#19321 21-12-16 20:34

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CAP

He visto errores en esas P.

Desconectado

#19322 21-12-16 20:34

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

la primera p dice continuación bajista fiabilidad alta, la segunda dice reversion alcista fiabilidad media
yo no las consideraria porque me parece que esta lateralizando
y como se cambia la escala en investing jaja nose
help :c


LuckyLeaks escribió:

¿Qué dicen esas "P" de análisis técnico de investing en velas japonesas? Son fiables? Y en semanal?

El fibo 38.2% no se ve tan lejos y si baja hasta ahí podría seguir siendo sano.

Cómo te da esa LTA en semilog?


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#19323 21-12-16 20:37

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Click derecho, price scale, lock scale (poner click izquierdo en este último string).

(Hay un rectángulo abajo a la derecha que dice "log", si lo presionas con click izquierdo cambias la escala, es un shortcut).

Desconectado

#19324 21-12-16 20:56

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

ahi esta parece
77


2zfb0

LuckyLeaks escribió:

Click derecho, price scale, lock scale (poner click izquierdo en este último string).

(Hay un rectángulo abajo a la derecha que dice "log", si lo presionas con click izquierdo cambias la escala, es un shortcut).


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#19325 21-12-16 21:18

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Pongo el patrón según investing con respecto al caso de velas semanales:

6132_000_cap_semanal_feo.png

En cuanto al diario, la velita de engulfing bearish, hablando con oscarsalasf, parece que los cuerpos en este caso podría hacer que tuviese menos validez.

Desconectado

#19326 21-12-16 22:47

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Lucky!

Buscando mas info de lo que expones, pille lo siguiente:

"Para hablar de un patrón, Cubierta de nube oscura, esta segunda vela tiene que cerrar al menos en la mitad de la vela anterior. En casos de dudas, lo ideal es esperar a una tercera vela que confirme el movimiento"

"Su efecto es tanto mayor cuanto más grande sea el gap de apertura y más fuerte sea la caída posterior hasta rebasar la mitad, como mínimo, de la vela anterior"

"Cuanto más grandes sean los cuerpos de ambas velas, más fuerza tiene la figura"

para el caso que expones las velas no son tan grandes y la tercera vela es al alza.

¿Como lo ves? por otro lado en Agosto se ve un comportamiento parecido (vela bajista y tuvo buen GAP), pero tampoco tuvo efecto y su tercera vela fue verde.

Slds!


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#19327 21-12-16 23:04

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Figuras HCH formado en un par de meses ....
Ondas de elliot, fibonacci dibujados en intraday...
Doji, estrella de la muerte, patrones con velas por montones..

Para que hacer difícil lo fácil ??


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#19328 21-12-16 23:11

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Tatan_79 escribió:

Figuras HCH formado en un par de meses ....
Ondas de elliot, fibonacci dibujados en intraday...
Doji, estrella de la muerte, patrones con velas por montones..

Para que hacer difícil lo fácil ??

jajajajja ni idea, es parte de lo que somos... weones a veces, miedosos otras...


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#19329 21-12-16 23:19

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Por otro lado, lo que es fácil para ti no lo es para otros (como para mi)


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#19330 21-12-16 23:28

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

bien, gracias.
Si la vela que sigue fuera un fuerte verde.. retomaria la tendencia y eso seria un impulso para lo que queda del año

LuckyLeaks escribió:

Pongo el patrón según investing con respecto al caso de velas semanales:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … al_feo.png

En cuanto al diario, la velita de engulfing bearish, hablando con oscarsalasf, parece que los cuerpos en este caso podría hacer que tuviese menos validez.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#19331 21-12-16 23:35

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

todo listo para la sorpresa...


Chilestein escribió:

Para los que seguimos el hierro y sus futuros, les dejo aquí algunos gráficos de los futuros.

Diario
https://s28.postimg.org/4bm48h749/image.jpg

Semanal
https://s28.postimg.org/rfml12afd/image.jpg

Mensual
https://s28.postimg.org/cxpdt2j49/image.jpg


A mi parecer y como dijo tatan, la fiesta sigue el 2017.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#19332 22-12-16 00:19

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Chilestein en relación a otras velas semanales del monito, los cuerpos de las dos velas involucradas los veo bastante grandes. Así, el patrón debiese tener algo más de fiabilidad según ese extracto que pusiste en tu post. La tercera vela fue verde (levemente), pero la cuarta roja y la quinta, que está en desarrollo, rompió la LTA y aún está ligeramente verde.

Entonces, no me queda claro aún si seguirá cayendo o si subirá, de ser fácil tenerlo claro estaríamos todos IN o todos cortos.

Personalmente tengo la duda, quizás la veo con más chances de bajar y he pensado incluso que si subiese, podrían salir a vender aprovechando una posible oportunidad para salir lo más arriba posible por ahora.

De todos modos, habrá que esperar a ver que nos muestra CAP para ver el desenlace.

Desconectado

#19333 22-12-16 02:17

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

NoMatters, en cada par de puntos se puede trazar una línea. Ahora, para diferenciarla de cualquier línea y que sea más relevante, la idea es que pase por más que solo dos puntos.

Por eso, por ejemplo, la línea que une 4 puntos que puso maragume hace unos gráficos, que cruzó a la baja por cierto (y ya lleva más de un día en close bajo ella), podría considerarse como una LTA de mayor peso que, por ejemplo, una que traces con la vela del 19 de diciembre y otro low previo.

Eso no descarta que pueda ocurrir, podría haber otra LTA con la vela del 19 de diciembre, pero sería por ahora una línea en potencial de confirmación, esperando a ver si choca otra(s) vez(ces) en ella una vez que rebote ahora y eventualmente vuelva a caer hasta esta misma línea potencial.

Muchísimas gracias Lucky! Perdón por la tardanza en responder, el cierre de semestre me tiene atareado.
Muy clara la explicación. Éxito en tus trades!!


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#19334 22-12-16 06:34

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: CAP

A partir de hoy informará bullbull ya que tal como les avisé a contar de hoy, mi cuenta expiró. buah!!!

Dear,
Your free trial to The Steel Index is coming to an end. Make sure you continue to receive TSI reports and unlimited access to TSI Price Analyzer.
Subscribers to TSI's Global Service receive the following:
• TSI’s steel, iron ore, scrap and coking coal reference prices Spam email as soon as they are published
• Access to TSI Price Analyzer, which you accessed during week 1 of your trial
• Full access to TSI reference price archives*
• TSI's monthly steel, iron ore, ferrous scrap and coking coal reviews*
• Access to TSI's Iron Ore Freight Rate Analyzer*
* These tools are only available to TSI subscribers and do not feature during your trial.
As it is the last day of your trial I would be happy to honor the 20% discount on TSI’s standard Global Service subscription cost that I offered to you in my previous email. Simply visit the infostore and type in discount code ‘TSI 20’ at checkout.
Other available packages:
If you do not require all the information above, we offer individual packages for steel, scrap, iron ore and coking coal respectively. Multi-reader and corporate subscriptions are also available. Please contact me for more information. I hope to welcome you as a TSI customer soon.
Kind regards,
The TSI Team

Desconectado

#19335 22-12-16 07:02

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: CAP

PLop! me llegó igual.

TSI Benchmark Iron Ore Spot Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe fines, CFR Tianjin Port: US$ 77.1 /dry metric tonne (-2.8%)
- 58% Fe 1.5% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 63.8 /dry metric tonne (-7.4%)

TSI Iron Ore Spot Reference Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe 2% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 77.5 /dry metric tonne
- 63.5/63% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 78.5 /dry metric tonne
- 65% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 90.2 /dry metric tonne

Desconectado

#19336 22-12-16 07:41

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

THE_ONE escribió:

PLop! me llegó igual.

TSI Benchmark Iron Ore Spot Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe fines, CFR Tianjin Port: US$ 77.1 /dry metric tonne (-2.8%)
- 58% Fe 1.5% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 63.8 /dry metric tonne (-7.4%)

TSI Iron Ore Spot Reference Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe 2% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 77.5 /dry metric tonne
- 63.5/63% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 78.5 /dry metric tonne
- 65% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 90.2 /dry metric tonne

Chita!, Veremos si realmente está hecha de acero/hierro.


no money, no dancing

Desconectado

#19337 22-12-16 09:03

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: CAP

Información acerca de la progrmación de TSI para informar los precios en las fechas que vienen.

Please note TSI’s publication schedule over the Christmas period:

On Friday December 23, 2016, TSI will publish its iron ore, coking coal and Asean HRC indices at an earlier time of 14:00 Singapore time (06:00 GMT, 01:00 US EST). TSI's daily scrap and the rest of daily steel indices will be published at their usual times of 13:30 GMT and 14:00 GMT respectively.

TSI will not publish any indices on Monday December 26, 2016, as this is a public holiday in the UK and Singapore.

Tuesday December 27, 2016, is a public holiday in the UK and TSI will not publish its daily steel or scrap indices, with the exception of the Asean HRC imports index. Asia-based daily indices will be published at their usual times.

The normal publication schedule will resume on Wednesday December 28, 2016, when weekly steel indices for December 19-25, 2016 will also be published.

A full list of the publication dates for all TSI's indices in 2016 and 2017 can be viewed on the website Spam clicking here.

TSI's offices around the world will be closed on December 26 and its London office will remain closed on December 27, but our offices in other locations will be open as usual.
Please do not hesitate to contact us Spam email or telephone if you need any assistance - contact details are available on the website: http://www.thesteelindex.com/en/contact-us/

With very best wishes for the festive season.

The Steel Index Team

Desconectado

#19338 22-12-16 09:11

Jcorp
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

En este punto la tendre que holdear hasta que vuelva a  subir

Desconectado

#19339 22-12-16 09:33

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: CAP

Jcorp escribió:

En este punto la tendre que holdear hasta que vuelva a  subir

Cuidado con eso, es más sano asignar un stop loss y recuperar en otro papel. Si no, estás a la suerte.


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#19340 22-12-16 09:43

Jcorp
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Mastropiero escribió:
Jcorp escribió:

En este punto la tendre que holdear hasta que vuelva a  subir

Cuidado con eso, es más sano asignar un stop loss y recuperar en otro papel. Si no, estás a la suerte.


Cual seria un stop loss saludable, la verdad aun creo que subira bastante pero lo probable es que lateralice por un tiempo.

Desconectado

#19341 22-12-16 09:54

Rod Fox
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Jcorp escribió:
Mastropiero escribió:
Jcorp escribió:

En este punto la tendre que holdear hasta que vuelva a  subir

Cuidado con eso, es más sano asignar un stop loss y recuperar en otro papel. Si no, estás a la suerte.


Cual seria un stop loss saludable, la verdad aun creo que subira bastante pero lo probable es que lateralice por un tiempo.

Para un stop loss saludable, mi sugerencia es un 5% más bajo del precio de compra si lo inviertes a corto plazo.

Saludos

Desconectado

#19342 22-12-16 09:57

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Jcorp escribió:
Mastropiero escribió:
Jcorp escribió:

En este punto la tendre que holdear hasta que vuelva a  subir

Cuidado con eso, es más sano asignar un stop loss y recuperar en otro papel. Si no, estás a la suerte.


Cual seria un stop loss saludable, la verdad aun creo que subira bastante pero lo probable es que lateralice por un tiempo.


ufffffff.......es una pregunta compleja de responder......

todo depende de cuanto estas dispuesto a rentar (si es que ya has obtenido rentabilidad) o bien de cuanto estas dispuesto a perder......

en sintesis......se trate de ganar y no perder....por lo tanto el Stop Loss saludable es Subjetivo......


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#19343 22-12-16 10:00

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Debe haber muchos viendo el tema de Stop Loss, hubo mucho volumen sobre 5k, recuerden, y por lo tanto muchos están comprados por ahí.

Algunos esperarán adentro, otros saldrán si cae con fuerza los 4800, otros esperarán unos días más a ver si no rebota en 4800, otros podrían estar apalancados.

Lo ideal es haber definido un SL antes de esta situación, si no se hizo, lo cual puede haber pasado, sentarse y reflexionar bien la situación para no tomar ninguna decisión en caliente después.

Si bien hace unos días era todo feliz y hoy un poco menos, hay que poner paños fríos y tratar de analizar lo más objetivamente y tomar una decisión dado el riesgo y plazo de cada uno que sea lo más conveniente para cada cual.

Aún sigue en el cajón, el iron ore está bastante arriba, (etc. argumentos positivos) / debilidad, lta rota (etc. argumentos negativos).

Sigo pensando que el desenlace aún no es claro y está difícil la situación. Suerte.

Desconectado

#19344 22-12-16 10:00

Jcorp
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Gracias por sus inputs, estoy pensando en aumentar mi posicion y decidir en un stop loss de 5%, encuetro que si o si deberia rebotar esta acción.

Desconectado

#19345 22-12-16 10:09

Rod Fox
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

De nada, Jcorp. Lo más importante es que tengas claro a qué nivel puedes aplicar el stop loss.

Desconectado

#19346 22-12-16 10:12

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CAP

Personalmente estoy comprado, no puse stop loss pues la tengo para largo plazo (6 meses mínimo). Si se estanca, dará harto tiempo para aumentar posición. Si no, que bueno.

Es una de las gracias de estar diversificado.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#19347 22-12-16 10:16

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: CAP

Exacto, aún esta buscando su camino. Lo bueno, es que se mantiene en la base de su zona de acumulación, con los precios del iron en caída. En ocasiones anteriores tengo la impresión de que se mantiene esperando un rebote del iron en CP para pegarse sus GAP alcistas... si ven el gráfico el patrón de acumulación caída/soporte es relativamente similar. Si alguien quiere ver si en los días de acumulación en la parte baja del canal el precio del iron tenia patrón bajista y si exploto alcista junto con el iron es cosa de ver hacia atrás, en lo personal no lo uso para nada, pero no le quito validez a los que sí lo hacen.

Veo que estamos cada vez más cerca de resolver la situación, espero se de al alza y nos entregue un excelente cierre de año.  Respecto del SL, es subjetivo en la medida del precio al que ingresas, el cual definiste previamente en base a tu sistema de trading. Si entraste en la base, se entiende que te querrán hacer saltar los SL y por eso se pone holgura a la ruptura del mismo, ¿Cuanto? puede ser el minimo alcanzado en rupturas anteriores, un 2%, un 3%
etc etc, eso depende de cuanto sea el target que te fijaste.

2zjf7


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#19348 22-12-16 10:19

TCB
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

buena OD en CAP

Desconectado

#19349 22-12-16 10:21

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

1600M

TCB escribió:

buena OD en CAP


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#19350 22-12-16 10:39

Soñador
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Consulta, al extraer las tx y de hoy y sumarlas me dan %217 millones y en montos transados hay .1.826.208.128, quien sabe que paso? Lo estoy revisando en Consorcio.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB