#781 10-01-18 10:18

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Calidad del Foro

Caballeros: debo disculparme por desordenar el track record. Lo que pasa es que no siempre registro todo porque a) soy pajarón y se me olvida y b) muchas veces la confirmación de la compra o venta me llega en la tarde cuando veo el correo de Itau. Mil disculpas si pareciera otra cosa.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#782 10-01-18 10:24

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Calidad del Foro

clasec3 escribió:

administrador o moderador, tengo una calificación negativa por opinar de política en vaticinios, a todos nos calificaron igual?, es posible borrar?

saludos a todos

Una cosa que he aprendido en estos tres años: que al mercado no le importa la política. Se mueve por ganancias o pérdidas, no por votos. Salvo en casos extremos como Venezuela o Cuba, pero estamos en Chile. Y por otro lado, el introducir política en el foro solo distrae. El análisis técnico es números y gráficos solamente.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#783 11-01-18 06:58

TIGER007
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Lo más probable que los master desaparecieron, porque se deben haber ido a Telegram que es más interactivo y/o se deben haber dado cuenta que esta página desde que partió está igual y no la renuevan (lo que pasó UBER v/s Taxi) las causas pueden ser muchas. O que aparecen comentarios tarde mal y nunca, como lo que se quiso hacer con las acciones interesantes de la semana que debe haber durado como 2. O bien están transando más en mercados internaciones y otros tipos de instrumentos y si uno publica que compró Apple le ponen anotación negativa porque la página se llama Chilebolsa. Sería interesante conocer dichas respuestas.

Desconectado

#784 11-01-18 07:07

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Calidad del Foro

Yo creo que están de vacaciones...

Desconectado

#785 11-01-18 07:35

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Calidad del Foro

1. Trauma por afilamiento del ipsa primera vuelta
2. Criptomonedas
3. Uso de Whatsapp





eluspa_2010 escribió:

¿Qué pasó acá? ¿Los master desaparecieron y están construyendo otro foro, pero de criptomonedas?


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#786 11-01-18 08:25

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Calidad del Foro

TIGER007 escribió:

Lo más probable que los master desaparecieron, porque se deben haber ido a Telegram que es más interactivo y/o se deben haber dado cuenta que esta página desde que partió está igual y no la renuevan (lo que pasó UBER v/s Taxi) las causas pueden ser muchas. O que aparecen comentarios tarde mal y nunca, como lo que se quiso hacer con las acciones interesantes de la semana que debe haber durado como 2. O bien están transando más en mercados internaciones y otros tipos de instrumentos y si uno publica que compró Apple le ponen anotación negativa porque la página se llama Chilebolsa. Sería interesante conocer dichas respuestas.

Respondere por mi persona. Uno nunca aca esta de vacaciones, a veces con poco tiempo, pero siempre leyendo e intentando aportar. Se debe tener conciencia que se publican muchas cosas a cada instante y uno va leyendo en la medida de lo posible aquello. A veces leo pesonas alegando que le pusieron una negativa por tal o cual cosas y dicen " donde estan los administradores que no vieron esto, o que alguien hizo lo mismo y no paso nada. Es mucha la información publicada todos los dias como para alcanzar a leer detalladamente. Es mucha la info que se va borrando porque no es relevante o son groserias o no es atingente.
Todo este trabajo subterraneo no se valora al parecer. Se trata de mantener en orden el foro, pero se insiste en publicar cosas donde no corresponde. Los primeros responsables son ustedes, se debe tratar de hacer fácil la pega.

    Otra cosa lo importante de la pagina , lo medular, es la informacion que hay aca. Es verdad que hay paginas mas modernas, pero con la sustancia de esta no creo.

     Es verdad que los mas entendidos ya no publican post de aprendizajes, recuerden que todo esto es ad honorem, no solo por los que dirigen la pagina, sino de cada uno de los que colabora dia ustedes.  Deberian preguntarse porque los mas entendidos han dejado de colaborar continuamente y en que colaboro yo para engrandecer esta pagina.

    Quizas los mas perjudicados con ausencia de los entendidos sean los nuevos y quizás ellos son los que pagan las consecuencias a veces de un mercado regular a veces y los que piden ayuda en estos casos, pero se debe entender que todos colaboramos con esto y no es solo atribución de los administradores.

Espero se tome a bien, saludos.

Pd: Las vacaciones no solo redundan en los montos transados, sino tb en los que aportan.

Desconectado

#787 11-01-18 08:42

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Calidad del Foro

Creo que ya hay mucho contenido en este foro donde podrían estar leyendo y aprendiendo, ahora muchos entran a este foro para que les recomienden que comprar y cuando vender sin hacer el menor esfuerzo y eso no va a pasar, los invito de los nuevo a revisar material antiguo donde podrían estar aprendiendo y disfrutando por meses, saludos

Desconectado

#788 11-01-18 18:15

TIGER007
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Respecto a las mejoras y lo más importante innovación entre otros, aparte que también es sabido que la rutina mata hasta el romance de los más enamorados entre otros; como recomendación los que construyeron la página y a lo mejor está abandonadita a la mano de Dios, haría lo siguiente: 1. Encuesta a los principales usuarios moderadores entre otros, y que puedan señalar todo aquello que implique una verdadera mejora en la página, en las reglas de conversación, eliminación de usuarios, color, letras, a lo mejor algunos les recuerda que están en DBASE o usando el LOTUS y todos aquellos elementos en común y de ser buenas ideas implementar. 2. Contar con un tipo de chat interactivo algo que he podido leer con frecuencia, y así se tiene buena conversación respecto al tema que convoca y no estar llenando de link la página, porque si uno quiere decir hola, hay que crear uno de saludo y si quiere decir chao hay que crear un link de despedida. Algo parecido a un canal de Telegram en la que se conectan hasta más de 1.000 haciendo análisis tirando la talla con colores vivos etc. 3. Creación de links de track en la que cada usuario pueda ingresar la operación de manera automática y que obligue aportar ciertos datos de entrada y salida y cálculo de rentabilidad automática, y en la que pueda haber hasta un tipo ranking (sería hasta motivante). 4. Crear link con información relevante en la que los mismos usuarios vayan haciendo las recomendaciones correspondientes, porque también ocurre que dicen yo recomiendo Renta4 o Consorcio o lo que fuere y en 2 posteos más preguntan y cuál me recomiendan, revistas de trading. Pero bueno es un tema que da para largo, a lo mejor ni es relevante; porque se puede decir que el contenido es lo importante y no el formato, pero a mi me ha ocurrido que me han pasado un libro con un contenido ESPECTACULAR pero si está escrito en papel confort no sé si dará el mismo ánimo que leer un libro en portada dura (sólo para darme a entender)... bueno es sólo una humilde opinión no más que eso...

Desconectado

#789 11-01-18 18:20

TIGER007
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Se me fue por ejemplo también actualización de los Links, o bien si no sirven eliminar, a eso me refería que está abandonadita, si hacen clic en calendario económico "página no encontrada", Fecus página no disponible. Ahora si me despido saludos cordiales.

Desconectado

#790 11-01-18 19:36

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

He visto que varios de los grandes, están en twitter, tal vez buscar la plataforma que linkee automáticamente todos esos mensajes al foro, o viversa.

Desconectado

#791 11-01-18 20:13

TIGER007
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Sl3 y Miniginvestor, no lo pudieron decir de mejor manera me interpretaron perfectamente. De hecho en Twitter es genial respecto a esto, por ejemplo que dicen del TradingView? donde los tipos elaboran su estrategia y la publican y también se pueden comentar. Pero en fin, o a lo mejor hasta el mismo administrador si se cae la página ni se entera quien sabe..., y se dieron cuenta que hay mejores herramientas o páginas y se están yendo y reconstruir esto no les sale a cuenta...hasta ERPDive a lo mejor está publicando sus excelentes track por otros lados no sé....

Desconectado

#792 12-01-18 10:25

Rolex
Miembro

Re: Calidad del Foro

benjamax escribió:

Deberian preguntarse porque los mas entendidos han dejado de colaborar continuamente y en que colaboro yo para engrandecer esta pagina.

supongo que varios han dejado de colaborar al ver que no sirve de mucho, las personas quieren todo en bandeja, asi no se puede.

se tiran muchos datos al voleo (que cuando los contrastas con reales, queda la escoba), no se al menos yo lo veo en el tema inmobiliario, tributario, y bueno como al final a nadie le interesa entender algo sino leer lo que quiere leer, se acaba entonces el interes por colaborar.

Me saco el sombrero ante los moderadores con los que he interactuado, y varios miembros del foro, son pocos pero de calidad, el resto, mercenarios de la informacion gratuita (que contrasta mucho con sus comentarios de forraje, que de por cierto, que mal termino es ese).


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#793 12-01-18 10:34

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Calidad del Foro

Simple, los  capos del tema  tenían alas  para  volar  alto y lo hicieron,  dados los  conocimientos  que  tenían  llega  un momento en que  el tiempo  usado  en   este  foro  -que les  reportaba  $0 , era  necesario   destinarlo a  actividades  más  rentables,  por  más  amor  a la camiseta  que  haya.  Todos  los  grandes  traders , con el tiempo,  empiezan a administrar   platas de  terceros, es un proceso natural y lógico, los  dones  se  usan, no se desaprovechan. una  vez  que  se  profesionaliza   un trader  su tiempo  no le  pertenece, le  pertenece a sus clientes, y,  lo que  le  resta, a su  familia y amigos.   El tiempo es  escaso y en la  medida  que   cumples  años, es  más  escaso  aún, los  aportes  al foro  siempre  los  hicieron por    generosidad,  casi  filantropía, y  se  les  agradece de verdad. Los  grandes  que  aún  ayudan  están en  la  misma lógica,  lo hacen  de  pura  buena voluntad y  ganas  de  enseñar,  no podría   criticarles  nada  ni  exigirles  nada más. Para los  que  quieran  profundizar   existen  muchos  grupos , yo  sigo a varios  en  twitter .Creo que  esa  vía es  más  factible y realista  que  querer  cambiar el foro.

Desconectado

#794 12-01-18 10:47

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Calidad del Foro

Cierto, concuerdo que a la pagina le falta una manito de gato, pero eso es solo superficial, lo medular, lo importante, lo que deberia importar esta aqui, solo hay que buscar un poco, esta todo a la mano. Pasa que no queremos escarbar y darnos la tarea de buscar, NO queremos dedicarle tiempo realmente a aprender, horas, semanas.
Cuando comencé por estos lados me pase mucho tiempo, fines de semana hasta largas horas de la noche aprendiendo, me motivaba y me gustaba hacerlo. Lo mismo en Metastock, creando formulas, errando muchas veces, pero es un buen ejercicio. Hacia cosas que en el dia a dia no ocupe casi nunca, pero te da otra mirada de las cosas. No hay que desanimarse y el que quiera aprender lo hara, quizas no tendrá un profe que le diga eso es asi o de esta forma, pero sera un buen aprendizaje.

No existe pagina en chile mas completa que esta, Quizas hay muchas mas bonitas, interactivas, de mejor color etc. Pero finalmente lo importante, lo esencial esta casi, No jay mejor que esta.

Recuerden cuando la pagina estuvo varios días caida, parece que quedaron huérfanos varios foreros. Las cosas solo se extrañan cuando no las tenemos.

Desconectado

#795 12-01-18 11:16

TIGER007
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Lo que pasa es que SI hay páginas con programas de formación gratuitos, seminarios , etc., con link bibliográfico hasta por Facebook, TELEGRAM. Por ejemplo los que han visto tradingview (como idea) es impecable todo a ritmo más acelerado el compartir , insertan gráficos con ideas de trading se comparte por Twitter etc.. Ahora lo que dice Benjamax concuerdo, pero una cosa es lo superficial el tema de la página y lo medular es lo que se comparte. Pero si lo llevamos por ejemplo al tema de las comunicaciones creo que no es lo mismo comunicarse por medio de TELEGRAFO (lo superficial) que comunicarse con la tecnología actual. Ahora, estos grupos por supuesto son más cerrados porque hay muchos que contaminan el tema o lo llevan a la chacra con publicidades etc. Yo me hice de un amigo de acá por ejemplo, en la cual me dijo que ni entraba a la página, porque hasta como que el color daba pena y yo le respondí que me daba depre (jeje). Otro tema que no es menor que también hay personas que quieren todo fácil y no aportan nada, yo al inicio pasé por lo mismo hablando cosas ridiculas, o que me enojaba cuando las cosas salían mal, pero la perseverancia el operar el adquirir experiencia da otra mirada a las cosas.
Recordar: Que si no se reinventa o no hay innovación tiende al perecedero, ejemplo hay miles: El auto reemplazó la carreta, el bus y avión los trenes, UBER y Cabify los Taxis...., hay que fijarse en lo que publican track esto era un fervor, ahora con suerte una diaria y es que.., y no creo que sólo un usuario haya hecho esa sola operación, el tema que no se publica porque como dice Markolich, los master se cantaron la canción Vuela....., por un mañana.., ahora si me despido, escribí al Administrador como cerrar cuenta y parece que tampoco lee ya los mjes., y creo que no se puede así que bye bye un gustazo.

Desconectado

#796 12-01-18 12:09

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Concuerdo con Benjamax en el sentido que acá encuentras información de lujo, es cosa de escarbar hacia atrás y el material es sorprendente. Ahora si alguien quiere datos calados que les digan cuando entrar y salir significa que están mal camino.

Desconectado

#797 12-01-18 12:41

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Calidad del Foro

A mi me gusta mucho el formato de forexfactory.com tiene muchísimas secciones que ayudan a categorizar mejor los temas, la posibilidad de seguir a algunos usuarios e ignorar a otros.

También creo, y lo he comentado otras veces, que un chat dentro del foro descongestionaría y mantendría más limpios los temas. Ahora solo veo que publican las profundidades, los chao se fue, y los me conviene comprar ahora o esperar? y los gráficos y análisis escasean cada vez más.

He visto foros de otros temas que son buenisimos y lentamente mueren y desaparecen... ojalá no vaya a pasar con chilebolsa.


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#798 12-01-18 16:53

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Calidad del Foro

Recordemos que esta es una herramienta gratuita, que se puso a disposición libremente para quien quisiera aprender (puta que he aprendido acá), y exponer ideas, lógicas, estrategias, etc... Antes, la rapidez de la mensajería no era tal y un foro como este era vital, hoy hay otras formas de comunicarse de forma instantánea, copiar pegar un gráfico, un link, lo que sea. Pero el Foro es, un libro viviente que se construye día a día. No es un chat, es una enciclopedia del trade... quien quiera realmente aprender puede filtrar mensajes por usuario y leer los xxxx mensajes, por ejemplo de Mavry u otros que derrocharon entusiasmo y sabiduría... Todo gratis viejo, gratis!

Soy de los alejados, en parte la falta de debate del bueno, ese de subir un grafo y que se comentase, se debatiese, se expusieran ideas, eso te termina aburriendo... Subir un grafo, es un trabajo... algunos toman varios minutos en compartir algo que parece interesante y ni siquiera hay respuestas.... Esa falta de interacción aleja, es triste querer entrar a un Topic a comentar y ver que los últimos mensajes son tuyos...

El foro esta en agonía, es cierto. Algunos tuvimos la suerte de interactuar con el y madurar nuestras estrategias. Las RRSS son especialmente culpables, es obvio...así avanza el mundo.

al final, independiente de las alas para volar alto, hay gente que sigue tratando de aportar, Benja es un caso excepcional, Pata también.... quien cree que trata de mantener esto a flote? barriendo el piso para que no se transforme en cloaca? Me saco el sombrero ante los moderadores...

A los novatos no queda más que decirles que son ellos los que deben tomar la batuta, elevar el nivel, mantener la grandeza y retribuir en cierto modo todo lo que puedan aprender por estos lados!

saludos y éxito a todos.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#799 13-01-18 11:10

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Kekkaimaster escribió:

Recordemos que esta es una herramienta gratuita, que se puso a disposición libremente para quien quisiera aprender (puta que he aprendido acá), y exponer ideas, lógicas, estrategias, etc... Antes, la rapidez de la mensajería no era tal y un foro como este era vital, hoy hay otras formas de comunicarse de forma instantánea, copiar pegar un gráfico, un link, lo que sea. Pero el Foro es, un libro viviente que se construye día a día. No es un chat, es una enciclopedia del trade... quien quiera realmente aprender puede filtrar mensajes por usuario y leer los xxxx mensajes, por ejemplo de Mavry u otros que derrocharon entusiasmo y sabiduría... Todo gratis viejo, gratis!

Soy de los alejados, en parte la falta de debate del bueno, ese de subir un grafo y que se comentase, se debatiese, se expusieran ideas, eso te termina aburriendo... Subir un grafo, es un trabajo... algunos toman varios minutos en compartir algo que parece interesante y ni siquiera hay respuestas.... Esa falta de interacción aleja, es triste querer entrar a un Topic a comentar y ver que los últimos mensajes son tuyos...

El foro esta en agonía, es cierto. Algunos tuvimos la suerte de interactuar con el y madurar nuestras estrategias. Las RRSS son especialmente culpables, es obvio...así avanza el mundo.

al final, independiente de las alas para volar alto, hay gente que sigue tratando de aportar, Benja es un caso excepcional, Pata también.... quien cree que trata de mantener esto a flote? barriendo el piso para que no se transforme en cloaca? Me saco el sombrero ante los moderadores...

A los novatos no queda más que decirles que son ellos los que deben tomar la batuta, elevar el nivel, mantener la grandeza y retribuir en cierto modo todo lo que puedan aprender por estos lados!

saludos y éxito a todos.


Todos mis respetos y agradecimientos  a quienes han colaborado con el foro, a los capomáximo y a los no tan eruditos; como sea, aunque queden solo dos, siempre valdrá la pena que exista este foro. Un saludo cordial.

Desconectado

#800 13-01-18 14:07

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Me sumo. Mis respetos a los grandes masters !

Desconectado

#801 13-01-18 15:36

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Calidad del Foro

El mercado ha estado tan bueno que todos quieren entrar y ganar lucas, pero a qué costo? Ninguno, entrar y sacar jugo a los tráficos de otros. Pocos aprenden en las subidas...son en las bajadas donde se ven los buenos, ya que logran sobrevivir en esta jungla.
El foro no dejará de existir, es como un libro antiguo...como el de Murphy, es de lectura obligatoria. Lo básico está acá, hay experiencia, es cosa de leer los temas desde el primer Post....pero da flojera. Siempre existirán los nuevos Erwing, K9, Mavri, Px, Chelost, Maragume, Pata, Kilekkai, Benja, JLK y tantos otros que seguirán dando vida al foro...también seguirán existiendo los Don Ben, Nosfe, Lyo, Rolex...esos que rellenan...jajajaja, es broma.
Los que hemos aprendido en esta escuela no la dejaremos...

Pido disculpas si no mencioné a algún forero que den consideres parte de la historia del foro...un máster, no por lo capo, sino por lo que ha entregado...pero repito, cada uno sabe quien es quien acá.

Saludos y a seguir manteniendo la grandeza del foro.

FiTo

Desconectado

#802 18-01-18 13:10

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Calidad del Foro

Este foro es como el trading pasa por ciclos, en mi caso personal hay veces que estoy full in, otra vez full out. Alguna veces cuando no veo debates y solo leo "alientos de barra" por un papel,  claro que me desilusiono.
Pero como soy pata de vaca  de muy mala memoria, después de un tiempo me olvido que estoy molesto y regreso.
Saludos!

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#803 18-01-18 13:48

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Calidad del Foro

Pero hazlo mas seguido......

Desconectado

#804 20-01-18 20:45

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Pienso que si separamos en el foro los profesionales de los barristas, se atraerian mas miembros activos, por ejemplo si alguien quiere entrar al foro profesional, entonces debe pagar por ejemplo $100.000 por tres meses, esto le dará derecho al que entre que pueda copiar estrategias de usuarios que obtienen más rentabilidades, asi por ejemplo el profesional recibiria el 80% del pago y el portal chilebolsa el 20%, de esta manera podriamos conservar permanentemente a los mejores traders.

Desconectado

#805 20-01-18 21:18

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Calidad del Foro

si bien al tradear se busca obtener rentabilidad, me parece que el compartir conocimiento, experiencias u/o puntos de vista no debe porque llegar al lucro.
lo mas valioso que uno puede obtener de la participación en este foro son los lazos de amistades que se forman.-





eluspa_2010 escribió:

Pienso que si separamos en el foro los profesionales de los barristas, se atraerian mas miembros activos, por ejemplo si alguien quiere entrar al foro profesional, entonces debe pagar por ejemplo $100.000 por tres meses, esto le dará derecho al que entre que pueda copiar estrategias de usuarios que obtienen más rentabilidades, asi por ejemplo el profesional recibiria el 80% del pago y el portal chilebolsa el 20%, de esta manera podriamos conservar permanentemente a los mejores traders.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#806 20-01-18 23:08

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Calidad del Foro

eluspa_2010 escribió:

Pienso que si separamos en el foro los profesionales de los barristas, se atraerian mas miembros activos, por ejemplo si alguien quiere entrar al foro profesional, entonces debe pagar por ejemplo $100.000 por tres meses, esto le dará derecho al que entre que pueda copiar estrategias de usuarios que obtienen más rentabilidades, asi por ejemplo el profesional recibiria el 80% del pago y el portal chilebolsa el 20%, de esta manera podriamos conservar permanentemente a los mejores traders.

   Ehhh.....el que  paga  pasaría a ser  un consumidor, exigiría   rentabilidades  mínimas aseguradas ,  y  esto  se  convertiría en un gallinero.Prefiero que  nos  rijamos  por  el Reglamento de Chilebolsa, aplicado  criteriosamente  por  sus  moderadores,  que por  la  Ley del Consumidor, con tinterillos  y abogados-buitres anunciando demandas.. Además  existen muchas  otras  categorías  de  foreros  que las  de  profesionales  y  barristas. Y como   se  designaría  a los  profesionales? hay  una  lista   de  foreros  destacados  que   califican  altiro,quizás unos  30  activos,  pero  hay una  amplia  lista  de  foreros   de  nivel medio-estancado y medio-en ascenso..tendrían que  pagar????? no me  parece. Sería  un embrollo innecesario y perjudicial. Propongo  que  a  esta  iniciativa  la  metamos   en una  caja de  seguridad y  perdemos la llave.

Desconectado

#807 21-01-18 22:33

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Calidad del Foro

Estimados co-foreros:
Yo encuentro que:
1- es LEGÍTIMO el que alguien o un grupo ofrezca análisis y que cobre, si lo pensamos eso era -más menos- el Informe del Dapartamento de Estudios de Chilebolsa. Sabemos cómo terminó, pero podría revivirse.
2- es HERMOSO que los que aprendan de un foro serio y abierto, luego "devuelvan" en parte lo aprendido, entregando análisis o aportes en general. Un llamado a que -al menos- no se entorpezca este proceso, ...cómo : respetando consultas, opiniones constructivas, que buscan aportar ... y para ello, antes de dar enter pensar ¿es aporte lo que quiero poner en el foro?

También creo que
3- por una parte, es NATURAL que anhelemos contribuciones, aportes y diálogos como los que se veían antaño
4- pero por otra, también es NATURAL el agote, la lata, el desánimo de los verdaderos aportantes, ante los ripios del foro ... que a veces son Rocas

En otro orden de cosas, siempre que sea voluntario y sin condicionantes, a título personal, yo estoy dispuesto a entregar dinero ante situaciones extraordinarias, eventuales (no periódicas), como:
5- apoyar a otro forero
6- mejoramiento de la página (se ha comentado ... )
7- retribución ... no a análisis, no a comentarios, no trayectoria, mucho menos a recomendaciones ... sino retribución a aportes que consideremos extraordinarios, por ejemplo del tipo downloader de get free

Estimado Eluspa:
Valoro la disposición a aportar.  Si bien no comparto la idea que planteas, es así como he sacado y creo que se saca provecho del foro, con aportes constructivos -que aunque no se compartan- pero que de su discusión positiva y respetuosa se benefica el foro.

Saludos a todos
JLK

Desconectado

#808 21-01-18 23:16

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Calidad del Foro

Un foro es una comunidad, compuesta por personas de diferentes: edades, sexo, estatus social, nivel educacional, preferencias sexuales, pensamientos políticos, equipos de fútbol, tipos de carne predilecta para la parrilla, nivel de déficit atencional, etc...todo esto hace que sea "normal" que en el foro no todo vaya en el sentido esperado de la "conversación". Lo anterior no justifica que la dispersión de comentarios sea aceptable, muchos en su tiempo (me incluyo) eran de gráfico diario. Había comentario del gráfico y observaciones que mejoraban el análisis. Hoy se leo a forereros pidiendo gráficos, haciendo las del flojo (con todo respeto). Hace rato, pero hace rato que no aparece un nuevo maragume, Zahkul...les da paja leer y estudiar y si no me equivoco no han sacado ni un 5% de rentabilidad en uno de los mejores años del IPSA, a pesar de que han tenido todas las posibilidades de ver formaciones chartistas increíbles en los gráficos, pero como no estudian se pierden lo maravilloso del AT...

Los que quieren sumar (+) pongan gráficos, demuestren que que estan aprendiendo y retribuyendo al foro...y por sobre todo, mantengan el sentido del foro y sigan las reglas, somos una comunidad virtual, pero debemos seguir las reglas y ser respetuosos.

Cuando lo estimen pertinente pongan una negativa, con fundamento y seriedad, no como cabros chicos. Y el que la recibe, antes de desquitarse...analice si merecía o no la calificación, haga sus descargos (donde corresponda) y espere que el foro se manifieste.

Saludos y buen trade.
FiTo

Desconectado

#809 22-01-18 11:30

Rolex
Miembro

Re: Calidad del Foro

FiTo escribió:

Hoy se leo a forereros pidiendo gráficos, haciendo las del flojo (con todo respeto).
FiTo

Y no solo en graficos, en cualquier otro tema, falta uno de temas sentimentales y estaria completo el foro. Opte por responderle a los que creo le ponen algo mas de empeño a lo que buscan, se puede al final vivir sin foro. smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#810 24-01-18 19:19

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Calidad del Foro

Estimados:

1) Esta es la lista de los últimos nuevos miembros del foro
Usuario      Título    Mensajes    Registrado
ptarud         Miembro    1    21-11-2017
fuzak          Miembro    0    28-07-2017
Goliat         Miembro    16    28-07-2017
edoherido    Expulsado    44    28-07-2017
@lap           Miembro    8    28-07-2017
M_Mauro24    Miembro    0    28-07-2017
fCares        Miembro    0    27-07-2017
Mario         Miembro    0    27-07-2017
Nato16         Miembro    26    26-07-2017
King            Miembro    20    25-07-2017

2) Destaca edoherido, expulsado, quien realizó en julio un penoso ataque a las calificaciones del foro.

3) Claramente se cerró el foro luego de ello. Salvo la curiosa y eventual aparición de ptarud en noviembre.

4) Dado que aparentemente edoherido había sido expulsado y reingresado con otro nick -para mí- resulta razonable haber suspendido el ingreso "libre"

5) Qué ha pasado? y, más importante, qué pasará en el futuro? respecto del ingreso al foro

6) ... el 2017 (un muy buen año en rentabilidad), hasta julio, ingresaban un promedio de 50 nuevos usuarios por mes:

43    ENERO
51    FEBRERO
76    MARZO
59    ABRIL
44    MAYO
34    JUNIO
46    JULIO
0    AGOSTO
0    SEPTIEMBRE
0    OCTUBRE
1    NOVIEMBRE
0    DICIEMBRE

7) De los 354 nuevos miembros, 24 fueron expulsados ... 16 de ellos con sólo 1 mensaje ... probablemente correspondan a esos mensajes basura de publicidad infestando el foro.

8) La otra cara de la moneda, la positiva, son estos foreros incorporados en 2017 y que tienen + de 100 msjes. (es cantidad, no calidad, pero ok)
     Usuario        Mensajes    Registrado
America Trade        381    06-01-2017
     CRJ                271    28-05-2017
     Don-cordi        261    01-02-2017
     SimonFx        256    30-01-2017
     Zroubac        154    18-04-2017
     arsenico_        144    03-06-2017
     AndresW        132    07-06-2017
     EOPF.LIN        125    15-07-2017
     Mandija        109    13-07-2017
     TIGER007        109    10-01-2017

Son 10 los que tienen más de 100 msjes y son 43 los que tienen entre 10 y 99 mensajes. (sin contar expulsados)
Todos ellos (=53 de 330 nuevos miembros) suman 3.335 mensajes, como 94% de los 3.548 mensajes totales (sin contar msjes de expulsados)

11) Estas son cifras de contexto, de GRAN TOTAL CHILEBOLSA:
Número total de usuarios registrados: 5,672
Número total de temas: 2,067
Número total de mensajes: 326,240

De los 5.672 usuarios registrados, 1.634 han escrito 0 (cero) mensajes y 843 sólo 1 mensaje (aquí puede haber pocos o muchos expulsados, los que ocasionalmente invadían nuestro foro con basura)
Eso deja como 3.200 usuarios entre 2 ... y 11.485 mensajes...

12) ... SO ...

??????????????????????

Por mi parte :
a) mantengo pregunta de cuál es la política vigente de ingreso al foro
b) consideré ilustrativo alguna mirada -al menos cuantitativa- de quiénes somos
c) ....... (opiniones varias ... ) ................................................................................................................

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB