#15211 15-09-16 07:42

ferrazu
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

se va a la mierda cap hd

Desconectado

#15212 15-09-16 08:05

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

modere el lenguaje

ferrazu escribió:

se va a la mierda cap hd


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#15213 15-09-16 08:12

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Lucky, estructura optima de endeudamiento

Saludos

Trebolin escribió:
LuckyLeaks escribió:

Pregunta noob, casi 120 palitos verdes  (3MMUFs) en préstamo para pagar otro préstamo.

¿Por qué no usa parte de la caja para pagar las deudas en vez de pedir otro préstamo?

Al 30 de junio tenía en efectivo no mas 243.4 MMUSD, el año pasado tenía 227.7 MMUSD ... es decir, parece que no se está comiendo la plata y este tercer quarter estuvo bastante bueno parece viendo los promedios de precio del hierro.

(*restemos 20 palitos verdes ahora por lo de novacero avisado en agosto*).

Necesitan tanta caja parada? Quieren seguir invirtiendo o algo que no sepa?

Según el Estdo de flujos , el año pasado al 30 de jun Cap tenía efectivo y equivalente por MU$269, al 30 de jun de este año disminuyó a MU$243. Estos son los niveles de  efectivo que maneja normalmente la empresa el año 2013 (junio) eran MU$300, de modo que no son para hacer nada especial


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#15214 15-09-16 08:15

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

Ojo, el gdp crece al 7% (o 6.5,6.9%), el % menos grande de una torta mayor no necesariamente implica que lo de manufactura está nefasto. Y eso no es 100% ligado al iron ore.

Lo de la demanda de China no lo digo yo, lo dijo Gina rinehart hace un tiempo, lo dijo el CEO de fortescue metals antes de ayer y otros gallos que algo saben del market.

Eso no quita que en el lado de la supply algunos estén con esceptisismo.

la demanda del futuro? Si China sigue creciendo al 7% y sigue construyendo cosas y vendiendo acero, habrá demanda por hierro. Esos datos de imports iron ore, production steel, no vienen en picada tengo entendido, algunos están en la parte alta histórica.

Tienes que pensar que el iron con el cobre están sumamente relacionados, y el precio del cobre va a seguir deprimido. ¿Por qué debería subir el iron ore entonces?

China seguirá creciendo, sin duda, pero hay los economistas por lo menos que han ido a la oficina no ven que siga creciendo a estas tasas por mucho tiempo, y son bastante escépticos de las cifras oficiales, ya que por ej. el consumo/producción de energía no aumenta en línea con el crecimiento y debería hacerlo, por lo mismo dicen que China está creciendo por servicios.

Lucky, además por lo que entiendo tu estás en el CP, tu análisis de los precios sólo te sirve para el MP o LP cuando el mercado pueda reconocer que hay un beneficio por ello. En mi opinión no te deberías marear con el tema precios.

Desconectado

#15215 15-09-16 08:17

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

Pregunta noob, casi 120 palitos verdes  (3MMUFs) en préstamo para pagar otro préstamo.

¿Por qué no usa parte de la caja para pagar las deudas en vez de pedir otro préstamo?

Al 30 de junio tenía en efectivo no mas 243.4 MMUSD, el año pasado tenía 227.7 MMUSD ... es decir, parece que no se está comiendo la plata y este tercer quarter estuvo bastante bueno parece viendo los promedios de precio del hierro.

(*restemos 20 palitos verdes ahora por lo de novacero avisado en agosto*).

Necesitan tanta caja parada? Quieren seguir invirtiendo o algo que no sepa?

Están aprovechando las tasas bajas. Rumores de aumento de tasas.

Nada te asegura que en años más te podrás seguir endeudando tan barato.

Desconectado

#15216 15-09-16 08:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Partió con ganas, pero sin volumen que la respalde...

Veamos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#15217 15-09-16 08:50

Eljota
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

El ambiente dieciocheno tiene aletargada a esta y a todas parece.


Maragume escribió:

Partió con ganas, pero sin volumen que la respalde...

Veamos.

Desconectado

#15218 15-09-16 08:58

Desconectado

#15219 15-09-16 09:05

geonu
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

"En el mercado se especula que hay inversionistas que tienen participación en la minera de hierro que estarían preparando algún tipo de operación para tomar el control. Los actores claves son Roberto de Andraca, la japonesa Mitsubishi y Juan Enrique Rassmuss".
estracto de publicacion de El Mostrador

Desconectado

#15220 15-09-16 09:10

Rolex
Miembro

Re: CAP

Pedrots escribió:

Están aprovechando las tasas bajas. Rumores de aumento de tasas.

Nada te asegura que en años más te podrás seguir endeudando tan barato.

Asi es aunque yo creo que el tema tasas tiene aun para rato


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#15221 15-09-16 09:18

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

luckyleaks,  ¿en que parte de la página  se pueden ver las posiciones cortas?

Desconectado

#15222 15-09-16 09:24

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: CAP

Rolex escribió:
Pedrots escribió:

Están aprovechando las tasas bajas. Rumores de aumento de tasas.

Nada te asegura que en años más te podrás seguir endeudando tan barato.

Asi es aunque yo creo que el tema tasas tiene aun para rato

Si, yo también. Creo que se ha exagerado con la recuperación.

De hecho en Chile ahora están hablando de bajarlas ahora que la inflación bajó y está dentro del rango del central.

También si USA no sube las tasas el USD se va a mantener estable/leve baja por lo que menos inflación aún.

Desconectado

#15223 15-09-16 09:29

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

te estoy esperando 3300....

Desconectado

#15224 15-09-16 09:29

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Mal artículo: "desalineado de sus fundamentos".....por favor!. Todas las mineras de hierro en el mundo han subido este año, el hierro pasó la media de 200, y además el ciclo bajista (de 7 años por lo general) estaría cumpliendo la fecha de término.

Aún así, no me desagradaría que comenzara una pugna por el control, pero entiendo que no es lo que ha hecho subir el papel.


Desconectado

#15225 15-09-16 09:31

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Va a tocar los 3.300 pero va a ser como cuando se jugaba a las escondidas, los va a tocar con la punta de los dedos y en 2 segundos va a subir, la última vez fue así al menos. Atento!.


Ronin escribió:

te estoy esperando 3300....

Desconectado

#15226 15-09-16 09:36

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

la momia escribió:

Va a tocar los 3.300 pero va a ser como cuando se jugaba a las escondidas, los va a tocar con la punta de los dedos y en 2 segundos va a subir, la última vez fue así al menos. Atento!.


Ronin escribió:

te estoy esperando 3300....

Como está el mercado, puede pasar cualquier cosa


no money, no dancing

Desconectado

#15227 15-09-16 09:38

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

OBSERVADOR escribió:
la momia escribió:

Va a tocar los 3.300 pero va a ser como cuando se jugaba a las escondidas, los va a tocar con la punta de los dedos y en 2 segundos va a subir, la última vez fue así al menos. Atento!.


Ronin escribió:

te estoy esperando 3300....

Como está el mercado, puede pasar cualquier cosa

Si hay rebote debe ser con volumen, sino pasa con este último par de días, partidas de caballo inglés.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#15228 15-09-16 09:45

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Maragume escribió:
OBSERVADOR escribió:
la momia escribió:

Va a tocar los 3.300 pero va a ser como cuando se jugaba a las escondidas, los va a tocar con la punta de los dedos y en 2 segundos va a subir, la última vez fue así al menos. Atento!.

Como está el mercado, puede pasar cualquier cosa

Si hay rebote debe ser con volumen, sino pasa con este último par de días, partidas de caballo inglés.

Correcto, si sube ......genial
si baja .......aplicar SL

Desconectado

#15229 15-09-16 09:48

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Ronin escribió:
Maragume escribió:
OBSERVADOR escribió:

Como está el mercado, puede pasar cualquier cosa

Si hay rebote debe ser con volumen, sino pasa con este último par de días, partidas de caballo inglés.

Correcto, si sube ......genial
si baja .......aplicar SL

Puede ser lo otro, toca, "con la mano entera" y nos bamos a 3200 - 3100

Desconectado

#15230 15-09-16 09:53

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

¿ quien va a empezar a acumular en los 3300 app?, alguien tiene esa estrategia?

Desconectado

#15231 15-09-16 09:54

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: CAP

la momia escribió:

Mal artículo: "desalineado de sus fundamentos".....por favor!. Todas las mineras de hierro en el mundo han subido este año, el hierro pasó la media de 200, y además el ciclo bajista (de 7 años por lo general) estaría cumpliendo la fecha de término.

Aún así, no me desagradaría que comenzara una pugna por el control, pero entiendo que no es lo que ha hecho subir el papel.


CAP ha subido casi 100%, ¿te parece poco?

A mi me parece que una subida de 100% si es estar MUY desalineado de los fundamentos, especialmente en una empresa con pérdidas.

Desconectado

#15232 15-09-16 09:56

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

Hablando de  SL,   cuya  traducción  al  chilensis  es  Salvar las  Lucas, ya  va a  haber  transcurrido  casi un mes   desde  lo que  debió haber sido una  salida  oportuna   del  papel, a  valores  de  3600 aprox.   ....independiente de  que  suba este  papel,   en este  mes   muchas  subieron , la plata  empantanada  acá  no pudo  aprovechar   esas  oportunidades. Costo de  Oportunidad, concepto clave para  maximizar  el  rendimiento  del  capital.
  Saludos.

Desconectado

#15233 15-09-16 10:21

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Security está comprando y vendiendo en forma extraña, por ende maneja el precio como ha querido en el último tiempo

Desconectado

#15234 15-09-16 10:32

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

nadie sabia que iba o va a pasar con el papel.. dificilmente  ibas a tener una salida "oportuna"..   claro si miras ahora el gráfico ...dices si ahí era el momento...
lo unico claro es el SL.
y claro costo de oportunidad... ahi te va a fectar si tiene todo el capital en una accion no pudiendo operar en otra.. y tampoco ibas a saber que las otra iban a subir.. claro si miras hacia atrás siempre será fácíl sacar las concluciones.. pero en el momento no.-, a mi parecer.-

ahora corres el riesgo,, de cambiarte y esa nueva corrija.. y en la que estabas se active jajaj


MARKOLICH escribió:

Hablando de  SL,   cuya  traducción  al  chilensis  es  Salvar las  Lucas, ya  va a  haber  transcurrido  casi un mes   desde  lo que  debió haber sido una  salida  oportuna   del  papel, a  valores  de  3600 aprox.   ....independiente de  que  suba este  papel,   en este  mes   muchas  subieron , la plata  empantanada  acá  no pudo  aprovechar   esas  oportunidades. Costo de  Oportunidad, concepto clave para  maximizar  el  rendimiento  del  capital.
  Saludos.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#15235 15-09-16 10:41

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

Estimado  gokkuu,   si  revisas  el  foro  muchos  oprimieron  eject    oportunamente,  nadie  sabía  lo  que  vendría pero   cumplidos  ciertos  presupuestos  se  aplicaron  SL. no  es  que   la  conclusión  solo se  pueda  sacar  ex post.  Y  aunque  la s otras    no  hubieran  subido  igualmente  era   mejor  estar a pesos , líquido  para  lo  que  viniera. Mi   modesto  enfoque .   Saludos.

Desconectado

#15236 15-09-16 10:42

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

gokkuu escribió:

nadie sabia que iba o va a pasar con el papel.. dificilmente  ibas a tener una salida "oportuna"..   claro si miras ahora el gráfico ...dices si ahí era el momento...
lo unico claro es el SL.
y claro costo de oportunidad... ahi te va a fectar si tiene todo el capital en una accion no pudiendo operar en otra.. y tampoco ibas a saber que las otra iban a subir.. claro si miras hacia atrás siempre será fácíl sacar las concluciones.. pero en el momento no.-, a mi parecer.-

ahora corres el riesgo,, de cambiarte y esa nueva corrija.. y en la que estabas se active jajaj


MARKOLICH escribió:

Hablando de  SL,   cuya  traducción  al  chilensis  es  Salvar las  Lucas, ya  va a  haber  transcurrido  casi un mes   desde  lo que  debió haber sido una  salida  oportuna   del  papel, a  valores  de  3600 aprox.   ....independiente de  que  suba este  papel,   en este  mes   muchas  subieron , la plata  empantanada  acá  no pudo  aprovechar   esas  oportunidades. Costo de  Oportunidad, concepto clave para  maximizar  el  rendimiento  del  capital.
  Saludos.

El SL se aplica según estrategia, lo que pase después es harina de otro costal...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#15237 15-09-16 10:45

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

MARKOLICH escribió:

Estimado  gokkuu,   si  revisas  el  foro  muchos  oprimieron  eject    oportunamente,  nadie  sabía  lo  que  vendría pero   cumplidos  ciertos  presupuestos  se  aplicaron  SL. no  es  que   la  conclusión  solo se  pueda  sacar  ex post.  Y  aunque  la s otras    no  hubieran  subido  igualmente  era   mejor  estar a pesos , líquido  para  lo  que  viniera. Mi   modesto  enfoque .   Saludos.

tambien fueron avisados de la maraton
a $ 2.500-$ 2.600


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#15238 15-09-16 10:50

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

como que quiere

Desconectado

#15239 15-09-16 11:00

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

entiendase salida oportuna como precio objetivo

Maragume escribió:
gokkuu escribió:

nadie sabia que iba o va a pasar con el papel.. dificilmente  ibas a tener una salida "oportuna"..   claro si miras ahora el gráfico ...dices si ahí era el momento...
lo unico claro es el SL.
y claro costo de oportunidad... ahi te va a fectar si tiene todo el capital en una accion no pudiendo operar en otra.. y tampoco ibas a saber que las otra iban a subir.. claro si miras hacia atrás siempre será fácíl sacar las concluciones.. pero en el momento no.-, a mi parecer.-

ahora corres el riesgo,, de cambiarte y esa nueva corrija.. y en la que estabas se active jajaj


MARKOLICH escribió:

Hablando de  SL,   cuya  traducción  al  chilensis  es  Salvar las  Lucas, ya  va a  haber  transcurrido  casi un mes   desde  lo que  debió haber sido una  salida  oportuna   del  papel, a  valores  de  3600 aprox.   ....independiente de  que  suba este  papel,   en este  mes   muchas  subieron , la plata  empantanada  acá  no pudo  aprovechar   esas  oportunidades. Costo de  Oportunidad, concepto clave para  maximizar  el  rendimiento  del  capital.
  Saludos.

El SL se aplica según estrategia, lo que pase después es harina de otro costal...


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#15240 15-09-16 11:03

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

ojo con el volumen, solo am + de 1000 palitos


no money, no dancing

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB