#151 16-06-09 15:11

Mr.PA
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

yo creo que hay que arrancar no mas, no tengo muchos fundamentos mas que los informes diarios de Corpcapital, banchile y Bci donde mencionan que hay que "reducir" jejeje
saludos!

Desconectado

#152 16-06-09 15:39

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CAP

64_cap16-6_09.gif

Cómo pueden ver en el gráfico, la salida de corto plazo ara CAP era ayer. De ahora en adelante la situación es algo más compleja debido a que no conocemos la profundidad de su corrección, y no sabemos si estará acompañada de una corrección del IPSA durante el mismo periodo (lo obviamente sería para peor). Parece haber soporte cerca de los 13.500, sin embargo me parece que es tentar la suerte esperar que rebote allí. Cada cuál debe tomar un decisión de acuerdo al nivel de riesgo que está dispuesto a soportar. Yo MUY PERSONALMENTE (que se entienda que no es una recomendación, es el ´como veo YO las cosas), no me someto a estas torturas, simplemente me salgo y espero el próximo trade.
Saludos
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#153 16-06-09 16:50

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

Gracias Mavry...te lo preguntaba para ver si es momento de entrar...asumo que podría ser al tocar los 13.500...o quizás arriesgar un poquito y hacerlo ya...

Desconectado

#154 17-06-09 10:54

juanpa
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hola,
en mi opinión y  en relación a mi analisis tecnico,  existe un soporte primario en el area de los $13.000 y por lo mismo
un punto de entrada. Sin embargo hoy en la mañana el papel sólo llegó a $ 13.100.
Desde el high del $ 15.210 del 12.06  el papel se ha corregido un 28%.
Estos son los esperados  momentos de oportunidades únicas para comprar...

Desconectado

#155 17-06-09 10:58

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CAP

Eso va a depender de la agresividad de cada uno. Yo no compro ni a palos algo que está cayendo 4% diario... al menos no hasta que se estabilice alrededor de algún precio.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#156 17-06-09 11:11

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

juanpa tambien estuve analizando a la rapida .

capcopiacopia.jpg


soporte en 13.100 lo que puede ser buen momento para entrar pero para personas adictas a la adrenalina .
y resistencia en 15.000 buen momento para salir , son 2.000 lukitas x accion no es malo ^^ .
NO apto para cardiacos . es muy arriegado como dice mavry .


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#157 17-06-09 11:23

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CAP

Lo que pasa es que en realidad los soportes y resistencias son zonas que uno debe observar... el problema es que la gente cree demasiado en los propios análisis y poco en el mercado. Creanle al mercado, recuerden que las resistencias y los soportes se rompen todo el tiempo, y recuerden que cada manual de AT siempre agrega una pequeña frase a los análisis... esperar confirmación del precio. Al mercado hay que creerle, eso es lo principal del AT, no hay que ir contra él.
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#158 17-06-09 11:39

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

Hola. Quién me puede indicar...

¿Cuál es razón de la caida tan acelerada del papel CAP?... Tiene una correlación muy directa con el IPSA por que el % de caida es muy drástico...

Saludos.


Nada...

Desconectado

#159 17-06-09 11:40

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

si mejor hagamosle caso a mavry el hombre sabe . ^^


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#160 17-06-09 11:55

Mr.PA
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

yo vendi todo en la mañana... asumi la perdida no mas, pero por lo menos voy a dormir tranquilo hoy y no
dormir pensando que mañana podria bajar otro 4% mas..
creo que el mercado se este regulando, estaba muy disparado en comparacion con otras bolsas
la rentabilidad en el CP era muy alta.

saludos.

Desconectado

#161 17-06-09 14:38

juanpa
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

otro dato interesante:
la actual correcciön de CAP es la mayor desde despues del año nuevo, mayor que la corrección que comenzo en febrero 17.
Ha sido en pocos días y muy pesada.

Desconectado

#162 17-06-09 16:53

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: CAP

Juanpa estoy en la misma postura que tu, bajo de  los 13100 y entre denuevo.   haber que pasara a futuro.

saludos

Desconectado

#163 17-06-09 17:03

POOL
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

Segun mi esperiencia el IPSA tendria que corregirse sobre el 20% por lo que arrastraria los comoditis
a precios de 30% en un mes cap lo encuentro atractivo a 11200 con una proyeccion de 3 meses y una retabilidad de 18%

Desconectado

#164 18-06-09 08:26

Yuru
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: CAP

juanpa escribió:

Hola,
en mi opinión estamos vivenciando una corrección tecnica del IPSA que se incerta dentro de una baja generalizada de los mercados
globales. Como CAP en particular ha sido un papel muy crecedor ha tenido que corregirse en mas de un 23% lo que es razonable
para explicar una toma de utilidades para  los inversionistas que han mantenido este papel: un buena utilidad.
una opción es que vuelvan a aparecer compradores que hagan subir el papel nuevamente......
Me incluyo en la compra de este papel ha $ 13.100.

Hola. Ojo que "compradores" hay siempre..... aunque suene de perogrullo, porque claro, ahora pareciera que todo el mundo salió a vender (ya sea para tomar utilidades, susto, etc), pero alguien debió comprar esos papeles.

Yo creo que lo más importante sería saber quiénes están comprando, porque los volúmenes de transacciones incluso han aumentado en CAP (ayer especialmente). Supongo que será imposible para nosotros saber quién está comprando, por lo que la incertidumbre seguirá como siempre y los soportes y resistencias segurián igual de imprecisos, "efímeros" y de poca importancia como siempre....

Desconectado

#165 18-06-09 08:45

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CAP

CONSIDERANDO QUE SU VALOR MÁXIMO EN DOS AÑOS FUE DE CASI $ 25.000.-, QUE BAJÓ UN 11,25 % EN LAS 4 ÚLTIMAS SESIONES, Y  UN 13 % DESDE SU MÁXIMO EN JUNIO, COMPRÉ UNAS POCAS PARA INTENTAR UNA PASADA CORTA. LO MISMO HICE CON VAPORES Y PAZ. SI NO ES CORTA, ME QUEDO EN EL MP. ESTOY CONVENCIDO QUE LOS "CHINITOS" ARRASTRARÁN LOS METALES A UNA PRONTA RECUPERACIÓN VER http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 15204.html

Desconectado

#166 18-06-09 10:33

juanpa
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

que REFRESCANTE  una detencion de caida y un inicio de subida!!!
Noto una correlación casi calcada de los movimientos de este papel con el DOW.

Desconectado

#167 18-06-09 10:37

juanpa
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

No les parece que en el analisis fundamental, la caida de CAP en las ultimas sesiones se debe a la caida global de los commodities?

Desconectado

#168 18-06-09 11:16

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: CAP

Al menos yo, despues de un par de meses equivocandome y acertando algunas fichas tratando de jugar a cortoplacista, he llegado a la conclusión de que Mavry tiene razón (Por algo el puntaje en su calificación) cuando dice "Hay que creerle al mercado" ó "Esperar confirmación del precio".

Con eso en mente he estado analizando algunos papeles entre ellos CAP y según mi método el día de hoy (Hasta el momento) no es suficiente para confirmar un trade alcista. Los métodos que uso de AT (%R, MACD, STS, RSI, MM) aún no me confirman entrada, asi que en Cap esperaré hasta mañana.

Asi que recomiendo Cautela, no porque Cap moderó su caida hoy significa que es tiempo de entrada, además que el volumen aún es poco para afirmar eso. Puede que este equivocado, pero según mi perfil  y lo que he aprendido aqui eso es lo que saco como conclusión de este papel, al menos por hoy.

Saludos
Danvasqar

Desconectado

#169 18-06-09 11:42

Don-Ben
Miembro

Re: CAP

Juanpa, una correlacion casi calcada del DOW con cap?, ayer DOw -0.6 % , cap -5.31 %., favor explicar ?...
       
           Saludos

                       Ben Bernanke..


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#170 18-06-09 11:51

juanpa
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hola danvasqar:
para mi las equivocaciones son pepas de oro, simplemente porque capitalizo en ellas para aprender...(a veces no tan rapido como quisiera)
Una de mis equivocaciones mas frecuentes es llegar a enfrentar un mercado que juega contra mi. Cuando eso sucede, ya se  que estoy en problemas.
Por otro lado y como todos sabemos navegar con un papel que te sopla gradualmente con sus viento de alza es la experiencia
mas impecable que conozco.
El A.T. que he aprendido y que sigo aprendiendo todos los días es la mejor herramienta que conozco para manejarme en el mercado.
Hay tambien otro elemento muy relevante también que es la psicologia o mi psicologia frente a los movimientos del mercado.
Ese es todo un tema que puede abarcar desde conceptos budistas del aqui y el ahora hasta los fundamentos cuanticos que nos situa como creadores de nuestra realidad, ( nuestra gestion bursatil)
Son temas que me apasionan y que estudio de los maestros o genios del treideo.

Desconectado

#171 18-06-09 12:00

juanpa
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Buena observacion Ben:

para  precisar más el tema, no es que Cap tenga con el DOW un igual porcentaje de movimiento. No.
Lo he detectado sutilmente en las tendencias que toma el DOW en los charts durante el día y que a veces corresponden exactamente con los movimientos de este papel. Tienes que estar frente a los dos charts para apreciar lo que te digo.
El valor de este descubrimiento es que te ayuda a predecir posible movimientos en el papel y junto con la experiencia que vas acumulando se convierte en una buena herramienta de manejo. Eso es todo.
Saludos.

Desconectado

#172 18-06-09 13:24

juanpa
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

los destrozos de una caida como la de los ultimos días y la desconfianza que puede generar e loa inversionistas
posibilitan a los cazadores de oportunidades para entrar a mejores precios y ayudar a restablecer la confianza en el papel.
el volumen en este momento ( impulzado por los compradores ) es menos de 1/4 del volumen de la racha vendedora de ayer en este papel.

Desconectado

#173 18-06-09 18:23

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

Mañana será un día importante para saber si la tendencia es alcista y que soporte estuvo por los $13.000. Siendo que hoy subio 2.51%.


Nada...

Desconectado

#174 19-06-09 16:45

juanpa
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Patético el cierre de este papel:
Se tranca en un valor por horas ( $ 13,650 )
700 puntos de desnivel!!!!
Resultado: martillo invertido y solo un + 0.24%
Mal signo.
que tengan todos un buen fin de semana

Desconectado

#175 19-06-09 17:53

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

Concuerdo plenamente contigo no tuvo la fuerza necesaria para cerrar en alza.

Nos quedamos esperando hasta la prox. semana y a esperar que despegue de los $13.500


Nada...

Desconectado

#176 22-06-09 11:26

juanpa
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

POR LO MENOS DE LA ESTREPITOSA CAIDA DE LOS MERCADOS ESTA MAÑANA, CAP RESISTE EN LOS $ 13.000!!!!

Desconectado

#177 22-06-09 12:25

juanpa
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Muchachos, estoy comprando ......

Desconectado

#178 22-06-09 12:44

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Que pasa con Mavri ? no he visto sus opiniones estos últimos días. Estará enfermo ?. Si es así pronta recuperación  y saludos

Desconectado

#179 22-06-09 13:00

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CAP

Medio de vacaciones en realidad, si el mercado va a la baja me mantengo afuera observando... no hay mucho que comentar cuando todo se va al infierno y la posición  de corto plazo correcta es liquidez.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#180 23-06-09 10:10

juanpa
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Atento a la confirmación de una perforación del piso/techo de esta acción en $ 13.000.
Si se confirma volumen sigo comprando.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB