#16621 15-10-16 23:47

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Invertí todo en CAP en precios 2600-2800, incluso consumo, línea de sobregiro y aproxima a los 3400 cuando alguien sabiamente dijo .... Cuando no puedas dormir es señal de que hay que vender la mitad, lo hice

Ahí quedé 50% en modo maratón que aún lo tengo tal cual.

El restante 50% he entrado y salido ..... Pero siempre he comprado más alto de lo que me salí

Modo maratón me ha dado más rentabilidad.... Pero salirme me ha permitido dormir mejor y trabajar más tranquilo.

Yo no domino su terminología..... Sólo interpretó sus gráficos simplemente como "tendencias", trabajo en un Banco .... Pero todos sin excepción me han enseñado más de algo, lo cual agradezco infinitamente.

Suerte a todos

Desconectado

#16622 16-10-16 00:38

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Esto me recuerda a reunion de AA...

Desconectado

#16623 16-10-16 01:38

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

me suena a vendedores de herbalife y su asociados jaja
desde que consumo herbalife.. baje 100 86 70 kilos jajaj y todos si si yo también
ojo ahi

Ronin escribió:

Esto me recuerda a reunion de AA...


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#16624 16-10-16 07:40

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Compararlo con CAP mismo no tiene sentido a mi parecer, los que se han salido han entrado en otras y como alguien dijo, en agosto algunas dieron harto, quizás esa estrategia ha sido más que buena.

Por mi lado solo he jugado en esta, la vez que trate de hacer otra me fue mal.

Creo no importa si te deja más p menos que al vecino, lo importante es que se gane plata, cada uno debe considerar que es lo que encuentra bueno.

Ya lo han dicho antes, cada uno debe tener su estrategia, no la del vecino, amigo o ídolo.

En cuanto a Trade, lo mío es la logística así que no tengo mucho tiempo para estar viendo los papeles y CAP en ha enseñado que en 1 dia puedes pasar de la gloria al infierno.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#16625 16-10-16 07:59

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Conclusión :
Tendencia manda
En tendencias como esta, la estrategia correcta es estar IN,


Cuanto tiempo ?? Lo que dure y entender que toda tendencia tiene pausas y velas rojas

Felicitaciones a los maratonistas , es lindo la cantidad de foreros rentando más de 70%-80% aquí


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#16626 16-10-16 08:17

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: CAP

gokkuu escribió:

me suena a vendedores de herbalife y su asociados jaja
desde que consumo herbalife.. baje 100 86 70 kilos jajaj y todos si si yo también
ojo ahi

Ronin escribió:

Esto me recuerda a reunion de AA...

Es mas bien un reality show

Desconectado

#16627 16-10-16 08:50

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

ric4rdo escribió:
gokkuu escribió:

me suena a vendedores de herbalife y su asociados jaja
desde que consumo herbalife.. baje 100 86 70 kilos jajaj y todos si si yo también
ojo ahi

Ronin escribió:

Esto me recuerda a reunion de AA...

Es mas bien un reality show

Un reatily de egos...

Desconectado

#16628 16-10-16 12:57

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CAP

Es curioso digno de análisis, la sicología juega un papel increible en nuestra conducta, muchas veces invertimos mas como Homero Simpson que como Mister Spock.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#16629 16-10-16 13:11

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Eso de los egos es relativo, a mi por ejemplo me da igual el ego y prefiero las lucas (me da igual postear que me ha ido como las huifas aquí y en otras, me interesa aprender, mejorar y engordar el bolsillo ojalá), pero eso no implica que no tome malas decisiones, irracionales varias veces, que me hagan fracasar en más de algún trade. Es cierto que para varios es un temazo eso de los egos, pero no es lo único que afecta.

Hay muchos temas, sicológicos y de otras índoles, que te pueden llevar a tener un mal pasar por aquí. Por eso que la disciplina, pensamiento crítico y autocontrol es tanto o más importante que el conocimiento y preparación (según mi modo de verlo).

Por otro lado, me sumo a las felicitaciones de Tatan para todos los maratonistas keniatas de largo aliento con rentabilidades cercanas al 100% en pocos meses, aplausos de pie. Y a todos los demás, igual en algo nos ha salvado la tendencia asique no nos quejemos tampoco y abramos más las pepas para tratar de sacarle algo más de jugo.

Desconectado

#16630 16-10-16 13:24

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

Eso de los egos es relativo, a mi por ejemplo me da igual el ego y prefiero las lucas (me da igual postear que me ha ido como las huifas aquí y en otras, me interesa aprender, mejorar y engordar el bolsillo ojalá), pero eso no implica que no tome malas decisiones, irracionales varias veces, que me hagan fracasar en más de algún trade. Es cierto que para varios es un temazo eso de los egos, pero no es lo único que afecta.

Hay muchos temas, sicológicos y de otras índoles, que te pueden llevar a tener un mal pasar por aquí. Por eso que la disciplina, pensamiento crítico y autocontrol es tanto o más importante que el conocimiento y preparación (según mi modo de verlo).

Por otro lado, me sumo a las felicitaciones de Tatan para todos los maratonistas keniatas de largo aliento con rentabilidades cercanas al 100% en pocos meses, aplausos de pie. Y a todos los demás, igual en algo nos ha salvado la tendencia asique no nos quejemos tampoco y abramos más las pepas para tratar de sacarle algo más de jugo.

Toda la razón. No sé por qué salen a mezclar el ego con otras variables... esperaría ególatras cuando se juega el mismo juego en condiciones idénticas. En este caso, - para mí - eso no corre, ya que hay gente con +- experiencia, capital, riesgo, plazos, etc.

éxito a todos, y a los que aún estén rojos, paciencia... (estando IN).


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#16631 16-10-16 13:52

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Subamos el nivel , hablemos de acciones , estrategias, mercados , correlaciones , lo que quieran.....
Pero empezar con calificativos de índole personal tipo "egolatra", no corresponde


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#16632 16-10-16 14:11

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Sí, no entremos en (des)calificaciones, me sumo a esa solicitud, menos aún si se está aportando positivamente, toneladas y de hace rato.

Cambiando de tema

¿Alguien sabe qué pasó al final con eso del dumping de acero que discutirían el viernes a las 10 am?

https://www.df.cl/noticias/empresas/min … 05338.html
http://www.mch.cl/2016/10/14/hoy-se-rev … -al-acero/
http://www.cndp.cl/pagina_interior.asp? … ncurso.asp

Desconectado

#16633 16-10-16 14:47

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Alguien complementa sus de decisiones de AT con "fundamentos" de la acción?

Hice un ejercicio (simple) de valorización para CAP y me gustaría conocer sus opiniones.

Supuestos:

Descuento de flujos para CMP. Utilice un precio de US$ 50 CFR desde el 2017 en adelante (precio proyectado por el gobierno Australiano). No tengo el Capex de CMP pero considere US$ 50 millones de mantención. Prácticamente mantuve el volumen actual.

El resto de las unidades de negocios las valorice por múltiplos Ebitda (9 para infraestructura). 

47215_cmp_fcf.jpg

47215_cap_po.jpg

Desconectado

#16634 16-10-16 15:01

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

El ebitda del primer semestre fue de 158, indicas que el segundo semestre será menos de 100, sería raro ya que solo el Q2 tuvo casi 100. Apostaría a un ebitda más cercano a los 500 a dic

Cómo quedaría ahí tu evaluación?


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#16635 16-10-16 15:06

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Chilestein escribió:

El ebitda del primer semestre fue de 158, indicas que el segundo semestre será menos de 100, sería raro ya que solo el Q2 tuvo casi 100. Apostaría a un ebitda más cercano a los 500 a dic

Cómo quedaría ahí tu evaluación?

No confundas CMP con CAP. En la proyección para CAP son US$ 324 millones en el 2016

Desconectado

#16636 16-10-16 15:24

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Proyección generada que mes/año?  La hizo el banchile? Mira los estados financieros de CAP s.a

Al término del primer trimestre de 2016, los ingresos y EBITDA del grupo CAP alcanzaron MUS$ 321.260 y MUS$ 65.272

Al término del primer semestre de 2016, los ingresos y EBITDA del grupo CAP alcanzaron MUS$ 729.477 y MUS$ 158.479

Te hago la siguiente pregunta:

- por qué debería caer el ebitda del Q3 cuando el precio ha sido mayor al Q2?


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#16637 16-10-16 15:32

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

Cómo dice la firma de brazil
Sin track ni gráficos..  cero credibilidad .
Lo tuyo  super transparente
Ya te sigo en Twitter big_smile jaja



Kekkaimaster escribió:

Experiencia real 100% registrada y documentada en mi twitter (ver en firma).

4 trades, total invertido 88 días entre los 4.
Rentabilidad 45% (solo suma de toma de utilidades).

El resto del tiempo invertido en otros papeles... no me di la lata de ver cuanto dieron esos otros papeles en los momentos que no estuve en CAP, pero creo que anda bien.

Aprendizaje para mi, el primer trade llegue a +30% y salí con 5%... Problemas de trabajo y disponibilidad para seguir el papel.

Creo que un papel que sube con correcciones pequeñas el maratón sin lugar a dudas, pero con correcciones de 20% y lateral un par de meses no es la mejor opción. Más aún si entraste más tarde. Primer ingreso en los 2012.

cada quien con su formula, lo importante es sumar.. Suerte y gracias por tus aportes, espero puedas liquidar bien y llevar las lucas fuera del mercado wink



Tatan_79 escribió:

Que ha pagado más ?? maratón (concepto creado en julio)
O estar entrando y saliendo ???

Experiencias personales por favor , reales .....
Para que saquemos conclusiones


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#16638 16-10-16 15:35

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Chilestein escribió:

Proyección generada que mes/año?  La hizo el banchile? Mira los estados financieros de CAP s.a

Al término del primer trimestre de 2016, los ingresos y EBITDA del grupo CAP alcanzaron MUS$ 321.260 y MUS$ 65.272

Al término del primer semestre de 2016, los ingresos y EBITDA del grupo CAP alcanzaron MUS$ 729.477 y MUS$ 158.479

Te hago la siguiente pregunta:

- por qué debería caer el ebitda del Q3 cuando el precio ha sido mayor al Q2?

Los supuestos consideran una caída en el precio del hierro en el Q4, que llegaría a US$ 50 en el 2017. Bajo estos supuestos es la proyección. Si el precio se mantienen o sube el escenario sería distinto. Simplemente tire números desde una perspectiva conservadora o más bien según las estimaciones del gobierno de Australia, que dicho de paso es bastante más optimista que la mayoría de bancos de inversión.

Desconectado

#16639 16-10-16 15:49

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

No crea todo lo que digan.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#16640 16-10-16 16:18

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

SebCor escribió:
Chilestein escribió:

Proyección generada que mes/año?  La hizo el banchile? Mira los estados financieros de CAP s.a

Al término del primer trimestre de 2016, los ingresos y EBITDA del grupo CAP alcanzaron MUS$ 321.260 y MUS$ 65.272

Al término del primer semestre de 2016, los ingresos y EBITDA del grupo CAP alcanzaron MUS$ 729.477 y MUS$ 158.479

Te hago la siguiente pregunta:

- por qué debería caer el ebitda del Q3 cuando el precio ha sido mayor al Q2?

Los supuestos consideran una caída en el precio del hierro en el Q4, que llegaría a US$ 50 en el 2017. Bajo estos supuestos es la proyección. Si el precio se mantienen o sube el escenario sería distinto. Simplemente tire números desde una perspectiva conservadora o más bien según las estimaciones del gobierno de Australia, que dicho de paso es bastante más optimista que la mayoría de bancos de inversión.

Como tu señalas, es un supuesto, lo real es que el precio del papel sigue subiendo.

Desconectado

#16641 16-10-16 16:59

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Sebcor, que EV/ebitda transa hoy CAP ????
En base al precio Iron ore de hoy


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#16642 16-10-16 18:24

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: CAP

La fiesta continua el Lunes futuros del hierro subiendo

http://www.businessinsider.com.au/iron- … gh-2016-10

Desconectado

#16643 16-10-16 18:36

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

SebCor escribió:

Alguien complementa sus de decisiones de AT con "fundamentos" de la acción?

Hice un ejercicio (simple) de valorización para CAP y me gustaría conocer sus opiniones.

Supuestos:

Descuento de flujos para CMP. Utilice un precio de US$ 50 CFR desde el 2017 en adelante (precio proyectado por el gobierno Australiano). No tengo el Capex de CMP pero considere US$ 50 millones de mantención. Prácticamente mantuve el volumen actual.

El resto de las unidades de negocios las valorice por múltiplos Ebitda (9 para infraestructura). 

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … mp_fcf.jpg

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/47215_cap_po.jpg

Y como quedaria la tablita con una sensibiliación de IO, 55,60,65,70. Gxs


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#16644 16-10-16 18:36

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Tatan_79 escribió:

Sebcor, que EV/ebitda transa hoy CAP ????
En base al precio Iron ore de hoy

Cri cri.


Esta malito el cálculo. En el primer semestre ya se vendieron 720 palos y en su cálculo tiene 770 a dic-16.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#16645 16-10-16 18:48

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Tatan_79 escribió:

Sebcor, que EV/ebitda transa hoy CAP ????
En base al precio Iron ore de hoy

Tatan, si bien la pregunta suena simple, en este caso en particular no lo es tanto.

EV = Market Cap + Net Debt + Minority Interest.

Mi problema se genera con el interés minoritario principalmente asociado a CMP, ya que el precio de CAP no considera el 25% CMP y el valor contable del interés minoritario distorsiona el calculo. Por esta razón decidí determinar un valor para CMP a través de flujos descontados (DFCF). No se si queda clara mi explicación.

Al 16/10/16 por balance y precio de mercado CAP (CLP 4.026)

EV = US$ 898 + US$ 746 + US$1.311 = US$ 2.955 millones. Considerando el EBITDA E 2016 (US$ 324 Millones). Estaría transando a un múltiplo de 9,12.

Utilizando DFCF para CMP y múltiplos para el resto de las unidades de negocios, el resultado es 6,17 veces (bajo mis supuestos de US$ 54 para el 2016 y US$ 50 a partir del 2017 y volúmenes de 15,7 millones).

47215_1.jpg

En caso de mantener el precio en US$ 54 CFR estable a partir del 2017, el valor de CAP me da en torno a los CLP5.100. Sin embargo, esto ultimo también dependerá del mix de venta de Cap. Para el precio realizable utilizo una relación histórica con Platt's.

Desconectado

#16646 16-10-16 18:51

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

ALEX TIGER escribió:
SebCor escribió:

Alguien complementa sus de decisiones de AT con "fundamentos" de la acción?

Hice un ejercicio (simple) de valorización para CAP y me gustaría conocer sus opiniones.

Supuestos:

Descuento de flujos para CMP. Utilice un precio de US$ 50 CFR desde el 2017 en adelante (precio proyectado por el gobierno Australiano). No tengo el Capex de CMP pero considere US$ 50 millones de mantención. Prácticamente mantuve el volumen actual.

El resto de las unidades de negocios las valorice por múltiplos Ebitda (9 para infraestructura). 

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … mp_fcf.jpg

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/47215_cap_po.jpg

Y como quedaria la tablita con una sensibiliación de IO, 55,60,65,70. Gxs

Esa era la idea del ejercicio. Mas tarde envío algunos escenarios. En todo caso existen varias variables.

Están de acuerdo con el WAAC? Volumen? Precio Efectivo?

Desconectado

#16647 16-10-16 18:54

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Los 5.100 me hacen más sentido para este año.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#16648 16-10-16 18:58

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Chilestein escribió:
Tatan_79 escribió:

Sebcor, que EV/ebitda transa hoy CAP ????
En base al precio Iron ore de hoy

Cri cri.


Esta malito el cálculo. En el primer semestre ya se vendieron 720 palos y en su cálculo tiene 770 a dic-16.

Es CMP, primero entienda la estructura.

Desconectado

#16649 16-10-16 19:00

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

SebCor escribió:
Chilestein escribió:
Tatan_79 escribió:

Sebcor, que EV/ebitda transa hoy CAP ????
En base al precio Iron ore de hoy

Cri cri.


Esta malito el cálculo. En el primer semestre ya se vendieron 720 palos y en su cálculo tiene 770 a dic-16.

Es CMP, primero entienda la estructura.

Ok!! Aceptó la explicación.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#16650 16-10-16 19:16

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Sebcor, http://www.bloomberg.com/news/articles/ … 16-s-rally

Usando este forecast, cuanto te da? (55 2016, 62 2017, 72 2018?)

¿Qué cash cost usaste? ¿Estático en el tiempo?
¿Metiste la posibilidad de ingresos extraordinarios (o recurrentes) que podrían llegar como por ejemplo por el del proyecto de Productora?
¿Pusiste una tasa de crecimiento de 3%?, ¿Por qué?
El % de GAV c/r a las ventas a Junio 2016 bajó hasta 6.2% este trimestre con un precio promedio de 48.2USD/Ton, con miras a precios promedio más elevados, ya sean 50 o más, ¿Crees que 5.5% es un número razonable o podría ser menor dicho valor?

Si todo esto fuese mucha molestia, solo me sumo a la pregunta de Alex, ¿cuánto te da una sensibilización de esos valores?

Gracias de antemano.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB