin subastó en la rueda de la Bolsa de Comercio de Santiago 163.454.749 acciones de Calichera -A a un precio mínimo de $ 850. Sin embargo, el remate se declaró desierto.

Fuente:  http://www.df.cl/banchile-se-adjudica-e … 25708.html

Desconectado

#177 31-03-11 16:25

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

Julio Ponce compra 6,6% de Calichera-A :

http://www.bovalpo.cl/cgi-local/bov_emi … l?ID=65355

Desconectado

#178 31-03-11 17:28

2012
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

Ayer CALICHERAA se superhiperSIMULTANEO y paso de estar el 29/03 en stock $700MM a la increible suma de $20.000MM, y hoy fueron $5.000MM mas...
Si en chile no se utiliza la información privilegiada entonces de que estamos hablando??

slds,
2012

Desconectado

#179 31-03-11 19:02

Panzer
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

Estas acciones que se relacionan con Julio Ponce mejor las miro de lejitos....son un puro cacho y muchas cosas raras....

Desconectado

#180 13-04-11 22:57

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: CALICHERAA

noja escribió:
Maragume escribió:
noja escribió:

Banchile se adjudicó el 9,2% de Pampa Calichera por unos US$245 millones

http://www.latercera.com/noticia/negoci … ones.shtml

Te doy firmado que de aquí a fín de año recomiendan comprar Calichera.

Sigo sin entender los movimientos de esta acción: primero hizo reducción de capital  el DIA 05/07/2010  ahora anuncia un aumento de capital de 157.270.969 acciones serie A y 10.478.338 de la serie B

Ahora anuncia dividendos:

http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/ … geId=en_US

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB