#20761 31-01-17 10:45

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Además la industria afuera esta verde, no se vende lo que sube


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#20762 31-01-17 11:01

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

me referia mas a que creo se viene una, ha subido harto en el mes de enero, mas alguno empezara a sacar las utilidades.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#20763 31-01-17 11:02

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: CAP

Les dejo un gráfico en semanal para recordar lo que ha hecho CAP desde enero 2016. Los tres impulsos anteriores han dado una rentabilidad de entre 44% y 51%, en plazos de entre 6 y 9 semanas. Suponiendo que el presente impulso es de similares características, se podría esperar un precio de entre $7.700 y $8.050 para mediados o finales de marzo. v

6018_cap_semanal_al_31_ene_2016.png

Semanal en formación.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#20764 31-01-17 11:17

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Zahkul escribió:

Les dejo un gráfico en semanal para recordar lo que ha hecho CAP desde enero 2016. Los tres impulsos anteriores han dado una rentabilidad de entre 44% y 51%, en plazos de entre 6 y 9 semanas. Suponiendo que el presente impulso es de similares características, se podría esperar un precio de entre $7.700 y $8.050 para mediados o finales de marzo. v

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … e_2016.png

Semanal en formación.

Interesante...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#20765 31-01-17 11:21

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Asi es y si consideramos que las  banderas ascendentes tienden a aparecer a mitad del movimiento nos reafirma lo comentado

Zahkul escribió:

Les dejo un gráfico en semanal para recordar lo que ha hecho CAP desde enero 2016. Los tres impulsos anteriores han dado una rentabilidad de entre 44% y 51%, en plazos de entre 6 y 9 semanas. Suponiendo que el presente impulso es de similares características, se podría esperar un precio de entre $7.700 y $8.050 para mediados o finales de marzo. v

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … e_2016.png

Semanal en formación.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#20766 31-01-17 11:29

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Soros escribió:

Asi es y si consideramos que las  banderas ascendentes tienden a aparecer a mitad del movimiento nos reafirma lo comentado

Zahkul escribió:

Les dejo un gráfico en semanal para recordar lo que ha hecho CAP desde enero 2016. Los tres impulsos anteriores han dado una rentabilidad de entre 44% y 51%, en plazos de entre 6 y 9 semanas. Suponiendo que el presente impulso es de similares características, se podría esperar un precio de entre $7.700 y $8.050 para mediados o finales de marzo. v

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … e_2016.png

Semanal en formación.


Si eso lo avompaña en los proximos meses noticia de mejoras en proyeccion del precio acero setia el escenario perfecto...

Slds

FULL IN


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#20767 31-01-17 11:38

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

solo por curiosidad, ustedes entran apalancados?, y mas menos cuanto es el monto de las inversiones que hacen?

Desconectado

#20768 31-01-17 11:40

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: CAP

No por menos de $1.000 MM

dr+evil+villain.jpg


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#20769 31-01-17 11:43

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Crelian escribió:

solo por curiosidad, ustedes entran apalancados?, y mas menos cuanto es el monto de las inversiones que hacen?


depende.......pero mi estrategia es entrar apalancado en las alzas de corto plazo que se consideran seguras .....


en los papeles con tendencia alcista de MP y LP sin apalancamiento.....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#20770 31-01-17 11:50

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Quiero aclarar algo, no estoy diciendo que vendan, yo estoy IN hace rato, con entradas y salidas, buenas y malas.

a lo que voy es que este impulso estaría llegando a su resistencia, por lo que estimo podría llegar una corrección/pausa, previo retomar la senda alcista, tal cual se comporto el año pasado, ahora bien, ya vimos que estando IN da lo mismo las bajadas, ya que termina subiendo siempre mas.

les dejo mi vista por Hr, donde MACD esta cayendo.

60894_screen_shot_01-31-17_at_1248_pm.png

No tengo la verdad aca, solo una vision diferente.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#20771 31-01-17 11:57

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Concuerdo contigo, mi problema es que aun no  desarrollo estrategias de salida...siempre es mas fácil comprar. En modo aprendizage.

Desconectado

#20772 31-01-17 12:13

Rolex
Miembro

Re: CAP

no he tenido un segundo libre...

esta perdiendo fuerza o que?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#20773 31-01-17 12:16

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Rolex escribió:

no he tenido un segundo libre...

esta perdiendo fuerza o que?

mi vision es que a CP plazo si, pero es un peldaño no mas a MP & LP se mantiene con fuerza, va para los 8.000 este semestre.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#20774 31-01-17 12:17

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CAP

Rolex escribió:

no he tenido un segundo libre...

esta perdiendo fuerza o que?

Después de un 20% en el mes y con todo rojo, es probable tener pausa o corrección...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#20775 31-01-17 12:24

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CAP

Chilestein escribió:

Quiero aclarar algo, no estoy diciendo que vendan, yo estoy IN hace rato, con entradas y salidas, buenas y malas.

a lo que voy es que este impulso estaría llegando a su resistencia, por lo que estimo podría llegar una corrección/pausa, previo retomar la senda alcista, tal cual se comporto el año pasado, ahora bien, ya vimos que estando IN da lo mismo las bajadas, ya que termina subiendo siempre mas.

les dejo mi vista por Hr, donde MACD esta cayendo.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 248_pm.png

No tengo la verdad aca, solo una vision diferente.

estimado si especificas cual resistencia? y macd cayendo? si la gràfica q colocas no me muestra eso...o tienes otra imagen?

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#20776 31-01-17 12:26

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Desde junio la misma discucion.
porque buscar resitencias ?? inventar resistencias..


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#20777 31-01-17 12:28

Rolex
Miembro

Re: CAP

gracias por la respuestas!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#20778 31-01-17 12:47

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Cobre subiendo 2.7%


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#20779 31-01-17 12:49

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

brazil escribió:
Chilestein escribió:

Quiero aclarar algo, no estoy diciendo que vendan, yo estoy IN hace rato, con entradas y salidas, buenas y malas.

a lo que voy es que este impulso estaría llegando a su resistencia, por lo que estimo podría llegar una corrección/pausa, previo retomar la senda alcista, tal cual se comporto el año pasado, ahora bien, ya vimos que estando IN da lo mismo las bajadas, ya que termina subiendo siempre mas.

les dejo mi vista por Hr, donde MACD esta cayendo.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 248_pm.png

No tengo la verdad aca, solo una vision diferente.

estimado si especificas cual resistencia? y macd cayendo? si la gràfica q colocas no me muestra eso...o tienes otra imagen?

slds

Brazil, puedo estar mal, pero veo el MACD con divergencia.

36ehi


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#20780 31-01-17 13:21

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: CAP

Fuente: Banchile

CAP – Sólido EBITDA del 4T16 debido a mejores precios de venta del hierro

Nuestra visión – Esperamos una reacción positiva del mercado a los resultados de CAP del 4T16. CAP reportó un EBITDA de US$ 173 millones (+149% a/a), ubicándose un 10% por sobre las estimaciones del consenso y la de Citi-Banchile de US$ 157 millones. El mejor resultado respecto a nuestra expectativa se debe principalmente a precios de venta mayores a los esperados en la división minera (8% por sobre nuestra expectativa). Por su parte, la utilidad neta alcanzó US$ 47 millones (vs la pérdida de US$ 2 millones en el 4T15 y 11% por sobre nuestra estimación de US$ 43 millones).

Resultados del año 2016 – El EBITDA de CAP durante el 2016 fue de US$ 443 millones (+54% a/a). Los envíos de hierro aumentaron un 17% alcanzando 16,8 millones de toneladas. Por su parte, los volúmenes en acero fueron planos a/a y llegaron a 720 mil toneladas, pero el EBITDA alcanzó solo US$ 14 millones durante el 2016 vs US$ 21 millones del 2015. El EBITDA del segmento de procesamiento de acero mejoró desde US$ 15 millones en el 2015 a US$ 29 millones en el 2016. Finalmente, el segmento de infraestructura vio una pequeña caída desde US$ 56 millones en el 2015 a US$ 53 millones en el 2016.

Hierro - El segmento minero reportó un EBITDA de US$ 147 millones durante el 4T16, cifra que estuvo por encima de nuestra expectativa de US$ 128 millones debido a que los precios promedios de venta se ubicaron un 8% por sobre nuestras estimaciones (US$ 71/t; +68% a/a; +28% t/t). Los envíos de hierro alcanzaron 4,4 millones de toneladas durante el 4T16. Como resultado de lo anterior, el EBITDA por tonelada creció hasta US$ 34/t (vs US$ 9/t en el 4T15 y nuestra estimación de US$ 29/t).

Acero e Infraestructura - En el 4T16, el segmento de acero vendió 188 mil toneladas y el EBITDA fue de solo US$ 2 millones. Por otro lado, en el segmento de procesamiento de acero, la compañía registró un EBITDA de US$ 7 millones, lo que fue inferior a nuestra estimación de US$ 9 millones debido a precios promedios de venta más bajos (-5% t/t). Finalmente, el segmento de infraestructura (planta desalinizadora, transmisión eléctrica y actividades portuarias) contribuyó con un EBITDA de US$ 13 millones, en línea con nuestra estimación.

Flujo de caja libre y deuda financiera neta – CAP generó un flujo de caja libre de US$ 314 millones durante el 2016, lo que llevó a una reducción de la deuda neta a US$ 571 millones (vs US$ 811 millones en 2015). Dicho esto, el ratio de deuda neta financiera sobre EBITDA cayó a 1,3x (desde 2,8x a fines de 2015). No obstante, las inversiones en propiedades, planta y equipo del 2016 fueron solo de US$ 58 millones, que comparado con el gasto en depreciación de US$ 185 millones, no parecería sostenible en el largo plazo, en nuestra opinión.

Implicancias – Tenemos una recomendación Mantener/Riesgo Alto para la acción de CAP dado la expectativa de precios más bajos para el hierro en el mediano plazo.

Desconectado

#20781 31-01-17 13:35

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

con el precio actual del hierro (US$ 80 aprox)
deberia estar generando aprox
ebitda de US$ 800 millones al año.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#20782 31-01-17 14:46

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Tatan_79 escribió:

Desde junio la misma discucion.
porque buscar resitencias ?? inventar resistencias..

Creo que tiene sentido para aquellos que creen que la acción va a chocar con un valor determinado en el cual se puede devolver y/o puede estar un tiempo importante tratando de traspasarla, tiempo en el que pueden estar fuera(mientras corrige) o ingresando a otra acción más interesante ( que corra mas rápido). personalmente creo que las resistencias que existieron en el pasado reciente no necesariamente pueden volver a repetirse dado que las condiciones económicas de la empresa son diferentes y la percepción de los agentes del mercado también son distintas. Saludos.

Desconectado

#20783 31-01-17 15:18

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CAP

Alguien tiene una estimación de cuanto sería el dividendo considerando esos resultados y cuando lo pagarían?

Saludos!

Desconectado

#20784 31-01-17 15:27

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CAP

Soros escribió:

Cobre subiendo 2.7%

Interesante, hace rato que esta sobre 2,7


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#20785 31-01-17 15:55

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

131 pesos dividendo estimación.

Desconectado

#20786 31-01-17 16:15

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

131 pesos dividendo estimación.

Gracias Lucky!

Desconectado

#20787 31-01-17 16:16

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Pero si el precio fuese como los que hay ahorita, otra sería la historia.

Desconectado

#20788 31-01-17 16:22

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

La Joya de Enero... Salvó el mes.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#20789 31-01-17 16:36

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

No solo salvó el mes, viendo las dos velas anteriores parece que se reactivó. O no?

Desconectado

#20790 31-01-17 17:53

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

enjoy!
1237_ironcap.jpg


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB