Chileabolsa.com/blog
Loading

No estas registrado.

#781 30-11-17 05:28

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

se repite mucho el "alguien con las puntas por favor", es informacion que puede servir solo en el momento. Se podria crear un tema fijo "las puntas del mercado"
, en donde alguien puede pedir informacion y postearla ahí, sin ensuciar los otros temas.

Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

#782 07-12-17 13:43

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Muevo esto desde el track record

CRJ escribió:

Estimados foreros, en estos días difíciles se agradecerían bastante los comentarios de sus tracks. Que los motivó a comprar, algún indicio. Por ejemplo, cruce de medias, macd, divergencias positivas, etc.

Saludos!

Si leyeras la página 1 y el primer tema, te darás cuenta que ese fue siempre uno de los requisitos...un argumento de ingreso o salida, solo entradas y salidas, nada de comentarios...pero bueno.

No es primera vez que escribo esto, ya le debo caer mal a unos cuantos, pero respeto las normas de convivencia del foro.

Saludos
FiTo

#783 07-12-17 13:48

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Hola Fito, efectivamente he leído la página 1 y dentro de los requisitos está poner una observación, la cuál me referí como comentario.

Saludos.

FiTo escribió:

CRJ escribió:

Estimados foreros, en estos días difíciles se agradecerían bastante los comentarios de sus tracks. Que los motivó a comprar, algún indicio. Por ejemplo, cruce de medias, macd, divergencias positivas, etc.

Saludos!

Si leyeras la página 1 y el primer tema, te darás cuenta que ese fue siempre uno de los requisitos...un argumento de ingreso o salida, solo entradas y salidas, nada de comentarios...pero bueno.

No es primera vez que escribo esto, ya le debo caer mal a unos cuantos, pero respeto las normas de convivencia del foro.

Saludos
FiTo

Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

#784 07-12-17 19:21

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Y pa' qué tan cuadrado?
En estos días lo que se busca es adaptabilidad y empatía. Si el colega quiere expresar su pesar en cualquier página, quién es uno para juzgar eso en un simple foro???
No estamos en la inquisición.
Y no caes mal por tu comentario, solo que debemos apprtar más que aportillar.
Saludos.

FiTo escribió:

CRJ escribió:

Saludos!

Saludos
FiTo

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

#785 04-01-18 19:08

clasec3
Miembro
Calificacion :   

administrador o moderador, tengo una calificación negativa por opinar de política en vaticinios, a todos nos calificaron igual?, es posible borrar?

saludos a todos

#786 04-01-18 20:33

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Me sumo tengo un - super raro de un usuario aparentemente baneado

Gcias

#787 05-01-18 05:04

Breathe
Miembro

Y en qué les afecta?

#788 05-01-18 05:09

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Breathe escribió:

Y en qué les afecta?

Si  tienen  abierta  la  posibilidad de   calificar y ser  calificado es  porque  les  interesa el tema  calificación.  depende  de  cada  persona y si para ellos  es  importante  legítimo   el  pataleo.

#789 05-01-18 05:44

Breathe
Miembro

sorry, no logro entenderlo. Además, los administradores me imagino que no pueden estar perdiendo el tiempo en ese tipo de cosas, es un foro para gente adulta y debatir sobre inversiones no para afectar el ego en base a calificaciones.

#790 05-01-18 05:50

MARKOLICH
Miembro

Las  calificaciones  deben   ser  bien usadas  por  los  foreros, si no es  así nace  el sagrado derecho a pataleo. A logosum lo  compensé  porque   su  negativa  era
un insulto   y los   moderadores  , en su oportunidad,  procedieron a  eliminar este  tipo   de  negativas. Empatía.  es un bien escaso.fin del tema.

#791 08-01-18 05:42

Logosum
Miembro
Calificacion :   

muchas gracias!!

saludos

#792 09-01-18 19:20

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

¿Qué pasó acá? ¿Los master desaparecieron y están construyendo otro foro, pero de criptomonedas?

#793 10-01-18 07:18

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Caballeros: debo disculparme por desordenar el track record. Lo que pasa es que no siempre registro todo porque a) soy pajarón y se me olvida y b) muchas veces la confirmación de la compra o venta me llega en la tarde cuando veo el correo de Itau. Mil disculpas si pareciera otra cosa.

¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

#794 10-01-18 07:24

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

clasec3 escribió:

administrador o moderador, tengo una calificación negativa por opinar de política en vaticinios, a todos nos calificaron igual?, es posible borrar?

saludos a todos

Una cosa que he aprendido en estos tres años: que al mercado no le importa la política. Se mueve por ganancias o pérdidas, no por votos. Salvo en casos extremos como Venezuela o Cuba, pero estamos en Chile. Y por otro lado, el introducir política en el foro solo distrae. El análisis técnico es números y gráficos solamente.

¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

#795 11-01-18 03:58

TIGER007
Miembro
Calificacion :   

Lo más probable que los master desaparecieron, porque se deben haber ido a Telegram que es más interactivo y/o se deben haber dado cuenta que esta página desde que partió está igual y no la renuevan (lo que pasó UBER v/s Taxi) las causas pueden ser muchas. O que aparecen comentarios tarde mal y nunca, como lo que se quiso hacer con las acciones interesantes de la semana que debe haber durado como 2. O bien están transando más en mercados internaciones y otros tipos de instrumentos y si uno publica que compró Apple le ponen anotación negativa porque la página se llama Chilebolsa. Sería interesante conocer dichas respuestas.

#796 11-01-18 04:07

asdfgh
Miembro
Calificacion :   14 

Yo creo que están de vacaciones...

#797 11-01-18 04:35

gokkuu
Miembro
Calificacion :   106 

1. Trauma por afilamiento del ipsa primera vuelta
2. Criptomonedas
3. Uso de Whatsapp

eluspa_2010 escribió:

¿Qué pasó acá? ¿Los master desaparecieron y están construyendo otro foro, pero de criptomonedas?

"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

#798 11-01-18 05:25

benjamax
Moderador
Calificacion :   100 

TIGER007 escribió:

Lo más probable que los master desaparecieron, porque se deben haber ido a Telegram que es más interactivo y/o se deben haber dado cuenta que esta página desde que partió está igual y no la renuevan (lo que pasó UBER v/s Taxi) las causas pueden ser muchas. O que aparecen comentarios tarde mal y nunca, como lo que se quiso hacer con las acciones interesantes de la semana que debe haber durado como 2. O bien están transando más en mercados internaciones y otros tipos de instrumentos y si uno publica que compró Apple le ponen anotación negativa porque la página se llama Chilebolsa. Sería interesante conocer dichas respuestas.

Respondere por mi persona. Uno nunca aca esta de vacaciones, a veces con poco tiempo, pero siempre leyendo e intentando aportar. Se debe tener conciencia que se publican muchas cosas a cada instante y uno va leyendo en la medida de lo posible aquello. A veces leo pesonas alegando que le pusieron una negativa por tal o cual cosas y dicen " donde estan los administradores que no vieron esto, o que alguien hizo lo mismo y no paso nada. Es mucha la información publicada todos los dias como para alcanzar a leer detalladamente. Es mucha la info que se va borrando porque no es relevante o son groserias o no es atingente.
Todo este trabajo subterraneo no se valora al parecer. Se trata de mantener en orden el foro, pero se insiste en publicar cosas donde no corresponde. Los primeros responsables son ustedes, se debe tratar de hacer fácil la pega.

Otra cosa lo importante de la pagina , lo medular, es la informacion que hay aca. Es verdad que hay paginas mas modernas, pero con la sustancia de esta no creo.

Es verdad que los mas entendidos ya no publican post de aprendizajes, recuerden que todo esto es ad honorem, no solo por los que dirigen la pagina, sino de cada uno de los que colabora dia ustedes.  Deberian preguntarse porque los mas entendidos han dejado de colaborar continuamente y en que colaboro yo para engrandecer esta pagina.

Quizas los mas perjudicados con ausencia de los entendidos sean los nuevos y quizás ellos son los que pagan las consecuencias a veces de un mercado regular a veces y los que piden ayuda en estos casos, pero se debe entender que todos colaboramos con esto y no es solo atribución de los administradores.

Espero se tome a bien, saludos.

Pd: Las vacaciones no solo redundan en los montos transados, sino tb en los que aportan.

#799 11-01-18 05:42

marck_888
Miembro
Calificacion :   15 

Creo que ya hay mucho contenido en este foro donde podrían estar leyendo y aprendiendo, ahora muchos entran a este foro para que les recomienden que comprar y cuando vender sin hacer el menor esfuerzo y eso no va a pasar, los invito de los nuevo a revisar material antiguo donde podrían estar aprendiendo y disfrutando por meses, saludos

#800 11-01-18 15:15

TIGER007
Miembro
Calificacion :   

Respecto a las mejoras y lo más importante innovación entre otros, aparte que también es sabido que la rutina mata hasta el romance de los más enamorados entre otros; como recomendación los que construyeron la página y a lo mejor está abandonadita a la mano de Dios, haría lo siguiente: 1. Encuesta a los principales usuarios moderadores entre otros, y que puedan señalar todo aquello que implique una verdadera mejora en la página, en las reglas de conversación, eliminación de usuarios, color, letras, a lo mejor algunos les recuerda que están en DBASE o usando el LOTUS y todos aquellos elementos en común y de ser buenas ideas implementar. 2. Contar con un tipo de chat interactivo algo que he podido leer con frecuencia, y así se tiene buena conversación respecto al tema que convoca y no estar llenando de link la página, porque si uno quiere decir hola, hay que crear uno de saludo y si quiere decir chao hay que crear un link de despedida. Algo parecido a un canal de Telegram en la que se conectan hasta más de 1.000 haciendo análisis tirando la talla con colores vivos etc. 3. Creación de links de track en la que cada usuario pueda ingresar la operación de manera automática y que obligue aportar ciertos datos de entrada y salida y cálculo de rentabilidad automática, y en la que pueda haber hasta un tipo ranking (sería hasta motivante). 4. Crear link con información relevante en la que los mismos usuarios vayan haciendo las recomendaciones correspondientes, porque también ocurre que dicen yo recomiendo Renta4 o Consorcio o lo que fuere y en 2 posteos más preguntan y cuál me recomiendan, revistas de trading. Pero bueno es un tema que da para largo, a lo mejor ni es relevante; porque se puede decir que el contenido es lo importante y no el formato, pero a mi me ha ocurrido que me han pasado un libro con un contenido ESPECTACULAR pero si está escrito en papel confort no sé si dará el mismo ánimo que leer un libro en portada dura (sólo para darme a entender)... bueno es sólo una humilde opinión no más que eso...

#801 11-01-18 15:20

TIGER007
Miembro
Calificacion :   

Se me fue por ejemplo también actualización de los Links, o bien si no sirven eliminar, a eso me refería que está abandonadita, si hacen clic en calendario económico "página no encontrada", Fecus página no disponible. Ahora si me despido saludos cordiales.

#802 11-01-18 15:45

sl3
Miembro
Calificacion :   149 

Si. Es cierto. Sería bueno igual, un pronunciamiento de parte del administrador, si es que se va a hacer algo mas en el foro o no y si los moderadores, serán realmente moderadores.

Todos los moderadores, son sekos, pero anda bien desaparecidos algunos.

Por lo pronto, como dijo alguien, aquí hay material de sobra para aprender si se busca.

sl3

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo..." Albert Einstein

#803 11-01-18 16:36

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

He visto que varios de los grandes, están en twitter, tal vez buscar la plataforma que linkee automáticamente todos esos mensajes al foro, o viversa.

#804 11-01-18 17:13

TIGER007
Miembro
Calificacion :   

Sl3 y Miniginvestor, no lo pudieron decir de mejor manera me interpretaron perfectamente. De hecho en Twitter es genial respecto a esto, por ejemplo que dicen del TradingView? donde los tipos elaboran su estrategia y la publican y también se pueden comentar. Pero en fin, o a lo mejor hasta el mismo administrador si se cae la página ni se entera quien sabe..., y se dieron cuenta que hay mejores herramientas o páginas y se están yendo y reconstruir esto no les sale a cuenta...hasta ERPDive a lo mejor está publicando sus excelentes track por otros lados no sé....

#805 12-01-18 07:25

Rolex
Miembro

benjamax escribió:

Deberian preguntarse porque los mas entendidos han dejado de colaborar continuamente y en que colaboro yo para engrandecer esta pagina.

supongo que varios han dejado de colaborar al ver que no sirve de mucho, las personas quieren todo en bandeja, asi no se puede.

se tiran muchos datos al voleo (que cuando los contrastas con reales, queda la escoba), no se al menos yo lo veo en el tema inmobiliario, tributario, y bueno como al final a nadie le interesa entender algo sino leer lo que quiere leer, se acaba entonces el interes por colaborar.

Me saco el sombrero ante los moderadores con los que he interactuado, y varios miembros del foro, son pocos pero de calidad, el resto, mercenarios de la informacion gratuita (que contrasta mucho con sus comentarios de forraje, que de por cierto, que mal termino es ese).

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#806 12-01-18 07:34

MARKOLICH
Miembro

Simple, los  capos del tema  tenían alas  para  volar  alto y lo hicieron,  dados los  conocimientos  que  tenían  llega  un momento en que  el tiempo  usado  en   este  foro  -que les  reportaba  $0 , era  necesario   destinarlo a  actividades  más  rentables,  por  más  amor  a la camiseta  que  haya.  Todos  los  grandes  traders , con el tiempo,  empiezan a administrar   platas de  terceros, es un proceso natural y lógico, los  dones  se  usan, no se desaprovechan. una  vez  que  se  profesionaliza   un trader  su tiempo  no le  pertenece, le  pertenece a sus clientes, y,  lo que  le  resta, a su  familia y amigos.   El tiempo es  escaso y en la  medida  que   cumples  años, es  más  escaso  aún, los  aportes  al foro  siempre  los  hicieron por    generosidad,  casi  filantropía, y  se  les  agradece de verdad. Los  grandes  que  aún  ayudan  están en  la  misma lógica,  lo hacen  de  pura  buena voluntad y  ganas  de  enseñar,  no podría   criticarles  nada  ni  exigirles  nada más. Para los  que  quieran  profundizar   existen  muchos  grupos , yo  sigo a varios  en  twitter .Creo que  esa  vía es  más  factible y realista  que  querer  cambiar el foro.

#807 12-01-18 07:47

benjamax
Moderador
Calificacion :   100 

Cierto, concuerdo que a la pagina le falta una manito de gato, pero eso es solo superficial, lo medular, lo importante, lo que deberia importar esta aqui, solo hay que buscar un poco, esta todo a la mano. Pasa que no queremos escarbar y darnos la tarea de buscar, NO queremos dedicarle tiempo realmente a aprender, horas, semanas.
Cuando comencé por estos lados me pase mucho tiempo, fines de semana hasta largas horas de la noche aprendiendo, me motivaba y me gustaba hacerlo. Lo mismo en Metastock, creando formulas, errando muchas veces, pero es un buen ejercicio. Hacia cosas que en el dia a dia no ocupe casi nunca, pero te da otra mirada de las cosas. No hay que desanimarse y el que quiera aprender lo hara, quizas no tendrá un profe que le diga eso es asi o de esta forma, pero sera un buen aprendizaje.

No existe pagina en chile mas completa que esta, Quizas hay muchas mas bonitas, interactivas, de mejor color etc. Pero finalmente lo importante, lo esencial esta casi, No jay mejor que esta.

Recuerden cuando la pagina estuvo varios días caida, parece que quedaron huérfanos varios foreros. Las cosas solo se extrañan cuando no las tenemos.

#808 12-01-18 08:16

TIGER007
Miembro
Calificacion :   

Lo que pasa es que SI hay páginas con programas de formación gratuitos, seminarios , etc., con link bibliográfico hasta por Facebook, TELEGRAM. Por ejemplo los que han visto tradingview (como idea) es impecable todo a ritmo más acelerado el compartir , insertan gráficos con ideas de trading se comparte por Twitter etc.. Ahora lo que dice Benjamax concuerdo, pero una cosa es lo superficial el tema de la página y lo medular es lo que se comparte. Pero si lo llevamos por ejemplo al tema de las comunicaciones creo que no es lo mismo comunicarse por medio de TELEGRAFO (lo superficial) que comunicarse con la tecnología actual. Ahora, estos grupos por supuesto son más cerrados porque hay muchos que contaminan el tema o lo llevan a la chacra con publicidades etc. Yo me hice de un amigo de acá por ejemplo, en la cual me dijo que ni entraba a la página, porque hasta como que el color daba pena y yo le respondí que me daba depre (jeje). Otro tema que no es menor que también hay personas que quieren todo fácil y no aportan nada, yo al inicio pasé por lo mismo hablando cosas ridiculas, o que me enojaba cuando las cosas salían mal, pero la perseverancia el operar el adquirir experiencia da otra mirada a las cosas.
Recordar: Que si no se reinventa o no hay innovación tiende al perecedero, ejemplo hay miles: El auto reemplazó la carreta, el bus y avión los trenes, UBER y Cabify los Taxis...., hay que fijarse en lo que publican track esto era un fervor, ahora con suerte una diaria y es que.., y no creo que sólo un usuario haya hecho esa sola operación, el tema que no se publica porque como dice Markolich, los master se cantaron la canción Vuela....., por un mañana.., ahora si me despido, escribí al Administrador como cerrar cuenta y parece que tampoco lee ya los mjes., y creo que no se puede así que bye bye un gustazo.

#809 12-01-18 09:09

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Concuerdo con Benjamax en el sentido que acá encuentras información de lujo, es cosa de escarbar hacia atrás y el material es sorprendente. Ahora si alguien quiere datos calados que les digan cuando entrar y salir significa que están mal camino.

#810 12-01-18 09:41

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   50 

A mi me gusta mucho el formato de forexfactory.com tiene muchísimas secciones que ayudan a categorizar mejor los temas, la posibilidad de seguir a algunos usuarios e ignorar a otros.

También creo, y lo he comentado otras veces, que un chat dentro del foro descongestionaría y mantendría más limpios los temas. Ahora solo veo que publican las profundidades, los chao se fue, y los me conviene comprar ahora o esperar? y los gráficos y análisis escasean cada vez más.

He visto foros de otros temas que son buenisimos y lentamente mueren y desaparecen... ojalá no vaya a pasar con chilebolsa.

- If you plant corn, you get corn

Pie de página