#17011 21-10-16 15:49

Rolex
Miembro

Re: CAP

Glein escribió:

rescato de tu comenario los siguientes puntos


-no al menos para trading diario ( despues del No sirve para nada )
-solo como base

el pulso del precio es un factor a considerar , UN .. no el único por lo que aseverar que la correlación es espuria mmm no resiste análisis. A veces es mejor decir no sirve para todos los casos que aseverar que algo "no sirve" y despues decir bueno podria servir pero no para este caso.. eh eso es como muy de politico

Realmente trato de ponerme en el lugar de alguien que necesita ese precio a diario, pienso en alguien del rubro, podria tener utilidad, seguramente tiene utilidad.

Luego pienso en alguien que invierte en cap, que el precio sea 50 hoy, 51 mañana, pasado baje a 50,5...y creer que le sirve, o sea, la verdad es que no le sirve de nada, mas alla de decirle a alguien: Yo sigo el precio, ayer estaba a 50, anteayer a 51. Y que dirias si la otra parte te dice: Bien, ahora dime: Que lograste con saber eso?

Yo creo que no hay respuesta.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#17012 21-10-16 15:53

Nimzovich
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Soros escribió:

últimos 10 minutos 2300 millones +-



Chilestein escribió:

No logro verlo bien! Que volumen final fue el que Tiro para abajo el precio? No logro verlo en el gráfico.

Me suena a un caza bobo??

Con ese nivel de venta porque no iría a 3930 3970 por ej????

Desconectado

#17013 21-10-16 15:53

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Pero si se ha dicho que diario no sirve no existe correlación, distinto es en mediano y largo plazo.



Rolex escribió:
Glein escribió:

rescato de tu comenario los siguientes puntos


-no al menos para trading diario ( despues del No sirve para nada )
-solo como base

el pulso del precio es un factor a considerar , UN .. no el único por lo que aseverar que la correlación es espuria mmm no resiste análisis. A veces es mejor decir no sirve para todos los casos que aseverar que algo "no sirve" y despues decir bueno podria servir pero no para este caso.. eh eso es como muy de politico

Realmente trato de ponerme en el lugar de alguien que necesita ese precio a diario, pienso en alguien del rubro, podria tener utilidad, seguramente tiene utilidad.

Luego pienso en alguien que invierte en cap, que el precio sea 50 hoy, 51 mañana, pasado baje a 50,5...y creer que le sirve, o sea, la verdad es que no le sirve de nada, mas alla de decirle a alguien: Yo sigo el precio, ayer estaba a 50, anteayer a 51. Y que dirias si la otra parte te dice: Bien, ahora dime: Que lograste con saber eso?

Yo creo que no hay respuesta.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#17014 21-10-16 15:58

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: CAP

Nimzovich escribió:
Soros escribió:

últimos 10 minutos 2300 millones +-



Chilestein escribió:

No logro verlo bien! Que volumen final fue el que Tiro para abajo el precio? No logro verlo en el gráfico.

Me suena a un caza bobo??

Con ese nivel de venta porque no iría a 3930 3970 por ej????

Y con ese nivel de compra porque no iria a 4500 (es para ambos lados)

Desconectado

#17015 21-10-16 16:01

Nimzovich
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Así es!!!! Vamos haber que ocurre

Desconectado

#17016 21-10-16 16:06

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Rolex escribió:
Glein escribió:

rescato de tu comenario los siguientes puntos


-no al menos para trading diario ( despues del No sirve para nada )
-solo como base

el pulso del precio es un factor a considerar , UN .. no el único por lo que aseverar que la correlación es espuria mmm no resiste análisis. A veces es mejor decir no sirve para todos los casos que aseverar que algo "no sirve" y despues decir bueno podria servir pero no para este caso.. eh eso es como muy de politico

Realmente trato de ponerme en el lugar de alguien que necesita ese precio a diario, pienso en alguien del rubro, podria tener utilidad, seguramente tiene utilidad.

Luego pienso en alguien que invierte en cap, que el precio sea 50 hoy, 51 mañana, pasado baje a 50,5...y creer que le sirve, o sea, la verdad es que no le sirve de nada, mas alla de decirle a alguien: Yo sigo el precio, ayer estaba a 50, anteayer a 51. Y que dirias si la otra parte te dice: Bien, ahora dime: Que lograste con saber eso?

Yo creo que no hay respuesta.

Es un factor a meter en la juguera personalmente creo que cambios diarios que no sean significativos son condiciones de oferta y demanda del momento ahora si una variación significativa si es una señal de alerta para darle una segunda vuelta de el porque ( nuevo yacimiento , algún indicador de stock de reservas etc) .Como parte de un todo es un factor mas que mas vale tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo .. mi opinión iba a descartarlo de hecho y decir que no sirve vs lo que opinaste después que se comparte smile


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#17017 21-10-16 16:07

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CAP

Jaja ! Esto va para todos excepto para uno.... todos saben quién...

Aunque en general está claro que la dirección de CAP va en la misma que SLX, hay pequeños periodos de tiempo en que CAP se retrasa un poco, pero al final reacciona. marqué algunos ejemplos. Yo esperaba velón para hoy, pero parece que unos peces gordos decidieron hacer unas transacciones pesadas al final del día. Esos 2700 palos se los comieron vorazmente como puede verse en la tremenda sombra que dejó la vela. Yo creo que se incrementaron las probabilidades de velón verde para la próxima semana ya que el SLX sigue subiendo mientras CAP descansa tomando agüita a la orilla del camino (no se olviden que es una marathon)

[img]http://invst.ly/2l5cl[img]

Desconectado

#17018 21-10-16 16:08

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CAP

sorry copié mal...
2l5cl

Desconectado

#17019 21-10-16 16:08

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: CAP

2l5cl

Desconectado

#17020 21-10-16 16:09

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: CAP

Uta lo publicamos juntos...disculpa

Desconectado

#17021 21-10-16 16:10

felipe I
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

buen dia estimados todos,

cual fue el valor mas bajo de este papel hoy?  $1955... y no me subi al carro. sad

slds

Desconectado

#17022 21-10-16 16:16

Rolex
Miembro

Re: CAP

Glein escribió:

Como parte de un todo es un factor mas que mas vale tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo .. mi opinión iba a descartarlo de hecho y decir que no sirve vs lo que opinaste después que se comparte smile

mmmmmmm bueno aqui hay una correlacion con el sector inmobiliario donde yo me muevo. He conocido a cientos de tipos que se han pasado su vida viendo la evolucion del valor del m2 mensual, y nunca lo usaron para determinar una compra o venta. Pero tenian el valor a la mano.  Parece que aca es lo mismo entonces.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#17023 21-10-16 16:18

macedonio1970
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

El movimiento de los últimos 5 min , genero una sobra similar a la ocurrida cuando reboto en 3790 app, de solo subió..

Desconectado

#17024 21-10-16 16:34

felipe I
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

gokkuu escribió:

el nivel  61.8% del retroceso de fibonacci esta 3955 app....
las ultimas veces a llegado al  50% 4000 app


http://share.chartiq.com/IUGY0KY6T6.png




Chuck M escribió:
felipe I escribió:

al parecer, tendre que entrar nuevamente con el mi 40% a los $3955 aprox.
slds.

Hola, si es posible mostrar algún análisis que señale ese valor para corrección se agradece, han puesto muchos vaticinios ahora.

El lunes se podra entrar a los $1955. no creo que siga bajando, ya se fue para arriba.

Desconectado

#17025 21-10-16 16:35

felipe I
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

era$3955 sorry.

Desconectado

#17026 21-10-16 16:43

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Hace rato que aquí no pueden existir 2 opiniones
IN. !!!!!

La dictadura del maratonista !!


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#17027 21-10-16 16:57

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CAP

Olvidaba una cosa... el rally de SLX (y CAP) no es casual. Miren este informe publicado en Yahoo/finance donde esencialmente aparecen las proyecciones de menor producción de iron ore para lo que queda del año; un aumento significativo de importaciones del mismo en China este año y con proyección de seguir creciendo en 2017. O sea, tenemos menor ofeta y una mayor demanda => precio iron ore seguirá en aumento. Me identifico con los hashtag patentados por tatan #ConConfianzaAquí #Estoesunamarathon #Km21Recién

Cuando leo por otro lado comentarios como "qué tiene que ver el kilo de clavos" no puedo evitar reirme. Aunque se demuestre con evidencia de gráficos, informes, argumentos objetivos etc. hay gente que simplemente no es capaz de ver o bien no quiere.

http://finance.yahoo.com/news/steel-etf … 03504.html

Desconectado

#17028 21-10-16 20:13

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

felipe I escribió:

era$3955 sorry.

Si , que cierre tan raro...
Se me ejecutó compra a 4052,50 a las 4,04.. quedé PLOP

No es malo el precio y lo bueno es que cerró sobre 4000 .

Buena suerte a los que estamos IN

Desconectado

#17029 21-10-16 20:23

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Buenas noches.
Y se acercó a la linea B marcada en el gráfico nomás. De aquí qué vendrá, chocar con C de nuevo o pasar con todo hasta la parte alta, linea A?
Esto úlitmo sería expectacular.
Saludos y buen fin de semana.

20161021d_CAP.png

Desconectado

#17030 21-10-16 20:23

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CAP

Tatan_79 escribió:

Hace rato que aquí no pueden existir 2 opiniones
IN. !!!!!

La dictadura del maratonista !!

QUE NOOB!!

Desconectado

#17031 22-10-16 08:46

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Vale sees iron ore prices stable for rest of 2016 and in 2017

http://www.reuters.com/article/us-vale- … SKCN12M00F


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#17032 22-10-16 09:36

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

pa los que seguimos el precio del hierro

60894_captura1.png

60894_captura2.png

fuente: http://219.238.233.84/uec/priceIndex.do … _zonghe_en


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#17033 22-10-16 11:33

Rolex
Miembro

Re: CAP

Padawan escribió:

Cuando leo por otro lado comentarios como "qué tiene que ver el kilo de clavos" no puedo evitar reirme. Aunque se demuestre con evidencia de gráficos, informes, argumentos objetivos etc. hay gente que simplemente no es capaz de ver o bien no quiere.

http://finance.yahoo.com/news/steel-etf … 03504.html

Una cosa son los graficos, la otra publicar el valor de la bencina todos los dias. O no se entendio?

Reirse es fácil pero entender cuando algo no sirve, dificil.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#17034 22-10-16 12:23

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Pero el que no le encuentre sentido  no lea la información


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#17035 22-10-16 13:59

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Insisto, no alimenten al troll...

Desconectado

#17036 22-10-16 17:12

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CAP

Rolex escribió:
Padawan escribió:

Cuando leo por otro lado comentarios como "qué tiene que ver el kilo de clavos" no puedo evitar reirme. Aunque se demuestre con evidencia de gráficos, informes, argumentos objetivos etc. hay gente que simplemente no es capaz de ver o bien no quiere.

http://finance.yahoo.com/news/steel-etf … 03504.html

Una cosa son los graficos, la otra publicar el valor de la bencina todos los dias. O no se entendio?

Reirse es fácil pero entender cuando algo no sirve, dificil.

Entender cuándo algo sirve parece q también es difícil.

Es de sentido común que el precio del iron ore, que es un commodity, afecta las utilidades de los productores de dicho commodity.
Ahora, el etf SLX es un índice compuesto por un mix de las empresas del rubro. Por eso SLX representa un índice relevante del contexto de mercado para CAP.
Entonces, como observador diario de estos precios (iron ore, slx y cap) para mi es clara la relación que hay entre ellos. Cuando iron ore salta, se refleja en slx. Cuando slx salta se refleja en cap, aunque a veces por razones particulares cap no reacciona de inmediato, como se puede observar en el gráfico conjunto que publiqué unos posts antes.
Los gráficos se van construyendo con la data que aparece todos los días. Cuando uno tiene el dato del iron ore en la mañana ya tiene una señal de cómo viene la mano para la sesión del dia. Uno puede tomar decisiones: comprar, mantener o vender, dependiendo de cómo es la situación puntual del trade. Por ejemplo, si uno está OUT esperando comprar mientras se desarrolla una corrección de la acción, puede tomar como señal temprana de reversa uno o algunos movimientos en dirección alcista del iron ore. Pero para eso hay que tener esos datos diarios! Cuando haces análisis técnico (en el precio del activo transado) también estás mirando datos diarios.
Por otro lado, hay un error de concepto en tu comparación con el mercado inmobiliario que hiciste hace algunos días, cuando diste como ejemplo el dato del m2 que ningún corredor usaba para tomar decisiones. En efecto, tienes razón que no podría servir de mucho. El producto transado en el mercado inmobiliario no es un commodity. Se me ocurre una infinidad de factores diferenciadores entre una propiedad y otra aunque tenga los mismos m2. Departamentos iguales tienen distinto valor dependiendo de la altura, sólo como ejemplo.
Acá en cambio, es un commodity.... Escenario teórico de competencia perfecta...nada q ver con mercado inmobiliario. Y aquí sí es válido, y yo diría imprescindible, prestarle atención al mineral de hierro.

Desconectado

#17037 27-10-16 19:31

scrachenko
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Y bueno, así vamos... Buen volumen y apoyándose sobre la línea superior del canal, aunque el RSI está un poco estresado. Ojalá se venga un último mega impulso antes de corregir "de verdad".

PHKLz2q.png

Desconectado

#17038 27-10-16 19:49

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

scrachenko escribió:

Y bueno, así vamos... Buen volumen y apoyándose sobre la línea superior del canal, aunque el RSI está un poco estresado. Ojalá se venga un último mega impulso antes de corregir "de verdad".

http://i.imgur.com/PHKLz2q.png

El RSI no puede estar estresado, fijate en el de masisa estuvo como en 93 y aqui vamos recien en 76.

Desconectado

#17039 27-10-16 20:04

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Que bueno que volvió el foro, esto era como volar sin instrumentos...
Qué alegría, saludos a todos los que saben!!

Desconectado

#17040 27-10-16 20:13

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: CAP

Yo no me preocuparía por el RSI, observar que el rally del 26 de julio al 16 de agosto comenzó con la ruptura del RSI 70, aumentando la pendiente de subida, y luego rebotó tres veces en RSI 80 (aprox) para romperlo a la cuarta y luego finalmente fatigarse (corrección) volvienvo de una a RSI < 70. Desde el 05 de octubre hasta la fecha hemos estado oscilando entorno a RSI 70, y en las últimas sesiones pareciera querer quedarse sobre este valor; yo lo interpreto como un posible aumento en la pendiente de la subida.

6018_cap_27_oct_2016.png

Diario.

Pd: Estoy IN por lo que podría estar viendo el vaso medio lleno.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB