#19201 19-12-16 12:28

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: CAP

Si estás mirando el acero día a día y tradeando CAP en base a eso, entonces mejor hacer AT del Acero y no de CAP.

Desconectado

#19202 19-12-16 13:05

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

El otro dia subi un grafico que mencionaba las 5 ondas de Elliot, ese grafico estaba malo, ya que el Retroceso ABC vuelve hasta la onda 4, por lo que el resultado serie este, el cual espero este malo.

60894_elliot_cap_v10.jpg

por otro lado, ayer me puse a ver una segunda version, recien estoy empezando a leer un poco mas sobre elliott waves, lo cual me parece muy interesante y logre esto, aunque como dice rolex, tire lineas simplemente considerando lo que entendi, por lo que puede estar 100% errado.

Opcion menos dramatica y que estaria mas en linea a la acumulacion que estamos viendo.

60894_cap_elliott_v20.jpg


como he dicho! si la cago acepto criticas y comentarios.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#19203 19-12-16 13:37

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: CAP

chilestein, las ondas de elliot son una de las cosas a las que debes meter harto estudio y cabeza para recién entender lo básico. Eso que habla de las condiciones mínimas de cada onda (que una no puede corregir sobre el máximo de otra, las extensiones y suma y sigue). Una vez que domines lo básico (qué sigue siendo complejo), empiezas a avanzar en las formas de correcciones de los canales... Incluso hay libros enteros dedicados exclusivamente a las ondas.

En tu gráfico, rápidamente se ven errores grotescos. Siempre es bueno querer aprender, pero creo que antes hay un grado de responsabilidad (en el foro) y compromiso (contigo), que debes seguir en el estudio antes de lanzar un monito, no porque no te quieran ayudar, pero es como tratar de enseñar derivadas a alguien que recién esta aprendiendo a Sumar.

Te lo digo sin ningún animo de molestar, más bien de incentivo al estudio profundo de las ondas. te dejo una cita de unas opiniones que cruzamos en algun momento (no soy experto en elliot ni nada, pero tambien le dedique lectura en algun momento)

Kekkaimaster escribió:

Mekaniko, hola, sin animo de polemizar, sino como mejora.
Es imposible que se produzca la configuración de ondas que estas planteando (según teoría de elliott), ya que es regla de confirmación mínima que la pauta correctiva (ondas a,b,c) no superen el piso/suelo marcado por la onda 2. Así, como cada onda impulsiva/correctiva entren en los ciclos de Fibo.  Si una falla en su configuración, inmediatamente queda descartada la validez del ciclo. La onda 4, tampoco puede superar el Techo de la onda 1 (a nivel visual se ve así).

Ve el post que subí con el ciclo de elliot, ahí explico un poco la posible onda en la que estamos en estos momentos y las configuraciones del ciclo que termino.

a modo resumen (elliott es mucho más complejo que las putas que menciono)

onda 1: Siempre representa cambio de tendencia
onda 2: Generalmente devuelve onda 1, pero no puede superar 100% de Fibo, lo normal es entre 38,2 a 61,8
onda 3: Generalmente la más larga, pero no siempre. NUNCA la mas corta de las 3 ondas de impulso. Generalmente llegan al 161.8 262.8 según numeros de Fibo.
onda 4: Generalmente se ve más lateral, el piso de la onda 4 NUNCA supera el techo onda 1, llega al retroceso generalmente del 38.2 de onda 3.
onda 5: generalmente más corta, Menos dinámica que onda 3.

correcciones A-B-C nunca generan pauta de 5 ondas. el limite de corrección es el piso onda 2. Onda A, puede llegar a 5 ondas, Rebota, pero tendencia corta, Onda C, la más peligrosa de todas. Por alternancia, si onda A es compleja y larga, Onda C es corta y sencilla.

Saludos!

mekaniko escribió:
mekaniko escribió:

Por que me cambio?

Según mi análisis es posible que se venga una onda C, muy importante, de hecho es relevante al LT naranja que viene del mínimo del 2011, esta LT fue rota en enero por la caida importante, luego tenemos esta última subida que puede ser el pullback normal para despues caer... curiosidad?, el lunes estarán los efectos de la reunión de los productores de petroleo, EEUU con sobrestock de petroleo historico y si la producción no se congela, puede ser devastador, no me gusta usar analisis fundamental, pero el técnico indica que los resultados no serían buenos, así que al E mañana, incluso puede ser hoy si queda en la LT, reciente.




http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 042016.png

Junten Agua!!
na mentira, es una posibilidad no mas, sorry si suena alarmista


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#19204 19-12-16 13:40

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: CAP

y te dejo este último, espero te sirva:

Kekkaimaster escribió:

Estimados, como lo comente a inicio de semana, a mediados de esta semana evaluaba retorno al E.
para estos días, más las estimaciones podemos ver lo siguiente:

(Lo haré bien didáctico entendiendo hay varios que miran sin opinar y están iniciándose en esto)

Visión general con Elliott

http://i63.tinypic.com/34y1bv8.png

para ir evaluando el ciclo a medida que avanza, desde cada onda de impulso se traza un retroceso de fibonacci para ver lineas de soporte de las ondas correctivas. En color Azul vemos retrocesos de la onda 1, en color rosado onda 3 y en blanco, cambiamos a proyección de fibonacci para evaluar PO (precio objetivo), de la onda 5 (hasta donde podría llegar).

onda 1: Siempre representa cambio de tendencia
La onda 2, queda validada ya que corrige hasta niveles de 38,2% de fibonacci (pre validación), de la onda de impulso 1.
la onda 3, cumple la condición de ser onda extendida (se calcula con onda 1), con esto quedamos limitados a que la onda 5 (proyección), cumpla la relación mínima de proporción similar a onda 1.
la onda 4 corrige hasta niveles de 23,6%, validamos con  que el piso de la onda 4 NUNCA supera el techo onda 1.

onda 5, utilizamos la proyección de Fibonacci y nos da el valor donde debiese llegar (triangulo blanco). Si se valida la onda 5, viene la pauta de corrección (A-B-C), con máximo de corrección por encima de onda 4, generalmente hasta onda 3.   

el ciclo sigue vigente, validándose con los precios de lunes, martes publicados más estimaciones. 

ahora, lo que nos interesa es saber cuando llegaríamos al valor proyectado, para eso podemos utilizar fibonacci times zones

http://i66.tinypic.com/qyies5.png

las lineas azules verticales "marcan" zonas de POSIBLE cambio (no rally ni caídas fuertes), algo puede pasar

con esto, podríamos estimar que en dos días podría pasar algo, que cuadra con los niveles de precios que estamos proyectando, junto con canal alcista y soportes importantes. Por lo menos, poner ojo

En semanal, observamos que los indicadores confirmaron robustez del alza de corto plazo, pero ojo, tenemos una resistencia en RSI en torno a los 57 que marca un evento importante.

En diario, se ve bien la cosa, la corrección paso y tuvimos cruces con pendiente positivas al alza... con ultima estimación, nos mantenemos en canal alcista (en amarillo), sobrepasando zona de congestión de largo plazo, donde precios se ponen laterales, aún puede hacer un Throwback al canal, lo que podrías estar confirmando la onda 2 de ciclo mayor o las ondas correctivas ABC.

http://i67.tinypic.com/dgsa54.png

en base a esto, sigo en fondo A por hoy, evaluando mañana la retirada, cuadrando con datos Chinos y comerme quizás un día de baja o máximo 2. Si datos Chinos salen Ok, tomaría dos velotas.

mañana, lo confirmo. 

espero sea claro, NO ES LA VERDAD NI UN VATICINIO, solo lo que puedo deducir (posiblemente erróneo), del gráfico con AT.

no hacer Trading solo con elliott, ni con medias, ni indicadores... lean el gráfico y tomen la decisión con lo que más les acomode, sin irse al chancho.

un sistema se adapta un tiempo, luego falla, debemos reinventarnos cuando empezamos a detectar que no anda bien. Todos los indicadores y analsis sirven en marcos de tiempo específicos, sino, sería la papa tirar unas lineas y ganar plata...eso, no sucederá JAMÁS. El mercado, regula...


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#19205 19-12-16 13:41

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Gracias kekka. Si lose! Por lo mismo tu comentario es preciso!! A seguí aprendiendo.

Un abrazo


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#19206 19-12-16 13:56

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Rescato que Chilestein planteó Elliot aquí, me asombra lo MUY bien que elliot se puede aplicar en 1 2 3 4 5 en CAP (se cumplen alternancias, las reglas, las proyecciones a las ondas de la parte ascendente), no soy muy experto en fases correctivas eso sí, tendría que leer un poco y echarle un ojo, además, de se correcto elliot aquí, aún estaría en desarrollo. Ojalá que no sea así porque auguraría un poco de vacas flacas.

Desconectado

#19207 19-12-16 14:27

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

5327_captura_de_pantalla_2016-12-19_a_las_152416.png


Comparativa de CAP (rojo) con las 3 líderes mundiales del rubro (el eje es de VALE sorry)

Solo como antecedente para descartar movimientos de entrada/Salida de corredoras. La corrección es general

El Beta de CAP supongo que es más moderado así como su alza

Saludos


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#19208 19-12-16 14:42

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CAP

cri cri cri cri smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#19209 19-12-16 14:44

futuro
Miembro

Re: CAP

Whiteboard escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 152416.png


Comparativa de CAP (rojo) con las 3 líderes mundiales del rubro (el eje es de VALE sorry)

Solo como antecedente para descartar movimientos de entrada/Salida de corredoras. La corrección es general

El Beta de CAP supongo que es más moderado así como su alza

Saludos

Tienes Razón: Vale -4%, Fortescue Metals, -4,7%.... no creo que CAP, termine tan mal.-

Desconectado

#19210 19-12-16 14:52

Soñador
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

No creo que tenga mucha relación, si bien CAP esta bajando, ya no se ve en -4%.

Desconectado

#19211 19-12-16 14:56

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Está débil, pero en ningún caso terminal ... Ahora si rompe la base de la zona de acumulación podrían saltar en fila varios SL. Lo que no es malo ya que descomprime un papel y hace que la compra vuelva a poner atención.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#19212 19-12-16 14:58

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: CAP

Cap es una de esas acciones donde cualquier cosa puede pasar en el cierre...
Lo digo por que no podemos asegurar que no ha cerrado en cierto % porque aún falta para el cierre. En los últimos 10 minutos se define el precio final.

Desconectado

#19213 19-12-16 14:58

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Maragume escribió:

Está débil, pero en ningún caso terminal ... Ahora si rompe la base de la zona de acumulación podrían saltar en fila varios SL. Lo que no es malo ya que descomprime un papel y hace que la compra vuelva a poner atención.

Claro, no es malo para quienes están fuera del papel y lo ven más atractivo a un valor inferior, pero es negativo para quienes están comprados y se abstienen de ejecutar su SL.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#19214 19-12-16 15:01

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Mara cual es la base? 4800? 4900?

Está débil y en realidad, no tengo idea por ahora qué podría hacer.

Desconectado

#19215 19-12-16 15:13

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

Mara cual es la base? 4800? 4900?

Está débil y en realidad, no tengo idea por ahora qué podría hacer.

Esa es la Zona $4.800 - $4.900


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#19216 19-12-16 15:34

futuro
Miembro

Re: CAP

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/63299_cap2.jpg

Chicos, me pueden ayudar y revisar si esta bien este canal, creo que podría estar justo en el limite, creo que dependerá del cierre de hoy.-

Desconectado

#19217 19-12-16 15:38

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

aguantando (afuera todo más rojo) hasta ahora...


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#19218 19-12-16 18:18

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: CAP

El canal está OK pero al parecer el precio ya rompió a la baja su soporte por lo que te aconsejo que realices más a largo plazo tu evaluación de AT. En el gráfico de aquí abajo la LT alcista inferior me indica que un posible rebote pudiera estar entorno a los 4.746, si rompe a la baja ese soporte entonces el rebote podría darse entorno a los 4.500.

IWWN1G0GU3.png

futuro escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/63299_cap2.jpg

Chicos, me pueden ayudar y revisar si esta bien este canal, creo que podría estar justo en el limite, creo que dependerá del cierre de hoy.-

Desconectado

#19219 19-12-16 18:30

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Metamorfosis.........Aun cuando ya estoy OUT en este papel Gracias por el grafico  (bastante ah doc).....Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#19220 19-12-16 18:46

Don-Ben
Miembro

Re: CAP

Ad hoc*


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#19221 19-12-16 19:14

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

La similitud de las zonas de acumulación es innegable, la cantidad de acciones tranzadas en cada zona es similar, pero hay dos cosas que aún tienen diferencias. La primera, el tiempo de desarrollo de la actual zona de acumulación aún es inferior a las anteriores y lo otro que no hemos comentado es que el retroceso en la actual zona es sólo de 13%, mientras que en las anteriores ronda el 20%, aquí puede haber una pista del porqué no se ve entusiasmo en los compradores en el actual precio de la acción... A seguir mirando su desarrollo.

2699_cap191216.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#19222 19-12-16 19:36

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Don-Ben escribió:

Ad hoc*


Si...despues que escribi me percte.....Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#19223 19-12-16 19:44

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

En cada una de las 3 zonas de acumulación (rectángulos 1 2 y 3) el volumen de acciones transadas ha ido en aumento. No sé si interpretar esta curiosidad como algo malo o bueno ...

Por otro lado, ahora el volumen mayor no se dió en el peak del rectángulo sino que previo a éste (consistente con el patrón de HCH que algunos exponen).

En las dos primeras zonas de acumulación los closes mínimos fueron en alza desde 1/3 o 1/2 del rectángulo hasta la salida, ahora se da, por el contrario, que los closes mínimos (véase el de hoy por ahora) son más abajo que los anteriores (el close de hoy es el más bajo desde las elecciones en USA). Esto me da una primera señal que puede haber más presión bajista en esta zona de acumulación que la que había en las anteriores, como lo comentaron algunos el viernes.

En las dos primeras zonas de acumulación, esa media móvil más corta tuya Maragume fue pasada al alza por el precio que se mantuvo sobre dicha media por varias sesiones y luego oscilo en torno a ella. En esta ocasión eso ocurrió una sola vez y demasiado breve en la parte superior, está por verse si hace algo similar en las próximas sesiones, pero hasta ahora no ha mostrado mucho entusiasmo por oscilar SOBRE la media.

En las ocasiones anteriores cuando partió CAP fue cuando la media lenta tuya o penetró el rectángulo o bien dentro de éste retomó pendiente positiva luego de aplanarse -> en caso de hacer algo similar faltaría tiempo para que la media larga se acerque más, entre y/o haga algo dentro del rectángulo por un rato.

En corto y por ahora, a esta zona de acumulación le podría faltar tiempo, la veo más riesgosa que las anteriores y curiosamente la cantidad de acciones transadas ha sido muchísimo mayor.

Desconectado

#19224 19-12-16 21:45

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Un detallito no menor, en esta ocasión rompió a la baja alguna que otra LTA. Just saying...

Desconectado

#19225 20-12-16 01:09

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

Un detallito no menor, en esta ocasión rompió a la baja alguna que otra LTA. Just saying...

Una duda, se podría trazar otra LTA válida desde la vela del 19 de diciembre?

Saludos!!


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#19226 20-12-16 06:44

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: CAP

TSI Benchmark Iron Ore Spot Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe fines, CFR Tianjin Port: US$ 78.9 /dry metric tonne (-2.1%)
- 58% Fe 1.5% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 69.1 /dry metric tonne (0.0%)

TSI Iron Ore Spot Reference Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe 2% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 79.3 /dry metric tonne
- 63.5/63% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 80.3 /dry metric tonne
- 65% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 92.0 /dry metric tonne

Desconectado

#19227 20-12-16 08:05

felipe I
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

sugue negra la cosa

Desconectado

#19228 20-12-16 08:09

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

NoMatters, en cada par de puntos se puede trazar una línea. Ahora, para diferenciarla de cualquier línea y que sea más relevante, la idea es que pase por más que solo dos puntos.

Por eso, por ejemplo, la línea que une 4 puntos que puso maragume hace unos gráficos, que cruzó a la baja por cierto (y ya lleva más de un día en close bajo ella), podría considerarse como una LTA de mayor peso que, por ejemplo, una que traces con la vela del 19 de diciembre y otro low previo.

Eso no descarta que pueda ocurrir, podría haber otra LTA con la vela del 19 de diciembre, pero sería por ahora una línea en potencial de confirmación, esperando a ver si choca otra(s) vez(ces) en ella una vez que rebote ahora y eventualmente vuelva a caer hasta esta misma línea potencial.

Desconectado

#19229 20-12-16 08:20

showmethemoney
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Cuando digan que todos esta mal, ahi estaré tranquilo por que se que significa que todo estará bien (CAP)


Hay dos tipos de personas en el mundo, los que se arriesgan y los que no.

Desconectado

#19230 20-12-16 08:30

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Cuándo estará todo mal? Ahora el precio del iron ore está bueno y no sube.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB