#121 21-08-10 05:59

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Filosofía de Trader

Pontifex escribió:

No se imaginan cuantos personajes han pasado por este mismísimo foro, que entraron igual que ustedes, llenos de ambición, gente incluso noble y simpática, y se fueron cabizbajos  con los bolsillos pelados y jurando nunca mas invertir en acciones.

Que frase más verdadera!!!, muchos miembros no se dan cuenta que acá no se les reta por estupideces por retar solamente, si alguien me dice que aguatará una bajada de un 50% en el valor de su acción porque Buffet así lo dice, y uno le recrimina ello hasta el cansancio, creen que uno lo hace por ser altanero o por tratar de dirigirlos de alguna manera, pues deben entender que la razón de TODOS en este foro es que con el tiempo sigamos sobreviviendo todos y cada uno de nosotros a las próximas crisis sin importar que tan fuertes sean ellas, si no entienden ello en tiempos de bonanza, en tiempos de crisis simplemente desaparecerán ...sin entender que acá se les trató de ayudar en sus trades de la mejor manera posible.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#122 21-08-10 08:31

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Filosofía de Trader

Mavry escribió:

Pero son los estocásticos (o macd, o piercing pattern o cualquier otra cosa) en realidad útiles? o aciertan y se equivocan tal como deberían dentro del azar que domina a la bolsa... son los movimientos bursátiles puro azar?

Como dice Px, que no es la frase de PX, pues la habia leido por otro lado, pero el punto es: por cada mono que usted o cualquiera,  me muestre donde unos de esos indicadores dio en el clavo, yo le muestro otro donde no le atino.
mmm...respecto al azar en los movimientos bursatiles: si, si hay por ejemplo en tendencia lateral donde sube 2 dias y luego baja 2...aunque en detalle tampoco es tan al azar pues es un movimiento lateral que se maneja asi.
Tambien hay tendencias...que no podria llamarlas azar a secas, son más bien aleatoriedad dentro de un patron definido de tendencia.

Saludos


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#123 21-08-10 11:14

KaD
Miembro
Calificacion :   

Re: Filosofía de Trader

Bueno si yo cometo alguna vez un error, me pueden retar no mas sin problema. Todavia no he invertido UN CENTAVO, estoy aprendiendo de a poco, soy un observador nada mas que va succionando informacion e intentando entender. Creo que no es fácil, llevo algo mas de 3 meses y tengo muchos problemas con los graficos, veo por ejemplo en ocasiones como algunos pueden ver figuras, rectangulos, triangulos etc... me suena gracioso porque yo no las veo jaja... mi ojo y razonamiento no estan afinados para identificar patrones de inversion o como quieras llamarlas...

Como recien empeze, opte por analizar las acciones de las que mas hablan ustedes, ver como se comporta el valor en determinados bloques de tiempo, considerando que el mercado chileno esta al alza. Tambien quiero analizar como se comportaron esas mismas acciones en el año que no fue bueno (2008), para sacar algunas conclusiones... por el momento esa es mi estrategia sin invertir un centavo, es indudable que me faltan muchos complementos y tener una lectura mejor de los graficos, pero sin entrar a desesperar. Este Lunes empieza la inscripcion para el concurso de la bolsa, no pudo haber venido en mejor momento.

Suerte a todos y nuevamente se agradece que compartan sus conocimientos.

Saludos

Desconectado

#124 21-08-10 11:33

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Filosofía de Trader

Kad, preocupate de ver las acciones de las que no se habla, para tratar de entender porque no son buenas opciones. big_smile

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#125 21-08-10 12:35

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Filosofía de Trader

Mavry 2:30 luego Kingspawn 4:50 a que hora duerme esta gente?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#126 21-08-10 12:36

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Filosofía de Trader

Mavry 2:30 luego Kingspawn 4:50, luego Erwing 5:59 y lo más terrible Xaman 8:31AM!!!! a que hora duerme esta gente?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#127 21-08-10 12:50

KaD
Miembro
Calificacion :   

Re: Filosofía de Trader

Interesante litio, gracias.

Desconectado

#128 21-08-10 13:51

El_sombrerero_loco
Miembro
Calificacion :   

Re: Filosofía de Trader

Respecto de la aleatoriedad de la bolsa yo creo que no es tal, de todas formas me voy a repetir respecto de algunas cosas que he puesto antes o en otros foros, hay una ciencia incipiente (aunque como todo lo "incipiente" debe llevar unos 10 años) que se refiere a la complejidad, toma cosas de la física, la matemática, la informática y la biología. Trata de estudiar todos estos "seemingly random behaviors" (comportamientos aparentemente aleatorios) como es el clima, el crecimiento poblacional en especies no controladas, la respuesta inmune, el funcionamiento cerebral, LA BOLSA, etc. Todos estos sistemas se relacionan entre si por que son llamados "sistemas complejos", en el sentido que las leyes que operan desde el sistema son cualitativamente diferentes de las que operan sobre los elementos que las constituyen. En este caso el comportamiento del mercado es diferente al de sus constituyentes, sean quienes sean (afp's, inversores patriculares, bancos, consorcios, etc.). 

El tema es largo y si les interesa les posteo más, en todo caso hay un libro que se llama "Complexity: a guided tour" de Melanie Mitchell donde sale esto bien explicado.

Saludos,

Desconectado

#129 21-08-10 22:37

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Filosofía de Trader

Complementando un poco lo que mencionaba anteriormente, tal vez en el dia a dia, y más marcadamente, en el intradia, el movimiento del mercado parezca aleatorio. (De hecho, para poder estudiar estadisticamente el comportamiento de una variable, debemos suponer, e incluso demostrar su aleatoriedad, de modo que los test estadisticos que se usan tengan sustento metodológico, pero ese es un cuento de los estadisticos).

Pero a medida que ampliamos la mirada en una escala temporal mayor y considerando un mayor numero de papeles y de mercados, es mucho mas notorio a mi parecer lo cíclico de los movimientos, y el comportamiento tendencial de estos.

En mi profesión, trabajo en los temas de investigación y gestión de recursos hídricos, y puedo citar ejemplos de numerosas variables meteorológicas e hidrológicas, que supuestamente tienen un comportamiento aleatorio, muy marcado en el corto plazo, pero que a medida que alejamos la escala temporal y espacial, se nota la aparición de ciclos y tendencias. ¿o alquien me va a decir que la probabilidad de un evento de precipitacion de x milímetros en un dia es el mismo a lo largo de todo el año? ¿acaso no será que por ejemplo en nuestro clima mediterráneo es más probable una precipitacion en invierno? (que es donde están dadas con mayor fuerza las condiciones para tal fenómeno)

Salu2


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#130 21-08-10 23:00

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Filosofía de Trader

El mercado, desde mi punto de vista, no es aleatorio para nada, de hecho, en la naturaleza misma, no existen fenómenos aleatorios, la aleatoriedad es simplemente una forma de definir algo, frente a lo que no se tiene la menor idea de como funciona.
si el mercado fuera aleatorio, todos en un momento ganarían dinero, y todos en algún momento lo perderían, pero hay personas que a pesar de perder dinero en el mercado, como todo el mundo lo hace, ganan constantemente mas dinero que el que  pierden.
Si explicamos este fenómeno usando el factor suerte (muy similar al termino coincidencia), seria como que alguien constantemente le atinara de vez en cuando a los números del kino y viviera de ello.
Pero si mas del 90% de los inversores, a la larga pierde dinero en este juego, simplemente quiere decir, que al menos el 90% esta usando herramientas equivocadas.
Y eso es lo que da que pensar, eso es lo que hay que cuestionarse, no se puede ver el mercado de una forma estática, es como Heisenberg y su principio de incertidumbre, o como querer disectar un ser vivo para estudiarlo, simplemente no se puede, porque son fenómenos dinámicos, como el mercado. No basta con mirarlos como una fotografía o una gráfica, asi como tampoco se pueden mirar sus distintos componentes de forma aislada, es allí donde los indicadores tradicionales fallan y es esa la razón por la cual el chartismo, (sin esas penosas constelaciones de figuras) es tan útil, pues a través de el se pueden ver los patrones, dándole un cierto sentido de continuidad a la imagen.
Creo que me fui en la vola.....
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#131 21-08-10 23:14

KaD
Miembro
Calificacion :   

Re: Filosofía de Trader

No no... no te fuiste en la volada, creo que fuiste bastante claro en tu argumento. Tu forma de analizar una situacion se basa en lo que te rodea como el mercado global, local etc + un analisis chartista  ... no te fias de los indicadores... a mi me parece mas que razonable tener una estrategia similar...

Se agradece tu opinión.

Saludos

Desconectado

#132 22-08-10 00:20

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Filosofía de Trader

Interesante el tema, casi imposible resistirse a opinar:

Pienso que hay una diferencia ya desde la concepción de entender la bolsa chilena con las otras bolsas. Ya que cada bolsa actúa según los indicadores o patrones direccionales (de noticias esenciales económicas nacionales), pero la que más influye son las de USA. Y creo que el mercado de valores en general al Largo Plazo se puede entender con el AF y los osciladores del AT la verdad no son tan efectivos para el MP ni LP como las noticias sobre la economía PIB, Resultados de ganancias trimestrales, problemas financieras puntuales (caso bonos soberanos griegos y debilidad bancaria europea), entonces manda más el AF. Pero pienso que el AT es muy valioso en el timing de entrada a una acción, cualquiera que sea el plazo, pero decir: "yo invierto sin importar el AF o las noticas de manera básica" es arriesgadísimo en cualquier plazo a menos que sean como de 3 días.

Pero la complejidad de la bolsa está en que hay muchos factores que intervienen en la bolsa (más puramente en USA) y para entrar a una acción es necesario entender los factores más importantes y siempre ver el historial de la acción en 3 años pasados y del índice accionario lo mismo. Por ejemplo para que USA tenga rally y todas las empresas empiecen a subir explosívamente como los mejores tiempos, hay 2 datos económicos vitales: El sector inmobiliario de USA y que el desempleo baje. Si estos 2 factores se mejoran el crecimiento del PIB va a subir y si sube USA, contagia de manera general a todos los mercados, pero cuando USA está + o -, no ejerce mucha presión en las bolsas locales y ahí éstas son más puras en su contexto local.

Quizás me fui del tema, saludos.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#133 22-08-10 00:38

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Filosofía de Trader

Para saber como está el mercado, hay que pensar como el mercado...


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#134 22-08-10 00:58

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Filosofía de Trader

Rotciv2 escribió:

comprar (enero 2010) cap, bsantander y sqm y vender a fin de año, por el solo hecho de tener un buen historial, pero si lo hubiera hecho así, tendría ganancias con estas tres acciones y siendo un completo ignorante en AT

Cabe destacar que hubieras invertido en el índice (IPSA) que a la fecha está #1 o #2 en rentabilidad mundial anual, una coincidencia interesante. saludos.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#135 03-09-10 13:08

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Filosofía de Trader

Por allí escuche que es bastante subrealista citarse a uno mismo... pero me parece que queda mejor en este tema...

Saludos.

litio escribió:
HK escribió:

Que extremista su visión...

en mi opinión abrió con un gap al alza muy grande pero con volumen muy bajo, pero desde las 10:15 los volumenes interesantes han estado entre 4.320 y 4.400...

si me asusta el dogi a esta hora 10:50 ya que está en una tendencia alcista... yo entré hoy a $4.430, ya voy con un 2% abajo!

a ver que pasa.

saludos!

HK, supongamos que ud. viaja en micro, y ud. va llegando al paradero y ve que la micro se esta yendo, ¿qué hace?... espera la otra micro, o corre y mientras la micro está andando ud. se sube por la puerta de atrás...

Si corre, tiene dos posibilidades, puede alcanzar la micro, lograr subirse, y llegar mas temprano a donde iba, pero también puede caerse romperse una pierna, y no llegar nunca a donde iba y perder tiempo en la recuperación de la fractura.

Entonces, a veces le va a ir bien corriendo detras de la micro para alcanzarla, pero, ¿vale la pena el riesgo?

Yo creo que cuando a uno se le pasa la micro hay que esperar la otra, y no pasarse mucho rollo con la que ya se fue.

Últimamente se ha visto en el foro mucha gente entrando a papeles que ya partieron... esperar la micro y tomarla en el paradero y no correr detrás de ella cuando está andando es a lo que se refieren varios cuando hablan de timing...

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#136 03-09-10 14:09

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Filosofía de Trader

ME GUSTO LA COMPARACION. INGENIOSA LITIUM


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#137 03-09-10 18:35

sanmiguelino
Miembro
Calificacion :   

Re: Filosofía de Trader

Interesantes comentarios , imposible no opinar
 
   
      El punto  más importante y creo
   que el que nos interesa a todos
recuerdo que alguien dijo
    por ahi y que resume a mi modo de ver la ventaja que se podría
    tener para obtener más beneficios que pérdidas.
     " Si tienes un mal trade mala cueva y dijo el conejo
      cambiate de hoyo"
     Pero esto tan simple también requiere cierta forma
   si nos cambiamos de trade con un 10 % de perdida creo
  que no sería buen negocio , al reves si nuestro SL
  es muy acotado podemos perder un buen trade .
    Planteo la inquietud y pregunto derechamente
    existe un valor standar para un SL o sencillamente
   es algo personal de acuerdo a nuestro análisis es
    algo que aún no logro  establecer y normalmente me
   lleva a cometer errores.

   Agradezco comentarios

Desconectado

#138 03-09-10 20:02

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Filosofía de Trader

La verdad es que es muy interesante la pregunta, pues nunca me he puesto a pensar en una forma de tradear. sin usar un programa que me dibuje las lineas, los puntitos, las rayitas, etc.
Si tienes el programa, el tema se simplifica, copias por ahí una formula desde internet (esta lleno) y lo aplicas, de apoco te vas a ir poniendo mas exigente y terminaras usando como todos los fanáticos del binario, usando stop loss adaptativos......
Son tan simpáticos esos stop loss, que incluso algunos te dan señal de salida incluso con el papel no necesariamente en picada, incluso con papeles lateralizando te dicen, "hasta acá no mas llegamos" FUERA FUERA, el problema es que tienes que salir.
Ahora si no tienes programitas, ni nada, me imagino que puedes generar algunas reglas con algo de sentido común, nunca me he puesto a pensar en algo así como al lápiz, seria interesante que algunos foristas dieran sus ideas al respecto, a lo mejor sale algo entretenido no?
Propongo por ejemplo, que si el close del papel de hoy  es inferior al low del dia anterior seria mala señal, en % no me meto, podrían aportar algo ustedes también, seria toda una ayuda para aquellos que no usan software ¿que les parece?
saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#139 04-09-10 00:36

El_sombrerero_loco
Miembro
Calificacion :   

Re: Filosofía de Trader

no entiendo bien la pregunta Px, la idea es ver cuándo salir sin usar ningún mono? o sin usar un sistema definido y probado?

En todo caso usando monos y no sistemas definidos y probados (aún no llego ahí), en general trato de entrar cuando se ve algo interesante, y si no hace lo que me hace ganar lucas, chao, por ejemplo vapores hace poco rompió al alza, pero en vez de rebotar se puso a lateralizar, sobretodo con el mercado como está, eso fue suficiente pa la PLR. Alrrevés CAP hizo lo mismo y va como avión (aunque no alcancé a entrar por gil), cenco sin ser lo mismo tb se comportó dentro de lo "esperable", multi la vez pasada cuando bajó de la EMA de 5 chao,  en general y entendiendo que no descubro la pólvora, depende del mercado, de la figura que se "debería" formar pa que siga subiendo, de la velocidad que debería tener esa subida (o sea si pretendo algo en el CP-hites- o MP-sqm-b.)
A un nivel más abstracto creo que el stop loss es el "espacio" que uno le da a un papel para bajar, definidas ciertas condiciones a priori.  Eso si espero aprender lo suficiente como para desarrollar un sistema como corresponde.
Saludos

Desconectado

#140 04-09-10 12:38

El_sombrerero_loco
Miembro
Calificacion :   

Re: Filosofía de Trader

bart escribió:

Para convertirte en un trader consistente (entre otros aspectos), deber llegar a un estado en que se supone que una pérdida no debe cambiar tu ánimo, y por otro lado un papel que sube como la espuma, tampoco debe ponerte euforico. Lo ideal es no cambiar en absoluto tu semblante durante el tradeo...
mejor voy a comerme un limón!!

Eso me sonó como a poner una poker face mientras una acción sube como el challenger (a todo esto suprimir las manifestaciones emocionales aumenta el estrés), que entiendo es lo que varios hacen, de los más experimentados sobretodo, pero de nuevo me gustaría escribir algo más que todo para ordenarlo en mi celebro. No me parece tan nefasto alegrarse cuando un trade sale bien y achacarse cuando un trade sale mal, MIENTRAS está ocurriendo ese trade. Una vez que terminó, olvidarse, y aquí quizás está lo nefasto, cuando uno permite que este estado de animo nuble la visión de lo que está ocurriendo, influenciando nuestros actos.
Es como si nos asaltan en una esquina, o tenemos un accidente en auto,o quedamos atrapados bajo tierra,  el sistema está diseñado para que evitemos esas situaciones, de hecho para que las recordemos más vividamente que otras cotidianas y aún por sobre las satisfactorias (nadie se acuerda tan claramente de cuando estuvo bien), por lo tanto lo obvio(o normal si se quiere) es que uno evite la situación que le produjo malestar, en el caso de un mal trade eso si, lo que estuvo mal probablemente no fue comprar la acción en sí, sino cuando y porque se compró y cuando y porqué se vendió. Entonces no tiene mucho sentido actuar como un animal herido e ir a esconderse en algun refugio (generalmente nuestros remordimeintos, culpas, en general el recuerdo de la situación, después de todo el sistema está diseñado así) sino más bien usar lo que tengamos para analizar la situación pasada, en eso yo creo que casi todos saben más que yo, así que no voy a opinar de como analizar un mal trade. En todo caso ponerle el casacabel al gato y evitar la situación ESPECÍFICA que nos llevo a sufrir.

Por otro lado cuando nos va bien (triunfo) es como si metieramos un gol, queremos salir corriendo a celebrar y abrazar hasta al arbitro, que me imagino que será salir a comprar lo que se nos cruce por delante pensando que "somos triunfadores" en vez de que "triunfamos", en el sentido que nos atribuimos una condición intrínseca respecto de un acto pasado puntual, supongo que eso sirve si expulsamos al otro macho dominante a combos en un claro hace unos 7.000 años, y tenemos que "pavonearnos" para que las hembras se nos acerquen, pero...esto es otra cosa. Nuevamente podemos "usar" esta emoción filtrada por el intelecto y analizar el buen trade para repetirlo, pero nada más.

En todo caso lo difícil parece ser centrarse en el presente, dejar el pasado atrás y el futuro adelante, para quedarnos sólo con el AHORA, very zen esto del trading ciertamente,
espero no haber sido muy obvio,
Saludos

Desconectado

#141 04-09-10 13:21

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Filosofía de Trader

efectivamente, la idea es crear una serie de reglas que permitan salir de una posición sin usar monos........con respecto al tema de la fluctuación de las emociones, no te trata del poker face,  quien no se alegra cuando en un día recibes un +4%, el tema es tener claro que la teoría del péndulo, dice que inevitablemente si la explosión de felicidad es mucha cuando las cosas salen bien, inevitablemente  sufrirás cuando no se te den las cosas.
Personalmente le achunto a 4 de 10 de trades, es decir, si me siento mal por que las cosas no se dieron, estaría triste el 60% de las veces, lo que es ridículo.
Lo que realmente importa, no es olvidar el pasado, (de hecho las medias móviles no lo olvidan jamas) lo que realmente importa es si esos 6 FAILS  en que incurriste, fueron porque te equivocaste? por ejemplo vapores, me hizo pagar por ver dos veces, comiéndome las comisiones, pero al revisar el trade, no era un mal trade, no se dio nomas, así es la vida.
Pero en julio entre a parauco,  salí con un menos 2.9% , pero al revisar la senda del trade, entre atrasado un día.......cuek!,
Eso no significa que no haya tenido mas FAILS, pero no son errores, no se dieron las cosas nomas, entonces porque me voy a sentir mal, si estoy haciendo las cosas en forma correcta???
El peor error que uno puede hacer es cambiarse de cueva y olvidarse, hay que detenerse a pensar porque elegí esa cueva, y lo mas importante ¿cual cueva era la correcta para elegir en ese momento?
Como ves el tema no pasa por sentirse bien o mal por perder o ganar lucas, el asunto es sentirse bien o mal, por como lo estoy haciendo.
Eso ya es otra cosa, requiere volver a mirar ese trade que tanto te dolió, algo que tu mente lógica se niega a hacer, pero es ABSOLUTAMENTE NECESARIO, si no no hay mejora.
No te preocupes de ganar dinero, preocúpate de tradear bien, el dinero viene solo, un consejo, intenta olvidarte de las lucas, yo no las miro nunca, se que % va arriba o va abajo, pero las lucas solo las cuento a fin de mes, y solo cuando ya están en el bolsillo, porque cuando están en el ruedo aun no son mías.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#142 04-09-10 14:41

KaD
Miembro
Calificacion :   

Re: Filosofía de Trader

He seguido varios de tus post Pontifex, y me gusta la filosofia con que miras el trade. Mas allá de graficos, indices, ganar o perder, es superimportante el aspecto sicologico con el cual enfrentas sobretodo los errores. Cuando recien comienzas es casi inevitable no pensar en "Mmmm... cuanto puedo ganar acá!" y te pones en ese plano ganador, creo que no es malo tener esa mentalidad ganadora, pero te olvidas rapidamente que uno esta ESPECULANDO, es decir... existe una buena posibilidad que tu mejor escenario se valla a las pailas en 1 o 2 dias y te veras forzado a salir y asumir las perdidas y mas encima asumir que existe eso llamado comision.

Encontrar un balance emocional entre "momento de gloria" vs "momento de ruina", evitaria estar en uno de los extremos, ya que si te sientes muy perdedor puede llegar el momento de hacer un QUIT a todo o lo contrario muy ganador y pensar que el mundo esta a tus pies.

Saludos

Desconectado

#143 04-09-10 16:16

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: Filosofía de Trader

tengo una duda

se habla mucho de que hay tipos que lo perdieron todo o un buen porcentaje de su capital, me gustaría saber cuáles serían sus principales errores

gracias!

Desconectado

#144 04-09-10 19:36

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Filosofía de Trader

Invertir SIN gestion y SIN Control de Riesgo . Por ejemplo ......Todo el capital en 1 inversiòn y sin Stop de protecciòn .......como muy mal dicen por ahi "huaso rico huaso pobre" o "todo a caballo ganador" , esto a veces resulta, pero cuando te pilla un Ajuste o peor aun,  un Bear market  sin tu sistema de MM andando Uhmmm.....ni hablar si el capital no es propio (estas apalancado) ...Etc etc .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#145 04-09-10 21:06

El_sombrerero_loco
Miembro
Calificacion :   

Re: Filosofía de Trader

Estimado Px,

Al parecer me expresé mal, no me refería a olvidarse del trade por completo, como si  no hubiese existido, sino a "resetearse emocionalmente" una vez que el trade ya se hizo, para no dejar que las emociones influyan en nuestras entradas/salidas próximas. De hecho también puse en el post eso de revisar racionalmente en que nos fue mal y en que nos fue bien, también porque debería ayudar a que no nos influencien en ese sentido las emociones. Respecto de las lucas, es una forma de decir, no me preocupan mayormente ya que no soy (evidentemente) un profesional en esto y por lo mismo es que se les respeta tanto, y se aprecian sus consejos,
Saludos

Desconectado

#146 04-09-10 21:12

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Filosofía de Trader

No te preocupes sombrero, lo que pasa es que a veces, me cuelgo de los post de otra gente para volcar algunos conceptos que, aunque pueden ser errados, pueden ayudar un poco a los que recién comienzan en esto, por eso el nombre de filosofía de trade, no necesariamente lo que a veces escribo, puede ser linkeado fácilmente con post anteriores. smile
A todo esto aun no sale ni un comentario a la posibilidad de crear un stop loss o reglas de sL que permitan salir de una posición son usar monos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#147 04-09-10 21:43

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Filosofía de Trader

Puedes tomar el % máximo que ha alcanzado la posición.

Por ejemplo:

- Si el máximo ha estado entre 0% (precio de entrada) a 1%, entonces si el precio pierde 2% desde el máximo
- Si el máximo ha estado entre 1% y 5%, entonces si el precio pierde 3% desde el máximo
- Si el máximo ha estado entre 5% y 10%, entonces si el precio pierde 4% desde el máximo
- Si el máximo ha estado entre 10% y 20%, entonces si el precio pierde 5% desde el máximo
- Si el máximo ha estado entre 20% y 30%, entonces si el precio pierde 7% desde el máximo
- Si el máximo ha superado el 30%, entonces si el precio pierde 9% desde el máximo

La evaluación del precio tanto máximo como SL sería al cierre de mercado, es decir 15 minutos antes del cierre.

Es una opción...

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#148 04-09-10 22:54

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Filosofía de Trader

interesante como siempre don litio ya tenemos algo

saludos

px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#149 04-09-10 23:06

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Filosofía de Trader

También le agregaría otra condición, que si el precio no ha alcanzado un nuevo máximo desde el precio de entrada en N días, se va.... el N lo manejo en 5 días en un sistema y en 7 días en otro... pero en realidad esta condición es para no quedarse mucho tiempo en acciones que lateralizan, perdiendote la oportunidad de moverte a otros papeles.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#150 05-09-10 14:19

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Filosofía de Trader

El_sombrerero_loco escribió:
bart escribió:

Para convertirte en un trader consistente (entre otros aspectos), deber llegar a un estado en que se supone que una pérdida no debe cambiar tu ánimo, y por otro lado un papel que sube como la espuma, tampoco debe ponerte euforico. Lo ideal es no cambiar en absoluto tu semblante durante el tradeo...
mejor voy a comerme un limón!!

Eso me sonó como a poner una poker face mientras una acción sube como el challenger (a todo esto suprimir las manifestaciones emocionales aumenta el estrés), que entiendo es lo que varios hacen, de los más experimentados sobretodo, pero de nuevo me gustaría escribir algo más que todo para ordenarlo en mi celebro. No me parece tan nefasto alegrarse cuando un trade sale bien y achacarse cuando un trade sale mal, MIENTRAS está ocurriendo ese trade. Una vez que terminó, olvidarse, y aquí quizás está lo nefasto, cuando uno permite que este estado de animo nuble la visión de lo que está ocurriendo, influenciando nuestros actos....
Saludos

En realidad no me refiero a una poker face ni a "suprimir" las manifestaciones emocionales. Talvez lo expresé equivocadamente.
La idea es mas bien llegar a una confianza en el tradeo que te permita más que surpimir la emociones, llegar a un estado en el que aceptas las perdidas como parte del riesgo, y no te vuelves loco o euforico con las ganancias. Por lo que he visto en otros y por las experiencias de destacados tipos en los temas psicologicos, una vez alcanzado cierto nivel ni siquiera hay "emociones" que suprimir o que controlar pues los altibajos del dia a dia se aceptan como parte del diario tradeo.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB