#15181 14-09-16 12:46

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Parece que no hay mas vendedores dispuestos a vender a precios inferiores a $ 3350.
Espero que ahora empiece a remontar.

Desconectado

#15182 14-09-16 12:56

bullbull
Expulsado
Calificacion :   12 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

De todo el texto me quedo con que quieren maximizar el profit.

Recuerdo al CEO no me acuerdo de glencore o rio una de esas que decía que habían casi que sido giles por haber privilegiado la producción más que las $$$.

Si aprenden la lección y regulan la oferta y China no tiene tan mala demanda,  el escenario no sería tan catastrófico como lo pintaban en Enero o el año pasado con precio por los 3X, scotia tirándole 900 pesos a CAP, etc.

Por ahora recordar el gráfico de CAP no más.

lo mismo pasa con el cobre, se dedican a producir y producir. Por lo que escuche, mineras grandes del mundo tambien estan pensando en bajar producciones para controlar un poco la demanda del Cobre, ya que estan entregando sus recursos a precio huevo.


"La Disciplina tarde o temprano vencera a la Inteligencia"

Desconectado

#15183 14-09-16 13:18

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: CAP

alcarin escribió:

Parece que no hay mas vendedores dispuestos a vender a precios inferiores a $ 3350.
Espero que ahora empiece a remontar.

lo veo complejo. Fíjate en el patrón de corrección de la subida del primer "circulo" amarillo, es la única vez que ha roto la media blanca que se ve (no logra ser soporte). Incluso en los volúmenes de ambos periodos.

Por el momento de lejos, hasta que se de una señal clara de ingreso. Espacio hay suficiente, claro que si estas IN la cosa cambia y se tiende a buscar contención a la caída. Creo que los 3,300 como han mencionado pueden ser un primer punto de apoyo, luego incluso las 3k   

es lo que veo a esta hora. Quizás mañana o incluso al cierre empiece a cambiar la cara (lo veo muy difícil)

2f5hw


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#15184 14-09-16 13:19

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: CAP

No hay demanda por hierro. Tu crees que si bajan producción (por ende tratan de subir los precios) la demanda va a mejorar?

A nivel mundial el crecimiento está bajo, todos los commodities están bajos. Ayer salió una noticia de que veían la demanda del petróleo baja de aquí a dos años, por ende bajará. Y así con el cobre y otros.

Piensa las pérdidas que tendrían las empresas con menor producción. No tienes como diluir los gigantescos costos fijos y de producción. Tus márgenes se van a la cresta.

Saludos,

Desconectado

#15185 14-09-16 13:20

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

alcarin escribió:

Parece que no hay mas vendedores dispuestos a vender a precios inferiores a $ 3350.
Espero que ahora empiece a remontar.

Eran bajistas 100% y aun no se acaba el ataque, ya veremos si resiste el soporte

Desconectado

#15186 14-09-16 13:36

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Pedrots escribió:

No hay demanda por hierro. Tu crees que si bajan producción (por ende tratan de subir los precios) la demanda va a mejorar?

A nivel mundial el crecimiento está bajo, todos los commodities están bajos. Ayer salió una noticia de que veían la demanda del petróleo baja de aquí a dos años, por ende bajará. Y así con el cobre y otros.

Piensa las pérdidas que tendrían las empresas con menor producción. No tienes como diluir los gigantescos costos fijos y de producción. Tus márgenes se van a la cresta.

Saludos,

Muy difícil que pase! Si algunos se ponen de acuerdo a bajar producción va a estar alguno dispuesto a aumentarla para quitarles mercado (a menor precio).

Esto está siendo similar a la industria naviera, algunos están bajando precio para matar a la competencia, para así comprarla y al paso de los años tener mayor parte de la torta con la capacidad de controlar los precios.
Al menos esa es mi visión de la industria de contenedores, donde algunas compañías pueden aguantar varios años a estos niveles.

En cuanto al bulk, algunos están comprando a la competencia para solo dejar sacar las naves del mercado, aún así hay muchas naves en el mercado, por lo que recién en unos 5 años se nivelara el mercado, por el minuto solo es masacre.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#15187 14-09-16 13:38

mineromb
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Eso ya se ha hecho varias veces y ha resultado, el tema es que el precio oferta desafía a la demanda y caen en la tentación de producir más...

bullbull escribió:
LuckyLeaks escribió:

De todo el texto me quedo con que quieren maximizar el profit.

Recuerdo al CEO no me acuerdo de glencore o rio una de esas que decía que habían casi que sido giles por haber privilegiado la producción más que las $$$.

Si aprenden la lección y regulan la oferta y China no tiene tan mala demanda,  el escenario no sería tan catastrófico como lo pintaban en Enero o el año pasado con precio por los 3X, scotia tirándole 900 pesos a CAP, etc.

Por ahora recordar el gráfico de CAP no más.

lo mismo pasa con el cobre, se dedican a producir y producir. Por lo que escuche, mineras grandes del mundo tambien estan pensando en bajar producciones para controlar un poco la demanda del Cobre, ya que estan entregando sus recursos a precio huevo.

Desconectado

#15188 14-09-16 13:43

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Pedrots, leí que la demanda no estaba mal, de hecho bastante mejor de lo esperado, en CHINA mismo. Eso es relativamente buena señal o positiva dentro de la expectativa, pero el tema es principalmente la supply que se vendría a futuro.

Bueno, eso era hasta ahorita al menos.

Desconectado

#15189 14-09-16 14:14

TCB
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

en CAP: desde hoy, es el riesgo de estar dentro

Desconectado

#15190 14-09-16 14:17

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CAP

TCB escribió:

en CAP: desde hoy, es el riesgo de estar dentro

¿? por qué ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#15191 14-09-16 14:21

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

Pedrots, leí que la demanda no estaba mal, de hecho bastante mejor de lo esperado, en CHINA mismo. Eso es relativamente buena señal o positiva dentro de la expectativa, pero el tema es principalmente la supply que se vendría a futuro.

Bueno, eso era hasta ahorita al menos.

La demanda actual da lo mismo, eso es pasado. Lo que importa es la demanda futura, eso moverá los precios.

Yo no veo por ninguna parte de que la demanda por commodities que vaya a mejorar en el futuro.

Desconectado

#15192 14-09-16 14:21

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Pedrots escribió:

No hay demanda por hierro. Tu crees que si bajan producción (por ende tratan de subir los precios) la demanda va a mejorar?

A nivel mundial el crecimiento está bajo, todos los commodities están bajos. Ayer salió una noticia de que veían la demanda del petróleo baja de aquí a dos años, por ende bajará. Y así con el cobre y otros.

Piensa las pérdidas que tendrían las empresas con menor producción. No tienes como diluir los gigantescos costos fijos y de producción. Tus márgenes se van a la cresta.

Saludos,

porque ??
esta bajando la demanda por hierro? de parte de chinos.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#15193 14-09-16 14:27

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: CAP

Pedrots escribió:
LuckyLeaks escribió:

Pedrots, leí que la demanda no estaba mal, de hecho bastante mejor de lo esperado, en CHINA mismo. Eso es relativamente buena señal o positiva dentro de la expectativa, pero el tema es principalmente la supply que se vendría a futuro.

Bueno, eso era hasta ahorita al menos.

La demanda actual da lo mismo, eso es pasado. Lo que importa es la demanda futura, eso moverá los precios.

Yo no veo por ninguna parte de que la demanda por commodities que vaya a mejorar en el futuro.

Agrego esta foto:

tM6WhrC.png

El crecimiento de China cada vez será más por Servicios y menos por Manufactura, esto se viene dando desde hace un tiempo y será cada vez más notorio. Es el paso natural de una economía en desarrollo.

Desconectado

#15194 14-09-16 14:31

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Pero hablaste de la demanda por Hierro.
tiene algun antecedente de que este bajando ??


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#15195 14-09-16 14:34

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Ojo, el gdp crece al 7% (o 6.5,6.9%), el % menos grande de una torta mayor no necesariamente implica que lo de manufactura está nefasto. Y eso no es 100% ligado al iron ore.

Lo de la demanda de China no lo digo yo, lo dijo Gina rinehart hace un tiempo, lo dijo el CEO de fortescue metals antes de ayer y otros gallos que algo saben del market.

Eso no quita que en el lado de la supply algunos estén con esceptisismo.

la demanda del futuro? Si China sigue creciendo al 7% y sigue construyendo cosas y vendiendo acero, habrá demanda por hierro. Esos datos de imports iron ore, production steel, no vienen en picada tengo entendido, algunos están en la parte alta histórica.

Desconectado

#15196 14-09-16 14:36

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Kekkaimaster escribió:
alcarin escribió:

Parece que no hay mas vendedores dispuestos a vender a precios inferiores a $ 3350.
Espero que ahora empiece a remontar.

lo veo complejo. Fíjate en el patrón de corrección de la subida del primer "circulo" amarillo, es la única vez que ha roto la media blanca que se ve (no logra ser soporte). Incluso en los volúmenes de ambos periodos.

Por el momento de lejos, hasta que se de una señal clara de ingreso. Espacio hay suficiente, claro que si estas IN la cosa cambia y se tiende a buscar contención a la caída. Creo que los 3,300 como han mencionado pueden ser un primer punto de apoyo, luego incluso las 3k   

es lo que veo a esta hora. Quizás mañana o incluso al cierre empiece a cambiar la cara (lo veo muy difícil)

http://invst.ly/2f5hw

Gracias por tu comentario; clarito tu gráfico. (eso si, espero que no se repita el patrón indicado).Saludos

Desconectado

#15197 14-09-16 15:14

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Alguien me puede decir cuántos cortos hay en CAP en bolsadesantiago en stock?

En Bolchile hay 0 stock de cortos.

Viendo los últimos 15 boletines diarios de bolsadesantiago (no vi más allá) hay, dentro de lo relevante (los otros días o no hay cortos en CAP o montos bajísimos):

3537$ 53.1 palitos (viernes)
3554$ 124.4 palitos. (jueves)

Y los más viejos (el boletín diario 15, el 14 y el 13 informe hace atrás desde el publicado hoy) hay:

3518$ 45 palos.
3456$ 21.8 palos.
3410$ 34 palos.

Me pregunto, si todos pensaran que se va a la B, porque no hay más cortos? Y ... porqué no hay cortos en el rango 33xx?

Desconectado

#15198 14-09-16 15:16

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

esperando sentado para ver que pasará en los $3300


no money, no dancing

Desconectado

#15199 14-09-16 15:17

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: CAP

Yo estaria preparado para que se vaya a la B, any time!!!

Desconectado

#15200 14-09-16 15:23

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

nada nuevo..

gokkuu escribió:

.. o respeta el soporte.. o pasa de largo a testear la linea de tendencia.-
El que esta In ..SL en caso de, y el arriesgo ve la oportunidad de ingresar.. si la ve..
PD: me parece irónico que algunos se arriesgan en CCU viendo como esta en bajada y acá que a lateralizado ..lo ven super negativo ...:/


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#15201 14-09-16 15:32

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Lucky,

Porque por lo general los osos ponen sus fichas en zonas de resistencias (cuando los buenos traders ya han vendido sus posiciones largas), los más arriesgados operan en zonas de soportes (por lo general cuando hay una muy mala noticia), ya que de no romper el soporte son mayores las posibilidades de perdidas. Aún no es el caso de CAP.

LuckyLeaks escribió:

Alguien me puede decir cuántos cortos hay en CAP en bolsadesantiago en stock?

En Bolchile hay 0 stock de cortos.

Viendo los últimos 15 boletines diarios de bolsadesantiago (no vi más allá) hay, dentro de lo relevante (los otros días o no hay cortos en CAP o montos bajísimos):

3537$ 53.1 palitos (viernes)
3554$ 124.4 palitos. (jueves)

Y los más viejos (el boletín diario 15, el 14 y el 13 informe hace atrás desde el publicado hoy) hay:

3518$ 45 palos.
3456$ 21.8 palos.
3410$ 34 palos.

Me pregunto, si todos pensaran que se va a la B, porque no hay más cortos? Y ... porqué no hay cortos en el rango 33xx?

Desconectado

#15202 14-09-16 15:35

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Pero como vas a tomar cortos con una accion en tendencia alcista ??
Mega rally en el año, y en especial ultimos 90 dias ??

no hace ningun sentido.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#15203 14-09-16 15:36

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Tatan_79 escribió:

Pero como vas a tomar cortos con una accion en tendencia alcista ??
Mega rally en el año, y en especial ultimos 90 dias ??

no hace ningun sentido.

y me falto agregar,

todo el sector en rally alcista.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#15204 14-09-16 15:43

Rolex
Miembro

Re: CAP

Tatan_79 escribió:
Tatan_79 escribió:

Pero como vas a tomar cortos con una accion en tendencia alcista ??
Mega rally en el año, y en especial ultimos 90 dias ??

no hace ningun sentido.

y me falto agregar,

todo el sector en rally alcista.

Creo que lo unico que ha aguado la fiesta es el tema de usa y las tasas.. Esta sera EL regalo de navidad.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#15205 14-09-16 15:54

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: CAP

Sigue tomando fuerza la teoría de la lateralidad hasta que toque la LTA (Linea Azul), faltaría probar nuevamente los $3.300 y ver como reacciona en esa zona que ademas coincide con el 38,2% de Fibo, no debería bajar tan rapido esa zona, ahora si bota los $3300 esta la otra zona del 50% que podria servir de soporte ($3.150 app).

Creo que para hablar de que esta muerta, de que se fue a la B, etc, etc. es demasiado pronto, debería primero romper la LTA y se ve difícil que suceda pronto. Creo lo mas probable es que de jugo un rato mas algo lateral, por lo que estar comprado no se si vale la pena. Pero no quita que debemos estar atentos a las señales acá, porque de prender es rapida esta.

IT3BC9NFDG.png
Semanal

Desconectado

#15206 14-09-16 15:59

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

62120_cap_6.png

Les dejo un gráfico horario, observen que para los días mencionados por lucky se abrieron sendos gaps bajistas en los valores mencionados anteriormente.

Fíjense que el volumen esta disminuyendo con la misma pendiente que lo hace el precio de la acción, señal de que la tendencia bajista de medio plazo pierde fuerza, esto sumado a que nos encontramos en zona de soporte, mi conclusión es que debería respetarlo y subir nuevamente.

Todo puede pasar.

Saludos

Desconectado

#15207 14-09-16 17:30

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2016090120178.pdf

CAP refinanciando las deudas...
Pan para hoy hambre para mañana? en 5 años se verá.

Desconectado

#15208 14-09-16 17:38

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Pregunta noob, casi 120 palitos verdes  (3MMUFs) en préstamo para pagar otro préstamo.

¿Por qué no usa parte de la caja para pagar las deudas en vez de pedir otro préstamo?

Al 30 de junio tenía en efectivo no mas 243.4 MMUSD, el año pasado tenía 227.7 MMUSD ... es decir, parece que no se está comiendo la plata y este tercer quarter estuvo bastante bueno parece viendo los promedios de precio del hierro.

(*restemos 20 palitos verdes ahora por lo de novacero avisado en agosto*).

Necesitan tanta caja parada? Quieren seguir invirtiendo o algo que no sepa?

Desconectado

#15209 14-09-16 19:06

Trebolin
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

Pregunta noob, casi 120 palitos verdes  (3MMUFs) en préstamo para pagar otro préstamo.

¿Por qué no usa parte de la caja para pagar las deudas en vez de pedir otro préstamo?

Al 30 de junio tenía en efectivo no mas 243.4 MMUSD, el año pasado tenía 227.7 MMUSD ... es decir, parece que no se está comiendo la plata y este tercer quarter estuvo bastante bueno parece viendo los promedios de precio del hierro.

(*restemos 20 palitos verdes ahora por lo de novacero avisado en agosto*).

Necesitan tanta caja parada? Quieren seguir invirtiendo o algo que no sepa?

Según el Estdo de flujos , el año pasado al 30 de jun Cap tenía efectivo y equivalente por MU$269, al 30 de jun de este año disminuyó a MU$243. Estos son los niveles de  efectivo que maneja normalmente la empresa el año 2013 (junio) eran MU$300, de modo que no son para hacer nada especial

Desconectado

#15210 15-09-16 06:53

bot
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

TSI Benchmark Iron Ore Spot Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe fines, CFR Tianjin Port: US$ 55.5 /dry metric tonne (0.0%)
- 58% Fe 1.5% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 47.9 /dry metric tonne (0.0%)

TSI Iron Ore Spot Reference Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe 2% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 55.7 /dry metric tonne
- 63.5/63% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 56.6 /dry metric tonne
- 65% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 64.7 /dry metric tonne

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB