#26281 15-05-17 10:51

VxStein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Crelian escribió:
sj100 escribió:

El número oficial SVS es de Us$67,2 ojo


ese es el resultado  a marzo????

Si. Esa es la ganancia del periodo enero-marzo 2017. De ese monto, la ganancia atribuible a los propietarios de la controladora fue de 45,8 MUSD (en igual periodo del año pasado fue de -8,8 MUSD).

Es decir, en tres meses ya lleva un 76% de la ganancia obtenida el 2016.

Desconectado

#26282 15-05-17 10:52

VxStein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Por cierto, los resultados ya están publicados: http://www.cap.cl/cap/site/artic/201705 … 201703.pdf

Desconectado

#26283 15-05-17 10:53

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Claro están en la SVS ...puedes bajar los EF...no se de donde sacaron esos valores los del diario.

Desconectado

#26284 15-05-17 11:00

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

y de acuerdo a este resultado la accion deberia subir no??,  estaran tomando utilidad por el 8 % que subio desde los 6.000?

Desconectado

#26285 15-05-17 11:03

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Mejor esperar, tiene cara de ir a testear los 5.500


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#26286 15-05-17 11:22

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Yo veo aun bien el rebote. Hay que esperar. No creo que se dispare como en los tiempos de oro. Pero para el trading sigue bien. Los 6300 son  importantes.


57727_cap.png

Desconectado

#26287 15-05-17 11:34

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

los indicadores técnicos y medias dando entrada  ... creo que el rebote viene ... a esperar un poquito.

Desconectado

#26288 15-05-17 11:47

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CAP

sj100 escribió:

los indicadores técnicos y medias dando entrada  ... creo que el rebote viene ... a esperar un poquito.

Considerando que este es un foro de análisis técnico ... qué indicadores, qué medias ?????
Tratando de separar vaticinios de análisis ...

Desconectado

#26289 15-05-17 11:54

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CAP

fjcaldero escribió:

Yo veo aun bien el rebote. Hay que esperar. No creo que se dispare como en los tiempos de oro. Pero para el trading sigue bien. Los 6300 son  importantes.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/thumbs/57727_cap.png

Estimado ...  a mí me pasa que para subir un gráfico al foro tengo que "ordenarlo" o limpiarlo un poco del montón de rayas e ideas que se me pasan por la cabeza ... se que es pega adicional ...
Ojalá pudieras hacer algo al respecto ...
En específico, en lo que pude distinguir ... ¿dónde apoyas la LTA de corto plazo del canal ascendente que postulas? ... me parece una pendiente algo exagerada ... ¿uso de low en lugar de cierre?  ... pregunto por dificultad en distinguir ...

Desconectado

#26290 15-05-17 11:56

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CAP

just loo king escribió:
fjcaldero escribió:

Yo veo aun bien el rebote. Hay que esperar. No creo que se dispare como en los tiempos de oro. Pero para el trading sigue bien. Los 6300 son  importantes.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/thumbs/57727_cap.png

Estimado ...  a mí me pasa que para subir un gráfico al foro tengo que "ordenarlo" o limpiarlo un poco del montón de rayas e ideas que se me pasan por la cabeza ... se que es pega adicional ...
Ojalá pudieras hacer algo al respecto ...
En específico, en lo que pude distinguir ... ¿dónde apoyas la LTA de corto plazo del canal ascendente que postulas? ... me parece una pendiente algo exagerada ... ¿uso de low en lugar de cierre?  ... pregunto por dificultad en distinguir ...

Ah ... y los 6300 resultaron indistinguibles para mí en tu gráfico

Desconectado

#26291 15-05-17 12:00

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Se barajan varias alternativas desde bajar la deuda, o explorar oportunidades en otros minerales desde molibdeno hasta tierras raras (...) Pasando por el litio...según Reitich en su entrevista del 28/3 no se descarta nada....

edu67 escribió:

el resultado ya paso. Para mi una empresa que tenga ese nivel de caja y endeudamiento financiero es  que no sabe que hacer con la plata.  oh reparte una parte de el en forma de div. extra oh anuncia una inversión potente  donde rentabilice las lukas. En esta pasada quedó mas en evidencia los activos que no están aportando valor.

Desconectado

#26292 15-05-17 12:19

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Toda la razon, los 6300 es un lateral de antaño que se puede ver mejor en el semanal. En mi estrategia comparo soportes y resistencias en graficos de 1hr, diario y semanal, por eso queda desordenado. Gracias por el comentario Just loo.

just loo king escribió:
just loo king escribió:
fjcaldero escribió:

Yo veo aun bien el rebote. Hay que esperar. No creo que se dispare como en los tiempos de oro. Pero para el trading sigue bien. Los 6300 son  importantes.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/thumbs/57727_cap.png

Estimado ...  a mí me pasa que para subir un gráfico al foro tengo que "ordenarlo" o limpiarlo un poco del montón de rayas e ideas que se me pasan por la cabeza ... se que es pega adicional ...
Ojalá pudieras hacer algo al respecto ...
En específico, en lo que pude distinguir ... ¿dónde apoyas la LTA de corto plazo del canal ascendente que postulas? ... me parece una pendiente algo exagerada ... ¿uso de low en lugar de cierre?  ... pregunto por dificultad en distinguir ...

Ah ... y los 6300 resultaron indistinguibles para mí en tu gráfico

Desconectado

#26293 15-05-17 12:38

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CAP

fjcaldero escribió:

Toda la razon, los 6300 es un lateral de antaño que se puede ver mejor en el semanal. En mi estrategia comparo soportes y resistencias en graficos de 1hr, diario y semanal, por eso queda desordenado. Gracias por el comentario Just loo.

+1 por aporte análisis gráfico y la disposición a las críticas (...que trato sean) constructivas (el +1 simbólico, dado que no estás disponible para calificar)
A veces la secuencia del análisis , su desarrollo, es muchísimo más esclarecedor que la "foto" del análisis final que uno sube al foro ...

Me pasó con el análisis del IPSA en último comentario que hice allí ... fue muy claro para mí al hacerlo .... y creo que no quedó plenamente plasmado con la imagen final ... no sé si resulte pero te animo a mirarlo desde el mediano plazo, e ir haciendo foco progresivamente en el corto... creo que dice más que la mera foto del final.

Sl2 fjcaldero

Desconectado

#26294 15-05-17 13:18

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Agradecido por el comentario Just loo king. Con todas las rayas que uno tira en todos los graficos que analisa, suele darse esa expertice interna en donde las cosas se ven claras para uno pero una abstraccion total para otros, aun mas si se analisan diferentes temporalidades, con o sin dividendos, logaritmos, etc. Estoy deacuerdo de que hay que analisar el movimiento a mediano plazo y buscar oportunidades en corto.

Saludos.


just loo king escribió:
fjcaldero escribió:

Toda la razon, los 6300 es un lateral de antaño que se puede ver mejor en el semanal. En mi estrategia comparo soportes y resistencias en graficos de 1hr, diario y semanal, por eso queda desordenado. Gracias por el comentario Just loo.

+1 por aporte análisis gráfico y la disposición a las críticas (...que trato sean) constructivas (el +1 simbólico, dado que no estás disponible para calificar)
A veces la secuencia del análisis , su desarrollo, es muchísimo más esclarecedor que la "foto" del análisis final que uno sube al foro ...

Me pasó con el análisis del IPSA en último comentario que hice allí ... fue muy claro para mí al hacerlo .... y creo que no quedó plenamente plasmado con la imagen final ... no sé si resulte pero te animo a mirarlo desde el mediano plazo, e ir haciendo foco progresivamente en el corto... creo que dice más que la mera foto del final.

Sl2 fjcaldero

Desconectado

#26295 15-05-17 13:34

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

El city no pierde la fe.

57727_city.png

Desconectado

#26296 15-05-17 13:36

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Disculpen lo off topic. Pero creia que también podía incluirse el análisis fundamental, no es así ?

just loo king escribió:
sj100 escribió:

los indicadores técnicos y medias dando entrada  ... creo que el rebote viene ... a esperar un poquito.

Considerando que este es un foro de análisis técnico ... qué indicadores, qué medias ?????
Tratando de separar vaticinios de análisis ...

Desconectado

#26297 15-05-17 14:05

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

sl3 escribió:
Mister Job escribió:
IMAGINE escribió:

Conclusión TATAN_79 no cacha nada xb

LOL

El hombre sabe y mucho, solo le aconsejaría cuidarse del "con confianza", ya que ahora el escenario es otro.

sl3


+ 1 el hombre dio confianza mientras existía un sustento , el sustento no existe las ganancias no son mas que un reflejo de precios pasados , bien en cuanto a indicadores de gestión lo que da esperanza de que si el rally del Fe vuelve nos volvemos a forrar hay factores sistemáticos como el aumento de la oferta de Fe que nos tendremos que bancar sumado al que se estima al 2018 así como las proyecciones moderadas de crecimiento que tiraran por un buen tiempo el precio a la baja, por otra parte hay factores puntuales como las medidas medioambientales  que influyen en la produccion local que hacen posible que el fe se pegue unos buenos rally como los que hemos visto hasta llegar al sobre-stock que es donde todos nos vamos a la B... hay que tener paciencia y ojo y lo del  MCSI sera un buen potenciador de un rally cuando este se de por alguna de las causas mencionadas u otra.

Por mientras mirando de afuera creo que aun le queda por caer..


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#26298 15-05-17 14:18

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CAP

Mininginvestor escribió:

Disculpen lo off topic. Pero creia que también podía incluirse el análisis fundamental, no es así ?

just loo king escribió:
sj100 escribió:

los indicadores técnicos y medias dando entrada  ... creo que el rebote viene ... a esperar un poquito.

Considerando que este es un foro de análisis técnico ... qué indicadores, qué medias ?????
Tratando de separar vaticinios de análisis ...

Lo que quiere decir , era que justificara con los indicadores tecnicos por que la veia subiendo, que aportara algo mas para sustentar lo dicho. No otra cosa.

Desconectado

#26299 15-05-17 14:20

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ok gracias

benjamax escribió:
Mininginvestor escribió:

Disculpen lo off topic. Pero creia que también podía incluirse el análisis fundamental, no es así ?

just loo king escribió:

Considerando que este es un foro de análisis técnico ... qué indicadores, qué medias ?????
Tratando de separar vaticinios de análisis ...

Lo que quiere decir , era que justificara con los indicadores tecnicos por que la veia subiendo, que aportara algo mas para sustentar lo dicho. No otra cosa.

Desconectado

#26300 15-05-17 14:28

Rolex
Miembro

Re: CAP

Pregunta: Los que hacen intraday (cuando se puede), que grafico es el que mas utilizan? 1 minuto , 5 o 60? En cap estaba mirando que en 60 minutos la imagen que se veia hace un rato eran solo 4 velas rojas, pero en 1  cambia.

Se agradecen las respuestas


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#26301 15-05-17 14:30

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CAP

Mininginvestor escribió:

Disculpen lo off topic. Pero creia que también podía incluirse el análisis fundamental, no es así ?

just loo king escribió:
sj100 escribió:

los indicadores técnicos y medias dando entrada  ... creo que el rebote viene ... a esperar un poquito.

Considerando que este es un foro de análisis técnico ... qué indicadores, qué medias ?????
Tratando de separar vaticinios de análisis ...

En rigor mining

Reglas de los foros
Chilebolsa es un blog y un foro que busca crear una comunidad donde inversionistas compartamos en forma libre conocimientos e información sobre el mercado accionario.

En Chilebolsa están todos invitados a participar, solo exigimos ser responsables con lo que se escribe, respetuoso con todas las opiniones y mantener siempre el foco en el tema de las acciones.

No se aceptaran: Mensajes o comentarios que agredan a otras personas, mensajes escritos con fines publicitarios, mensajes con contenido ilegal, comentarios que atenten contra las buenas costumbres generalmente aceptadas, o cualquier mensaje que atente con la legislación vigente. Tampoco se aceptarán nombres de usuarios que coincidan con personajes de relevancia pública.

Los comentarios son responsabilidad de quien los escribe y en Chilebolsa no nos hacemos responsables de su veracidad ni exactitud y tampoco del uso que se le de a esta información.

Nos reservamos el derecho a borrar comentarios que no cumplan con estas reglas y que no contribuyan al objetivo del foro. Nos reservamos el derecho de admisión para lograr el objetivo del foro, discusión seria de temas financieros.

... no está de más recordarlas ... y tenerlas presente

... en otro momento se podrá comentar (DENUEVO, Mavry ya lo ha hecho varias veces) que verdadero AF no se ve mucho por acá. ...   pero, en mi opinión, los aportes -con respeto- siempre son bienvenidos ... aún si son incompletos o errados, precisamente les veo valor en que al interactuar en el foro se corrigen y se aprende ... (son incontables las veces que he visto suceder esto ... desgraciadamente van quedando en el polvo de muchos comentarios sin sentido y meros vaticinios ... y se vuelven a repetir ...)
...
En todo caso, buen AF, buen AT creo que siempre serán bienvenidos ... incluso buen análisis de noticias (que NO es AF)
y mi crítica inicial a sj100 ("los indicadores técnicos y medias dando entrada  ... creo que el rebote viene ... a esperar un poquito") era por su referencia a indicadores TÉCNICOS y medias ... sin mostrar nada ... como si fuera un foro de comentarios de gente que no sabe AT ... que es lo que más manejamos

Desconectado

#26302 15-05-17 15:12

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CAP

Rolex escribió:

Pregunta: Los que hacen intraday (cuando se puede), que grafico es el que mas utilizan? 1 minuto , 5 o 60? En cap estaba mirando que en 60 minutos la imagen que se veia hace un rato eran solo 4 velas rojas, pero en 1  cambia.

Se agradecen las respuestas

Sorry que no conteste lo que específicamente preguntas, pero sugiero como técnica de detección intra ... mirar durante el día página como  https://www.btgpactual.cl/mercados/index.html

puedes estimar si algo interesante está pasando intraday

Otra manera - que puede ser la que ocupaste - es estar atentos a las de alta volatilidad (como CAP) porsi

y ahí mirar el gráfico intraday ...
Ahora en ese gráfico, ¿que temporalidad usar? que es lo que preguntabas específicamente ...

Siempre puede haber distintas opiniones (y ojalá otros te contesten)
PERO, recuerda que en general los análisis gráficos deben hacerse primero en LP e ir reduciendo la temporalidad
Puedes partir en 60 m ... PERO tomar una decisión con ese nivel de información sería casi actuar a ciegas para un intra ...
yo diría que 1 min es suficiente ... y acomodar el rango de data al día en curso
... si revisas para atrás (aunque en CAP cuesta haaaaarto) Mara subía gráficos intra en ciertas ocasiones ... sjn duda pueden servir como buenos ejercicios de aprendizaje

Ojalá ayude. "no escribo más corto porque no tengo tiempo"... pero quizás alguna parte que no te sirva a ti le sirva a otro forero

JLK

Desconectado

#26303 15-05-17 15:24

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CAP

ah por si ... una vez detectada en btg pactual ... o si la miras directamente por ser volátil
cambiarse a página algo mejor (trazar lt, etc. ) en el detalle ... sea bcs, consorcio, investing etc ... ojo con la actualización

Desconectado

#26304 15-05-17 16:53

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

fjcaldero escribió:

Yo veo aun bien el rebote. Hay que esperar. No creo que se dispare como en los tiempos de oro. Pero para el trading sigue bien. Los 6300 son  importantes.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/thumbs/57727_cap.png

QUE PLATAFORMA USAS PARA ANALISIS

Desconectado

#26305 15-05-17 23:01

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Es la MT5 de capitaria.


MURCI escribió:
fjcaldero escribió:

Yo veo aun bien el rebote. Hay que esperar. No creo que se dispare como en los tiempos de oro. Pero para el trading sigue bien. Los 6300 son  importantes.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/thumbs/57727_cap.png

QUE PLATAFORMA USAS PARA ANALISIS

Desconectado

#26306 15-05-17 23:02

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Hola

Cap en pausa despues del alza ocurrida el viernes.

1.- Asumamos que ya ocurrio el rebote  en 61 % de Fibo.
2.  Consecuente con lo asumido (siempre en positivo) puede verse en el grafico
     que efectuo un retroceso normal hasta Fibonacci 38 %  .
3.- En el mismo escenario asumido  deberia seguir el camino extendiendose
     hasta la marca  efectuada en el margen derecho.

Saludos a todos.


1237_capretornomayo.jpg


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#26307 16-05-17 00:56

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: CAP

1 min

Rolex escribió:

Pregunta: Los que hacen intraday (cuando se puede), que grafico es el que mas utilizan? 1 minuto , 5 o 60? En cap estaba mirando que en 60 minutos la imagen que se veia hace un rato eran solo 4 velas rojas, pero en 1  cambia.

Se agradecen las respuestas

Desconectado

#26308 16-05-17 09:03

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

fjcaldero escribió:


a USD$ 70 sería un excelente precio para CAP...las utilidades superarín por lejos la de los ultimos años....... veremos...

por ahora, los resultados de este 1er trimestre asi lo demuestran...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#26309 16-05-17 09:07

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

y el kg de clavos?


no money, no dancing

Desconectado

#26310 16-05-17 09:17

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

masterdba escribió:
fjcaldero escribió:


a USD$ 70 sería un excelente precio para CAP...las utilidades superarín por lejos la de los ultimos años....... veremos...

por ahora, los resultados de este 1er trimestre asi lo demuestran...


Primer trimestre, según Cap, el hierro vendido fué sobre USD$ 77; Abril y Mayo precio aprox. de hierro va sobre los USD$65. Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB