#16591 15-10-16 08:12

senava
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Gracias....te cuento que el otro dia entre a 3.600 el 2/09/2016 y estaba cagado de miedo jajajaja.....eso es ser novato 

Rolex escribió:
senava escribió:

Estimados, CONSULTA se podrá entrar a CAP a estos precios todavía

Con confianza, maraton km 21, elriesgoesnoestardentro, mirala en semanal y mensual, bachelet por siempre, tesla, los galaxy explotando, bajo el cobre y subio el petroleo.

Yo diria que si


El tren no se empuja, al tren se sube.......

Desconectado

#16592 15-10-16 11:11

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Que ha pagado más ?? maratón (concepto creado en julio)
O estar entrando y saliendo ???

Experiencias personales por favor , reales .....
Para que saquemos conclusiones


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#16593 15-10-16 11:25

Rolex
Miembro

Re: CAP

Yo en 3 ocasiones he liquidado luego aumentado, motivos varios pero creo que en todos primo el susto, despues ya dije ok veamos semanal y mientras eso no cambie seguimos para adelante. Creo que dependera del tipo de inversionista, talves para el trader avezado lo mejor sea entrar/salir con excelente timming, para el resto de los mortales como nosotros, con mas calma no mas.

Aprovechando que me dejaron guardado en el hogar, me puse a ver de nuevo el grafico de cap en semanal y se ve firme, tambien veo donde me asuste en su momento, hay que aprender de los errores y asi llegar a ser un profesional como mi amigo y compadre sl3 smile

Me gusto esto de mirar en semanal las acciones, yo creo que he encontrado mi sistema de trading. A lo tortuguita, lento pero seguro.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#16594 15-10-16 11:25

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Salirme fue el lastre más grande del año. Modo maratón habría sido de lujo.  Al menos esa es mi experiencia. No me he vuelto a salir.

Desconectado

#16595 15-10-16 11:32

Rolex
Miembro

Re: CAP

Joseph escribió:

tu compraste las ultimas 25.000?

parece que manejas harto disponible. o eres amigo de luksic o trabajas en corredora.

Amigo Joseph Stalin, son 100 piticlines como diria al amigo HJosé, un auto, un departamento, no big deal como diria el amigo trump


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#16596 15-10-16 11:51

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

No olvidar que el que vendio y reingreso asumió menos riesgo y por ende menos retorno ,
en promedio.

Saludos

Tatan_79 escribió:

Que ha pagado más ?? maratón (concepto creado en julio)
O estar entrando y saliendo ???

Experiencias personales por favor , reales .....
Para que saquemos conclusiones


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#16597 15-10-16 12:02

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

administrador escribió:

Segunda semana de este impulso. No fue tan expresiva como otras pero todo se ve perfecto aún.

Cap, semanal, semilog, 4x en el eje Y

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … emanal.png

Si, Perfecto en un 99,99%, el Doble Top en formación, el 2° de la tendencia no me gusta. Ya veremos en algunas semanas si fue falso.Slds


35_2_cap_14-10-2016_semanal.png


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#16598 15-10-16 12:34

Apalancado
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CAP

la verdad no creo que le quede mucho upside a este movimiento, saludos

Desconectado

#16599 15-10-16 13:19

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Apalancado escribió:

la verdad no creo que le quede mucho upside a este movimiento, saludos

Porque?, siempre es bueno escuchar argumentos...

Desconectado

#16600 15-10-16 13:37

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Ronin escribió:
Apalancado escribió:

la verdad no creo que le quede mucho upside a este movimiento, saludos

Porque?, siempre es bueno escuchar argumentos...

Me sumo a la inquietud.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#16601 15-10-16 13:41

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CAP

Rolex escribió:

Yo en 3 ocasiones he liquidado luego aumentado, motivos varios pero creo que en todos primo el susto, despues ya dije ok veamos semanal y

Aprovechando que me dejaron guardado en el hogar, me puse a ver de nuevo el grafico de cap en semanal y se ve firme, tambien veo donde me asuste en su momento, hay que aprender de los errores y asi llegar a ser un profesional como mi amigo y compadre sl3 smile .

A todo esto qué fue de sl3? Recuerdo leelo postear hace unos años, comentarios muy acertados por cierto. Igual pienso que es extraño que "desaparezca" la gente después de un tiempo, ya que por lo general el foro mantiene un buen nivel.

Respecto al modo maratón, primero entré a 3281, unos días antes del rally de agosto. Llegué a +18% app, luego vendi a 3300... y de ahí me asusté... esperé unos días... compré a 358x, luego vendí para meterme en otras y solo obtuve resultados marginales. Al final, no podía tradear y rendir al 100% en la u,  así que me quedé en modo maraton desde los 36xx. Esa fue mi gran lección... por ahora, estoy tranquilo mirándolo en semanal también y con algo más de manga por si pausa, corrige, etc.

Conclusión: maraton>trade con mal timming.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#16602 15-10-16 15:34

Nimzovich
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Chilestein escribió:
Ronin escribió:
Apalancado escribió:

la verdad no creo que le quede mucho upside a este movimiento, saludos

Porque?, siempre es bueno escuchar argumentos...

Me sumo a la inquietud.

Pienso que en la próxima correccion muchos van a creer,ver y sentir que se acabo la maratón(puede que sea o no así) pero a estar atentos porque  eso la va a trasformar en una Gran corrección o Caída.

Desconectado

#16603 15-10-16 15:52

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: CAP

Experiencia real 100% registrada y documentada en mi twitter (ver en firma).

4 trades, total invertido 88 días entre los 4.
Rentabilidad 45% (solo suma de toma de utilidades).

El resto del tiempo invertido en otros papeles... no me di la lata de ver cuanto dieron esos otros papeles en los momentos que no estuve en CAP, pero creo que anda bien.

Aprendizaje para mi, el primer trade llegue a +30% y salí con 5%... Problemas de trabajo y disponibilidad para seguir el papel.

Creo que un papel que sube con correcciones pequeñas el maratón sin lugar a dudas, pero con correcciones de 20% y lateral un par de meses no es la mejor opción. Más aún si entraste más tarde. Primer ingreso en los 2012.

cada quien con su formula, lo importante es sumar.. Suerte y gracias por tus aportes, espero puedas liquidar bien y llevar las lucas fuera del mercado wink



Tatan_79 escribió:

Que ha pagado más ?? maratón (concepto creado en julio)
O estar entrando y saliendo ???

Experiencias personales por favor , reales .....
Para que saquemos conclusiones


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#16604 15-10-16 16:11

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

"Primer ingreso $ 2.012"

En modo maratón sería un + 100%

Posibilidad de rentar 100% últimos 5 meses comprando y vendiendo ???
Cero !!!!!!

Te lo dice un ferretero que vive del trading de días o intraday........


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#16605 15-10-16 16:31

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: CAP

Mirando hacia atrás por supuesto que es atractivo. Pero uno no puede tradear el pasado, cae cerca de 20% 30% en esa época debería haber dicho, no importa en 5 meses más estaré en 4K. En el suma y resta quizás he dejado de ganar x porcentaje, pero sin duda no taaaan lejano al 100%


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#16606 15-10-16 16:46

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Es totalmente cierto eso de la maratón, entrando cuando cortó la EMA200 e irse de año sabático por ejemplo habría sido mejor que muchas estrategias y tácticas de varios, 100% en menos de 1 semestre. Muy bien, excelente.

Ahora por otro lado, Admin, esa frase: "Lo importante es entender que el límite real de un impulso es el tiempo." Me dejó algo marcando ocupado. Podrías por favor profundizar un poquito ahí?
Estoy confundido con eso pues pensaba que el precio era tanto o más importante, ¿El tiempo es más relevante que el precio y no es tan relevante éste último?

Desconectado

#16607 15-10-16 17:24

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Ojo modo maratón sirve para contextos y papeles muy específicos
Son excepciones

En últimos 5 años esta ha sido mi única maratón
Hay que conocer el market y el ADN de los papeles


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#16608 15-10-16 17:36

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Nimzovich escribió:
Chilestein escribió:
Ronin escribió:

Porque?, siempre es bueno escuchar argumentos...

Me sumo a la inquietud.

Pienso que en la próxima correccion muchos van a creer,ver y sentir que se acabo la maratón(puede que sea o no así) pero a estar atentos porque  eso la va a trasformar en una Gran corrección o Caída.

No es malo, dará una gran oportunidad de ingreso...
mientras tanto disfrutemos de este rally, después nos preocuparemos de lo siguiente

Desconectado

#16609 15-10-16 17:43

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: CAP

No se puede generalizar, un papel no sobrevive solo, es necesario mucho más que la intención de un papel en particular para desarrollar sendas como la de CAP.
Este tipo de sendas surgen en momentos donde todo el conjunto del mercado se encuentra en el lado correcto de las líneas.
72_cap15102016.png
Mantener un papel en este tipo de mercado es muy rentable, pero no se compara  con la profitabilidad de entrar y salir de diversas posiciones cuando logras esa sintonía con el mercado.
Esa sincronización te permite ver como se prenden luces  por acá, con el tiempo esas luces comienzan a menguar y otras luces toman su lugar, evitando con eso el tedio de las lateralizaciones.
Por ejemplo CAP desde el 16 de agosto que no hace nada nuevo en LP, cuando hay otros papeles que en ese periodo  dieron jugo (SMchileB)
Esto lo digo para que tengamos siempre presente que toda estrategia  se puede mejorar, de lo contrario el trading sería muy aburrido.
Saludos
PX


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#16610 15-10-16 18:04

cometa
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hola amigos
Me encuentro complicado, he tenido situaciones parecidas en el pasado por estar en la maratón salí trasquilado, ahora nuevamente en la maratón, me subí el 24/04/2015 a $2375, aguante con susto las bajas quizás cometiendo el mismo error anterior con otras, pero le tenía fe, ahora %70 positivo, no sé qué hacer, me salgo o sigo corriendo, ¿qué harían Uds.?
Me pasa con Ripley, Oro.

Cometa

Desconectado

#16611 15-10-16 18:06

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Claro , contexto es la clave para vaticinar este tipo de maratones
No surgen de la nada, tienen que ser apoyadas por algo más que las ganas de un papel

Contexto: todo el sector de mineras de hierro en mega rally alcista entre 100%-500% de alza en el año


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#16612 15-10-16 18:15

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

cometa escribió:

Hola amigos
Me encuentro complicado, he tenido situaciones parecidas en el pasado por estar en la maratón salí trasquilado, ahora nuevamente en la maratón, me subí el 24/04/2015 a $2375, aguante con susto las bajas quizás cometiendo el mismo error anterior con otras, pero le tenía fe, ahora %70 positivo, no sé qué hacer, me salgo o sigo corriendo, ¿qué harían Uds.?
Me pasa con Ripley, Oro.

Cometa

Porque pensar en salirse ??? La ves debil ???
Dale con confianza , te felicito por la cta de ahorro de +70%

Saludos amigo maratonista


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#16613 15-10-16 18:48

cometa
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Gracias por la recomendación, se ve muy fuerte, aguantar entonces.

Desconectado

#16614 15-10-16 19:41

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Primera entrada a $2200 en junio (rent=83%), luego acumulando en pirámide tipo rombo hacia arriba todos los meses (rent acumulada = 34%). Ninguna señal de salida en toda la maratón, no se me ha activado mi trailing stop en ningún momento.
Tomé esta estrategia al analizar el rally de este papel en 2009 al 2011, en los 2 años se ganó mas respetando solo la media de 200 sesiones, que entrando y saliendo con un timing mas corto.

Tatan_79 escribió:

Que ha pagado más ?? maratón (concepto creado en julio)
O estar entrando y saliendo ???

Experiencias personales por favor , reales .....
Para que saquemos conclusiones

Desconectado

#16615 15-10-16 19:41

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

cometa escribió:

Gracias por la recomendación, se ve muy fuerte, aguantar entonces.

Espera al menos el piso de los 4.600 que se viene en estas semanas próximas, quizás tira mucho más! Pero van a existir correcciones.

Estás cerca del 100%, así que vamos a tomarlo.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#16616 15-10-16 19:52

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

El ADN de este papel es tener mega rallies alcistas o bajistas de un par de años, año 2003 el papel estaba a $300 luego el año 2005 estaba a $4000, el año 2009 estaba a $8000 y a los 2 años estaba a $25000; de tal manera que si la tendencia no cambia en un par de años puede llegar a tener un upside muy alto. Es una probabilidad a la que hay que estar preparado, y si no, es decir si la tendencia cambia, se aplica trailing stop y listo.

Apalancado escribió:

la verdad no creo que le quede mucho upside a este movimiento, saludos

Desconectado

#16617 15-10-16 19:53

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: CAP

Interesante tema, aunque  cada cual debe encontrar el método que le sienta más cómodo. Si nos vamos al papel en cuestión, con ambos sistemas se pudo lograr rentabilidades similares. Puedo estar equivocado pero me da la impresión que los maratonistas  lo llevan en su ADN Y no liquidan casi  nunca al punto de convertir un trade en  B&H.

Desconectado

#16618 15-10-16 20:57

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CAP

El punto que este año por primera vez en muuucho tiempo los papeles están en tendencia alcista, la maratón se aplica desde Junio- Julio en un sinnúmero de papeles, Cenco, Parauco, Lan, Hites, Chile, Ripley, asi puedo seguir con varios mas. La estrategia va en relación al buen rendimiento del mercado y en particular al Beta de Cap, este hecho no se había dado los años anteriores y el fundamento lo da el excelente comportamiento del IPSA, cosa que no habia ocurrido desde el 2009-2010.

¿Cuanto va a durar? nadie sabe pero lo objetivo es que el Trading diario cansa, consume mucho tiempo y no retorna ganancias en mercado alcistas (por lo menos para los que no son operadores o estan todo el día en la pantalla), es mas les aseguro que a pesar de la tendencia muchos tiene pérdidas....si aun con el 100% de rentabilidad de Cap los que estan constantemente entrando y saliendo perfectamente pueden tener un año desastroso.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#16619 15-10-16 21:02

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

mucha sabiduria en sus palabras
gracias por comentar

PD: ultimamente a ingresado mucho palo blanco apoyando ideas..
por el bien de ustedes mismo aprender a filtrar los comentarios y a no dejarse llevar por el sensacionalismo.-
saludos

Pontifex escribió:

No se puede generalizar, un papel no sobrevive solo, es necesario mucho más que la intención de un papel en particular para desarrollar sendas como la de CAP.
Este tipo de sendas surgen en momentos donde todo el conjunto del mercado se encuentra en el lado correcto de las líneas.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 102016.png
Mantener un papel en este tipo de mercado es muy rentable, pero no se compara  con la profitabilidad de entrar y salir de diversas posiciones cuando logras esa sintonía con el mercado.
Esa sincronización te permite ver como se prenden luces  por acá, con el tiempo esas luces comienzan a menguar y otras luces toman su lugar, evitando con eso el tedio de las lateralizaciones.
Por ejemplo CAP desde el 16 de agosto que no hace nada nuevo en LP, cuando hay otros papeles que en ese periodo  dieron jugo (SMchileB)
Esto lo digo para que tengamos siempre presente que toda estrategia  se puede mejorar, de lo contrario el trading sería muy aburrido.
Saludos
PX


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#16620 15-10-16 21:46

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Mininginvestor escribió:

Primera entrada a $2200 en junio (rent=83%), luego acumulando en pirámide tipo rombo hacia arriba todos los meses (rent acumulada = 34%). Ninguna señal de salida en toda la maratón, no se me ha activado mi trailing stop en ningún momento.
Tomé esta estrategia al analizar el rally de este papel en 2009 al 2011, en los 2 años se ganó mas respetando solo la media de 200 sesiones, que entrando y saliendo con un timing mas corto.

Tatan_79 escribió:

Que ha pagado más ?? maratón (concepto creado en julio)
O estar entrando y saliendo ???

Experiencias personales por favor , reales .....
Para que saquemos conclusiones

Aquí un verdadero maratonistas
Sobre 80% últimos 5 meses , solo reservado para maratonistas profesionales keniatas

Mis respetos y te creo 100% las rentabilidades comentadas


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB