#2341 21-02-14 10:40

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

VALE...la compañía de acero.

Desconectado

#2342 27-02-14 15:40

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

Cap devolviéndose... ojo!


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#2343 27-02-14 16:45

Morgan
Miembro

Re: CAP

Andronet escribió:

Cap devolviéndose... ojo!

En el diario como se va a devolver algo que viene cayendo hace días.

Y en el intraday no se ve nada de lo que dices.

¿'?.

Desconectado

#2344 27-02-14 22:44

Morgan
Miembro

Re: CAP

Gracias por responder.
Fueron 2 operaciones puntuales y minúsculas a $ 8.415.-  a las 9.54  y 9.56 hrs por 220 y 227 acciones.

No es un low relevante como para hablar de que el papel se está dando vuelta. No califica para reversal.

Veo un intraday más bien lateral con muy leve inclinación alcista, y un graf. diario con dirección bajista y un semanal indeciso al respecto.

Tengo la leve impresión que sólo fue un comentario al voleo ( de Andronet).

Sólo eso, chao.

Desconectado

#2345 27-02-14 22:58

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

A pesar del alza reciente, no tuvo la fuerza para llegar a su LT bajista (línea segmentada), eso es una muestra de debilidad y se da en un contexto positivo para el mercado local. Por ahora su gráfico me señala dudas, casi 50% que sube o 50% que cae, así no se puede tradear con seguridad.

bctp.png
27-02-2014

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2346 28-02-14 09:36

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CAP

Maragume escribió:

A pesar del alza reciente, no tuvo la fuerza para llegar a su LT bajista (línea segmentada), eso es una muestra de debilidad y se da en un contexto positivo para el mercado local. Por ahora su gráfico me señala dudas, casi 50% que sube o 50% que cae, así no se puede tradear con seguridad.

http://img69.imageshack.us/img69/9453/bctp.png
27-02-2014

Saludos.

Así es, a diferencia de otras que si llegaron a su LT y algunas pasaron, esta se tomo un descanso antes. Creo que tampoco lo hizo en una zona tan descabellada. Si vemos en el diario y con el volumen, en la zona de los 9000, entre julio y agosto hubo mucho aumento e volumen. Puede que queden posiciones de esa fecha, quien sabe. A lo que voy.. que a pesar de que en semanal son unas simples mechas, creo que el volumen le da mas peso a esa zona? (no lo tengo claro por eso consulta). A lo mejor en los siguientes días hace otro intento... pero si.. le faltan un par e cazuelas

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2347 10-03-14 18:37

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Maragume escribió:

A pesar del alza reciente, no tuvo la fuerza para llegar a su LT bajista (línea segmentada), eso es una muestra de debilidad y se da en un contexto positivo para el mercado local. Por ahora su gráfico me señala dudas, casi 50% que sube o 50% que cae, así no se puede tradear con seguridad.

http://img69.imageshack.us/img69/9453/bctp.png
27-02-2014

Saludos.

Terminó por despejar mis dudas, la semana pasada ya dio señales de debilidad y hoy sucumbió, ahora la pregunta es; ¿Aguantará el soporte otro día como el de hoy?.... Pienso que no......Precaución.

8sv0.png
10-03-2014


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2348 15-03-14 09:55

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

CAP, ¿un gran papel o una decepción?..... Ni uno ni lo otro y ambos a la vez, todo depende del periodo de análisis.

En el periodo actual es un desastre, hoy vale solo un tercio de lo que llegó a costar el año 2011 y las informaciones sobre la desaceleración de China le están dando en el suelo.

http://www.df.cl/financial-times-vuelve … 73026.html

uahc.png
14-03-2014 gráfico semanal.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2349 15-03-14 09:57

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

...Sorry, gráfico anterior está en periodicidad mensual.... Me está haciendo falta un corrector.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2350 18-03-14 12:14

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

Cap se encuentra en zona de soporte. La semana pasada ya testió los 8 K, y ha no ha podido transitar mucho más allá.
Como dice Maragume, la desaceleración de China le ha venido pegando claramente, junto con sus magros resultados del último tiempo.
Sin embargo, cuando vemos que la cotización actual está en niveles de comienzos de 2009, post colapso de los mercados por crisis subprime, me aflora la duda si es que realmente irá más abajo que lo actual, y más aun cuando habría que considerar que pareciera estar conformando un doble piso, dado por el precio alcanzado a fines de enero pasado o comienzos de febrero, y la semana pasada entre el 12-13 de marzo.

Tomando en cuenta ese sólo pensamiento, cabe preguntarse tal vez si es que Cap, puede ser ahora una candidata a inversión de más LP o MP?... mmmhhh, no lo sé, pero creo que esta semana será clave para despejar en buena medida esa duda... Es una acción madura, nada de timbas, ni riesgos patrimoniales groseros, aunque todo puede ser en este mundo bursátil obvio.

Pero, a pesar de ello, y esta es una opinión personal, me cuesta verla cayendo más. Aun cuando, tampoco podemos decir que hay señales claras de un cambio de dirección. Quizás es una mirada acelerada que pretende buscar el mejor timing, pero el riesgo a su vez no sería bajo, como tampoco habría que pasar por alto el costo oportunidad si uno piensa que hay otras para evaluar.

Finalmente, y sin perjuicio de ello, permítanme comentar y recordar que cuando Cap sube, suele ser rápida, dentro del promedio de velocidad de las grandes... por eso, la tendré entre ceja y ceja.

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#2351 18-03-14 12:27

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

CAP es difícil que baje los 8000 dado que es su precio de liquidación de la compañía
Está bien barata..  a largo plazo es una buena inversión y a corto la desaseleración de  China la tendrán por esos valores. Hay que tenerle un ojo puesto.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#2352 18-03-14 17:35

Pablo25
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

De acuerdo con el comentario, solo discrepo acerca de "magros resultados del último tiempo". Sus cifras se mantienen sólidas financiera y económicamente, CAP es una empresa muy conservadora desde un punto de vista de Perfil de Riesgo. Evidentemente le ha pegado el bajo precio del hierro y la desaceleración de China, pero sus cifras no demuestran un impacto relevante, reflejando su sólidez y estabilidad en el largo plazo, pese a ser una empresa de commodity. 

Andronet escribió:

Cap se encuentra en zona de soporte. La semana pasada ya testió los 8 K, y ha no ha podido transitar mucho más allá.
Como dice Maragume, la desaceleración de China le ha venido pegando claramente, junto con sus magros resultados del último tiempo.
Sin embargo, cuando vemos que la cotización actual está en niveles de comienzos de 2009, post colapso de los mercados por crisis subprime, me aflora la duda si es que realmente irá más abajo que lo actual, y más aun cuando habría que considerar que pareciera estar conformando un doble piso, dado por el precio alcanzado a fines de enero pasado o comienzos de febrero, y la semana pasada entre el 12-13 de marzo.

Tomando en cuenta ese sólo pensamiento, cabe preguntarse tal vez si es que Cap, puede ser ahora una candidata a inversión de más LP o MP?... mmmhhh, no lo sé, pero creo que esta semana será clave para despejar en buena medida esa duda... Es una acción madura, nada de timbas, ni riesgos patrimoniales groseros, aunque todo puede ser en este mundo bursátil obvio.

Pero, a pesar de ello, y esta es una opinión personal, me cuesta verla cayendo más. Aun cuando, tampoco podemos decir que hay señales claras de un cambio de dirección. Quizás es una mirada acelerada que pretende buscar el mejor timing, pero el riesgo a su vez no sería bajo, como tampoco habría que pasar por alto el costo oportunidad si uno piensa que hay otras para evaluar.

Finalmente, y sin perjuicio de ello, permítanme comentar y recordar que cuando Cap sube, suele ser rápida, dentro del promedio de velocidad de las grandes... por eso, la tendré entre ceja y ceja.

saludos,

Desconectado

#2353 21-03-14 09:26

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Si es de verdad la subida(cosa por verse aun)...deberia ir a buscar los 90xx.

Desconectado

#2354 21-03-14 09:49

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

si termina el dia sobre 848x, debería ir a buscar los 90xx.....el problema es que no esta transando nada y salir podría ser dificultoso.

Desconectado

#2355 21-03-14 12:53

Duraznita
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

CAP revela cartera de proyectos mineros por hasta US$5.400 millones. Considera mina de cobre http://ow.ly/uOKOP

Como le ira con esto?


The greatest Pokemaster

Desconectado

#2356 21-03-14 13:29

Morgan
Miembro

Re: CAP

Cómo lo va a financiar?.

Desconectado

#2357 21-03-14 13:52

Pablo25
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

En www.cap.cl pueden descargar la presentación completada realizada el día de ayer por el CEO, donde hay mayor detalles de las inversiones para los próximos años.

Desconectado

#2358 24-03-14 11:11

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

no puede con los 8500...

Desconectado

#2359 25-03-14 15:29

Pablo25
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Se las podrá esta semana con los 9.000?

Desconectado

#2360 26-03-14 11:34

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

¿De nuevo arrugando?

8wnr.jpg
25-03-2014 Gráfico diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2361 31-03-14 14:07

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

nada de fuerza...debió haber probado los 904x hace rato. a esta velocidad no creo que los pase....ojalá me equivoque y empieza una subida consistente.(típica de tortuga...pero que avanza)

Desconectado

#2362 01-04-14 09:56

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

ojo aqui.

Desconectado

#2363 01-04-14 13:50

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Rompió los 9000. Esperemos que los mantenga.

Desconectado

#2364 06-04-14 17:23

Jorge
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Desconectado

#2365 08-04-14 09:30

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

que pasha!!!....vale como un avión y cuesta mucho aquí.....como tortugaaaaa

Desconectado

#2366 08-04-14 10:37

Pablo25
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Como Info: el 25-04 CAP paga dividendo. $75 por acción

Desconectado

#2367 11-04-14 09:16

Pablo25
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

precio del Hierro en mínimo histórico

Desconectado

#2368 11-04-14 10:55

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

De donde sacaste esa información sube un grafico...Por que he visto varias pagina con datos historicos del acero y hierro; y no lo veo en minimos historicos.

Desconectado

#2369 15-04-14 08:57

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Yo! La semana pasada cruzó los 9200. De todas maneras, creo que después del dividendo bajará.

Desconectado

#2370 15-04-14 10:00

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Si VALE no se afirma en los 13,8....se pone FEO.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB