#20521 24-01-17 13:58

Rolex
Miembro

Re: CAP

benjamax escribió:

Esta en la biblioteca.." Secretos para ganar dinero en mercados alcistas y bajistas ".

Gracias te pasaste le dare una mirada.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#20522 24-01-17 14:22

mineromb
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Y si lo ves en anuales tienes las mismas respuestas, todo dependerá de tu horizonte de apuestas..

trauco71 escribió:
Rolex escribió:

Debo ser de los pocos h******s que entro a 5800, no le apunto nunca a entrar mas bajo.

Luego uno aprende un par de cosas que te pueden ayudar, el mencionado monito del método de fuga (ABC de esto) también tiene unas características fractales, tiende a replicarse similar en diferentes time frames (dia, semana, mes), lo que ayuda mucho a las entradas y cambios de plazo. Puedes entrar por partes, antes o después del pullback, usar la resistencia como SL, bueno ahí cada uno de su cosecha..
Por ejemplo, tomé este gráfico prestado (estoy en la pega ), que es un zoom de CAP las últimas semanas y te puedes dar cuenta que es muy parecido a CAP en Mensual y muy parecido al mentado monito de Stan..
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … dw4b6w.png

trauco71 escribió:

En estos papeles siempre me acuerdo de este monito del libro de Stan.. Especialmente, cuando en los análisis se ven mil cosas ultra rebuscadas..  Todos vimos el post de Administrador cuando esto ocurrió (fuga). Si no se puede hacer esto antes de tratar de aplicar la teoría del enésimo fractal estamos mal.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ein-1a.png

Saludos

Desconectado

#20523 24-01-17 15:01

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Maragume escribió:
Maragume escribió:

Vamos a tener que salir a buscar fuerza de compra de algún lado, para romper el techo...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 190117.png
Diario.

Al menos del lado del commoditie no se aprecia, tendría que romper por la parte alta la presente lateralización.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 190117.png

Se fijaron que la fuerza para romper no vino por el lado del precio del commoditie, ya que éste no ha superado máximos recientes, aún podría seguir lateralizando... O estoy equivocado??


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#20524 24-01-17 15:18

felipe I
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

hora de vender???

Desconectado

#20525 24-01-17 16:03

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: CAP

Esto es lo malo con esos modelos de correlación.. no se sabe smile
Podría ser por ejemplo que la lateralización del commoditie, implique una consolidación de ese nivel de precio, lo que podría ser suficiente para impulsar el papel a un nivel mas alto..
Claro que mi modelo despues del primer "podría" vale hongo.. jajaja

Maragume escribió:
Maragume escribió:
Maragume escribió:

Vamos a tener que salir a buscar fuerza de compra de algún lado, para romper el techo...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 190117.png
Diario.

Al menos del lado del commoditie no se aprecia, tendría que romper por la parte alta la presente lateralización.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 190117.png

Se fijaron que la fuerza para romper no vino por el lado del precio del commoditie, ya que éste no ha superado máximos recientes, aún podría seguir lateralizando... O estoy equivocado??


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#20526 24-01-17 16:19

felipe I
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

la velita de hoy...fue verde o roja??

Desconectado

#20527 24-01-17 16:24

bot
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Por lo que se ve en el gráfico de la bolsa es roja, pero por que el gap de apertura fue mayor al precio de cierre.

Se ve bastante similar al cierre del 28/11, aun cuando al parecer trae mucha mas fuerza comparando el MACD de los dos cierres

Como la ven ustedes?


felipe I escribió:

la velita de hoy...fue verde o roja??

Desconectado

#20528 24-01-17 16:33

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

trauco71 escribió:

Esto es lo malo con esos modelos de correlación.. no se sabe smile
Podría ser por ejemplo que la lateralización del commoditie, implique una consolidación de ese nivel de precio, lo que podría ser suficiente para impulsar el papel a un nivel mas alto..
Claro que mi modelo despues del primer "podría" vale hongo.. jajaja

Maragume escribió:
Maragume escribió:

Al menos del lado del commoditie no se aprecia, tendría que romper por la parte alta la presente lateralización.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 190117.png

Se fijaron que la fuerza para romper no vino por el lado del precio del commoditie, ya que éste no ha superado máximos recientes, aún podría seguir lateralizando... O estoy equivocado??

No es simple ni correcto asignar a un sólo factor el precio de un papel o la reacción de éste (como pareciera algunos piensan), pero más allá de ello, lo importante es que se dio otro paso adelante y eso manda... Ahora esperemos contar con un nuevo soporte,  (último rompimiento) ante cualquier imprevisto.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#20529 24-01-17 17:18

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Andan medios perdidos con el concepto correlación
Correlación de calcula con un coeficiente estadístico llamado R2
Y tiene un rango entre -1 y 1 , donde -1 es una correlación perfecta pero inversa, y 1 es una correlación perfecta

Forero rrratix se dio el trabajo de calcular la correlación Iron ore -CAP y creo que le daba 0,9
No hay mucho que discutir acá


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#20530 24-01-17 17:30

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: CAP

mmm.. no lo tomes a mal, pero te aseguro que entiendo bien el concepto, creo que es usted el que no entiende el contexto del argumento. Lo que usted indica es correcto, pero no tiene nada que ver con el contexto de la observación original de Mara y menos con mi respuesta.. Un bonito ejemplo de que algo que es verdadero, al estar fuera de contexto se puede transformar en algo incorrecto.. Discutir esto sin contexto, es lo que llamaríamos una discusión bizantina, por eso en el pasado fueron cientos de posteos de discusión de sordos..

Tatan_79 escribió:

Andan medios perdidos con el concepto correlación
Correlación de calcula con un coeficiente estadístico llamado R2
Y tiene un rango entre -1 y 1 , donde -1 es una correlación perfecta pero inversa, y 1 es una correlación perfecta

Forero rrratix se dio el trabajo de calcular la correlación Iron ore -CAP y creo que le daba 0,9
No hay mucho que discutir acá


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#20531 24-01-17 17:58

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Cuando hablan de RRattiixx me acuerdo de:

6132_777_cap_bien.jpg

Desconectado

#20532 24-01-17 20:13

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

CAP hizo lo correcto
Normalmente la primera extension fibo llega hasta el numero            1
pero cuando existe mucha fuerza llega hasta la segunda extension     2
incluso coincide en el valor final.
saludos


1237_cap2017fibook.jpg


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#20533 24-01-17 20:14

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

exacto , esa correlación calculada en mayo , abril
R2 = 0,97
Es decir , casi correlación perfecta

Sirve para hacer trading en el día s día ?? Bien poco la verdad


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#20534 24-01-17 20:29

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CAP

Volvemos al tema de la maratón....


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#20535 24-01-17 20:48

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Algún chartista que se tire un grafico para ver como va?
Gracias


no money, no dancing

Desconectado

#20536 24-01-17 20:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

trauco71 escribió:

mmm.. no lo tomes a mal, pero te aseguro que entiendo bien el concepto, creo que es usted el que no entiende el contexto del argumento. Lo que usted indica es correcto, pero no tiene nada que ver con el contexto de la observación original de Mara y menos con mi respuesta.. Un bonito ejemplo de que algo que es verdadero, al estar fuera de contexto se puede transformar en algo incorrecto.. Discutir esto sin contexto, es lo que llamaríamos una discusión bizantina, por eso en el pasado fueron cientos de posteos de discusión de sordos..

Tatan_79 escribió:

Andan medios perdidos con el concepto correlación
Correlación de calcula con un coeficiente estadístico llamado R2
Y tiene un rango entre -1 y 1 , donde -1 es una correlación perfecta pero inversa, y 1 es una correlación perfecta

Forero rrratix se dio el trabajo de calcular la correlación Iron ore -CAP y creo que le daba 0,9
No hay mucho que discutir acá

Sólo fue una confusión, no hablábamos de correlación en sí, sino de donde salió la fuerza del rompimiento, lo cual no sería lineal al adjudicárselo al commoditie, ya que éste no ha roto su zona de acumulación, en cambio CAP ya lo hizo, por ello se asigna dicha fuerza compradora a otras posibles causas, aunque como indicas incluso se puede deber a una consolidación de la zona actual del commoditie, claro, sin poder estar seguro de ello...

No creo que de para más, fue sólo una interpretación errónea.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#20537 24-01-17 20:51

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: CAP

eripive escribió:

TSI Benchmark Iron Ore Spot Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe fines, CFR Tianjin Port: US$ 82.8 /dry metric tonne (+2.5%)
- 58% Fe 1.5% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 71.1 /dry metric tonne (0.0%)

TSI Iron Ore Spot Reference Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe 2% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 83.1 /dry metric tonne
- 63.5/63% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 84.1 /dry metric tonne
- 65% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 95.9 /dry metric tonne

smile


Tienes el dato del día anterior? gracias.

Desconectado

#20538 24-01-17 21:05

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

El dato del día anterior es: 82.8USD/TON/1.025=80.8USD/TON

Desconectado

#20539 24-01-17 21:10

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

2699_cap240117.png

2699_fe62_240117.png


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#20540 24-01-17 21:15

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

El dato del día anterior es: 82.8USD/TON/1.025=80.8USD/TON

jajaja, grande lucky! no me iluminé! Era obvio, jajaja, teniendo el porcentaje de alza respecto del día anterior!!! Narf!!!

Desconectado

#20541 24-01-17 21:31

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Tatan lo dijo y siempre lo supo, ¿Correlación sirve para trading día a día? No mucho!!

Por eso puede que el hierro aún no pase máximos recientes y CAP vaya a por más (cosa que está aconteciendo).

En el gráfiquito que se mandó rraattiixx, vemos que hubo un valor de 7k para CAP a valores similares al actual del iron ore y otro caso con valores a 6k cuando el iron ore estaba en 80usd/ton.
Por otro lado, a principios del 2015 por ejemplo, en febrero, CAP saltó de 1500 a casi 4000 y el hierro no subió tanto, de hecho venía cayendo. En fin, son cosas distintas y para eso mejor mirar el gráfico de CAP y no embolinarse tanto la perdiz.

El gráfico está como quiere (ni siquiera ha cerrado aún el semanal escapista).

¿Será por el precio del iron ore que CAP está como quiere? ¿Será por algún rumor? ¿Será porque se vienen buenos resultados del IVQ para CAP? ¿Será porque creen que tardará (si es que lo hace) más el iron ore en revertir el rally de lo previsto? ¿Será por el mega rally super alcista del sector? ¿Será porque la construcción en China seguirá onfire por más rato? Poco importa y no lo podremos saber probablemente, pero sí podemos observar que está yendo para arriba.

CAP puede sorprender y si bien hay correlación entre el subyacente y ella, en el corto plazo esta potranca hará lo que tenga que hacer no más.

Desconectado

#20542 24-01-17 21:35

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CAP


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#20543 24-01-17 23:10

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

Cuando hablan de RRattiixx me acuerdo de:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … p_bien.jpg

Si tienen o no correlación, no importa demasiado. Puede que sea un aporte más en un análisis fundamental pero no creo que puedan arbitrar un céntimo tanto en fundamental o técnico siguiendo una correlación.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#20544 25-01-17 06:24

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

PATALARRASTRA escribió:
LuckyLeaks escribió:

Cuando hablan de RRattiixx me acuerdo de:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … p_bien.jpg

Si tienen o no correlación, no importa demasiado. Puede que sea un aporte más en un análisis fundamental pero no creo que puedan arbitrar un céntimo tanto en fundamental o técnico siguiendo una correlación.

Exacto imposible arbitrar
Para el trading día a día no sirve mucho

Pero te da un parámetro (la tendencia del Iron ore) un contexto de mercado,
Como para entender que esto es algo más robusto que un rebote , que  aquí tenemos toda una industria en un mega rally.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#20545 25-01-17 06:58

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: CAP

THE_ONE escribió:
eripive escribió:

TSI Benchmark Iron Ore Spot Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe fines, CFR Tianjin Port: US$ 82.8 /dry metric tonne (+2.5%)
- 58% Fe 1.5% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 71.1 /dry metric tonne (0.0%)

TSI Iron Ore Spot Reference Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe 2% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 83.1 /dry metric tonne
- 63.5/63% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 84.1 /dry metric tonne
- 65% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 95.9 /dry metric tonne

smile


Tienes el dato del día anterior? gracias.

nop.. ese fue el primer informe que he recibido.


Oportuncrisis!

Desconectado

#20546 25-01-17 07:00

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: CAP

TSI Benchmark Iron Ore Spot Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe fines, CFR Tianjin Port: US$ 82.2 /dry metric tonne (-0.7%)
- 58% Fe 1.5% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 71.1 /dry metric tonne (0.0%)

TSI Iron Ore Spot Reference Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe 2% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 82.6 /dry metric tonne
- 63.5/63% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 83.5 /dry metric tonne
- 65% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 95.3 /dry metric tonne


Oportuncrisis!

Desconectado

#20547 25-01-17 09:30

LayonKing
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

En Intraday que hará?
Se devolverá como ha hecho en días similares donde el volumen comienza bajo, y al tocar un piso x comienza la escalada para sorprendernos positivamente pasado el almuerzo? O se tratará de una pausa sana dentro de esta maratón?
Saludos y que tengan buen día !

Desconectado

#20548 25-01-17 09:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Throwback?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#20549 25-01-17 09:39

Desconectado

#20550 25-01-17 09:41

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: CAP

Ahahahaha, para ir al cine con la polola xD

10:31:04    113.000    5.699

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB