#19141 17-12-16 21:59

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CAP

...como esto no es milimétrico ...el fibo o línea de tendencia o soporte/resistencia es una zona(+-) para los novatos que leen y ven un número exacto en los comentarios.
ynOnoKy.png

...en las 3 flechas...se ve el agotamiento del año....asiq en cuarentena.
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#19142 18-12-16 01:10

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: CAP

http://invst.ly/2yms8

Target 4.000 según monito

Desconectado

#19143 18-12-16 06:55

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

brazil escribió:

...como esto no es milimétrico ...el fibo o línea de tendencia o soporte/resistencia es una zona(+-) para los novatos que leen y ven un número exacto en los comentarios.
http://i.imgur.com/ynOnoKy.png

...en las 3 flechas...se ve el agotamiento del año....asiq en cuarentena.
slds

Hola Brazil...sirmpre buenos graficos..y en semanal como te queda las zonas de soporte?

Desconectado

#19144 18-12-16 07:27

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Y la confianza... y la maraton.... y la reserva de autos.. y las predicciones a 6000 y la acumulacion de 10 y 20mm acciones. Donde estan las voces de aliento...

Ciertamente el grafico es preocupante en su forma, pero recordemos que el quiebre de 5000 fueron unas cuantas operaciones chicas tipicas de los que venden a lo que sea.

El riesgo estuvo cuando Banchile actualizo su PO y GS mejoro la estimacion del hierro.

Yo seguiria y sigo con la tesis del volumen acumulado deberia rebotar a 5100 al menos. Mas que bajar es fase de  lateralizacion. Igual se acabo la fiesta a la que veniamos acostumbrados. Pero no hay que desalentarse.

saludos


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#19145 18-12-16 08:01

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Te lo dije en junio, con la acción a $ 2.500
Esta es una maratón alcista, con pausas , caidas , correcciones

Tb te lo dije hace un mes, no da para estar apalancado en esta pausa, fuera simultáneas.
Ahora te digo, que la tendencia sigue intacta ,la maratón sigue el 2017 y le queda bastante..

.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#19146 18-12-16 08:45

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Brazil, excelente tus gráficos, me encantan. Una duda, ¿Las barritas de abajo qué son? Volumen a secas no me cuadra tanto.

En un caso malena, me da algo como FEUDALERO, pero hay varios escenarios posibles previo a eso.

Opino como Tatan, no hay maratón sin pausa o corrección. Ésta ha tenido, si es que se puede llamar así (porque en mensual ni siquiera se apreción como tal), solo una pausita en mitad de agosto + septiembre.

Creo que queda maratón, pero no estaría mal ni imposible que ocurra algo con sabor agraz entre medio, y ¿por qué no podría ser ahorita?

Muchos notaron debilidad hace rato, algunos diciendo fuera simultáneas el 10 o 11 de noviembre, otros tirándose un enigma casi en latin en la doji del 28 de noviembre, otros más recientemente, hasta el admin posteó un monito que no tenía un rico perfume unos días, otros augurando HCHs..., etc.  En el fondo, la debilidad que por ahora está exhibiendo la están han estado apreciando varios.

OJO, podemos estar todos equivocados y parte el rally al alza con gaps de nuevo, esta potranca es algo impredescible y violenta cuando sube.

Desconectado

#19147 18-12-16 09:06

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Joseph, la suma acumulada de acciones transadas desde el 10 de noviembre es 21.858.872 hasta ayer.

Ahora, no se apreción en el monito anterior, pero el A/D no es lo mismo ahora que antes y eso también me asustó porque podría ser más venta más que acumulación.

6132_000_cap_ad.png

Desconectado

#19148 18-12-16 12:43

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Pregunta! Puedes considerar que el primero hombro se genera con los máximos del día? Por qué si análisis la figura con los cierres (Linea) no se apreciaría el primer hombro muy bien (algo caído y pequeño).

No lo veo tan claro, pero no soy experto.

Esto tengo según libro:
60894_image.png

LuckyLeaks escribió:

Joseph, la suma acumulada de acciones transadas desde el 10 de noviembre es 21.858.872 hasta ayer.

Ahora, no se apreción en el monito anterior, pero el A/D no es lo mismo ahora que antes y eso también me asustó porque podría ser más venta más que acumulación.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … cap_ad.png


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#19149 18-12-16 13:29

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Chilestein, tuve la misma duda que tú, en closes se ve menos claro que en HIGH/LOWs, ¿Será entonces válida la figura? No soy experto al respecto. De hecho, sigo sin estar seguro, pero tanto antes de vender como ahora me generó dudas o fantasmas el temita.

Antes eso sí, estaba ocurriendo que una de las warnings de volumen NO se estaba cumpliendo (alza de volumen con baja de precio en el tercer hombro, en esos días habían velitas verdes). Sin embargo, ahora sí se cumplió eso también. Entonces, salvo por una leve deformidad en el hombro izquierda en CLOSES y no en high/lows, hay un HCH bastante claro.

Eso sí, falta confirmación y rotura a la baja desde el posible neckline, aún está en potencial desarrollo el tema. Si el lunes cae con volumen, sería bastante delicado el tema ... para ponerle ojos encima, sobre todo considerando que estas figuras tienen un target potencial.

Aquí adjunto una mirada en diario del HCH para notar la diferencia entre verlo con closes y HIGH y LOWS:

6132_000_cap_diario_cierre.png

Pongo aprovechando el vuelo, un gráfico simple en CLOSES de la visión en semanal y mensual:

6132_000_cap_semanalmensual_cierre.png

La idea es tener la película lo más clara posible, para tomar una decisión ojalá sin entrar en pánico como yo entré el viernes.

Desconectado

#19150 18-12-16 14:54

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CAP

Nosferatu escribió:
brazil escribió:

...como esto no es milimétrico ...el fibo o línea de tendencia o soporte/resistencia es una zona(+-) para los novatos que leen y ven un número exacto en los comentarios.
http://i.imgur.com/ynOnoKy.png

...en las 3 flechas...se ve el agotamiento del año....asiq en cuarentena.
slds

Hola Brazil...sirmpre buenos graficos..y en semanal como te queda las zonas de soporte?

semanal
1SbprsF.png

y lucky las barras de abajo son volumen azul y rojo.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#19151 18-12-16 15:09

Rolex
Miembro

Re: CAP

Como va el consenso a mediano plazo por aca? Seguimos subiendo o seguiremos lateralizando (o cayendo?).

Estoy seguro que vi a mas de un maratonista ayer en codegua, pero no me saludaron sad


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#19152 18-12-16 15:10

SuperPalta
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Una pregunta desde la ignorancia, queriendo aprender: en las acumulaciones anteriores ha habido otros períodos donde, a mi ojo inexperto, también ha existido bastante presión vendedora.  De los comentarios veo que, para el caso actual, mencionan dos posibles agravantes: una es el HCH, otra es el indicador de acumulación/distribución que señala Lucky. Qué otras diferencias ven que puedan hacer que esta bajada sea más terrible que las de ocasiones anteriores?

65879_cap_16-12-2016.png

Desconectado

#19153 18-12-16 15:28

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

quise subir este grafico quizás para ver un indicador que no he visto en los otros, que es el RSI 49-50, el cual se ha comportado como soporte antes de comenzar los rally's alcista en el año (por lo menos los 2 ultimos), dando unas muy buenas pasadas....

46312_captura_de_pantalla_2016-12-18_a_las_162024.png


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#19154 18-12-16 15:51

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Hasta ahora son muchas cosas obvias, como para decir, te lo dije....es como decir, Vapores a 20, CAP a 10.000.... falta el apellido, el CUANDO, para confirmar que alguien sabe...sino  el resto son predicciones al aire o decir que vendra un temblor en Chile.

Porque no dices cuando es momento de vender, ej, 3.900, 5.400. Para eliminar el apalancamiento.
El resto es solo manifestar lo obvio que la accion va subiendo.

Si llevamos semanas hablando de la tendencia y de la maraton y del km x y todo ello, ahora que bajo un poco se esfuman los animos? Si hay confianza..entonces es tiempo de comprar no? Y mi post no era para ti, sino para todos los que a diario hablamos y seguimos del tema.

Yo sigo y estoy en CAP desde los 2.200 y la clave de entrada con todo para mi fue, fue el post del Administrador, con el "como se llama la pelicula" y lo que dijo Padawan de la correlacion del SLX.

Valoro de tus mensajes Tatan el tema de la confianza y de los 30 pesos mas 30 pesos menos, el resto, mucho ego de algo es evidente. Prefiero que compartas un te lo dije.... Al confirmar  Cuales son las proyecciones 2016? En que Km de la Maraton vamos? Hasta donde llega esta posible Baja?

En lo persnal, estimo que va a rebotar, se deberia mover sobre los 5150 hasta la ultima semana del año subir y tocar los 5600.

Saludos

Tatan_79 escribió:

Te lo dije en junio, con la acción a $ 2.500
Esta es una maratón alcista, con pausas , caidas , correcciones

Tb te lo dije hace un mes, no da para estar apalancado en esta pausa, fuera simultáneas.
Ahora te digo, que la tendencia sigue intacta ,la maratón sigue el 2017 y le queda bastante..

.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#19155 18-12-16 16:17

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Maratón sigue 2017, te lo estoy diciendo antes de...
Y sin dobles lecturas , interpretaciones ni nada

Con la misma confianza que en junio te dije "el riesgo es estar fuera"
Argumentos ?? He posteado decenas ya


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#19156 18-12-16 16:18

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Me parece un grafico representativo.
Notese la  parte inferior de las velas
en el ultimo triangulo del margen derecho .
llevan una tendencia  alcista.
Creo que indican  la factibilidad
vigente  de un rebote.
saludos.



SuperPalta escribió:

Una pregunta desde la ignorancia, queriendo aprender: en las acumulaciones anteriores ha habido otros períodos donde, a mi ojo inexperto, también ha existido bastante presión vendedora.  De los comentarios veo que, para el caso actual, mencionan dos posibles agravantes: una es el HCH, otra es el indicador de acumulación/distribución que señala Lucky. Qué otras diferencias ven que puedan hacer que esta bajada sea más terrible que las de ocasiones anteriores?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2-2016.png


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#19157 18-12-16 20:38

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CAP

Concuerdo con que lo correcto es 78,6%. No entiendo de donde sale el 88,6%. No había escuchado nunca que fuera número fibonacci.

zkc escribió:

En realidad el numero es 88,6 % .
El numero que planteas es 78,6.

88,6  % significa que   empiezo a medir desde una base   y veo cuanto ha descendido desde el valor maximo que alcanzo.
En esta caso cap ha caido  88,6%    y se acerca  a la base desde la cual estoy midiendo.
çSi llega a la base se produce un doble fondo.
çSi cae  de esa base    la bajada se confirma con un pull back (hacia esa base)

Obvio, si cae despues tengo que elegir otra base. 

No Olvidarse que la tendencia puede cambiar (ver definicion de tendencia)
entonces se mide tomando de base un punto superior
Saludos.


oscarsalasf escribió:

88% es un número de fibonacci? Con respecto al 76,4% hay discusiones sobre si realmente un número fibo. Correspondería a 38,2x2. Otros plantean que lo correcto es 78,6%, equivalente a la raíz cuadrada de 61,8%.

zkc escribió:

otro punto de vista

Creo que esta en  88 % de fibonacci (Precio $4950 de ayer).  Significa que deberia rebotar.
En otro orden, si no rebota bajaria a 4913 para hacer un doble  fondo.

Segunda oportunidad
88 % Fibo a los 4816  deberia rebotar
4744  Doble fondo.

Me gusta la primera opcion, hay que ser optimista .
Saludos.



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … fibo88.jpg

Desconectado

#19158 18-12-16 20:43

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CAP

Dependerá de quién te conteste. Yo si considero precios máximos y mínimos.

Chilestein escribió:

Pregunta! Puedes considerar que el primero hombro se genera con los máximos del día? Por qué si análisis la figura con los cierres (Linea) no se apreciaría el primer hombro muy bien (algo caído y pequeño).

No lo veo tan claro, pero no soy experto.

Esto tengo según libro:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/60894_image.png

LuckyLeaks escribió:

Joseph, la suma acumulada de acciones transadas desde el 10 de noviembre es 21.858.872 hasta ayer.

Ahora, no se apreción en el monito anterior, pero el A/D no es lo mismo ahora que antes y eso también me asustó porque podría ser más venta más que acumulación.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … cap_ad.png

Desconectado

#19159 18-12-16 20:54

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CAP

Gráfico log diario. Línea de tendencia me parece muy válida. La habría perforado el viernes.

5049_cap_diario_20161218.png

Desconectado

#19160 18-12-16 21:26

lyo
Expulsado

Re: CAP

Oscar ..: y dos cajones y una línea entre medio???

Desconectado

#19161 18-12-16 21:27

lyo
Expulsado

Re: CAP

Muy pocos puntos de contacto para trazar la línea

Desconectado

#19162 18-12-16 21:59

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Hola oscar
Si nunca habias escuchado el  86.6 de fibonacci  te adjunto un ejemplo
donde se ve una situacion parecida a la que estamos analizando y aparece el 88.6
de fibonacci.  Fijate que al pasar los 88.6  cruza la  base.
.Saludos



1237_oscar.jpg




oscarsalasf escribió:

Concuerdo con que lo correcto es 78,6%. No entiendo de donde sale el 88,6%. No había escuchado nunca que fuera número fibonacci.

zkc escribió:

En realidad el numero es 88,6 % .
El numero que planteas es 78,6.

88,6  % significa que   empiezo a medir desde una base   y veo cuanto ha descendido desde el valor maximo que alcanzo.
En esta caso cap ha caido  88,6%    y se acerca  a la base desde la cual estoy midiendo.
çSi llega a la base se produce un doble fondo.
çSi cae  de esa base    la bajada se confirma con un pull back (hacia esa base)

Obvio, si cae despues tengo que elegir otra base. 

No Olvidarse que la tendencia puede cambiar (ver definicion de tendencia)
entonces se mide tomando de base un punto superior
Saludos.


oscarsalasf escribió:

88% es un número de fibonacci? Con respecto al 76,4% hay discusiones sobre si realmente un número fibo. Correspondería a 38,2x2. Otros plantean que lo correcto es 78,6%, equivalente a la raíz cuadrada de 61,8%.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#19163 18-12-16 22:09

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CAP

Ok, es 61,8% elevado a 1/4 o la raíz cuadrada de 78,6%, o la raíz cuadrada de la raíz cuadrada de 61,8%.  No tengo antecedentes de su validez pero me parece algo rebuscado. Saludos.

Desconectado

#19164 18-12-16 22:10

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CAP

Posible. Puede ir al menos a buscar el piso del cajón.

lyo escribió:

Oscar ..: y dos cajones y una línea entre medio???

Desconectado

#19165 18-12-16 22:11

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CAP

No me parece. ¿Cuántos serían suficientes según tú?

lyo escribió:

Muy pocos puntos de contacto para trazar la línea

Desconectado

#19166 18-12-16 22:22

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: CAP

lyo escribió:

Muy pocos puntos de contacto para trazar la línea

yo veo 4, mas que suficiente para mi..

Desconectado

#19167 18-12-16 22:31

lyo
Expulsado

Re: CAP

Los mas posibles.... smile

Desconectado

#19168 19-12-16 06:59

bullbull
Expulsado
Calificacion :   12 

Re: CAP

Iron Ore Price:

-0,9%   -    80,6  us$/dmt   

Promedio Mensual 80,3


"La Disciplina tarde o temprano vencera a la Inteligencia"

Desconectado

#19169 19-12-16 06:59

Desconectado

#19170 19-12-16 07:02

futuro
Miembro

Re: CAP

bullbull escribió:

Iron Ore Price:

-0,9%   -    80,6  us$/dmt   

Promedio Mensual 80,3

Excelente, como lo obtuviste.. Gracias por la información.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB