#21031 06-02-17 15:34

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CAP

sicología en mercados ???? yikes


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#21032 06-02-17 15:38

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Soros escribió:

No se vende lo que  sube

masterdba escribió:

por otro lado SECURITY Inversiones la acaba de incorporar en su Portfolio de papeles recomendados en renta variable..........los vientos permanecen favorables para el papel.......

analizando y listo para el reingreso....


depende.....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#21033 06-02-17 15:42

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

mr_one_two escribió:

sicología en mercados ???? yikes

asi es, pasa que cuando hay temor y ya has ganado un % importante y ves que baja ocurre la histeria colectiva de querer asegurar la utilidad o como decian por hay, ganarle a la tendencia, los que entran a 6.200 facilmente se pueden salir en masa obteniendo un 5% de ganancia

Desconectado

#21034 06-02-17 15:48

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CAP

Crelian escribió:
mr_one_two escribió:

sicología en mercados ???? yikes

asi es, pasa que cuando hay temor y ya has ganado un % importante y ves que baja ocurre la histeria colectiva de querer asegurar la utilidad o como decian por hay, ganarle a la tendencia, los que entran a 6.200 facilmente se pueden salir en masa obteniendo un 5% de ganancia

realmente crees en el concepto de histeria colectiva, en este mercado (nótese este, no uno despues de un terremoto, o de una guerra ) ??


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#21035 06-02-17 15:55

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Don-Ben escribió:
zkc escribió:

yo creo que es importante considerar que el papel llego a valer   $ 25000  .
Ahora va en recuperacion  y recien en  $ 6300 , es decir casi en un
25 %.
Camino por recorrer    75 %.
Saliendo de Santiago a Puerto Montt   vamos como  en Curico.
Saludos.

No tiene ni media importancia cuánto llegó a valer en tiempos pasados. Si a $6300 le sumas 75 % (camino por recorrer como dices) NO DA $25.000.-  Matemática pág. 2.

como dice usted lo pasado pisado aca se proyecta en base a la situación actual y el pasado es solo estadística mas cuando hay una crisis de por medio que arto que cambia las reglas del juego.

A mi lo que me perturba y no es por ser majadero son las reiteradas apuestas de los bancos de inversion a apostar en contra del precio del Fe al situarlo en niveles cercanos a 60 ton/usd se que hay intereses creados por lo que es precisamente lo que me asusta es que leo el típico "vendan mientras tengan utilidades" tan tendenciosos y típico de estos bancos

zkc se entiende tu analogía pero el supuesto es un poco azaroso en el largo plazo todo se proyecta al alza estimado.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#21036 06-02-17 16:09

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

mr_one_two escribió:
Crelian escribió:
mr_one_two escribió:

sicología en mercados ???? yikes

asi es, pasa que cuando hay temor y ya has ganado un % importante y ves que baja ocurre la histeria colectiva de querer asegurar la utilidad o como decian por hay, ganarle a la tendencia, los que entran a 6.200 facilmente se pueden salir en masa obteniendo un 5% de ganancia

realmente crees en el concepto de histeria colectiva, en este mercado (nótese este, no uno despues de un terremoto, o de una guerra ) ??


hay veces que la accion sube exageradamente sin que tenga una explicacion o motivo, o veces que baja demaciado, como es haber bajado a 1.500 cuando el valor libro de la sociedad es de 8.000, no tiene sentido asignarle un valor de 1.500 a una accion de un momento a otro, si podria bajar pero en años de perdidas, bajo a 1.500 por accion sin nisiquiera haber tenido resultados tan malos y viendo que la sociedad lograba mantenerse a flote mientras otras empresas quebraban, en Europa 200.000 y Cap se mantenia en un precio de equilibrio a los UF 40/ton

Entonces esa bajada tan estrepitosa lo puedo tomar como histeria, de hecho en muy poco tiempo ya esta en 6.400

Desconectado

#21037 06-02-17 16:10

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

(200.000 despidos en Europa)

Desconectado

#21038 06-02-17 16:27

tatolio
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP


vamos que se puede

Desconectado

#21039 06-02-17 16:31

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

que absurdo

yo explico algo con peras y manzanas para no dejar a nadie afuera.

si multiplico mentalmente 6300 por 4 me da 25200  . luego 6300 es el 25 %   y por ende
para completar 25200  le falta el 75 %.

Encuentro necedad fijarse en esos detalles .

En segundo lugar la estadistica siempre ha sido importante para saber de donde venimos y hacia donde vamos.
Sigo digo  que valia 25000   y ahora 6300   es para comparar.
no es que no tenga ni media importancia.
Que absurdo.  que pretende  señor?




Don-Ben escribió:
zkc escribió:

yo creo que es importante considerar que el papel llego a valer   $ 25000  .
Ahora va en recuperacion  y recien en  $ 6300 , es decir casi en un
25 %.
Camino por recorrer    75 %.
Saliendo de Santiago a Puerto Montt   vamos como  en Curico.
Saludos.

No tiene ni media importancia cuánto llegó a valer en tiempos pasados. Si a $6300 le sumas 75 % (camino por recorrer como dices) NO DA $25.000.-  Matemática pág. 2.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#21040 06-02-17 16:38

Don-Ben
Miembro

Re: CAP

Evidentemente te acomoda algo con peras y manzanas ya que números y procentajes no dominas.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#21041 06-02-17 16:43

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Las bajadas en % no es lo mismo que las subidas en %, hay como una confusión por ver así el tema o no?

Desconectado

#21042 06-02-17 16:48

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

zkc escribió:

que absurdo

yo explico algo con peras y manzanas para no dejar a nadie afuera.

si multiplico mentalmente 6300 por 4 me da 25200  . luego 6300 es el 25 %   y por ende
para completar 25200  le falta el 75 %.

Encuentro necedad fijarse en esos detalles .

En segundo lugar la estadistica siempre ha sido importante para saber de donde venimos y hacia donde vamos.
Sigo digo  que valia 25000   y ahora 6300   es para comparar.
no es que no tenga ni media importancia.
Que absurdo.  que pretende  señor?




Don-Ben escribió:
zkc escribió:

yo creo que es importante considerar que el papel llego a valer   $ 25000  .
Ahora va en recuperacion  y recien en  $ 6300 , es decir casi en un
25 %.



Camino por recorrer    75 %.
Saliendo de Santiago a Puerto Montt   vamos como  en Curico.
Saludos.

No tiene ni media importancia cuánto llegó a valer en tiempos pasados. Si a $6300 le sumas 75 % (camino por recorrer como dices) NO DA $25.000.-  Matemática pág. 2.


400%

ya que si subiera un 75% más...valdria como 10800...
se entiende tu idea...pero tienes una confusión...revisa bien...en buena

saludos...

Desconectado

#21043 06-02-17 16:48

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CAP

6440 cierre ajustado; falta un 289 % para llegar a los 25000 que algún dia logró .


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#21044 06-02-17 17:01

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Todo depende del eje de coordenadas en que baso mi apreciacion.

Hasta donde se  y por siempre sera asi    6300   es el 25 %   de 25200. 

Porque son tan graves si solo se trata de explicar que vale un cuarto de lo que valia el año 2011.

(por suerte que era con peras y manzanas.  Ni pensar que ocurriria si fuera con
derivadas e integrales)

Saludos y disfrutemos mejor .



LB escribió:

6440 cierre ajustado; falta un 289 % para llegar a los 25000 que algún dia logró .


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#21045 06-02-17 17:01

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Capone escribió:
zkc escribió:

que absurdo

yo explico algo con peras y manzanas para no dejar a nadie afuera.

si multiplico mentalmente 6300 por 4 me da 25200  . luego 6300 es el 25 %   y por ende
para completar 25200  le falta el 75 %.

Encuentro necedad fijarse en esos detalles .

En segundo lugar la estadistica siempre ha sido importante para saber de donde venimos y hacia donde vamos.
Sigo digo  que valia 25000   y ahora 6300   es para comparar.
no es que no tenga ni media importancia.
Que absurdo.  que pretende  señor?




Don-Ben escribió:

No tiene ni media importancia cuánto llegó a valer en tiempos pasados. Si a $6300 le sumas 75 % (camino por recorrer como dices) NO DA $25.000.-  Matemática pág. 2.


400%

ya que si subiera un 75% más...valdria como 10800...
se entiende tu idea...pero tienes una confusión...revisa bien...en buena

saludos...

El problema de los porcentajes es la referencia. Claramente 75% 6300 + 6300 no dará jamás 25k, pero 75% de 25000 + 6300 = 25050.

Le dan color...

Desconectado

#21046 06-02-17 17:09

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CAP

Ahora como nadaría CAP con los mercados en un buen día ......


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#21047 06-02-17 17:14

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CAP

Gnomo escribió:

Ahora como nadaría CAP con los mercados en un buen día ......

eso mismo me preguntaba, capaz corrija xD ?


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#21048 06-02-17 17:14

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

eso de los % es solo punto de vista, pero logicamente si dice que le falta subir un 75% eso se lo aplico al valor actual, distinto es decir el valor actual es un 25% de lo que costaba en x Fecha le falta el otro 75% pero creo que nunca se expone de esa manera, si hablamos de lo que debe aumentar para que llegue a 25.000 es cerca de un 400% o dicho en otras palabra cuadruplicar su valor actual

Ahora las empresas administradoras de inversion siempre juegan con los %, si inviertes 1.000 y baja 500, osea bajo un 50% y despues si sube 250 te venden la mula que aumento un 50%, por que no te muestran el valor historico, te muestran el valor al cierre y con eso te claban, si bien en un par de acciones no es problema, en carteras de inversion de unos 30 instrumentos es facil que te confundan, sobre todo si pasan años y no llebas un control en excel

Desconectado

#21049 06-02-17 17:15

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CAP

andaria


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#21050 06-02-17 17:18

TSoft
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Aunque solo es una apreciación, me da la impresión que últimamente, la situación ha sido que CAP sube mientras el IPSA cae, y se mantiene igual o cae ligeramente mientras el IPSA sube ... cosas curiosas ... veré si puedo corroborar esto objetivamente.

Felipeb escribió:
Gnomo escribió:

Ahora como nadaría CAP con los mercados en un buen día ......

eso mismo me preguntaba, capaz corrija xD ?

Desconectado

#21051 06-02-17 17:21

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CAP

Respecto a los precios me parece mas lógico pensar en la RPU si a estos precios es 7 como alguien dijo (estimado de $ 900 pesos al año) y la RPU promedio de los ultimos años  es de 12 aprox (aun asi esta relativamente barata), el valor de justo de CAP en relaciópn a este parámetro esta en $ 11.000.- (casi el doble del valor actual!!).

O estoy equivocado??


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#21052 06-02-17 17:21

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CAP

Zahkul escribió:

Les dejo un gráfico en semanal para recordar lo que ha hecho CAP desde enero 2016. Los tres impulsos anteriores han dado una rentabilidad de entre 44% y 51%, en plazos de entre 6 y 9 semanas. Suponiendo que el presente impulso es de similares características, se podría esperar un precio de entre $7.700 y $8.050 para mediados o finales de marzo. v

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … e_2016.png

Semanal en formación.

un gráfico mejor..

IYULMRLXDP.png

citando la mirada de MP de Zahkul para recordar

saludos..


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#21053 06-02-17 18:04

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Estoy echando de menos a los seguidores de VALE smile ...

Porqué será que no se han visto estos días??


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#21054 06-02-17 18:44

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Mara, danos tu mirada experta, pausas, resistencias por ejemplo
Yo la veo sólida, pero incomoda por los vaticinios de un segundo semestre con un hierro a 60 promedio
Otra observación es que cada vez que Jp Morgan da una referencia respecto a algún activo, muchos actores se tiran en manada como si fuera Simón!
Me gustaría saber qué actores están comprando, nacionales? Extranjeros, en qué proporción?
Saludos

Desconectado

#21055 06-02-17 18:58

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

La tendencia es fuerte, eso es lo que manda.

Ya conocemos la profundidad de sus pausas en tiempo y %. Cuando se presente la siguiente varios nos retiraremos del papel, otros permanecerán, ello dependerá de tu estrategia.

Por ahora un par de indicadores altos , pero el papel ha navegado con indicadores altos y ha resistido por un tiempo antes de mostrar agotamiento.

Por otros pequeños detalles, va a tener pronto un par de días de pausa (sin ser corrección), ya que es parte del ADN de esta mega tendencia (basta con ver el gráfico para observarlo)


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#21056 06-02-17 19:36

Don-Ben
Miembro

Re: CAP

A propósito de lo último no le doy más allá del miércoles como para que empiece a corregir. De hecho, (dado el elevado % invertido) hoy salí con algo.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#21057 06-02-17 19:51

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

Para considerar..
no esta demás
si la cruza bkn.-

gokkuu escribió:

mensual

IYHEYJC3VR.png

FEUDALERO escribió:

https://invst.ly/35rbp

Se ve filete la joyita


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#21058 06-02-17 19:53

últimapartida
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

CharlieMAC escribió:
Capone escribió:
zkc escribió:

que absurdo

yo explico algo con peras y manzanas para no dejar a nadie afuera.

si multiplico mentalmente 6300 por 4 me da 25200  . luego 6300 es el 25 %   y por ende
para completar 25200  le falta el 75 %.

Encuentro necedad fijarse en esos detalles .

En segundo lugar la estadistica siempre ha sido importante para saber de donde venimos y hacia donde vamos.
Sigo digo  que valia 25000   y ahora 6300   es para comparar.
no es que no tenga ni media importancia.
Que absurdo.  que pretende  señor?


400%

ya que si subiera un 75% más...valdria como 10800...
se entiende tu idea...pero tienes una confusión...revisa bien...en buena

saludos...

El problema de los porcentajes es la referencia. Claramente 75% 6300 + 6300 no dará jamás 25k, pero 75% de 25000 + 6300 = 25050.

Le dan color...

No veo porque debemos bajarle el perfil si es por historia tendríamos el caso que Vapores debería valer más de 100 y así un largo etc.
Sobre el movimiento concuerdo con Don Ben sobre que comenzará a corregir no más allá del miércoles (partiendo ese día la corrección).

Desconectado

#21059 06-02-17 19:55

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

La tendencia es muy fuerte, demasiado fuerte diría yo, más que en octubre por lo que he visto. Por otro lado, por lo visto en gráficos aún podría quedarle bastante al "impulso" (pista, busquen páginas atrás Zakul/mara)

Hace poco salieron los resultados, más pronto de lo que se pensaba, y parece que fue como echarle bencina al fuego porque no ha parado de subir ni han dejado que corrija más de un par mísero de puntos %, solo intra, con closes ascendentes (tampoco la han subido estratosféricamente, va ordenadita, quedan cordialmente invitados a calcular el EV/EBITDA de CAP con dichos resultados y compararlos con los de Vale por ejemplo ya que a varios aquí les gusta eso).

Por último, esa noticia que puso futuro, que pasó bastante piola, demasiado piola diría yo: JP MORGAN le ve 73 USD/TON para 2017, (pista, el año pasado el promedio fue como 58,x USD/TON promedio y el ebitda 442MMUSD, con volumenes bajos en el IQ) es ... bastante buena.

En una de esas la tendencia sigue un rato más.

Desconectado

#21060 06-02-17 19:56

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

goku, aplicando dividendos pasamos ese nivel? Qué tan válido es un soporte de hace 9 años?

Hay alguna otra resistencia posible más reciente o algún target por proyección de fibonacci o de figura?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB