#1 25-05-09 23:07

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Esta es una formación bastante común en el mercado y es tal vez de las más interesantes para seguir en el corto plazo. Es tan sencilla que la vemos casi todos los días y por ende nos da multiples oportunidades de ingresar a un papel por unos días al menos. Cuando uno esta comprado siempre va a correr un riesgo, la única forma de no correr riesgos es estar afuera, pero claro,así se gana muy poco. Entonces uno lo que busca es ciertas situaciones en donde valga la pena correr ese riesgo. La figura, al ser una figura común, no es 100% fiable ni nada por el estilo, pero si buscamos ciertas señales podremos hacerla algo más precisa. ¿Que se puede esperar en terminos de rentabilidad de esta figura? En general van a ser rentabilidades de 3 a 7%. Muchas veces vamos a vivir que por esperar que valla más lejos perdemos un % de la ganancia e incluso a veces los números quedan en rojo. Se puede cortar la ganancia para evitar estas situaciones?: NO. La gran ventaja de este patrón es que muchas veces te encuentras con una verdadera ganadora que te va a dar 20 o 30% compensando los errores sistemicos. Obviamente no es la idea que alguien "solo" transa esta formación si no que la incluya dentro de sus opciones y diversifique su forma de hacer timing.
Veamos las carácterísticas deseadas.
1) En primer lugar uno prefiere que exista un volúmen razonablemente alta, especialmente en relación a los días anteriores. De todas maneras no es una condición absoluta y muchas veces se dan sin volúmen particularmente alto y serán los días posteriores los que subirán en volúmen.
2) Queremos que la figura sea "ordenada" y que el precio sobresalga de una zona de trade, idealmente de unos días en dónde el precio no se ha movido mucho.
3) Queremos que este despertar sea en un momento en dónde el mercado, representado por el IPSA, esté sano. Que no valla bajando, que al menos los últimos 3-4 días del mercado sean laterales.
4) No queremos que se de en tendencias claramente a la baja, queremos que la sitación se de al menos en situaciones laterales por lo que al cierre del día con señal debes estar por sobre una media de 11-15 días.
5) Este patrón se aprovecha con el pensamiento de un seguidor, es decir, uno espera a que el día siga su curso y la barra que genera el escape demuestre que se puede sustentar hasta al menos el cierre. Uno sigue al papel y no se adelanta a los hechos.
6) Si el IPSA esta teniendo un buen día, queremos que este papel sea de los líderes. No queremos que el papel despierte 4 o 5 días despues de que el mercado este en rally.   
7) No queremos que haya sucedido muchas veces en las semanas o meses anteriores sin llegar a ninguna parte. Es decir, si el papel ha hecho formaciones similares pero al otro día no sube si no que se estabiliza, y luego hace lo mismo y luesgo, unas semanas después vemos la señal podemos decir que es difícil que nos lleve a alguna parte. Esto sucede mucho en papeles de tendencias al alza con baja pendiente.
8) Para que funcione en el largo plazo uno simplemente no puede permitirse entrar muy atrasado.
Veamos los quiebres que se están produciendo en este momento. No son muchos pero nos servirán de ejemplo.
9) Es crucial que las pérdidas se tomen rápidisimo y no se dejen correr.

Masisa
64_quiebres_masisa.gif

Salfacorp
64_quiebres_salfa.gif

Socovesa
64_quiebres_socovesa.gif

Saludos & Good Luck Trading


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2 26-05-09 08:43

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Gracias Mavry, un detalle, el grafico de Salfacorp es el mismo de Masisa.

Saludos.

(ya lo arregle)

Ultima edición por Mavry (26-05-09 09:10)

Desconectado

#3 26-05-09 10:57

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Bueno, nada que decir. Una mira la bolsa a esta hora y comprende por qué Mavry es el que la lleva acá. Me metí temprano en las tres (no lo hice caso al criterio 5; un servidor es un poco kamikaze) y ya ven cómo va la mano. Si cierran mal, será mi culpa precisamente por lo del criterio 5. Si cierran bien, otro acierto de Mavry.

Desconectado

#4 26-05-09 14:13

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

impresionante no tenia idea que existia esta pagina

una brazo

Desconectado

#5 26-05-09 20:34

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

tienes algo que quede rezagado para mañana

atentoa  tus comentarios

Desconectado

#6 27-05-09 00:18

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

¿Que se puede decir frente a un comentario como ese? muy poco creo yo, pero si lo suficiente como para  hacer un mea culpa a modo de ejemplo.
A pesar de las notas que me han puesto, y a pesar de lo que creen muchos acerca de mi, la verdad se bastante poco. Y no lo digo como falsa modestia, muy por el contrario, lo digo para que los que recién comienzan en esto no comentan los mismos errores.
Uno siempre intenta adelantarse al mercado, es una actitud muy humana por cierto, pero eso hay que dejárselo a los investigadores, o dejarlo para el laboratorio, pero la verdad es que en la rueda, eso no sirve para nada. El mercado hace lo que quiere, no mira quién sabe más o quien sabe menos, solo hace lo que se supone que debe hacer, y el primer error que uno comete es creer que el mercado hara esto o lo otro, y saben lo peor que puede ocurrir? Exacto, que el mercado por esas cosas de la vida haga lo que uno exactamente cree que va a ocurrir, y de ahí no nos sacara nadie, la marca de fuego ya está hecha, el daño es casi irreparable. Yo mismo me he encontrado diciendo, “Esta raro el mercado hoy día” , ¿????? Esta raro porque no esta haciendo lo que debería estar haciendo? Porque no se ajusta a mis pronósticos? Por favor…….corríjanme y repitan conmigo,” el mercado todos los días sube los precios y al mismo tiempo también los baja, eso es todo, lo demás es adorno”.
Los puntos de quiebre. Uf, me he pasado tres meses a la siga de papeles ganadores, tres excelentes meses del año a la siga de papeles “ganadores” y me ha ido bien, no me quejo, pero cuantas veces no hemos estado sentados frente a la pantalla, miramos un papel en la tarde y decimos, “este, mañana la revienta” pero, nos da miedo , que es timba, que el ipsa esta caro, e inventamos mil pretextos y no lo compramos y al otro dia vemos con envidia como  ese papel está entre las top five, y la ulcera te sale a saludar y pobre de ti que ese papel este en racha y se mantenga una semana en ese lugar, porque el color verde que te aflorara ,difícilmente sanara, y lo peor aun no viene porque en ese punto te agarra la ansiedad y como ves que todos ganan plata menos tu…….
Entras, pero entras ATRASADO, y claro al entrar atrasado aumentas las oportunidades de meter las patas, a mi personalmente me ha ocurrido que cada vez que entro atrasado a algo, termino rojo el 75% de las veces, eso no es menor. Lo peor es que cuando entras atrasado y al final haces la perdida, pierdes fe en ti mismo, pierdes plata y lo mas importante, pierdes la oportunidad de entrar en los papeles que SI están comenzando a ser comprados. Y aquí terminamos con las frases tantas veces repetidas.
¿Sere Yeta?  Porque tengo tanta mala suerte…………..Nop, simplemente, eres porfiado.
Crea un sistema de tradeo que te diga lo que hay que hacer, con muy pocas opciones para que te pongas muy “creativo” ajusta tus stop loss  y respétalo a rajatabla, después solo sigue las señales
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#7 27-05-09 00:30

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Otro sensei....Pontifex...me veo reflejado en un 80% en tus palabras...esta semana me pasó con Multifoods, pero como bien dices entrar atrasado es para sufrir,ulcerarse y pasar cada 2 segundos actualizando la gráfica, precios y preguntandole a la pantalla cuando baja o si sigue subiendo...mejor mirar desde fuera asumiendo que las lucas ya estan ganadas por otros y estar atento a entrar en los papeles que faltan por explotar.......eléctricas??? quizás....

Saludos

Desconectado

#8 27-05-09 00:39

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

MI MODESTA OPINIÓN ES QUE PUEDEN SER CEMENTOS, VOLCAN, MASISA, MADECO, WATTS B, SIPSA PUEDE CONTINUAR, PAZ VA A SEGUIR LO MISMO IANSA. EN GENERAL LAS MAS PERDEDORAS DEL 2008, CUYA RECUPERACIÓN LAS DEJA EN UN  TRAMO DE +/- 20% ENTRE EL PRECIO MINIMO Y EL MÁXIMO QUE HAN TENIDO EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS Y QUE FINALMENTE NO ESTÁN EN EL IPSA

Desconectado

#9 15-07-09 01:19

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Pontifex escribió:

¿Que se puede decir frente a un comentario como ese? muy poco creo yo, pero si lo suficiente como para  hacer un mea culpa a modo de ejemplo.
A pesar de las notas que me han puesto, y a pesar de lo que creen muchos acerca de mi, la verdad se bastante poco. Y no lo digo como falsa modestia, muy por el contrario, lo digo para que los que recién comienzan en esto no comentan los mismos errores.
Uno siempre intenta adelantarse al mercado, es una actitud muy humana por cierto, pero eso hay que dejárselo a los investigadores, o dejarlo para el laboratorio, pero la verdad es que en la rueda, eso no sirve para nada. El mercado hace lo que quiere, no mira quién sabe más o quien sabe menos, solo hace lo que se supone que debe hacer, y el primer error que uno comete es creer que el mercado hara esto o lo otro, y saben lo peor que puede ocurrir? Exacto, que el mercado por esas cosas de la vida haga lo que uno exactamente cree que va a ocurrir, y de ahí no nos sacara nadie, la marca de fuego ya está hecha, el daño es casi irreparable. Yo mismo me he encontrado diciendo, “Esta raro el mercado hoy día” , ¿????? Esta raro porque no esta haciendo lo que debería estar haciendo? Porque no se ajusta a mis pronósticos? Por favor…….corríjanme y repitan conmigo,” el mercado todos los días sube los precios y al mismo tiempo también los baja, eso es todo, lo demás es adorno”.
Los puntos de quiebre. Uf, me he pasado tres meses a la siga de papeles ganadores, tres excelentes meses del año a la siga de papeles “ganadores” y me ha ido bien, no me quejo, pero cuantas veces no hemos estado sentados frente a la pantalla, miramos un papel en la tarde y decimos, “este, mañana la revienta” pero, nos da miedo , que es timba, que el ipsa esta caro, e inventamos mil pretextos y no lo compramos y al otro dia vemos con envidia como  ese papel está entre las top five, y la ulcera te sale a saludar y pobre de ti que ese papel este en racha y se mantenga una semana en ese lugar, porque el color verde que te aflorara ,difícilmente sanara, y lo peor aun no viene porque en ese punto te agarra la ansiedad y como ves que todos ganan plata menos tu…….
Entras, pero entras ATRASADO, y claro al entrar atrasado aumentas las oportunidades de meter las patas, a mi personalmente me ha ocurrido que cada vez que entro atrasado a algo, termino rojo el 75% de las veces, eso no es menor. Lo peor es que cuando entras atrasado y al final haces la perdida, pierdes fe en ti mismo, pierdes plata y lo mas importante, pierdes la oportunidad de entrar en los papeles que SI están comenzando a ser comprados. Y aquí terminamos con las frases tantas veces repetidas.
¿Sere Yeta?  Porque tengo tanta mala suerte…………..Nop, simplemente, eres porfiado.
Crea un sistema de tradeo que te diga lo que hay que hacer, con muy pocas opciones para que te pongas muy “creativo” ajusta tus stop loss  y respétalo a rajatabla, después solo sigue las señales
Saludos
Px

Quería rescatar este excelente comentario, creo que será aún mejor apreciado ahora que "la tendencia" en el foro parece haber cambiado hacia la búsqueda del conocimiento necesario para tranzar esto exitosamente. Para honrarlo publiquemos algunos quiebres


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#10 15-07-09 01:37

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Ayer

BCI

64_ayer_bci.gif

Bsantander

64_ayer_bsantander.gif

Colbún

64_ayer_colbun.gif

Falabella

64_ayer_falabella.gif

La Polar

64_ayer_la_polar.gif

Cencosud

64_ayer_cenco.gif


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#11 15-07-09 01:52

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Hoy

Endesa

64_hoy_endesa.gif

Parauco

64_hoy_parauco.gif

Enersis

64_hoy_enersis.gif

Lan

64_hoy_lan.gif

Parauco

64_hoy_parauco.gif

Provida

64_hoy_provida.gif

Ripley

64_hoy_ripley.gif


P.D: Y ahí se ve el indicador misterios Px...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#12 15-07-09 03:38

Outsider
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Disculpa... pero no entiendo.

Como podemos "no dejar pasar mucho tiempo" si deberiamos esperar hasta por lo menos el final del dia de quiebre para verificar que tiene la fuerza suficiente, si generalmente el primer dia de quiebre es el mas grande, despues probablemente viene una pequeña corrección(no estoy seguro)..

Es solo como pregunta, porque al parecer no entendi bien algo..

Desconectado

#13 15-07-09 07:55

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Marvy,

Tenias razon. El optimismo es notable tanto en varios sectores de Chile como en Usa con sus resultados. Hoy todo apunta q un día muy verde nuevamente, por lo que mi precaución estuvo de mas quizas. Un punto para ti por la discusión de ayer y tu experiencia. Reconozco mi error.


Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#14 15-07-09 12:23

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

K9 escribió:

Marvy,

Tenias razon. El optimismo es notable tanto en varios sectores de Chile como en Usa con sus resultados. Hoy todo apunta q un día muy verde nuevamente, por lo que mi precaución estuvo de mas quizas. Un punto para ti por la discusión de ayer y tu experiencia. Reconozco mi error.


Saludos

Una frase que repite el Px que es atingente es: El éxito y el fracaso son dos impostores. En realidad no importa si el mercado me dio la razón o no. El tema es que, aunque tal vez estaba bien dentro de cierta metodología esperar alguna confirmación mayor, lo que no esta bien es estar predispuesto a que ciertos hechos se deben desarrollar de cierta manera. Aún en el caso de que necesitaras mayor confirmación, lo cual como te digo según la metodología puede estar correcto, tendrías que haber estado esperando con ansias esa confirmación y no dudando del movimiento...es decir, que el mercado hable... Si uno tiene una opinión muy fuerte sobre lo que debería ocurrir vamos a tardar mucho en darnos cuenta que en realidad el mercado hizo algo bastante distinto...

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#15 15-07-09 12:28

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Outsider escribió:

Disculpa... pero no entiendo.

Como podemos "no dejar pasar mucho tiempo" si deberiamos esperar hasta por lo menos el final del dia de quiebre para verificar que tiene la fuerza suficiente, si generalmente el primer dia de quiebre es el mas grande, despues probablemente viene una pequeña corrección(no estoy seguro)..

Es solo como pregunta, porque al parecer no entendi bien algo..

Hay situaciones donde viene una pequeña corrección, claro... también hay situaciones en dónde el avance se queda en el quiebre y punto... pero también la mayoría de los rallys superiores a 15% comienzan con un quiebre de estas características...Es decir, mientras te embolses los +15%, +20% o +30% que salgan del rally (también salen +5% y +7%...algo más modestos) y cuando el quiebre no va a ninguna parte a lo más pierdas -3%-5%, aunque le atines solo en el 50% de las veces estarás haciendo dinero. Cortar las pérdidas rápido y dejar las ganancias correr, a eso se juega cuando se busca quiebres.

P.D. Por supuesto para eso hay que ocupar un stop que proteja ganancias mientras todos se va desarrollando


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#16 15-07-09 13:25

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Podemos resumir que hasta ahora es el Rally de la Banca, Energía y Retail.


Nada...

Desconectado

#17 16-07-09 12:38

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Outsider dijo:
Disculpa... pero no entiendo.

Como podemos "no dejar pasar mucho tiempo" si deberiamos esperar hasta por lo menos el final del dia de quiebre para verificar que tiene la fuerza suficiente, si generalmente el primer dia de quiebre es el mas grande, despues probablemente viene una pequeña corrección(no estoy seguro)..

Es solo como pregunta, porque al parecer no entendi bien algo..
Hay situaciones donde viene una pequeña corrección, claro... también hay situaciones en dónde el avance se queda en el quiebre y punto... pero también la mayoría de los rallys superiores a 15% comienzan con un quiebre de estas características...Es decir, mientras te embolses los +15%, +20% o +30% que salgan del rally (también salen +5% y +7%...algo más modestos) y cuando el quiebre no va a ninguna parte a lo más pierdas -3%-5%, aunque le atines solo en el 50% de las veces estarás haciendo dinero. Cortar las pérdidas rápido y dejar las ganancias correr, a eso se juega cuando se busca quiebres.

P.D. Por supuesto para eso hay que ocupar un stop que proteja ganancias mientras todos se va desarrollando

Mavry:

Disculpa pero sigo sin entender un punto vital y creo que me sumo a la duda de Outsider en el sentido de:
Como podemos "no dejar pasar mucho tiempo" si deberiamos esperar hasta por lo menos el final del dia de quiebre para verificar que tiene la fuerza suficiente, es decir, en que momento ingresamos...durante el día, es bueno esperar al otro día para ver que se confirme el quiebre, ???


Saludos


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#18 16-07-09 21:50

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Es que la idea del asunto es entrar a una posición que se va a mantener varios días si funciona, por lo que esperar el día no es mucha espera... Cuando se quiere entrar al otro día, usualmente se vuelve bastante difícil y uno se queda persiguiendo precios.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#19 07-08-09 15:44

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

srs, tambien recuperemos este tema


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#20 08-08-09 07:21

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Bueno, en general no hago esto... como una frase que cité antes, el éxito y el fracaso son dos impostores, pero solo como ejercicio veamos cómo salieron estos quiebres. Primero vemos que en los dos momentos que se publicaron estos gráficos el mercado no estaba mal, si no al menos lateral (tal como se enuncia en uno de los requisitos para un quiebre válido), pero que no llegó tan lejos como uno pudiera esperar. Verán que a pesar de eso la mayoría de los quiebres con toda seguridad al menos terminaban positivos y que una gran parte tenía el potencial de terminar muy muy positivo.... si, lo se, ninguno subió un 20% (o no?), pero claro, el mercado da lo que da y nada más, hay que acostumbrarse ... por eso los profit target NO SIRVEN (!!!!!!)

Vamos publicando gráficos, dense la lata de compararlos con todos los que han sido publicados aquí.
Saludos

64_masisa_quiebres.gif

64_quiebres_bci.gif


64_quiebres_bsantander.gif


64_quiebres_salfacorp_1.gif



64_quiebres_cencosud.gif



64_quiebres_colbun.gif


64_quiebres_endesa.gif


64_quiebres_enersis.gif


64_quiebres_falabella.gif



64_quiebres_la_polar.gif


64_quiebres_ripley.gif





64_quiebres_socovesa1.gif


64_quiebres_parauco.gif


64_quiebres_lan.gif


64_quiebres_provida.gif


Bueno, después de ver los gráficos cada uno se puede hacer una idea de la fiabilidad de la figura... creo que en ninguno de los casos era posible salir negativo (aunque a veces me sorprendo de lo que algunos hacen) y que varios de seguro se llevaron  ganancias razonables para el estado del mercado del momento. Si.... por algún motivo... alguien.... por alguna casualidad.... leyendo esto.... pasa que tiene una epifanía para iniciar su sistema de trade, pregunte en mi mail, acepto whiskys, jajaja... algo se trae la figura no?


Saludos


P.D. Espero haber respondido contundentemente a quien preguntaba que cómo se iba a esperar a que todo el primer día de quiebre pasara si era el más rentable... bueno, a veces al día de quiebre los siguen varios o al menos algunos días rentables. Y también espero matar de por vida (ojala) la idea de que las acciones que han subido "demasiado" deben necesariamente corregirse y no seguir subiendo....


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#21 24-08-09 21:34

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

mira puse en primera prioridad un highlight de calidad de señal pa "estmar" posible quiebre

C> HHV(Ref(H,-1), 3) AND V>(1.3*Ref(V,-1))

los seteos son a gusto del consumidor. Veo que marca hartos inicios de rally, algunos demasiado cortos y no lo he visto enbajas. Para entretenerse un rato digo yo


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#22 07-12-09 15:14

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Estimados, consulta para los más experimentados, ojala que ese más experimentado, sea Mavry:

Retomando este ilustrativo post de Quiebres.

Porque razón Vapores y Paz no cumplen (o no cumplieron...ya que han perdido la fuerza) los requisitos para ser un buen quiebre, como los que se explican en este post, esto lo digo porque estuve a punto de entrar a Vapores...que para mi corta experiencia bolsistica, tenía toda la cara de quiebre (si hasta iban con buen volumen)

Mis teorías son:
*Es por una debilidad en el mercado, que todos estan muy cautos y no desean arriesgar demasiado.
*Es por una debilidad intrinseca a ambas acciones, que han caido tanto y tan fuerte que a pesar de mostrar una subida muy buena en las 2 sesiones anteriores, siguen sin fuerza.


-Es necesario un poco más de confirmación ???
-Son acciones que han caido mucho y estoy seguro que muchos las miran con ojos de ¿ cuando va a despertar?


Saludos
Xaman


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#23 07-12-09 15:41

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Fijate en esto
6) Si el IPSA esta teniendo un buen día, queremos que este papel sea de los líderes. No queremos que el papel despierte 4 o 5 días despues de que el mercado este en rally.
Ahora, cuando despertó el ipsa y cuando despertó vapores?

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#24 07-12-09 16:08

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Gracias Mavry.
smile
Más claro echarle agua...


Wow...tuvimos muuuchos quiebres el 27, que fue el día que el IPSA desperto.
Enersis,Endesa, Colbun, CMPC, Cenco, CAP, LAN, Ripley...por nombrar algunos.

Dificil elegir que acciones serán las más rentables cuando se tienen tantas.
Dificil saber cuantos días durara el mini-rally (...si se, stop ajustados no más) sobretodo cuando unos días anteriores (19 y 20) ya habia dado un pequeño indicio de despertar y volvio a caer, y si espero demasiado ya entro tarde.


Saludos


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#25 16-02-10 19:23

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

370_cenco_quiebre.png

370_provida_quiebre1.png

370_lapolar_quiebre.png

370_ripley_quiebre1.png



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#26 27-09-10 23:21

blasfim
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Leí con atención este capítulo pero aun tengo algunas dudas sobre cómo identificar con claridad un quiebre?, el quiebre se dá de un día para otro?, de fijarme en algún patrón en particular?, la barra que indica el quiebre tiene una forma específica?. Gracias!

Desconectado

#27 28-09-10 03:22

El_sombrerero_loco
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Yo tampoco lo entendí al principio blas, lee otro poco(de la biblioteca por ej) y vuelve a revisar este post, en todo caso para mi es como un "salto" que se pega la acción, acompañado de las otras condiciones que bien aclara mavry, puedes tener una ganadora entre manos,
Saludos,

PS, es tarde pa subir un mono pero ve corp y el ipsa hoy (27.09.10)

Desconectado

#28 28-09-10 15:16

blasfim
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

El_sombrerero_loco escribió:

Yo tampoco lo entendí al principio blas, lee otro poco(de la biblioteca por ej) y vuelve a revisar este post, en todo caso para mi es como un "salto" que se pega la acción, acompañado de las otras condiciones que bien aclara mavry, puedes tener una ganadora entre manos,
Saludos,

PS, es tarde pa subir un mono pero ve corp y el ipsa hoy (27.09.10)

Okas, seguiré tu consejo!. Me imagino que con la experiencia y estudio me quedará más claro el concepto. Gracias!

Desconectado

#29 23-03-12 15:43

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Estoy desde ayer en la noche leyendo y entendiendo este tema iniciado por Administrador y lo encontré muy , pero muy interesante. Lo dejo para que lo recuperemos y sigamos encontrando las señales de quiebre que nos den a cada uno y así seguir perfeccionando nuestro sistema de trade. A veces se nos puede pasar una señal , pero en la medida que todos subamos gráficos estaremos ayudándonos que es lo que hacemos aquí. Saludos.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#30 23-03-12 15:57

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

Acá un ejemplo reciente es Andina-B (fuera de timing claro) , si se hubiera aplicado lo que dice administrador, y tomado el quiebre que se produjo hace 5 sesiones (la media de 15 sesiones es un buen indicador), estaríamos con una muy buena rentabilidad +5% app. y lo mejor es que sigue con su tendencia (aprovecharla hasta que muestre debilidad) y más encima hoy, con buen volumen.



andinab.jpg

Uploaded with ImageShack.us


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB